7 lugares que las personas no deberían habitar

Solemos mostrar continuamente listas de lugares sorprendentes que deberías visitar, pero hoy vamos a listar algo en extremo diferente.

peligro

Los lugares que estás a punto de conocer poseen historias bastante interesantes y, definitivamente, no deberían encontrase habitados. Dale un vistazo a la lista y luego imagínate si con todos esos indicios tendrías el valor de pasar tu vida en estas regiones.

1. Múli en las Islas Feroe

Muli Islas Feroe

Parece el escenario de alguna película de Hollywood, pero más te convendría alejarte de este lugar. Esta diminuta ciudad, dividida entre Islandia y Noruega, posee una población total de cuatro personas. El sitio es bien conocido por su imprevisible clima, azotado por lluvias torrenciales, neblina, nieve y ventiscas extremas: todo esto durante las cuatro estaciones del año.

El ambiente que rodea a la ciudad es completamente inhóspito, con escaza vegetación o cualquier tipo de ser vivo que pueda prosperar. Los alimentos y suministros utilizados por los pobladores llegan a través de un helicóptero o barco desde el año 1989. Durante todo el verano, la ciudad vive las 24 horas del día bajo la luz insistente del Sol, que simplemente no se oculta. En inverno, en compensación, prácticamente todos los días pasan en completa oscuridad.

 

2. Islas Maldivas

Maldivas

Las Islas Maldivas son uno de los lugares favoritos entre los recién casados que buscan una luna de miel inolvidable. Aproximadamente unas 328,500 personas moran en algunos de los puntos de las islas que se sitúan al suroeste de la India. Anualmente, medio millón de turistas visitan el lugar gracias a sus lujosas playas, a los increíbles resorts y, por su puesto, al exquisito clima tropical de la región.

Sin embargo, las Islas Maldivas prácticamente tienen los días contados. Una investigación llevada a cabo en 2005 concluyó que el mar que circunda a las islas no se encuentra en buenas condiciones, lo que significa que los tsunamis de la región – frecuentes y cada vez más intensos – tienden a aumentar su periodicidad. En 2004, un tsunami de dimensiones menores devastó la isla dejando un 10% de la superficie completamente inhabitable y un tercio de la población se vio gravemente damnificada.

En el año 2008, el presidente Mohamed Nasheed comenzó a recaudar fondos para una eventual y repentina emergencia de evacuación debido a las inundaciones. Cuando esto llegue a suceder, los residentes serán reinstalados en la India o Sri Lanka.

 

3. Verkhoyansk en Siberia Oriental, Rusia

Verkhoyansk

El total de los 1,500 habitantes de esta extraña ciudad simplemente la consideran como la región más fría del planeta, ya que en un día de frio común la temperatura ambiente se encuentra a -10º C. La ciudad fue utilizada por varios zares y después por los soviéticos como un lugar para el exilio. Y ciertamente, la calidad y la esperanza de vida de esta región son bastante bajas.

El río Yana, responsable de suministrar agua a toda la ciudad, permanece totalmente congelado durante buena parte del año. Entre septiembre y marzo la luz del día apenas dura unas cinco horas. A pesar de esto, la ciudad posee pequeñas industrias, un puerto y un aeropuerto para cuando los habitantes requieren de suministros del exterior.

 

4. Pompeya en Italia

Pompeya

Sin duda, es uno de los sitios arqueológicos más importantes y famosos del mundo, Pompeya es mayormente conocida por la presencia del Volcán Vesubio, responsable por la muerte de prácticamente toda la población de la ciudad en el año 79 d.C. La lava de aquella erupción conservaría los edificios y las víctimas como un material valioso de estudio que permitiría a los científicos descubrir que el sitio fue el escenario de grandes terremotos y abundante actividad volcánica mucho antes de lo ocurrido en el año 79.

