7 personas con los records más despreciables

Los records mundiales implican una forma en que la sociedad puede llevar un registro de aquellos hechos que resultan increíblemente impresionantes o verdaderamente inútiles. La gran mayoría de las veces estos registros son llevados a cabo por Guinness y registrados en un libro que se imprime año con año. Sin embargo, existen records que se hicieron famosos por tratarse de hechos perturbadores.

depresion

¿Quién es el asesino más viejo de la historia? ¿Y la primera víctima del holocausto? Responde a estas y otras preguntas de aquellos que superan los límites de una forma siniestra. Dale un vistazo a la siguiente lista de los 7 records más despreciables.

7. El pirómano más mortífero.

tren

Sin empleo y probablemente en un profundo estado de depresión, el ciudadano surcoreano Kim Dae Han no le encontró más sentido a la vida y mucho menos al hecho de seguir siendo una persona normal. Así fue que en 2003 compró un galón de gasolina y tomó el metro con el combustible camuflado en una caja de leche.

Cuando el metro se encontraba detenido en una estación, Han encendió la caja con gasolina y la arrojó sobre sus compañeros de viaje. Los resultados serían catastróficos. El tren se incendió y los asientos acolchados liberaron inmensas nubes de gas toxico por toda la plataforma.

Otro tren que se aproximaba en sentido contrario también fue presa del infierno de llamas y humo. Cuando el conductor se enteró de la situación entró en pánico y cerró las puertas condenando a los pasajeros en los vagones. El resultado preliminar serían 125 personas muertas, pero entre ellos no estaba Han. Al momento en que se le dictó sentencia el número se elevó a 198 decesos.

 

6. El hombre que ha pasado más tiempo solo.

Prision

Imagina estar confinado a una diminuta celda durante 23 horas por día, sin nada que hacer y sin nadie para hacerte compañía. ¿Cuánto tiempo crees que podrías vivir en estas condiciones? Pues bien, Albert Woodfox ha vivido en confinamiento solitario durante más de 41 años. El ex miembro de las Panteras Negras fue arrojado a una cárcel de aislamiento en solitario de Luisiana (EE.UU.) luego de haber asesinado a un policía.

Herman Wallace y Robert King también estuvieron involucrados en este crimen. King sería puesto en libertad luego de 29 años en confinamiento solitario y Wallace tras cumplir 40 años de sentencia, solo para morir tres días después. Woodfox continua en este sitio, a pesar de que Amnistía informa que no hay pruebas que lo vinculen con la muerte del oficial.

 

5. Los últimos ejecutados por “sodomía” en Inglaterra.

horca

John Smith y James Pratt fueron amantes en un momento en que la homosexualidad era considerada uno de los crímenes y pecados más graves del mundo. Estos hombres fueron las últimas personas en Inglaterra en ser ejecutadas por el crimen de sodomía.

Todo aconteció en el año de 1835, cuando ambos se encontraban hospedados en una pensión y fueron atrapados consumando el acto sexual. Smith y Pratt entonces fueron llevados a prisión y, luego de una audiencia rápida, un juez los condenó a la muerte.

El crimen era considerado algo tan aberrante en la época que el mismo tribunal se negó a anotarlo como tal: en lugar de escribir condenado por “sodomía” (buggery en inglés), las autoridades abreviaban con “b-g-y”. Así, este par de hombres fueron ejecutados en la horca. Uno de sus últimos visitantes fue el difunto novelista Charles Dickens, quien más tarde escribió un conmovedor relato de la detención de los jóvenes en el libro “Sketches by Boz”.

 

4. El asesino más joven condenado.

el ponchis

La violencia relacionada con el tráfico de drogas en México sigue siendo la causa de muchas atrocidades. Pero quizás ninguna tan repugnante como la aparición de los niños asesinos.

Apenas salen de la pubertad, estos jóvenes asesinos se hacen de una reputación de terror y violencia. Este es el perfil de Edgar Jiménez Lugo alias “El Ponchis”. A los 14 años, Lugo fue uno de los sicarios más jóvenes conocidos, y sin duda el más joven en ser condenado.

Fue detenido en 2009 por decapitar a cuatro hombres en el estado de Morelos y por colgar sus cuerpos de un puente. Durante el juicio, se dio a conocer que Lugo cometió su primer asesinato a la edad de 11 años y que se encontraba al servicio de una célula bastante notoria de un cártel de la droga, que le pagaba $2500 pesos al mes para que llevara a cabo las ejecuciones.

Pese a toda la evidencia en su contra, Lugo fue declarado con incapacidad moral de sus actos debido a su corta edad y educación. Aun así, cumplió tres años de sentencia en la cárcel.

 

3. La asesina más vieja del mundo.

anciana

Cuando tratamos de traer a la mente a una anciana de casi cien años, generalmente se dibuja la figura de una mujer muy frágil. Bueno, ese de ninguna manera fue el caso de Laura Lundquist. Por lo menos hasta cierto día del año 2009, cuando, a la edad de 98 años, esta mujer se convirtió en el asesino más longevo conocido de América. Su crimen fue estrangular a su compañera de habitación, que ya era una centenaria.

Los informes que rodean el caso son bastante confusos, pero aparentemente Lundquist sufría de demencia y quería la habitación (del asilo de ancianos) para ella sola. Luego de años de molestar a su compañera de cuarto y amenazarla con asesinarla, Laura ató una bolsa de plástico alrededor de la cabeza de su compañera y la ultimó en medio de la noche.

 

Sin embargo, los cuidadores del asilo afirman que ambas eran las mejores amigas y que se despedían con un “te amo” antes de irse a dormir.

