7 errores que deberías cometer antes de casarte

¿Cuál es el secreto para un matrimonio feliz? La verdad es que no tengo ni idea. Los matrimonios se construyen sobre una sucesión de errores y aciertos. Y sinceramente espero que el tuyo sea más de aciertos que de errores, pues sabemos que muchos matrimonios están más próximos a un tsunami emocional que a un paseo en góndola por Venecia.

pastel matrimonio

Nunca me he casado y no creo hacerlo pronto, pero por los pocos matrimonios felices que conozco, puedo maginar que estoy en lo cierto. Creo que quien mucho acierta, también es porque ha aprendido de los errores. Y siendo así, entre el intento y error, te sugiero hacerte la pregunta: ¿te has equivocado lo suficiente como para sentirte preparado para el matrimonio? A continuación te presentamos una lista de 7 errores que deberías cometer antes de casarte.

1. Relaciónate con más de una persona durante al menos 6 meses.

¿Cómo sabrás lo que quieres de la persona correcta con la que te vas a casar si no tienes una base de comparación? Además, nunca he olvidado una película para adultos que vi hace mucho tiempo. La historia era la siguiente (considérame raro por ponerle atención al guion de este tipo de producción): una mujer se casó con su primer novio y sólo había conocido una “herramienta” en su vida. En seguida, la película avanza, el matrimonio discute y por ahí del tercer minuto la mujer ya está con toda la disposición de trepar a otro tronco debido a la curiosidad. Claro, en la vida real a las personas les tomaría más de 3 minutos tener la voluntad de probar nuevas experiencias, pero nunca está de más avisar: experimenta a otras personas antes de subirte al altar.

 

2. Terminar y reanudar.

Ya hemos dicho en Marcianos que terminar una relación y poco tiempo después reanudarla (por miedo, obsesión, temor, etc.) casi nunca resulta en algo de provecho, que hoy en día es mucho más fácil darle un break a la relación porque se está insatisfecho con alguna cosa en vez de intentar arreglar lo que está mal. A pesar de esto, creo que todo mundo tiene que pasar por este proceso de “terminar y reanudar”, porque muchas veces somos incapaces de darnos cuenta de la dimensión exacta en que nos gusta una persona cuando nos vivimos todo el día a su lado. Si tienes dudas sobre si realmente quieres a tu novio, haz esta prueba. Termina y analiza el efecto que eso produce en ti. Si sienes alivio, perfecto. Si lo único que haces es sufrir por la distancia, es una señal de que él podría ser “EL ELEGIDO”.

 

3. Guíate por la apariencia.

Este es un error que muchos hemos cometido, si no lo has hecho, te estás tardando. ¿Quién nunca se dejó atraer por una persona sólo por una cara de ángel o un cuerpo bien proporcionado y cuando te diste cuenta, estabas teniendo una relación con una maniquí de aparador, al que le quedaba perfecto cualquier trapo, pero era incapaz de completar un dialogo?

 

4. Ser sincero.

La sinceridad es como una dosis de morfina, en cantidades correctas puede aliviar mucho dolor, pero si se suministra demasiado puede resultar letal para la relación. Y es que ¿puedes imaginar un matrimonio de 25 sin sinceridad? Pues los hay. Si pretendes llegar algún día a conmemorar tus bodas de plata con tu futura esposa, construye tu relación con base en la sinceridad. Cuéntale de todo a ella, desde que un trozo de palomita se te atoró en el medio de los dientes hasta tus secretos y deseos más profundos, dije “de todo” y no “todo”, ahí radica la experiencia de equivocarse repetidamente con la sinceridad para saber cuándo y cómo debe aplicarse.

 

5. Haz una prueba de manejo.

Por más comprometido que te sienta con tu religión o con tus ideales, deberías hacer una “prueba de manejo” antes de la boda. Estamos en pleno siglo XXI y es común escuchar relatos de varias mujeres casadas que pasaron de los 40 años y nunca han sentido un clímax. No se necesita llegar virgen al matrimonio, es raro que actualmente alguien te reclame por hacer una prueba de manejo antes de comprar el carro. Quizá te salgan calumnias de parte de las concesionarias si haces demasiadas pruebas y no compras ningún carro, pero una vuelta por ahí no ensucia la reputación de nadie. Aprovecha que los tiempos son otros, haz una prueba de manejo con un carro de confianza para que no te vayan a dar gato por liebre.

 

6. Critica, habla y comprométete.

Hablar sobre aquello que te incomoda es la única forma de evaluar que tan positivamente se están comunicando, negocian y trabajan juntos. En el transcurso de la vida, las dificultades surgirán de forma inevitable. Necesitas saber las cosas ahora, antes de asumir un compromiso: ¿Puedes resolver las diferencias y hacer compromisos que sean buenos para ambas partes?

Nunca sientas miedo de dejar a una persona que te incomoda. Esta es también una manera en que puedes probar que tan vulnerable eres con esta persona. Si no puedes ser vulnerable, entonces no puedes ser íntimo. Los dos deben caminar juntos.

 

7. Traiciona.

Antes que nada hay que aclarar algo: si has asumido un compromiso, por insignificante que este sea, hónralo. Dicho esto, puede parecer una abominación lo que voy a decir a continuación, pero es necesario traicionar antes de casarse. No estoy hablando de hacer trampa en el noviazgo, cortejo y matrimonio, sino de aquel coqueteo ingenuo cuando te interesas por alguien sin ir a nada serio todavía, sólo para que sientas ese frio en el estómago de hacer algo mal. Haz esto, si es preciso más de una vez, pero mata la voluntad de volver a caer en la tentación de nuevo.

 

Equivócate antes para que tengas la certeza de que no lo harás con la persona que pasarás el resto de tu vida.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Sofia Martinez May 5, 2014

    De los errores podemos aprender, y si sacamos buenas conclusiones de esos tropiezos podemos conocernos mejor y así edificar algo sobre un buen terreno. En el transcurso de la vida ocurre de todo y eso es lo que en un futuro nos dirá cuando sera hora de casarnos. Que buenos errores los que se apuntan en este articulo. Me gusta 😀

  • HWDT May 5, 2014

    A joezuu!!! me he equivocado tanto que este post es solo el 10% :'(

  • draxdrilox May 5, 2014

    Casarse es el primer error..

  • Cinthya May 5, 2014

    mi amigo y estimado Hery no todos los seres humanos “necesitan”, desean o sirven para casarse, el matrimonio es un vínculo muy díficil de llevar si no estas preparado para ello y sobre todo si no encuentras la persona adecuada para ti, por eso es que aparte de todos los errores y experiencias que uno debe adquirir antes de dar ese paso tan definitivo es necesario madurar en algunos puntos importantes para poder vivir con alguien, yo llevo 7 años de matrimonio pero te digo sinceramente que hay muchas veces en las que me doy cuenta que NO SIRVO PARA ESTO, es decir según lo poco que les puedo aportar es necesario dos cosas muy importantes antes de CASARSE, aprender a COMPARTIR y PERDONAR y si no estas dispuesto a esos sacrificios pues nomás ni te emociones 😀

  • elmaiden May 5, 2014

    si alguien realiza las cosas de la lista por que quiere, entonces ya no serian errores y no surgiria el efecto de aprender de ellos

  • Grisel Jul 24, 2014

    Me gustó cómo dieron sus consejos!! A parte la imagen principal es hermosa! Tienen mucha razón, yo creo que haciendo esas 7 cosas, estaré lista para casarme!! Jaja, es que de verdad es una decisión sumamente difícil!!! Gracias y saludos!!

Formulario de comentarios

Send this to friend