7 festivales para “machos” alrededor del mundo

Ve a mirarte a un espejo justo ahora… ¿Crees que cumplas las expectativas de un verdadero macho? Muchos seres del sexo masculino se dicen íntegros, dignos y buenos representantes del lado viril de la especie humana.

selfie toros

Sin embargo, todavía existen conmemoraciones de fechas especiales, así como fiestas o competencias tradicionales, que son una verdadera “locura” y, que más que ser un hombre, requieren de verdaderos machos entre sus adeptos.

Bueno, el concepto de “locura” tiene un espectro muy amplio entre las personas, ya ni hablemos de las culturas – algo totalmente normal. Pese a esto, algunas cosas extrañas y a veces fuera de los límites superan cualquier medida del “buen sentido” que existe en el planeta, como participar en una guerra de huevos podridos o arrojar pañales sucios a los oponentes.

En Marcianos seleccionamos un conjunto de siete eventos que son, como mínimo, muy extraños. Algunos aseguran que este tipo de actividades son bastante creativas, mientras que otros las consideran una verdadera estupidez. Dale un vistazo y saca tus propias conclusiones.

 

1 – La rodada del queso en Cooper’s Hill.

Desde hace más de 200 años, algunos pueblerinos locos – probablemente sin mucho que hacer – se reúnen en torno al mes de junio en el poblado de Gloucester, en Inglaterra, para una competencia por demás extraña: correr desesperadamente colina abajo (una muy inclinada, por cierto) en la persecución de un queso. Gana aquel que atrape primero el queso.

Una de dos, o los tipos son muy valientes como para ir colina abajo detrás de un simple queso – que pueden comprar en cualquier supermercado – o se les ha zafado algún tornillo.

 

2 – Farrapada.

Se trata de una tradicional fiesta de carnaval que tiene lugar en febrero en la ciudad de Laza, en España. Sin embargo, no encontrarás pantalones cortos ni carros alegóricos: el asunto aquí es una guerra de lodo de proporciones bíblicas, con vinagre y lo que llaman “hormigas de fuego”, aquellas hormigas rojas que con una picada hacen que el mismo Superman haga una mueca de dolor.

Además, lo realmente importante aquí es acertar en el rostro del equipo adversario. Si tienes duda respecto al mérito de esta “masculinidad” que sucede en la competencia, intenta derramar al menos una gota de vinagre en tu ojo para que veas cuál es tu reacción.

 

3 – Ba.

Este “juego para machos” tiene lugar en Escocia desde el siglo XVII, participan un total de 350 escoceses (divididos en dos equipos), que compiten por la posesión de una pelota que debe ser llevada hasta la base enemiga al otro lado de la ciudad. ¿Te atreves a participar? Lo único que tienes que hacer es tomar un vuelo entre Navidad y Año nuevo, ya que tiene lugar el 26 de diciembre y hasta el primer día del nuevo año.

 

4 – Calcio Storico.

Bueno, si crees que sabías de fútbol, nunca has estado más engañado. Este “Futbol Histórico” realizado cada año por los italianos en Florencia, es muy diferente al deporte que estamos acostumbrados a ver en tierra azteca.

Se trata de dos equipos con 27 jugadores cada uno y no se juega con el pie, sino con la mano. Y hay más: no existen las faltas ni las sustituciones en el juego. De hecho, si observas la pelea que sucede en el video, te darás cuenta que esto se parece más al rugby o al hockey.

 

5 – Bolas de fuego.

Desde la década de los 20, los “machos” de Nejapa, en El Salvador, celebran el día 31 de agosto de una forma muy inesperada, arrojándose bolas de fuego unos contra otros. Esta extraña – y peligrosa – tradición comenzó después de que un volcán escupiera lava en la región en 1920. Yo creo que sería un buen espectador de esta fiesta.

 

6- Hadaka Matsuri.

Imagina a un grupo de 9,000 hombres semidesnudos aglutinados en una calle estrecha intentando alcanzarte para tener buena suerte. Esta es la esencia del Hadaka Matsuri, un festival japonés donde se elige a un hombre (Shin-otoko) y después se suelta desnudo en un lugar aleatorio del festival, lo llaman el “hombre de la suerte” y su misión es llegar a las puertas del templo a través de la multitud. El problema reside en que cada uno de esa gigantesca multitud hará hasta lo imposible por alcanzar al Shin-otoko, sin importar a quien tenga que aplastar para lograrlo. La peor parte, por supuesto, la lleva el pobre elegido.

 

 7 – Festival de San Juan de la Vega.

En San Juan de la Vega, un poblado de Celaya, en Guanajuato tiene un festival en honor al patrono del pueblo bastante peculiar. Básicamente adjuntan un paquete de pólvora al final de un mazo rudimentario y lo impactan contra una placa ubicada en el suelo. Si dudas de la hombría de estos sujetos, atención al idiota de la gorra roja.

Bizarro

Artículos Relacionados

  • Marco Sep 19, 2014

    El juego de los quemados toma un nuevo sentido jaja…..

  • la chica Sep 19, 2014

    buenas maneras de demostrar lo macho!!!!! buen incio de viernes con tanto caballero…..!!!!

  • xckthr Sep 19, 2014

    increible el de Celaya, épico!

  • facs555 Sep 19, 2014

    En Guadalajara no hay festivales viriles y llenos de testosterona?
    Ahi se dan los hombres no?

    • juanelo Sep 19, 2014

      si, unos con otros XD

  • yanimeacuerdo Sep 19, 2014

    para festivales de machos, el de japon ese si es de hombres, se reunen una vez al año con pistolitas de agua y se corretean por toda la ciudad, disparandose y corriendo y riendo como niñitas

  • Omar Sep 19, 2014

    ¿Y que paso con la locura por excelencia? ¿No merecio mencion la pamplonada?

  • Conrad Sep 22, 2014

    En Laza el vinagre no se tira a las personas, se usa para enfurecer a las hormigas y que muerdan más. Y se podría incluir también la Cordá de Paterna: un grupo de coheteros, convenientemente protegidos, lanzan más de 50000 cohetes de todo tipo en apenas unos minutos https://www.youtube.com/watch?v=LWjSEStIlWs

  • Ivan Sep 26, 2014

    Pues yo vivo cerca de San Juan de la Vega y no tiene nada de peculiar, solo ponen petardos con poca pólvora en martillos para hacerlos explotar. La mayoría son cholillos sin quehacer que o andan pedos o marihuanos, si no me creen vayan

Formulario de comentarios

Send this to friend