8 secretos locos para vivir más de 100 años

Hay una cantidad tan grande de personas dedicas a extender al máximo la vida humana que es prácticamente imposible no toparse con algo del estilo “5 formas fáciles de alcanzar la longevidad”, así como artículos extensos sobre los antioxidantes, rutinas de ejercicio específicamente diseñadas para combatir la vejez y un montón de productos “milagro” que afirman extender la vida. Sin embargo, a la mayoría de las personas parece no gustarle el camino que se debe seguir para vivir más años, pero estos nueve ancianos te dirán exactamente aquello que deseas escuchar: que vivir mucho puede resultar mucho más fácil (y placentero) de lo que te imaginas.

live long and prosper star trek

Nota: En Marcianos recomendamos encarecidamente que las personas no den seguimiento a los consejos de estos nueve personajes. Es completamente cierto que vivieron edades muy por arriba del promedio y tuvieron comportamientos que pudieron mermar su salud severamente, pero esto no significa que pueda extrapolarse a todos y cada uno de nosotros. No son más que simples ejemplos, historias excepcionales e individuales, sin ningún tipo de valor científico.

 

8 – Fumar, beber como loca y comer chocolate a montones llevó a esta mujer a los 122 años.

Existe una historia sobre un hombre chino llamado Li Ching Yuen que supuestamente vivió 250 años; sin embargo, es algo difícil de constatar y suele explicarse como un error de los registros. La historia registra a Jeanne Calment como el ser humano que ha vivido más tiempo, con impresionantes 122 años y 164 días. Jeanne responsabilizó de su edad y aspecto relativamente joven a una dieta rica en aceite de oliva (que también solía untarse en la piel). Además bebía grandes cantidades de Oporto y comía casi un kilogramo de chocolates por semana. Como si esto no fuera ya una bomba desde el punto de vista de cualquier nutricionista, fumó tabaco desde los 21 años y hasta que cumplió 117 (en 1992).

personas vida larga (7)

Y no faltaron anécdotas en su larga vida. En el año de 1888 conoció a Van Gogh. En aquel entonces ella tenía 13 años cuando el ahora famoso pintor entró a la tienda de tejidos de su padre; le pareció un hombre “sucio, mal vestido y desagradable”, además “era muy feo, grosero y enfermizo”. Jeanne recuerda haber vendido lápices de color a Van Gogh y ver cómo se edificó la Torre Eiffel.

La mujer no padeció de problemas graves de salud durante la mayor parte de su vida, practicó esgrima hasta los 85 años y siguió andando en bicicleta hasta que cumplió 100 años. Supuestamente no era muy atlética ni muy fanática sobre aspectos relacionados con la salud.

Vivió sola hasta poco antes de su 110 aniversario, cuando se decidió que debían transferirla a un asilo de ancianos después de provocar un pequeño incendio en casa.

 

7 – La mujer que ha vivido 104 años bebiendo 3 latas de refresco por día.

En el estado de Texas, Estados Unidos, una mujer llamada Elizabeth Sullivan desarrolló una relación muy seria con el refresco. Y fue un amor que se extendió durante 40 años, iniciando cuando ella superaba las 60 primaveras. Dice que frecuentemente las personas intentaban darle café, pero rechazaba amablemente: lo que ella quería era refresco.

personas vida larga (6)

Elizabeth suele beber como mínimo tres latas de refresco por día, pese a que los médicos le adviertan que eso terminará matándola. Ella suele responder con cierta ironía: “Ellos mueren y yo no”.

Según la abuela, el otro secreto de la longevidad (además de los tres refrescos) no es muy secreto: simplemente vivir. Ella continua firme y fuerte, feliz y sin tener que recurrir a un asilo o enfermeros las 24 horas del día. Vive tan bien, con calidad y felicidad, que hasta parece una buena idea seguir sus pasos.

 

6 – Una mujer de 110 años que atribuye su longevidad a la cerveza.

personas vida larga (5)

Agnes Fenton es residente de Nueva Jersey y tiene 110 años de edad además de un consejo que a muchos les encantará escuchar. ¿Quieres vivir mucho? Bebe cerveza.

