8 hechos curiosos de la marihuana.

De forma regular publico contenido relacionado con el tema de la marihuana y a veces me gusta bromear con el tema, esto en ocasiones se presta a interpretaciones variadas, y una de ellas desencadenó en una invitación a formar parte de un selecto grupo de “Marihuanos” en linea. La situación, más que molestarme, me causo mucha gracia ya que nunca he consumido hierba. Sin embargo, es imposible ignorar la enorme cantidad de usuarios que la consumen y los beneficios (en un montón de ámbitos) que le atribuyen a la planta. Es por eso que regularmente doy seguimiento al tema. Pero lo que nos ocupa hoy son 8 hechos curiosos de la marihuana. Datos y curiosidades que cargan la balanza del lado de los innumerables beneficios que se le siguen atribuyendo a la famosa marihuana.

Marihuana

Datos curiosos de la Marihuana

Solía ser patriótico cultivar marihuana.

Cuando Estados Unidos estaba conformado por tan solo 13 colonias, una ley de 1619 REQUERÍA a agricultores cultivar. Cáñamo, el término común para la versión masculina de la planta (no psicoactiva), se utilizaba para hacer cuerdas, ropa y velas. Tanto George Washington como Thomas Jefferson poseían granjas de cáñamo, incluso Jefferson escribió un borrador de la Declaración de Independencia en papel de cáñamo. También se dice que Betsy Ross, la creadora de la bandera estadounidense, la hizo de tela de cáñamo.

El gobierno de EE.UU. la utilizó para combatir a los nazis.

Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. produjeron una película titulada “Hemp for Victory“, alabando los muchos usos del cáñamo, y alentando a los agricultores a cultivarlo para ayudar en el esfuerzo de guerra. La existencia de la película fue negada por el Gobierno durante muchos años hasta 1989, cuando el defensor de la marihuana Jack Herrer donó una copia en VHS de la Biblioteca del Congreso. Ahora se encuentra en el dominio público y puede ser vista en YouTube.

La marihuana médica ha existido desde hace miles de años.

En la antigua China, la planta, conocida como Ma, y sus usos como alimento, combustible, ropa y medicinas se remontan al 6000 aC. Sin embargo, la referencia más antigua existente a la marihuana medicinal se remonta al 2737 aC cuando el Emperador Rojo Shen Nung escribió el Clásico de las raíces y hierbas del Divino Granjero, un listado de las propiedades medicinales de diferentes hierbas, entre ellos la Ma, para aliviar el reumatismo y el dolor de gota. Para el año 2 d.C. Hua Tuo es recordado por haber utilizado Ma-yo (la planta hembra) y el vino tinto como una anestesia mientras realizaba cirugías dolorosas, incluyendo injertos de órganos e incisiones en la espalda.

La marihuana es buena para los pulmones.

El artista brasileño Fernando de la Rocque utiliza humo de marihuana para hacer arte. Así es, un estudio reciente a 5,000 fumadores de marihuana por la UCSF y la Universidad de Alabama mostró que aquellos que sólo fumaban unos porros a la semana en realidad tenía una mayor capacidad pulmonar y mayor fuerza en la exhalación que aquellos que no lo hacían. Un documento de 2005 de la UCLA también muestra que fumar marihuana puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. A diferencia del tabaco, que contiene nicotina, un cancerígeno conocido, la marihuana contiene cannabinoides y THC, que parecen desalentar al cáncer. Además de que es imposible morir de una sobredosis.

¿De donde viene el nombre de Marihuana? Nadie sabe.

Hay una gran cantidad de especulación en cuanto a la procedencia del nombre de la marihuana. El folclor argumenta que se trata de un híbrido de los nombres de María y Juana, términos de argot para una prostituta. Otra teoría es que se deriva de la palabra maraguanquo, que significa “planta embriagante.” Si bien una variante de la palabra apareció ya hacia 1873, la planta fue conocida sobre todo como cannabis o cáñamo. No fue sino hasta la demonización de la droga en la década de 1930 y 40 (utilizado para suprimir las minorías) que la palabra Marihuana se asoció con “Quemarle las patas al diablo.” Con los años, cientos de apodos se han acuñado, incluyendo hierba, kush, wed, cuete, mota, etc. ¿Cuál es tu favorito?

¿Por qué la llaman droga?

