8 relatos de experiencias cercanas a la muerte

Las experiencias cercanas a la muerte suceden cuando un paciente es declarado clínicamente muerto, ha dejado de respirar y su pulso desaparece, sin embargo, regresan a la vida; a veces por intervención médica y otras por nada más que un milagro.

bosque tenebroso

Los relatos de las personas que pasan por estas experiencias suelen ser muy interesantes, y aunque tienen elementos en común, cada persona vive la antesala de la muerte de una forma distinta. Lo siguiente es una recopilación de relatos de personas que tuvieron muerte clínica y que vivieron para contarlo.

 

barranco

Casi muero el pasado 4 de julio. Salí expulsado de mi motocicleta y mi cabeza fue lo primero que golpeó contra el suelo. La clavícula me perforó la mitad superior del pulmón provocando que colapsara. Me dieron por muerto al lado de la carretera. Durante este lapso, tuve una experiencia cercana a la muerte. La sensación se parecía a estarme hundiendo en una piscina de agua oscura y profunda. Todo a mí alrededor era negro y el mundo en el que vivimos se hacía cada vez más pequeño. Era como si me hundiera lentamente en un mundo desconocido. El sonido parecía venir cada vez más de una distancia lejana. De forma extraña, me sentí en paz. Mi dolor había desaparecido y el peso del mundo ya no estaba más allí. Puedo recordar haber traído a la mente los recuerdos de los momentos con mis amigos y familiares. Entonces, lo siguiente que supe fue de un golpe que me trajo de nuevo a la vida. Debí haber permanecido así durante unos cuantos minutos, pero sentí como si fueran un par de horas. La muerte es una realidad eventual para todos nosotros. Esta experiencia me enseñó a apreciar cada día de mi vida.

 

escalera infinita

No hay emoción, lucha o conciencia alguna de lo que está pasando. Es simplemente como desvanecerse y deslizarse muy lejos. Todo es un tanto insustancial, como si estuviera allí pero no. Sabes que algo no anda bien, pero de alguna manera no tiene importancia.

¿Conoces esa sensación cuando sueñas que te despiertas, te paras de la cama, cepillas tus dientes, haces el desayuno y luego despiertas en realidad sólo para encontrarte con que aun estás en la cama, desorientado?

Regresar de una experiencia cercana a la muerte es muy parecido a eso. Sabías que las cosas eran totalmente diferentes momentos antes, y resulta realmente difícil aceptarlo, pero todo es así… aunque al mismo tiempo, todavía no estás totalmente seguro de haber regresado al mundo real.

 

hombre naturaleza

Hace cerca de dos años fui declarado clínicamente muerto durante ocho minutos, me dijo el doctor que se debió a una sobredosis de heroína. Era una sensación realmente placentera, sin embargo es podría haberse debido a que estaba bastante drogado (obviamente), y aterradora al mismo tiempo. Sentí como si no tuviera ninguna preocupación en este mundo y finalmente pude estar en paz. Mi corazón latía con fuerza, el cuerpo entero me sudaba y todo parecía suceder en cámara lenta.

Recuerdo que justo antes de que me subieran a la ambulancia uno de los paramédicos gritó: “lo estamos perdiendo.” Solté el último aliento que puedo recordar y después me dispuse a descansar tranquilamente.

Cuando desperté en el hospital unas horas más tarde todo me daba vueltas. Estaba muy confundido, desorientado y no pude ver bien hasta el día siguiente. En resumen, no fue nada malo, pese a eso jamás desearía que nadie tuviera que pasar por esa experiencia. Y creo que no hace falta decir que no consumo más heroína.

