7 pruebas de que Hitler era protegido por fuerzas sobrenaturales

Si se profundiza lo suficiente en la historia es posible notar una combinación de acontecimientos extraños que moldearon el mundo moderno, y quizá una de las evidencias más misteriosas la revele una mirada de cerca a la vida de Hitler y su historia de ascenso al poder. No fueron pocos los encuentros de Hitler con la muerte, pero este hombre, de forma milagrosa, logró salir vivo de todos estos episodios. Como si fuerzas sobrenaturales protegieran al líder del Tercer Reich.

Hitler

 

1 – De niño, Hitler fue salvado de un ahogamiento.

En un día de enero de 1894, un niño jugaba con sus amigos cuando corrió sobre la delgada capa de hielo que se había formado sobre el río Eno. El hielo cedió ante el peso y el pequeño cayó a las heladas aguas, inmediatamente después inició una lucha para no ser arrastrado por la fuerte corriente del río.

hitler bebe

Un niño más grande llamado Johann Kuehberger, que vivía en los alrededores, escuchó el pedido de auxilio del pequeño. Johann corrió al rio, se zambulló y recató al indefenso infante de morir por ahogamiento o hipotermia. Era Adolfo Hitler, un niño de apenas cuatros años de edad.

Hitler nunca mencionó este episodio de su infancia. La historia se descubrió a últimas fechas en recortes muy viejos de un periódico alemán, que publicó el hecho en la época. Kuehberger, el salvador de Hitler, con el tiempo se convertiría en un sacerdote.

 

2 – Hitler escapó con vida de un linchamiento.

Algunos años antes de llegar al poder en Alemania, no era más que un provocador de derecha que organizaba discursos incendiarios en Múnich. Después de una ponencia particularmente provocadora, Hitler fue perseguido por una multitud enardecida de unos 200 hombres.

hitler discurso

Hitler estaba en el suelo, siendo vapuleado, cuando algunos de los agresores se presentaron con bayonetas, estaban dispuestos a apuñalarlo hasta la muerte. Pero en aquel preciso momento, ocho hombres con armas propias, intervinieron e impidieron que la enfurecida multitud linchara a Hitler.

Uno de sus salvadores era un irlandés de nombre Michael Keogh. Por una extraña coincidencia del destino, Hitler había luchado con Keogh en la Primera Guerra Mundial. Más tarde, Keogh fue ejecutado por agitadores nazis durante una purga conocida como “La noche de los cuchillos largos“.

 

3 – Hitler sobrevivió a un ataque con gas mostaza.

En una batalla en 1918, en Bélgica, un joven de nombre Adolfo Hitler fue alcanzado por una granada de gas mostaza británica, lo que fácilmente pudo haberle costado la vida, dado que decenas de miles de soldados murieron a manos del gas mostaza en la Primera Guerra Mundial. Después de que Hitler fue alcanzado por la granada de gas, quedó temporalmente ciego y fue llevado a un hospital militar alemán, localizado en las proximidades.

Hitler primera guerra mundial

Desafortunadamente, para el resto del mundo, Hitler resultó sin heridas de gravedad de aquel episodio y su visión volvió progresivamente. Hitler siguió luchando en la Primera Guerra Mundial poco después de su alta médica. Registros médicos recientes descubiertos señalan que no quedó ciego por el gas. En lugar de esto, la ceguera temporal del soldado Hitler resultó por trastornos emocionales o, según lo descrito en los informes médicos, por ambliopia histérica. Hitler quedó tan marcado por ese episodio que prohibió el uso de gas mostaza en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

 

4 – Hitler fue perdonado por un francotirador inglés.

Ser alcanzado por gas mostaza no fue el único encuentro que Hitler tuvo con la muerte durante la Primera Guerra Mundial.

Hitler Henry Tandey

Casi al final de la guerra, soldados británicos capturaron y repararon un puente que los alemanes habían destruido parcialmente para impedir el tráfico de vehículos a una ciudad francesa ocupada. Tras una batalla de la que salía victorioso, Henry Tandey, un joven soldado británico, se detuvo a descansar. Fue entonces que divisó a un solitario soldado alemán, saliendo de debajo del puente por detrás de algunos arbustos, intentando escapar.