Un informe del Gobierno de Estados Unidos de 2007 estimó que el 14.4 millones de estadounidenses habían fumado marihuana al menos durante un período de prueba de un mes. Un estudio realizado en 2006 sugirió que la marihuana es el cultivo que produce mayor cantidad de dinero en efectivo en los EE.UU. con $ 35.8 mil millones, pero esa cifra ha sido cuestionada recientemente, un informe lo contrasta demasiado poniendo la cantidad a $ 2.1 mil millones de dólares. El mayor productor de marihuana en el mundo es México, seguido por Paraguay. Pero ¿quiénes son los mayores usuarios de la droga? EE.UU. Según un estudio realizado por Time, el 42% de los estadounidenses la han probado. Incluso el presidente Obama ha fumado.

El Gobierno de la India declaró a la marihuana inofensiva en 1894.

Mientras que el uso de cannabis medicinal fue principalmente en la antigua China, a lo largo de la India se pueden encontrar a una gran cantidad de consumidores. Solía ser una sustancia común, utilizada en ceremonias religiosas y para ayudar a relajarse. Se ingería con frecuencia como una bebida, hervida con frutos secos y leche llamada bhang. Hizo feliz a la gente, tanto así que el gobierno colonial británico estaba preocupado de que pudiera estar conduciendo a la locura de la población. Se encargó un estudio y se publicó un informe The Indian Hemp Drugs Commission Report de 1894. No sólo llegó a la conclusión de que el uso corriente era inofensivo, sino que también una prohibición a la población podría ser más perjudicial.

El uso del cáñamo podría salvar nuestro planeta.

Los usos de la fibra de la planta en sí son numerosos. Puede ser transformada en cuerda, papel, ropa, lienzos, consumida como un alimento, y sus semillas se pueden utilizar para la generación de combustible. También es buena para el planeta. Un estudio realizado por la Universidad McGill de California estima que de 1 1/2 a 3 1/2 millones de acres de cáñamo industrial se harían cargo de todas nuestras necesidades de petróleo. Además, a diferencia del tabaco, que destruye el suelo después de cada cosecha, la siembra de marihuana en realidad lo mejora. Es legal en Uruguay, Perú, India, e incluso en Irán donde se cultiva para alimento / combustible. La legalización generaría miles de puestos de trabajo, reduciría el hambre en el mundo, disminuirían los gases de efecto invernadero y ayudaría a las personas a lidiar con el dolor de SIDA, glaucoma y el cáncer. Resulta que el “viaje” de la planta, tan solo es una ventaja añadida.

Fuente: Oddee.com

Por cierto, acepte la invitación al grupo de consumidores de marihuana y lo único que me sobra decir es que son unas excelentes personas.

Especiales, Sabias que

Artículos Relacionados

  • nel Oct 3, 2012

    Bien dicen un toque al dia la llave de la alegria.

  • Francisco Tobareñas Oct 3, 2012

    deberían hacer un estudio acerca de los efectos que tiene en el cuerpo fumar duvalin quemado con cinta aislante negra, urge!

    • demon Oct 3, 2012

      para que si ya lo vimos en tu mentario……. ups!

      • Francisco Tobareñas Oct 3, 2012

        mi mentario? …. ups! ya deja la piedra wey…

    • Eustacio Perez Feb 12, 2016

      o mai ga

  • angel Oct 4, 2012

    aqui en califas nort side nos dedicamos a eso, busquen,al g condado de mendocino tenemos la mejor mota mundialmente hablando

  • Mario Abundis Oct 4, 2012

    Hola,
    Oye cual es ese grupo? Yo quisiera entrar en eseg rupo 🙂
    Excelente aporte!

    Saludos!

    • alejandro ruiz Oct 4, 2012

      e wey pues me anotas ami tambien en el grupo.

      • jack May 21, 2015

        alecsandro te metere si llo kero

  • yanimeacuerdo Oct 4, 2012

    de echo hasta 1970 todavia era bien visto lo de la mariguana, habia hasta una revista mensuale algo asi como el muy interesante pero de la mota, en discovery o history chanel tiene un especial que habla del tema historicamente y ahi sale lo de la rvista y otrso detalles ,lo vi hace como 8 años

    hace años un cuate que le sobaba en la chamba porque era cargador y luego terminaba bien ma-dre-ado me platico que una vez le regalaron alcohol con mota, segun si echabas la mariguana en alcohol y la dejabas una semana y el alcohol se ponia verde, cuando tenias dolor muscular por el trabajo, se daba friegas de alcohol con eso y de volada se le bajaba el dolor, quien sabe yo nunca use esa ma–dre.

    por aqui donde vivo tambien hay un grupito pero estos se ponen debajo de un puente no se si sean exelentes personas pero a veces se te acercan y “amablemente” quieren intercambiar una pistola o un cuchillo por tu celular o lo que traegas encima, pero siempre le entregas lo que traes encima y no les aceptas el cuchillo o la pistola es que se ven muy amolados , tu dices hery si quieres pertenecer a ese grupito

    • Hery Emmanuel Oct 4, 2012

      Esos no solamente son marihuanos, son rateros, y también me ha tocado ser victima de ellos. Pero la planta es como las armas, si caen en las manos equivocadas ya nos jodi…mos

  • Gissel Oct 17, 2013

    Así es, la planta por si no es mala, el problema es cuando llega a manos de gente irresponsable e ignorante (por ignorante me refiero a chav@s que le ameritan efectos que en realidad no tiene), de hecho muchos de los consumidores son muy listos, es como todo, nada con exceso.

