8 propósitos tecnológicos de año nuevo

Con el inicio de cada año a menudo nos preparamos o tenemos la esperanza de cambiar para mejorar a nosotros mismos. Es común que los propósitos de año nuevo estén centrados en nuestra dieta, salud o en alcanzar un equilibro en el ámbito familiar y profesional. Pero es posible (y para muchos necesario) que este nuevo año deseemos agregar nuevos propósitos en el ámbito tecnológico, cosas como digitalizar las fotos y limpiar la bandeja de correo son un largo camino a recorrer para mantenernos más organizados este 2013. Te sugerimos darle un vistazo a estos propósitos tecnológicos de año nuevo, que los chicos de Mashable publicaron, e incluir algunos en tu lista de pendientes.

listas cosas que hacer

Limpiar el teclado.
Después de un año de comer en el escritorio, romper papeles, abrir cajas y mucho Fap Fap Fap, solo Dios sabe la cantidad de basura residual e hijos muertos que hay bajo el teclado. Utiliza un trapo para eliminar cualquier partícula desagradable y acumulada en el teclado para que se vea como nuevo. Si te atreves puedes tomar un desarmador, retirar los circuidos y llevar la estructura del teclado y las teclas a un lavado intenso con agua, detergente y cepillo. Después de secar un par de horas al sol el teclado se vera como nuevo. Además, tiene el plus de divertirte volviendo a armar todo.

Digitalice fotografías.

Realmente no hay ninguna necesidad de guardar cajas de zapatos llenas de fotos. Limpia el armario y transfiere tus imágenes a archivos digitales. Puedes almacenar las fotos en línea o incluso imprimirlas en un álbum de fotos, que al menos, las mantendrá mucho mejor organizadas y con una mejor vista.

Dale un vistazo a tu correo.
Esto es especialmente difícil para muchas personas. Después de inscribirse en alertas de ventas y ser incluido en decenas de cadenas de mensajes de correo electrónico, tal vez la bandeja de entrada parezca inmanejable. Haz una promesa a ti mismo para tomar algo de tiempo cada día y borrar mensajes antiguos.

Establecer filtros de privacidad en las redes sociales.
Hemos leído docenas de historias acerca de los cambios en la privacidad que suceden en las las redes sociales más utilizadas. Toma un tiempo para asegurarte de que la información que se publica en la interwebs sean cosas que quieres que la gente vea.

Limpia tu rastro digital.

¿Recuerdas aquel viejo blog que comenzaste?, escribiste unas cuanta entradas y nunca más volviste a aparecer por ahí. Asegúrate de que si un empleador te ‘googlea’, todo el contenido es apropiado y pertinente. Desactiva todas las cuentas viejas que ya no utilices, aunque ten en cuenta que la información quizá no vaya a desaparecer inmediatamente, o quizá nunca.

Elimina aplicaciones que no estés utilizando.
Ve al menú de aplicación de tu teléfono y borra cualquier aplicación que no hayas usado en un par de meses, así dejaran de ocupar el valioso espacio en tu dispositivo. Lo mismo va para los archivos de la computadora, elimina lo que no necesites.

No más papel.
¡Este es el año! Si tienes una laptop, tablet y / o móvil, que este bien equipado como para pagar tus cuentas y acceder a documentos importantes desde cualquier lugar. Escanea documentos antiguos y convierte tus archivos de papel en archivos digitales de almacenamiento seguro, o al menos, como una copia de seguridad.

Sal a la calle.
Por mucho que amemos a nuestros gadgets, tomar aire fresco y la interacción humana debe ser una alta prioridad. No te quedes pegado a la computadora portátil o tableta todo el tiempo.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Ene 7, 2013

    mi proposio o meta de este año….una pc gamer con prosesador de 8 nucleos targeta grafica etc etc la quiero para trabajos de altismo rendimiento, y aunque aguantaria juegos la quiero mas para trabajo

    • el chico sin avatar Ene 7, 2013

      sep …para poder jugar soitario como se debe…juajuajua nah es coto

  • Nel Ene 7, 2013

    la del teclado es la unica jaajaja

Formulario de comentarios

Send this to friend