Fenton dice que, tras padecer de un tumor benigno hace muchos años (el único problema de salud que tuvo hasta entonces), su médico le dio este sabio consejo: beber tres cervezas diario (A dónde hay médicos así, ¿no?).

Por eso, en los últimos 70 años Fenton ha obedecido las indicaciones al pie de la letra como una de las mejores pacientes del mundo. Además, ha hecho algo mucho mejor: para rematar las tres cervezas, agrega una dosis de whisky.

 

5 – 108 años en completo celibato.

Esto ya no nos gustó, para ser sinceros, pero igual reseñaremos la historia. Clara Meadmore es conocida popularmente como la virgen más longeva de Gran Bretaña, y vivió hasta los 108 años. ¿Cómo lo hizo? Según la anciana, alcanzó esa edad debido a su abstinencia al sexo.

personas vida larga (4)

Algunas personas habrían muerto mucho antes, por amargados (o desesperados). Pero no sucedió con Clara. Era una mujer decidida a llevar su vida lejos de todas las tentaciones carnales. Afirma que nunca tuvo relaciones sexuales pues estaba “muy ocupada” como para perder el tiempo con relaciones íntimas, que parecían un “montón de problemas”. Quizá ella tuvo razón en esto último.

Sin embargo, Clara decidió enfocar todas sus fuerzas en ganarse la vida. Secretaria hasta que se retiró, Clara dijo que el sexo significaba matrimonio durante su juventud en los años 1920 y 1930 y definitivamente nunca le nació el interés por unirse a alguien. En lugar de novios, Clara ocupó su tiempo con la literatura, la jardinería, la cocina y la radio.

Clara nació en 1903 en Glasgow, tan solo dos años después de la muerte de la reina Victoria. Recordó y muchas veces habló del naufragio del Titanic y de la eclosión de la Primera Guerra Mundial. Murió inmaculada en 2011.

 

4 – 105 años a base de una dieta de tocino.

personas vida larga (3)

En el año 2013, Pearl Cantrell, una mujer de 105 años que vive en el estado de Texas, Estados Unidos, mencionó que el secreto de su larga vida era el tocino. La anciana quedó viuda a los 38 años y tuvo que trabajar incansablemente para levantar a una familia compuesta por 7 niños.

Pese a que tuvo una vida de penurias, ella dice que ha durado tanto tiempo gracias al tocino que comía. Tan crocante como deliciosa, esta comida la hace no sentirse tan vieja.

 

3 – El hombre de 115 años que llegó allí comiendo un tradicional platillo puertorriqueño.

Emiliano Mercado del Toro se convirtió en la persona más vieja del planeta Tierra cuando llegó a los 114 años de edad, hecho que sucedió el 11 de diciembre de 2006. Ha sido uno de los pocos hombres en conquistar esta edad. Como puedes darte cuenta en esta lista, el salón de la fama de los centenarios está dominado por las mujeres. En la época en que Emiliano se hizo con ese título, las últimas “16 personas más viejas del mundo” habían sido mujeres.

personas vida larga (2)

Como el veterano militar más anciano documentado (aunque no fuera un combatiente), del Toro también es recordado por su sentido del humor y su amor por las damas. ¿Cómo logró vivir tanto tiempo?

Emiliano atribuye su extensa vida al funche, un platillo tradicional de Puerto Rico, compuesto básicamente por harina de maíz y bacalao. También afirmó que su buen sentido del humor fue clave. Llegó a hacer un pacto consigo mismo sobre que contaría anécdotas cómicas y bromas hasta el fin de sus días.

Nunca se casó ni tuvo hijos, pero tuvo tres “novias” serias a lo largo de su vida. El centenario, repleto de amor para dar, también dijo ser un fanático de Iris Chacón, una intérprete y bailarina famosa en Puerto Rico. Chacón llegó a realizar una visita a Emiliano en su 114 cumpleaños, y aunque apenas podía escuchar en aquella ocasión, quedó extremadamente satisfecho con su visita. La foto donde apareció tocándole el trasero a Iris Chacón, con una enorme sonrisa, fue noticia en todos los periódicos de Puerto Rico.

