7 historias de despertares imprevistos

Imagina lo vulnerables que somos los seres humanos cuando llega la hora de dormir, prácticamente estamos a merced del universo, desconectados de la realidad. Cuando despertamos después de una larga noche de sueño, esperamos iniciar el día revitalizados y con ánimos. Pero no siempre funciona así. En realidad, cosas muy extrañas pueden sucederles a las personas al despertar.

cama

1 – La mujer que despertó en una morgue y se congeló hasta morir.

En 2010, una mujer de nombre María de Jesús Arroyo fue declarada clínicamente muerta en el White Memorial Medical Center, en Los Ángeles, Estados Unidos, después de un ataque cardiaco. Y justo aquí es donde empieza esta historia de terror, pues la “muerta” de 80 años todavía estaba viva.

techo hielo estalactitas

Según consta en documentos policiales, la mujer fue encontrada en una bolsa para cadáver bocabajo. La bolsa estaba entreabierta y el cuerpo presentaba algunas heridas en el rostro. Tenía la nariz rota, hinchazón y moretones.

Un patólogo dedujo que la anciana no había muerto por el ataque cardiaco, sino por asfixia e hipotermia después de haber sido puesta en la morgue. Los familiares, que demandaron al Centro Médico, alegaban que la mujer se había despertado al interior de un congelador mortuorio y que murió tras no lograr encontrar la salida. Sus heridas eran consistentes con las de una persona que lucha hasta el final. El hospital negó cualquier tipo de irregularidad.

 

2 – El clásico del rock que se escribió entre sueños.

Keith Richards, de los Rolling Stones, ama tanto su guitarra que durante algún tiempo acostumbraba a dormir con ella. “Me fui a la cama como de costumbre y, cuando desperté a la mañana siguiente, me di cuenta que una cinta había sido grabada hasta el final”, relató Richards en un entrevista. “Pensé: bueno, no hice nada. Quizá apreté el botón mientras estaba dormido. Rebobiné hasta el inicio, pulsé play y allí estaba – en una especie de versión fantasmagórica – un verso entero. Después de eso pude escuchar 40 minutos de ronquidos. Pero ahí estaba el inicio de la canción y soñé con ella”.

Keith Richards

¿Y cuál es el nombre de esa canción?, te preguntarás. (I Can’t Get No) Satisfaction. Como lo acabas de leer, uno de los clásicos más grandes del rock nació entre los sueños de Keith Richards.

 

3 – El pueblo que despertó cubierto de telarañas.

Los habitantes de la localidad de Goulburn, en New South Wales, Australia se encontraron con una escena surrealista al despertar cierto día del pasado mes de mayo: los campos agrícolas amanecieron completamente blancos. ¿Había nevado o granizado? Pues resulta que no. De hecho, las tierras habían sido cubiertas con telaraña.

Goulburn

¿Qué pudo causar que una cantidad tan sorprendente de telaraña haya surgido de la noche a la mañana? Según Martyn Robinson, un naturalista del Museo Australiano, hay dos tipos de migración de arañas. Uno de estos se conoce como “aerostación”. Las arañas suben hasta la cima de un árbol y liberan un trozo de seda que es arrastrado por el viento para que las transporte como si estuvieran practicando paracaidismo. Pueden recurrir a este método para cubrir varios kilómetros, y algunas han sido vistas flotando a alturas que superan los 3 kilómetros desde el suelo. Una vez que hacen la aerostación, la “seda de araña” es descartada. Además, las arañas suelen disparar “líneas de cuerda de seda” para evitar las zonas encharcadas.

Se cree que estos artrópodos “llueven” de esta forma debido a los cambios en las condiciones meteorológicas. Pese a que la aerostación sea algo bastante común, no es frecuente que un gran número de arañas la haga en una zona tan limitada.

 

4 – El hombre que siempre despierta creyendo que está en una consulta con el dentista.

Quizá “El Día de la Marmota” no sea una película tan absurda como parece. Un hombre, que es referido únicamente con el nombre de William, puede acordarse de todo en su vida hasta el día lunes 14 de marzo del 2005 a las 1:40 P.M. Ese fue el momento en que recibió una dosis de anestesia antes de una revisión dental de rutina. Desde aquel terrible instante el británico de 48 años solo cuenta con una memoria a corto plazo que dura 90 minutos. Sin embargo, William no muestra señal alguna de daño cerebral, lo que provoca sorpresa entre los neuropsicológos debido a la rareza del padecimiento.

dentista extraccion

El cuadro clínico de William es similar al de un paciente con amnesia anterógrada. Este tipo de amnesia está causada por daños en determinadas áreas del cerebro que provocan periodos cortos de conciencia, así como la pérdida completa de la memoria a corto y largo plazo. Los expertos creen que la amnesia de William podría deberse a un colapso en la síntesis de proteína en el cerebro.