 

barco deriva

Para mí fue como deslizarme en un sueño. Todo en el sueño se siente y luce brillante y colorido, y parece que transcurren horas, pero cuando regresas, te das cuenta de que sólo fueron tres minutos. El tema del sueño, o cualquier cosa sobre este no puedo recordarlo. Sabía que nada de aquello tenía sentido, pero me sentía en paz, tranquilo, casi espiritual. Cuando regresé, el sonido parecía el de una muchedumbre durante algunos segundos, pero desperté en una sala completamente vacía y en silencio. Después regresó mi visión. Fue un proceso lento, casi como cuando encientes un viejo televisor CRT, tenue al principio, después algo difuso hasta que todo se volvió más brillante y definido. Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía el cuerpo entero entumecido desde el cuello hasta los pies y poco a poco comencé a ganar sensibilidad en mis extremidades, misma que se iba irradiando hacía el centro de mi cuerpo. Estaba muy desorientado. Fue muy difícil recordar lo que estaba haciendo antes de despertar, o quienes eran las personas a mi alrededor. Después de unos 5 minutos, todo había vuelto a la normalidad, excepto el dolor de cabeza punzante.

 

volar sueño

Mi hermano menor tiene diabetes tipo 1, y cuando tenía 10 años entró en un choque hipoglucémico durante la noche. Recuerdo haberme despertado con 6 paramédicos corriendo escaleras arriba en mi casa, y escuchar “ha dejado de respirar. No tiene pulso”. Lo subieron en la ambulancia y llevaron a mis padres al hospital, fue un milagro que lograran resucitarlo en el camino. Así que cuando fui a visitarlo, le pregunté que cómo se sentía, a lo que él me respondió: “Todo era más ruidoso y ruidoso, hasta que repentinamente, comencé a caer y a flotar en un tobogán sin nadie a mi lado. Fue divertido, ¿Podemos volver para entrar ahí de nuevo?”.

 

hombre arbol

Te sientes como si cayeras en el sueño más profundo (de hecho lo haces) y cuando despiertas te sientes realmente confundido sin saber qué demonios pasó, sólo que todo el mundo está preocupado por ti. Es extremadamente desconcertante y aterrador de una forma independiente. Me pregunté ¿Cuánto tiempo voy a permanecer cayendo aquí abajo? No recuerdo nada más, sólo la sensación de estar increíblemente cansado y que si dormía todo estaría bien.

 

llaves conciencia

Se siente como caer en un sueño. Empiezas a caer en la oscuridad pero no es atemorizante y no estás completamente consciente de lo que está pasando, y luego te desvaneces por completo, pero ni siquiera te das cuenta cuando esto sucede. Si llegas a despertar de esto, todo es turbio y confuso.

 

hombre invisible

Todo lo que sentía era la sensación de caer. Sentía que caía en el infinito a pesar de que ya estaba en el suelo. Luego, lo próximo que recuerdo es haberme despertado. Los paramédicos me rodeaban y mi madre junto a un buen amigo estaba a mi lado. Cuando me trajeron de vuelta todo lo que sentí es como si hubiera dormido. No un buen sueño, sino una especie de siesta de 10 minutos sobre un montón de piedras en julio.

Vía Reddit, con imágenes de saroltaban.com

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Jazmin May 15, 2014

    Híjole, que raro!
    No sé si me gustaría vivir una experiencia asi y poder platicarlo…

  • Fernando Roman May 15, 2014

    debe ser muy fuerte y cada quien lo veo como un sueño que parece mas bien pesadilla

  • Botwalk May 15, 2014

    Son simples sueños… todo va de acuerdo con tu creencias, ideologias, formacion, vivencias etc etc. Cosas del sentido de la vida el universo y todo lo demas.

  • Wuisho May 16, 2014

    Y LAS MARCIANADAS? .-.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    xP

  • yo May 16, 2014

    La vida se va en un sueño eterno. Todos relacionan a la muerte con tranquilidad y se dejan llevar por la misma. No se oye nada mal para cuando nos toque. Literal uno descansa en paz.

  • HWDT May 17, 2014

    La muerte es solo el principio cuentan…. y como ya no estamos ligados a las funciones organicas de nuestro cuerpo, si, podria decirse que descanzamos en paz

Formulario de comentarios

Send this to friend