Tandey apuntó, pero en el instante en que iba a presionar el gatillo, bajó el arma porqué creyó que el soldado estaba herido. Ese soldado alemán tenía 29 años y era Adolfo Hitler. En 1940, cuando le preguntaron sobre su misericordioso acto, Tandey respondió: “no acostumbro a disparar a un hombre herido”.

Años más tarde, quizá Tandey hubiera preferido ser un poco menos misericordioso, cuando tuvo que enfrentar nuevamente a Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

 

5 – Hitler estuvo a punto de suicidarse pero se lo impidieron.

Pese al nacionalismo extremo de los nazis, un alemán instruido en Harvard y su esposa norteamericana, formaban parte del círculo interno de Hitler. Ernst “Putzi” Hanfstaengl y su esposa Hellen, conocieron a Hitler cuando se mudaron de Nueva York a Múnich en 1921. Hellen sería una de las salvadoras de Hitler.

Putzi Hanfstaengl Diana Mitford 1934

La pareja escuchó por primera vez de Hitler cuando daba un discurso en una cervecería de Múnich, y desde entonces se aferraron a las ideas del dictador. Hitler se convirtió en un amigo íntimo de Putzi y Hellen. Años más tarde, los tres participaban en el Putsch de Múnich, un golpe en que los nazis intentaron, sin éxito, tomar el poder en Alemania.

Tras el golpe fallido el grupo huyó a la casa del matrimonio, a las afueras de Múnich. Allí, Hitler se mostró mentalmente perturbado después de darse cuenta que tenía que enfrentar acusaciones de alta traición. Hitler dijo: “Ahora todo está perdido. No tiene caso continuar”. Entonces, tomó una pistola de un armario y, antes de que lograra quitarse la vida, Hellen lo tomó del brazo y le quitó el arma.

Esa misma casa después fue cercada por la policía y Hitler fue a prisión.

 

6 – Hitler escapó de la pena capital.

Después de ser atrapado, Hitler recibió acusaciones por traición cuyo castigo, en aquel momento en la República de Weimar, era la muerte. Pero, por increíble que parezca, Hitler nunca recibió la pena de muerte en su condena por traición en 1923.

Hitler preso

Poco antes del juicio de Hitler, el gobierno de Weimar había declarado estado de emergencia, un acto que cambió drásticamente al sistema judicial alemán. En consecuencia, Hitler no recibiría un juicio por el jurado. En lugar de eso, un juez decidiría el destino del dictador. El juez destinado para el caso de Hitler, George Neithardt, era un seguidor de las ideas fascistas, incluso habiendo participado en grupos de derecha.

Neithardt ni siquiera se molestó en dar al caso la apariencia de un juicio legítimo, dejando que Hitler ofreciera un discurso para el público en el tribunal, lo que convirtió al juicio de Hitler en un medio para que el hombre esparciera sus ideales políticos.

Técnicamente, Hitler fue condenado por traición, pero en lugar de recibir la pena de muerte, se le sentenció a cinco años en prisión, de los que solamente cumplió nueve meses.

 

7 – Hitler resultó ileso de un atentado con bomba.

Quizá ya escuchaste hablar del famoso intento de magnicidio, perpetrado por oficiales nazis de alto rango en 1944 para asesinar a Hitler, como se retrata en la película Operación Valkiria. Pero existió un intento mucho menos conocido que estuvo más cerca de matar a Hitler poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Elser

Contrario al enredo de la Operación Valkiria, este intento de asesinato fue orquestado y ejecutado por un conspirador solitario, que no ostentaba ninguna posición de poder en el partido nazi. Se trataba de un simple carpintero alemán llamado Johann Georg Elser.

Era un ferviente izquierdista en Alemania, lo que lo situaba en el extremo opuesto de las preferencias políticas de Hitler y del Partido Nazi. Elser votó a favor del Partido Comunista alemán que, en la época, era la principal fuerza de oposición de los nazis en Alemania. Los comunistas y sus socios fueron los primeros que Hitler ejecutó una vez que llegó al poder.

Después que los nazis llegaran al gobierno alemán, Elser desarrolló tanta aversión por Hitler y su política que abandonó su profesión de carpintero y consiguió empleo en una fábrica de bombas. Su objetivo específico era utilizar su nuevo trabajo para asesinar personalmente a Hitler.