 

2. La primera víctima del Holocausto.

homenaje holocausto Berlín

El Holocausto sería la causa de unas 6 millones de muertes de judíos y millones de otros individuos que los nazis declararon como enemigos. Con este despreciable número de muertos sería imposible identificar a la primera víctima entre todos ellos, ¿verdad? Bueno, no fue fácil, pero tampoco imposible.

De acuerdo con el historiador Timothy W. Ryback, la primera víctima del terror del Holocausto fue un hombre judío conocido como Arthur Kahn. A las cinco horas de la tarde del día 12 abril de 1933, Kahn fue el primero de cuatro judíos en ser ejecutado en un campo de concentración nazi. Los otros, que morirían segundos después, eran Ernst Goldmann, Rudolf Benario y Erwin Kahn. Estos fueron asesinados a las afueras del pequeño pueblo de Prittlbach, más conocido con el nombre de Dachau.

Aunque los nazis ya habían asesinado, sin duda, a otros judíos alemanes antes, el historiador afirma que la ejecución de Kahn comenzó el proceso formal de genocidio, que el encuadra con “intencionalidad, cadena de mando, selección y ejecución”.

 

1. El suicidio más mortal de la historia.

Gameel Al-BatoutiNo es nada raro ver casos de suicidios que terminan por dañar a personas inocentes. Pero ni un ataque de hombres bomba ha matado a tantas personas como las victimas de Gameel Al-Batouti.

En 1999, Gameel, un piloto de EgyptAir, era un hombre con pésimo comportamiento. A pesar de casi alcanzar los 60 años de edad, tenía un apetito sexual voraz que se manifestaba constantemente al acosar sexualmente a las azafatas, exhibirse ante las adolescentes y perseguir a mujeres al azar.

Como era de esperarse, la compañía aérea en la que trabajaba se cansó de su actitud y organizó todos los procedimientos para despedirlo. Por desgracia, le advirtieron de la renuncia cuando todavía estaba al mando de un avión. Aunque los detalles son un poco vagos, se cree que Gameel reaccionó a la noticia estrellando el avión que piloteaba contra el océano.

Las 217 personas que iban a bordo murieron cuando dejó al avión caer en picada luego de cortar el suministro de combustible. A pesar de que existen varias teorías, no se descubrió ninguna evidencia que sugiriera que Gameel era un terrorista encubierto. Quizá no era más que un maniaco egoísta. Si esta fuera la verdad, entonces el suicidio de este hombre es, probablemente, el más mortífero de toda la historia, implicando la muerte de 217 inocentes.

Información: Listverse.com

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Fernando Roman Feb 17, 2014

    El suicida si esta enfermo

  • elcara Feb 17, 2014

    Genial, muy hn post 😀

  • ??? Feb 17, 2014

    Por algo es el numero 1, ese tipo si que estaba torcido del cerebro.

  • cannino Feb 18, 2014

    Genial post excepto por aquello de los 6 millones de Judíos en el holocausto.

    Estoy de acuerdo de que fue una masacre (y una falta de humanidad) pero NO FUERON 6, por favor, investiguen y se darán cuenta que en el 2000 apenas se decía de 2 MILLONES cifra que se ha ido incrementando solo con fines politicos

    • draxdrilox Feb 18, 2014

      Y si fueron 6 millones de personas asesinadas NO FUERON SOLO judíos, sino opositores políticos, sacerdotes, negros, inmigrantes, delincuentes y un largo etcetera

    • Omar Feb 19, 2014

      Libros publicados desde los 80’s, asi como libros de historiadores serios han dado la cifra de 6 millones consistentemente. Cito los libros “Los hornos de Hitler” y “Nunca mas”, se cita la cifra tambien en una voluminosa coleccion de revistas que forman una detallada historia de la segunda guerra mundial alla por los años 70s (en Mexico) Estos numeros no fueron inventados, se dedujeron de la propia contabilidad que llevaban los nazis. Las cosas claro hubiera marchado mejor en el mundo si la gente se hubiera dedicado a leer mejores libros yatender a mejores pensadores en vez de repetir consignas (hoy les llaman factoides) y apegarse a ideologias de grupo, clase y partidos politicos, pero por supuesto que eso ya no pasa actualmente.

      • AlgunCabron Feb 20, 2014

        MIS 6 MILLONEEEES

  • Kano Feb 19, 2014

    Yo creo que los suicidios mas mortíferos han sido los de el 9/11 en las desaparecidas torres gemelas de NY, los pilotos de los aviones definitivamente se suicidaron o quizá estos actos están considerados como algo mas?

    • Omar Feb 19, 2014

      Buen punto

    • El Santo Feb 21, 2014

      Fueron considerados actos terroristas, no un suicidio en si.

  • Javier Ene 12, 2016

    Una verdadera estupidez lo del egipcio Gameel. Con el historial que tenía, yo le hubiera notificado su despido después de informar a la policía y a seguridad aeroportuaria de la situación y que ya no le estaba permitido acceder a una aeronave. De veras. Lo de los dos chicos ga-ys fue lo que más me conmovió. Ellos (como la mayoría de las personas respetuosas) no perjudicaban a nadie ¿Si hubieran agarrado a su graciosa (por lo ridícula) majestad (sí, con minúsculas. Es un simple mortal, igual que yo) en pose con otro u otra (depende si era rey o reina) de su mismo sexo, le habrían aplicado la misma medicina? Tema de reflexión.

  • Javier Ene 12, 2016

    Ya me está molestando su “Your comment is awaiting moderation” que cancela lo que escribo como si fuera lo más impublicable. Tienen una buena página, pero les quito dos puntos por ésto, en tanto no lo arreglen.

Formulario de comentarios

Send this to friend