Aunque William solo puede recordar su vida hasta el año 2005, no sabe que sucedió más allá de 90 minutos en el pasado. Administra su vida diaria y se orienta a través de un diario de acceso continuo y alertas electrónicas.

 

5 – El cargador de equipaje que despertó en la bodega de un avión.

Esta historia te hará repensar (si es que la tienes) esa costumbre de echar una siesta a la hora del almuerzo en el trabajo.

En el mes de abril de 2015, un piloto de Alaska Airlines pudo escuchar un ruido desesperado proveniente de la bodega de carga minutos después del despegue. Los sonidos de este tipo son suficientes para preocupar a cualquier piloto pero, para su completa sorpresa, el ruido no venía de un equipo defectuoso o de la presión por el cambio de altitud. Quien producía ese sonido era un cargador de equipaje que se había quedado dormido al interior de la bodega del avión.

Willa Junior

El vuelo 448 de Alaska Airlines tuvo que regresar a Seattle para declarar un aterrizaje de emergencia después de 14 minutos en el aire. Una vez que el avión tocó el suelo, Willa Junior fue localizado en la parte frontal del compartimiento de carga, que estaba presurizado y tenía un clima controlado. El empleado estaba en perfecto estado de salud, pero se le transportó al hospital como medida de precaución. Al hombre lo sometieron a un examen para detectar la presencia de alguna droga en su cuerpo, pero lo único que descubrieron era que estaba cansado.

Junior llamó a emergencias cuando despertó en las alturas. La grabación fue puesta a disposición del público. Durante la llamada informa que está dentro de un avión. “Puedo sentir que está volando. Por favor, dígale a alguien que lo detenga”. El responsable por recibir la llamada de emergencia quedó bastante confundido, y con toda razón.

 

6 – El hombre que demandó a su esposa por despertar sin maquillaje.

El mes pasado, un sujeto de Argelia presentó a su esposa ante un tribunal después de apenas un día de matrimonio por qué la mujer no parecía tan bonita como antes de la boda. Afirmó sentirse engañado cuando despertó para ver el rostro de su nueva esposa sin una gota de maquillaje al día siguiente de la ceremonia.

fea y bella

El novio dijo que la mujer era tan diferente que no pudo reconocerla. Llegó a declarar al tribunal que la “había confundido con una ladrona que entró a robar al apartamento”. Como si no fuera suficiente vergüenza para la pobre dama, el sujeto exige US$ 20 mil por daños y por el trauma psicológico.

 

7 – El hombre que despertó sin pene.

El año pasado, un grupo de cirujanos amputó erróneamente el pene de un hombre llamado Johnny Lee Banks Jr., de Alabama, en los Estados Unidos. En su demanda judicial contra el Princeton Baptist Medical Center, el hombre de 56 años afirmó que lo internaron para una circuncisión, pero despertó con su miembro viril amputado.

tijeras azules

El primer juez del caso rechazó la primera demanda en 2014 – concluyó que el alegato no encajaba en la definición de negligencia para el estado de Alabama. La segunda demanda de Banks también fue rechazada por el tribunal. Evidentemente, el hospital negó cualquier irregularidad y los abogados de la defensa afirman que Banks tiene una historial de problemas de salud, incluyendo la diabetes. Esto habría conducido a una acumulación de tejido muerto en las extremidades inferiores del paciente – es decir, argumentan que el procedimiento fue legítimo.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Alex Sep 9, 2015

    De por si tengo insomnio!!!!!! ahora mas… Gracias Henrry! ¬¬

    • xckthr Sep 9, 2015

      el hombre “Alex” que despertó con su pene … al reves… LOL

  • Paraguayo Sep 9, 2015

    Alguna vez Te hablé de Sammy Jenkins?

  • jp Sep 9, 2015

    Cuerpo dormido es cuerpo perdido bro…
    Aunque si hay algunas exageraciones como la del tipo q demando a su esposa,apoco no se dio cuenta q usaba mucho maquillaje, aunque si estaba como para meterle un susto al miedo la vieja…

  • master chief Sep 10, 2015

    eso no es nada yo eh despertado en el baño

Formulario de comentarios

Send this to friend