En su nuevo trabajo en la fábrica de armamento Waldenmaier en Heidenheim, Alemania, Elser adquirió el conocimiento necesario para fabricar una bomba. Tras construir el artefacto pasó un mes cavando un compartimento en un pilar bajo la plataforma donde Hitler daría su discurso anual, el sitio donde se produjo la Putsch de Múnich. Elser plantó la bomba antes de que Hitler y su comité llegaran al lugar y la cronometró para que explotara cuando Hitler estuviera dando el discurso.

Sin embargo, este discurso de Hitler fue mucho más corto de lo habitual. Debido al mal tiempo, Hitler abandonó el podio minutos antes de que la bomba explotara. En la explosión, 8 personas murieron y 63 resultaron heridas, pero Hitler, por supuesto, escapó ileso. El padre de Eva Braun, amante y esposa de Hitler, fue herido en este ataque.

Tras el atentado, Elser intentó huir a Suiza, pero fue atrapado en la frontera. Fue a prisión y recibió la pena de muerte por su crimen.

Historia

Artículos Relacionados

  • Fernando Roman Ene 8, 2015

    caray el del cronometro si le fallo, de haber sido Fidel Castro le habria sobrado tiempo #discursosde12horas

  • Jaocagomez Ene 8, 2015

    No mamen, se salvo de varias, casi se podria decir que estaba predestinado que pasara todo eso.

  • nery Ene 8, 2015

    No mam#s! ¿que pedo con esto? ta bien que este no es un blog serio, pero ahora si se colgaron de la reata…..

  • nery Ene 8, 2015

    esto me lleva a pensar: hery, aceptas colaboraciones? digo, si aceptas cosas como esta, no te vendria mal uno que otro articulo de historia y geopolitica……

  • Alex Ene 8, 2015

    NERY qué pedo contigo?? este blog es mucho muy serio y sabe tocar temas de gravedad y seriedad de forma tan propias como una revista cultural cualquiera… no sé que esperas leer o encontrar… quizá estabas viendo el DEFORMA y te brincaste de página sin querer. Saludos!

    • nery Ene 8, 2015

      negativo, alex, hace tiempo que no veo el deforma. la ultima vez que lo chequé acaban de publicar algo sobre la inmortalidad del cangrejo.

      saludos.

      Nop, el blog no es serio. Es informativo y muy bueno, pero no es serio, por la sencilla razón que no hay referencias XD

      • PAPA PITUDO Ene 8, 2015

        al chile pues, antes que te lo ganen

        • ChavoLoco Ene 9, 2015

          Nery, seguramente para ti no es un blog serio. Pero seguramente sacas temas que vez aquí en tus conversaciones diarias. Serían bienvenidas tus referencias.

          • nery Ene 10, 2015

            por supuesto, especialmente las marcianadas. Todos amamos las marcianadas. Pero si da que pensar que haya personas que se tomen la información sin cuestionarla tan siquiera un poquito.
            Se que este es un blog, no una revista cientifica, pero caramba…. atribuirle esas siete veces a la providencia es como decir que chespirito sigue vivo y radica en jupiter. Es completamente, eh… muy absurdo.

      • Cmupee Ene 18, 2016

        No creo que esas “pruebas” validen que fue por una fuerza sobrenatural.

  • Raul Ene 8, 2015

    No cabe duda de que la Providencia protegia a este gran hombre para que logrará su meta de levantar al pueblo Alemán de la ruina y para que sembrará la conciencia nacionalista (opuesta al capitalismo salvaje y a socialismo asesino) en las generaciones futuras.

  • Radaniec Ene 8, 2015

    Lo peor de todo es que Hitler a pesar de haber sido lo que fue, es mencionado en mas reportajes que ningun otro personaje de la historia, incluso en las peliculas se hace referencia a los nazis asi sea para menospreciarlos, pero se los menciona, entonces me pregunto, si este hombre fue tan nefasto, porque el mundo moderno lo sigue taryendo a la memoria colectiva con cada cosa, la respueta es simple, porque Hitler era un genio, solo que uso esa genialidad para el mal lamentablemente

    • Antonio Ene 8, 2015

      De acuerdo con Radaniec, no cualquier hombre podría lograr lo que Hitler logró. Si fue bueno o malo es otra cosa…

  • amaillo Ene 8, 2015

    7?! con ese numero cierto youtubero podria hacer un top xD

    • Jaocagomez Ene 8, 2015

      uyy ya casi lei el titulo con la voz del dross ese. (me lo imagino visitando marcianos para buscar contenidos para su canal de youtube)

    • yanimeacuerdo Ene 8, 2015

      un yotubero que su nombre empieza com D?
      XDXDXDXD

  • yanimeacuerdo Ene 8, 2015

    en fin sobre el tema, hitler en sus inicios fue bueno y muy inteligente, levanto a una alemania que estaba despedazada economicamente despues de la primera guerra mundial, el problema fue despues cuando enloquecio

  • Gener Ene 8, 2015

    ¿Y Fidel?

