8 objetos cotidianos y la razón por la que son así

Son cosas que usas todos los días, y ni siquiera te das cuenta de que poseen recursos ocultos que los hacen más brillantes de lo que imaginas. Normalmente, pensamos que las cosas son así “porqué sí”. Pero, en realidad, existe una razón importante para que hayan sido diseñadas de esta forma. Dale un vistazo a ocho curiosidades ocultas de objetos comunes y corrientes.

8 – Lego

legos

¿Ya te preguntaste porqué las cabezas de los muñecos de LEGO tienen agujeros? No es por cuestiones de estética, son así para que los niños pequeños puedan respirar en caso de que las ingieran y no mueran por asfixia.

 

7 – Perilla

perilla

Tradicionalmente, las perillas estás hechas de latón (compuesto de zinc y cobre). Esto es bueno porqué ese material tiene propiedades antibacteriales y puede “auto desinfectarse”, librándose del 99% de los gérmenes en aproximadamente dos horas.

 

 

6 – Botella de cerveza

cerveza

El color marrón de las botellas de algunas cervezas no es por pura estética. Este color en particular ayuda a bloquear la luz ultravioleta de los rayos del sol, lo que podría arruinar el olor y el sabor de la bebida.

 

 

5 – Bombilla

bombilla

El famoso formato de bulbo de las bombillas tradicionales sirve a dos propósitos: es fácil de producir utilizando técnicas de soplado del vidrio, y su diseño esférico resulta el mejor para controlar las emisiones de luz y calor.

 

 

4 – Pelota de golf

golf

Los hoyuelos presentes en las pelotas de golf no están ahí por razones estéticas, sino por la aerodinámica. Estos crean turbulencia en la capa de aire alrededor de la pelota, reduciendo la resistencia detrás de esta.

 

 

3 – Perchas de madera.

percha madera

Las perchas de plástico o metal ni siquiera se aproximan a las perchas de cedro, que repelen a las polillas, evitan el moho y aromatizan.

 

 

2 – Clip

clips

En 1890, existían multitud de clips en formas y tamaños diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas. Sin embargo, el diseño actual se consideró el mejor porqué servía para asegurar correctamente el papel sin provocar rasgaduras. El formato simple de dos vueltas también es una ventaja. Además, puede reaprovecharse fácilmente con otras herramientas improvisadas.

 

 

1 – Alcantarillas.

alcantarilla

Las alcantarillas son redondas para que su tapa no caiga dentro de su propio agujero. Cualquier otra forma además del círculo posibilitaría que la tapa encajara dentro del agujero por lo menos de una forma.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • loco Mar 23, 2015

    Soy un genio!! la mayor parte ya lo sabia, exepto las perchas y las alcantarillas, lo demas ya, incluso, tambien las tapas de los lapiceros, tienen un agujero al igual que las cabezas lego, para poder respirar en caso de ingesta accidental y evitar que haga vacio y se pague en algun lugar del tracto dijestivo

    • Torres Mar 23, 2015

      Ahora sólo te falta aprender un poco de ortografía.

      • Zurdo Mar 23, 2015

        jajajajaja, típico

        • Roberto Mar 23, 2015

          Nunca falta el que egresó de primaria de gobierno y los que tratan de corregirlo como si en verdad importaran las opiniones en un sitio como éste. Mejor pongámonos a hacer algo productivo en lugar de divagar en ésta página.

          ah; y váyanse a la :3

          • Daniel Mar 23, 2015

            Buen punto, buen punto. Deberías empezar tú.

          • Warturtle Mar 23, 2015

            Buen punto, si nos da la gana te alcanzamos si no te llevas las de ballet

      • Roberto Mar 23, 2015

        Ahora solo falta que te vayas a tiznar a tu madre.

        • torres Mar 23, 2015

          En cuanto termine con la tuya

      • loco Mar 23, 2015

        Si te refieres a los acentos, no los uso, nnguna palabra los tiene, y no los voy a usar por que a ti no te agrade mi escritura, no voy a darte el gusto

      • Edd Mar 23, 2015

        Exacto. No hay likes, pero ahí le van +1000

    • PECHUGAS LARU Mar 23, 2015

      GENIO EN LA ORTOGRAFÍA…

      • Torres Mar 23, 2015

        *le mete el pene en la boca*

    • Correga Mar 23, 2015

      NOOOO, solo tienes acceso a Internet… ¬¬

  • jairo Mar 23, 2015

    mira que interesante jamas me habia dado cuenta de los legos y no sabia de las perillas y los ganchos

  • Roberto Mar 23, 2015

    JAJA parecen idiotas corrigiéndose.

  • Gabriel Mar 23, 2015

    Y si las cabezas de lego llegaran a quedar de forma transversal servirian los huecos?

    • Edd Mar 23, 2015

      Evidentemente no, pero el hecho de que sean así, al parecer reducen las posibilidades de asfixia, al que le toque transversal, ya se fregó todito.

      • DRACULA Abr 2, 2015

        Creo que lo de los agujeros es para gastar menos material, asi de simple

  • Emmanuel Mar 25, 2015

    Pero últimamente hay muchas coladeras cuadradas, que cada rato se echan a perder, ¿será que el gobierno las usa para justificar gastos?

  • Garra... Mar 23, 2016

    Las alcantarillas también podrían hacerse con forma de triángulo equilátero si solo fuera por el hecho de que no se vayan por su agujero, pero para un obrero que trabaja en drenajes, seria incomodo pasar por una abertura con esa forma, por eso mejor redondas, aunque algunas cloacas con forma de triangulo podrian verse muy bonitas en algunas calles como centros históricos, o como señalamientos en zonas industriales.

Formulario de comentarios

Send this to friend