8 poderes psíquicos que serían realmente útiles si existieran

Hace poco hablamos de “poderes reales” que otorgan las mutaciones genéticas a los seres humanos. Hoy vamos a hablar de poderes humanos sui géneris cuya concepción no va más allá de la imaginación humana y la pseudociencia. Sí, precisamente, hablaremos de poderes o habilidades psíquicas.

portada ojo

Estas habilidades (casi todas) son totalmente cuestionables. La telequinesis, por ejemplo, se considera un completo fraude por la generalidad de la comunidad científica. Lo maravilloso de este asunto es que la industria del entretenimiento nos ha impregnado con tantas historias donde figuran estas habilidades, que muchas personas están convencidas de su existencia. Sin embargo, y suponiendo que fueran reales, alguna vez se preguntaron, ¿cómo podrían resultar de utilidad para la humanidad? Es precisamente lo que veremos a continuación.

 

1 – Habilidades psicoquinéticas.

telequinesis

Psicoquinesia es una palabra que deriva del griego antiguo “kinesis”, cuyo significado es interpretado como “movimiento”. La telequinesis o psicoquinesis sería la capacidad de intervenir en un sistema físico, sin un contacto físico. Los ejemplos más elementales de telequinesis tienen que ver con mover o doblar un objeto y con la levitación. Esto podría significar el control y la manipulación de diversos elementos, como el agua, el aire, la luz, la fuerza de gravedad, energía térmica, etc. Podría resultar muy útil en caso de un accidente donde las personas con esta habilidad podrían salvar a una persona de un probable ahogamiento, sacando del individuo el agua con nada más que la fuerza de su pensamiento. Imaginen desplazar todo el oxígeno de una zona en llamas, los incendios de cualquier tipo serían asunto del pasado.

 

2 – Precognición y videncia.

precognicion

La precognición sería el proceso mediante el cual se podría obtener información sobre un evento futuro. La videncia, por otra parte, es la práctica de mirar un objeto con poderes místicos, tales como una bola de cristal, o una vasija con agua, con la misma finalidad de predecir eventos futuros. La información sobre el futuro podría ayudarnos a tomar medidas de seguridad contra posibles calamidades y tragedias. Dado que el futuro depende de los eventos actuales y está sujeto a los cambios. La videncia también podría emplearse como un recurso para saber sobre el pasado.

 

3 – Retrocognición.

retrocognicion

La retrocognición sería la obtención de información sobre el pasado (que es imposible de conseguir por las vías convencionales) con ayuda de información disponible en el presente. Se conoce popularmente como el nombre de regresión de la memoria. Con ayuda de la retrocognición, sería posible saber más detalles, redescubrir verdades o desenterrar información que había sido extraviada o distorsionada a través del tiempo. Imaginen saber, de una vez por todas, ¿para qué diablos construyeron Stonehenge?

 

4 – Hipnosis.

hipnosis

Aunque la hipnosis clínica sea un recurso terapéutico utilizado por los psicólogos en la actualidad, la hipnosis en la que una persona puede hacer sugerencias al subconsciente de otra y controlar su mente es un concepto un tanto distorsionado. Si la mente de la persona hipnotizada quedara completamente a merced de quien hace la hipnosis, por más aterrador que se escuche, sería una práctica que erradicaría por completo las largas sesiones de psicología, curando a los pacientes con traumas gravísimos en una sesión de unos cuantos minutos.

 

5 – Teletransporte.

teletransporte

El teletransporte en términos seudocientíficos es el proceso mediante el cual una persona puede moverse de un punto a otro, sin atravesar físicamente el espacio entre los dos puntos. Esto quiere decir que el practicante piensa en un destino y simplemente aparece ahí. Aunque suene a una habilidad muy simple, realmente podría ser útil como herramienta para la defensa personal, o un ataque espacial durante un combate, o simplemente para escapar de una esposa enojada, por ejemplo.

 

6 – Psicometría.

psicometria

La psicometría es el proceso por el cual se hace posible obtener información sobre una persona o sobre determinado objeto y su propietario o creador a través de una obtención de recuerdos históricos o sensaciones relativas al objeto. Toda esta información, supuestamente, se obtiene al tocar el objeto. Esta capacidad podría ayudar a identificar o localizar a cualquier persona desaparecida, a un delincuente peligroso o a una persona secuestrada, etc. También podría ser útil para ayudar a alguien sin memoria a localizar a sus familiares.

 

7 – Clarividencia.

clarividencia

La capacidad de obtener información sobre cualquier objeto o persona con la ayuda de otros sentidos físicos se conoce como clarividencia. Un clarividente también puede obtener información sobre un determinado lugar o evento del presente. Se dice que algunas personas incluso pueden obtener la información de forma involuntaria, sin pensarlo. Si existiera, la clarividencia podría auxiliar ofreciendo información actualizada sobre cualquier lugar o situación (desde el interior de un volcán, hasta la peor de las guerras en Oriente Medio) totalmente en vivo y en primera persona. También seria de utilidad para localizar a cualquier persona sin la necesidad de un objeto. Es un poder que resultaría muy útil en las manos indicadas.

 

8 – Ilusionismo psicosomático.

ilusion

La supuesta capacidad de crear ilusiones poderosas, tan fuertes como la realidad misma, se conoce como Ilusionismo psicosomático, mediante el cual es posible causar efectos físicos en una persona y su entorno. Esta capacidad sin duda sería de gran utilidad para la humanidad. Hay quienes sufren de fuertes dolores físicos debido a enfermedades en estados graves, como el cáncer, quemaduras, etc. En estos casos, las ilusiones psicosomáticas podrían ayudar a aliviar dicho dolor. Y también podría ser de mucha ayuda con la depresión patológica.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Ana Feb 3, 2015

    Y es algo realmente bueno que estas habilidades no existan, porque como hay personas buenas, hay personas malas. Si de por si así ya nos dominan con miedo, con esas habilidades todo seria un desastre.

  • Mauri Feb 3, 2015

    A mi me gustaría tener la habilidad de ser invisible…sería lo más genial!!

    • yanimeacuerdo Feb 3, 2015

      …. si ya me imagino porque…

  • yanimeacuerdo Feb 3, 2015

    a mi me gustaria tener el poder de volar… se imaginan cuanto me ahorraria en rutas?….

    • ka Feb 4, 2015

      seria muy parecido a teletransportar a distancias mas grandes y te ahorras el tiempo

      • yanimeacuerdo Feb 5, 2015

        si pero no seria tan impactante te imaginas en la calle, miras al cielo y todos sorprendidos dicen… mira ese wey esta volando XDXD

  • José John Feb 6, 2015

    El poder detener el tiempo sería mejor, dejar inmovil todo alrededor y poderte mover y hacer lo que sea sin las miradas de otros, como el chaparrito de las fuerzas especiales guiniu (?)

  • pedro Abr 8, 2015

    la psicometria es una área de la psicología que se encarga de evaluar y medir aspectos a nivel cognitivo como podrían ser: la inteligencia (coeficiente intelectual), la menoria, la personalidad, el estado mental, la variabilidad individual, ETC. esto mediante test o pruebas psicologicas.
    … un ejemplo: esa tipica escena de una pelicula en la que muestran una hola con una mancha y preguntan “¿que ves?” pues esa prueba psicologica se llama Test de Rorschach y sirve para medir la personalidad.

Formulario de comentarios

Send this to friend