  • Alisson Nov 13, 2013

    No es legal en Perú informense bien todo esto es falso

    • que te den Abr 8, 2015

      pero no te detienen por llevar marihuana en cantidades pequeñas, informate también adecuadamente.

  • smoke weed(~_~) Ene 23, 2014

    i love weed yo fumo tranqui ni mas ni menos cuando ya tengo el efecto deseado lo apago y listo..para que fumar mucho ? para quedar zombiee asi rre loco xD ajajaja el mañanero a pensas te despertar es que maas hase efecto se los recomiendo..

  • GenSativo Sep 1, 2014

    (…)Puedo hablar de fantasia, pero estaria tan lejos de explicar lo que es pasar por la frontera mas sensible de mis dias, y asi te rebajaria. – Como esas alas para levantar vuelo, como el destino que me lleva a tu cielo, como la nave que deshace los hielos; sos La Llave hacia otro lado, hacia el costado de las cosas donde no son solo hermosas.- Puedo entender la realidad y en realidad me haces entender: eso que no todos ven. Cuando asi estamos no existen ilegalidades, ni posturas. Sin darme cuenta, ya me esta abrazando esta locura: la que me hace ver todo distinto, la que me hace encontrar los caminos. ( :

    Gracias, excelente aporte.
    Saludos.

    • loqiitaa Nov 12, 2014

      VIIVA LA YEERBAAAA!!! Y A JUUMAR TOOS

  • Ivan Dic 13, 2014

    Y desde cuando es legal aqui en Peru.? Aca los policias en vez de combatir la delicuencia combaten el cultivo sin quimicos de la marihuana, cultivo domestico, pero huy sii al weon que viola a su hija y le pega a su esposa no hay *, solo hacen propagandas de no al maltrato a la mujer pero no hacen nada mas al respecto

  • Ashly Ene 12, 2015

    Corrijan eso porfavor.. en Perú no es legal “los poderes” y si es muy cierto q es como una arma.. sino la sabes manejar… sol@te matas 😉

    • timoteo Ago 2, 2015

      No seas pendeja, mejor deja que piensen que los peruanos son tarados por culpa de la marihuana jajajajajajajajajajaja

  • loreto. Ene 17, 2015

    hey!!! no responden a la pregunta de ¿por qué la llaman droga?
    estaba leyendo tan felizmente desde arriba en mi cerebro… que uds. han complicado mis pensamientos con una mala redacción, ya que hacen que mi historia cambie por la interrupción de un mal escritooooo

    jajajaajajaj
    jajajajaj

  • al pi Feb 10, 2015

    Este articulo esta muy malo. Varias cosas de lo
    as que dicen, son falsas o por lo menos imprecisas.
    Parece mas bien un panfleto de los consumidores de marihuana (Nota: no tengo nada en contra de ellos).
    Con lo que si coincido es con la mayoría de los comentarios. “Nada con exceso. Todo con medida” “Y el problema no es la hierba, sino las manos en las que cae”.

  • Vector Mar 18, 2015

    es un poco decepcionante que en los comentarios te corrijan, pero no somos perfectos, te agradeceríamos aun mas que de ves en cuando corrijas los errores que te hacen ver.

    yo la probé una vez y no me quede loco, es mas no me lastimo los pulmones…….pero fumo cigarros normales y me empieza a doler la base del pulmón, no puedo respirar y solo me provoca a que fume mas……tengo unos amigos que si le entran mas seguido y no los veo toser a cada rato…..o siquiera que se les dificulte correr, los camaradas se ven mejor que yo……..

  • legolas Ago 2, 2015

    Yo fume algunas veses pero siempre me quedaba dormido creo que por eso no me enganche jijijijiji

  • master WINDU Jul 24, 2016

    Buenos humos mi ilucion es poder vivir en Holanda donde existen tiendas que te ofrecen sabores y efectos , nada cuesta tener iluciones no??

Formulario de comentarios

Send this to friend