Las razones por la que las personas próximas a Pompeya siguieron trasladándose a la ciudad fueron sus tierras fértiles. Actualmente posee una población que rebasa los 25 mil habitantes, y que dicho sea de paso, no deberían estar ahí. Desde lo ocurrido en el 79, dos principales eventos volcánicos devastadores fueron registrados en las inmediaciones: el primero en 1906 que se cobró la vida de un centenar de personas, y el otro en 1944, cuando tres ciudades pequeñas simplemente fueron engullidas por la tierra. Los expertos afirman que catástrofes como estas son inevitables en el futuro cercano.

 

5. Cook en Australia

Cook Australia

Esta diminuta ciudad de tan sólo cuatro habitantes es, en realidad, una estación de tren perdida en algún lugar de Australia. Construida en 1917, la próxima estación y la única posibilidad de parada se encuentran en un camino a 478 km en medio del desierto.

Una superficie en extremo caliente, donde no hay posibilidades para la siembra y donde a duras penas se encuentra agua, conforma el paisaje de este sitio. Todos los suministros – incluso el agua– llegan a Cook por medio de trenes que paran en la estación prácticamente fantasma.

 

6. Isla de Java

Monte Merapi

Más de 120 millones de personas habitan en la Isla de Java, un lugar cercado por nada menos que 22 volcanes activos. Uno de estos volcanes, el Monte Merapi, entró en erupción 60 veces en el último siglo. Se estima que unas mil personas murieron durante una explosión de lava que abarcó un radio de casi 13 kilómetros. Actualmente 200 mil personas viven a las faldas del Monte Merapi.

Si Monete Merapi llegara a entrar en erupción nuevamente, el resultado sería, con lamentable certeza, devastador, con o sin los moradores, la propia región es cada vez menos fértil y se mantiene activa como una bomba de tiempo de la naturaleza.

 

7. Provincia de Minqin, China

Minqin

Definitivamente este no es un buen sitio para vivir. En 1999 se estimó que un total de 281,800 personas vivían en el sitio – actualmente el número parece haber aumentado excesivamente, la estimación más reservada dice que unas 2 millones de personas viven en Minqin. Esta superpoblación ha traído consigo una presión extrema que se extendió por la ciudad y afectó a la principal fuente de sustento de las personas que viven allí: el río Shiyang, que está casi completamente seco debido a su sobre explotación.

Para complicar aún más las cosas, la región se sitúa entre los desiertos de Tengger y Badain Jaran. Los agricultores tuvieron que ser reubicados cuando sus tierras fueron diezmadas por las condiciones imperantes en la región. El hecho es que el lugar posee muy pocas tierras productivas, y no hay la suficiente cantidad de agua para saciar a las personas que habitan aquí. Sin duda un mal lugar para vivir… a menos que se quiera morir de sed.

Información: Listverse.com

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Balder Feb 25, 2014

    Ciudades de cuatro personas? mi rancho es una metrópolis jajaja

  • uno por ahi Feb 25, 2014

    como te pareces a Dross

    • Mauri Feb 26, 2014

      No mam’
      Eres nuevo en la página o qué?

  • VictorDross Feb 25, 2014

    ¿Y CHERNOBYL? ¿DÓNDE ESTÁ CHERNOBYL? Definitivamente el único lugar inhabitable…

    • YO Feb 25, 2014

      Te recomiendo que veas el documental pandora’s promise, hay gente que nunca dejo de vivir ahi y que sigue viviendo ahi con niveles de radiacion inferiores a los existentes en muchas otras partes como algunas playas de brasil….checale

  • cannino Feb 25, 2014

    Y chilangotitlan de las tunas? donde esta chilangotitlan de las tunas humeantes y con iva?

    • markacme Feb 28, 2014

      jajaja no mam*s estubo buena

  • gustaba Feb 25, 2014

    lugar no.8 México

  • adsl Feb 26, 2014

    Esos chinos se multiplican como plaga jijiji 😀

    • Man Feb 26, 2014

      Como los mexicanos 🙂

  • Omar Feb 26, 2014

    El pueblo de Santa Fe 🙂

Formulario de comentarios

Send this to friend