    • pepe Ene 9, 2015

      Salio a comprar cigarros.

  • Anahi Ene 9, 2015

    A la ahora nada les gusta a esta gente, por que la personas tienden a quejarse de todo no hagas casa de esos comentario mientra la pagina sigua con su lema de ENTRETENIMIENTO, HUMOR ETC. no es necesario queacambies tus post y sobre el comen del tipo del deforma se ve que ni siquiera le a visto la clase de cosas que sube pero bueno

    • nery Ene 10, 2015

      a ver anahi, que onda contigo? el hecho de que encuentre el titulo de este articulo increiblemente chaqueta no significa que no me gusta el blog. ¿Nunca te has avergonzado o sentido pena por la pifia de algun pariente o amigo no querido? ¿nunca has visto a un compañero con cara de incredulidad?

      El blog me gusta. Pero el titulo de este articulo reduce el blog al mismo nivel que el programa de laura bozo. Es de risa. Siguiendo esa lógica, yo podría decir que es voluntad divina que gobierne Peña Nieto y su gobierno corrupto, porque… por algo estan ahí,¿no?

      Y eso que deseo que Hery siga vivo, muchos, muchos años más.

  • seferino Ene 9, 2015

    La que no encaja es la del francotirador, como supo que al hombre que le perdono la vida era precisamente el Führer? y deja mucho que pensar el asunto no solo el también Stalin alguna vez se las vio negras y como estos ejemplos muchos….

    Vivat el Führer!!!!

  • pepe Ene 9, 2015

    Pues como dijera el famoso filosofo cubano, Dámaso:

    y si Hitler no hubiera muerto,
    y si Hitler no hubiera muerto,
    todavía viviría……. mambo

  • Omar Ene 9, 2015

    Es una ilusion invocar a la providencia o a fuerzas sobrenaturales para explicar el mismo ciclo que todos experimentamos: cerca de morir/te salvas, cerca de morir/ te salvas …, cerca de morir/ se acabo la suerte y de verdad mueres. Para algunos el ciclo es mas largo que para otros, algunas iteraciones son mas dramaticas para unos que para otros (para la mayoria hasta podria pasar inadvertido el momento en que su vida corrio peligro), pero todos sobrevivimos N veces hasta que una sola detiene todo al final. En ese aspcto, ahitler no era mas especial que el resto de nosotros.

  • Toni Ene 12, 2015

    Hasta aquí llegué. Al terminar de escribir el comentario borraré la página del lector de feeds y olvídaré el nombre para no volver a pisarla.

  • Javier Ene 4, 2016

    ¿Describir a un genocida e instigador de guerra como “gran hombre” que “levantó al pueblo alemán de la ruina” sembrando el luto en Alemania y en los países ocupados? ¿Hitler, el asesino de judíos, gitanos, homosexuales y de cualquiera que no reuniera sus requisitos de “pureza”, un genio? ¡Estos sí son pensamientos pervertidos, realmente obscenos!

  • Israel Ene 8, 2016

    ese Elser era cabron lastima que fallo por poco.
    yo creo que la humanidad aprendio ya su leccion en la ultima guerra mundial siempre ha habido lideres locos que saben mover paises enteros a la locura de la guerra pero el mundo al menos el occidental ya sabe que no tiene sentido, esperemos que los chinos no quieran probar suerte.

  • Alexander Abr 26, 2016

    Admiro a Hitler por querer lo mejor para su pueblo. A quien no entiendo es a Angela Merkel. No admiro los métodos que usó Hitler. Además no hubo holocausto judío. En realidad hay holocausto de civiles en cualquier guerra. No admiro a los que promueven la guerra y ya no tienen Hitler que culpar, por que no culpan a las familias más ricas del mundo que a su vez son judías.

Formulario de comentarios

Send this to friend