 

2 – La mujer centenaria que encontró en la “bebida” la respuesta a la longevidad.

La mujer de la imagen se llama Pauline Spagnola y tiene 100 años de edad (se podría decir que es la “más pequeña” de nuestra lista). Asegura que las bebidas podrían ser la razón por la que ha existido durante un siglo.

personas vida larga (1)

Spagnola dice que su bebida favorita es la cerveza artesanal. Para su 100 aniversario, que celebró el pasado mes de junio de 2015, un fabricante de cerveza la sorprendió regalándole una caja del producto.

Su rutina es muy sencilla: una cerveza al medio día, una para la comida y una última para dormir a plenitud.

 

1 – Una mujer de 116 años con una dieta de tocino y huevos.

El pasado 17 de junio de 2015, Susannah Mushatt Jones se convirtió en la persona más longeva del mundo. Actualmente tiene 116 años de edad. Y los creas o no, esta mujer también es adicta al tocino. De forma casi religiosa, cada mañana, la carne es la primera cosa que se pone sobre su plato. Después ataca con unos cuantos huevos.

anciana longeva

Jones es ciega, parcialmente sorda y no habla demasiado. Como la persona más longeva del mundo en la actualidad, es uno de los dos últimos seres humanos registrados que nacieron en 1800. También conforma parte del exclusivo grupo de 40 personas que han vivido más allá de los 110 años de edad.

A lo largo de su vida, Jones vivió de forma simple: sin fumar ni consumir bebidas alcohólicas. Nunca usó maquillaje, ni tampoco se pintó el cabello. Duerme unas 10 horas cada día y, también, nunca se casó (hecho al que también atribuye su longevidad).

Jones nunca tuvo hijos, pero tiene una gran familia que le proporciona comodidades, contacto y un hombro sobre el que apoyarse. Actualmente vive en un centro de cuidados. Trad. y adaptación oddee

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Noecillo Ago 17, 2015

    No estoy seguro de quereer vivir tanto tiempo 🙁

  • Elmer Homero Ago 17, 2015

    O sea el chiste es tragar tocino y cerveza y no fornicar… Bueno, con dos de tres seguro llego a los 90 y con eso me conformo

  • hassan Ago 17, 2015

    no pues para que vivir tanto si no disfrutaste de nada. Una señora de 83 años una vez me dijo que ella solo empezo a tenir dieta ahora ya de vieja y achacosa, pero de joven le valia. Dice mira al final lo comido, lo bebido, lo bailado y coj…ido nadie te lo quita. y es lo que cuenta.

  • Mr Ele Ago 17, 2015

    Resumen tratar de evitar los problemas y el estrés

  • Chavo Loco Ago 17, 2015

    Pedirlo como deseo a Chen Long

  • Chavo Loco Ago 17, 2015

    Bit ch please! Att. Chabelo

  • Tet Ago 18, 2015

    Clara Meadmore. En su lapida reza “Devuelto sin abrir”

  • master chief Ago 19, 2015

    na de algo me eh de morir

  • Conrad Ago 26, 2015

    Yo espero llegar a los 100 años, para que cuando me entreviste la prensa y me pregunte a qué achaco mi longevidad, poder decir alguna tontería y ver cuántos idiotas lo hacen. Por ejemplo “he llegado a viejo frotándome los pies con grasa de cerdo y bebiendo un vaso de vinagre al día”. Cómo me voy a reir

  • Jimmie Ago 9, 2016

    ¿Vienen a vivir a a durar?

  • enrique.ivan.89 Ago 30, 2016

    unos 80 estaria bien pero ya a esa edad y con muchas cosas como nunca coj.. tome .. fume, na que, lo que si aplica es vivir sin estres eso si.

Formulario de comentarios

Send this to friend