8 fenómenos naturales realmente extraños

En cualquier lugar del mundo donde te encuentres, hay ocasiones en que debes parar y mirar con asombro. Desde bolas de fuego hasta columnas luminosas en la profundidad del océano, hay cosas sobre las que se debe cavar muy profundo para llegar a entender. Demos un vistazo a 8 ejemplos de fenómenos naturales que te harán hacer una pausa durante algún momento para admirar la belleza de la madre naturaleza en todo su esplendor.

super celula

 

8 – El fuego de San Telmo

El fuego de San Telmo a menudo puede ser visto en los extremo de los mástiles de los barcos de vela durante una tormenta eléctrica. Aunque suele confundirse con un “rayo”, de ninguna forma se trata de uno. Pese a que se manifiesta durante las tormentas eléctricas y es plasma como el de un rayo, no se trata de una liberación de carga desde la superficie hacia el cielo como sucede con un rayo. En realidad, el plasma se forma cuando las moléculas que componen al aire quedan ionizadas por la electricidad estática de la tormenta, llegando a un punto de ruptura.

fuego san telmo

El fuego de San Telmo no es un fenómeno peligroso – solo hace que el aire resplandezca. El fenómeno suele ser visible en los extremos de los mástiles, en los aviones, dirigibles y en los postes de luz durante las tormentas, ya que se produce cuando existe una gran diferencia de carga eléctrica entre un objeto sólido y el aire.

 

7 – Arcoíris de fuego

arcoirirs fuego

Dirige tus ojos al cielo durante un amanecer o atardecer cuando se encuentre tapizado de cirros tenues, y si tienes suerte quizá llegues a ver un “arco iris de fuego”. A diferencia de los arcoíris tradicionales, que se arquen desde el suelo hasta el cielo, el arcoíris de fuego tiende a ser largo y relativamente sencillo.

El arcoíris de fuego tiene lugar cuando la luz se divide en un efecto prismático a medida que atraviesa los cristales de hielo de las nubes en el cielo. Y solo es posible ver uno cuando el Sol se encuentra a menos de 55 grados sobre el horizonte.

 

6 – Remolinos de fuego.

Sin duda uno de los fenómenos meteorológicos más dramáticos y aterradores. Muy a menudo, se inician incendios entre los matorrales donde el fuego hace su propio clima, esencialmente se trata de remolinos hechos de fuego.

 

5 – Manga de agua o tromba marina.

tromba marina

Hablando de tornados, algunos de los más inofensivos son conocidos como trombas marinas. Pese a que se crean bajo las mismas condiciones meteorológicas que los tornados, las trombas marinas son bastante predecibles y tienden a viajar en línea recta ya que no golpean objetos de gran tamaño como sus poderosos hermanos lo hacen en tierra firme. Se clasifican en dos: tornádicas y no tornádicas, la diferencia es que las primeras se forman en tierra como tornados y después pasan a un cuerpo de agua. Si te encuentras con un tornado en tierra firme la reacción más lógica (a menos que seas un caza tormentas) es alejarte lo más que puedas, los barcos simplemente esquivan las trombas marinas, tal y como lo harían con cualquier otro navío para evitar una colisión.

 

4 – Fumarolas negras.

fumarolas negras

En las profundidades del océano, las fumarolas negras (black smokers) son los sitios donde el agua de mar se filtra por entre las placas tectónicas y brota de vuelta cargada de minerales. Se trata de verdaderos centros vitales en las profundidades del océano, ya que el fenómeno proporciona calor y nutrientes a las bacterias y los animales circundantes. El descubrimiento de este fenómeno en particular les enseñó a los biólogos que la vida no requiere del Sol para subsistir, lo que significa que podría existir vida muy lejos de nuestro sistema solar.

 

3 – Bioluminiscencia.

bioluminiscencia

A menudo vista como una cola resplandeciente en la estela de un barco, o como un borde surrealista en la costa donde rompen las olas durante la noche, la bioluminiscencia ciertamente posee una belleza inquietante. Este fenómeno del que han surgido muchos cuentos de hadas se produce cuando el fitoplancton resplandece al ser molestado en el agua. Es totalmente seguro nadar en estas aguas, añadiendo un plus a la ventura de meterse desnudo al mar durante la noche. Puede verse en la isla Vaadhoo en las Maldivas.

 

2 – Nubes lenticulares.

nube lenticular

La causa de que muchas personas aseguren haber visto un OVNI, se trata de nubes reales que asemejan a una extraña nave espacial de otro mundo. Se forman cuando el aire húmedo se condensa por encima de una montaña. Debido a las inclemencias del tiempo, pueden aparecer en una variedad de formas y tamaños.

 

1 – Flores de la nieve

flores nieve

Delicadas y hermosas, estas flores se forman cuando el agua en el tallo de la planta se expande y se congela, rompiendo la planta. Solo pueden verse al comienzo o al fin de un periodo de invierno, cuando el aire y la planta se han congelado, pero el suelo aún conserva cierta temperatura.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Feb 3, 2015

    yo incluiria el relampago de Catatumbo

  • Cavendish Feb 3, 2015

    Muy hermosos, aunque algunos si darían cierto temor tenerlos cerca, 😮

  • LAO Feb 3, 2015

    En el Video del tornado son Goku y Vegeta peleando… 🙂

    • jorgito Feb 3, 2015

      fome.

    • Javier Feb 5, 2015

      ¿Que edad tienes?

  • aldo Feb 3, 2015

    El arcoiris de fuego puede verse mejor con lentes polarizados

  • Alhelí Mar 7, 2015

    El remolino de fuego ¿puede salir del área del fuego o ahí se quedan por las condiciones del aire que hizo que se formaran?
    Disculpen mi ignorancia 😛

Formulario de comentarios

Send this to friend