7 curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá desconocías

Resulta indiscutible que Nikola Tesla fue uno de los genios más brillantes de la historia y que sus aportaciones para el avance de la tecnología humana fueron gigantescas. Sin embargo, su nombre no resulta tan conocido, sobre todo al compararse con otras grandes mentes de la ciencia, como el caso de Albert Einstein, Isaac Newton y Thomas Edison, solo por mencionar algunos. Entre tanto, ¿qué tal si hacemos justicia a ese hombre increíble conociendo siete curiosidades bastante peculiares sobre su vida y obra?

nikola_tesla (2)

 

1 – Dormía muy poco

Según la versión del propio Tesla, apenas y lograba dormir dos horas cada noche y no era nada raro que pasara más de dos días sin pegar los ojos mientras trabajaba en su laboratorio. Esta inverosímil historia parece haber sido confirmada por uno de los amigos del científico, Kenneth Swezey.

 

2 – Poseía memoria fotográfica

nikola_tesla (1)

Tesla era dueño de un increíble don para memorizar todo lo que leía, lo que significa que su cerebro era una especie de biblioteca ambulante repleta de información a la que podía acceder cuando le pegaba la gana. Además, fue precisamente debido a esto que Tesla evitaba hacer bocetos sobre sus invenciones, confiando más en su memoria fotográfica.

 

3 – Amaba a las palomas

nikola_tesla (3)

Resulta del conocimiento público que Tesla tenía ciertas dificultades para relacionarse con los seres humanos. Sin embargo, adoraba sobremanera a las palomas y, además de alimentarlas a diario, Tesla tenía la costumbre de rescatar pájaros heridos para curarlos y cuidarlos en casa. Incluso, se dice, que el inventor llegó a nutrir sentimientos amorosos por una paloma que se cruzó en su vida.

 

4 – Muchas de sus invenciones aún se mantienen en secreto

nikola_tesla (4)

Cuando Tesla murió – totalmente solo y en la miseria a la edad de 86 años –, las autoridades lograron recopilar una cantidad impresionante de material sobre sus trabajos. Parte de este material se le entregó a la familia del inventor después de algún tiempo, y otra parte fue a parar a un museo dedicado a su memoria. Sin embargo, aún existen objetos que nunca fueron liberados a la luz pública, lo que ha llevado a especular a muchas personas sobre el contenido de estas invenciones mantenidas en secreto.

 

5 – Hablaba fluidamente… en 8 idiomas

nikola_tesla (5)

Nikola Tesla tenía raíces serbocroatas, lo que significa que era muy fluido en dicho idioma, pero como vivía en los Estados Unidos, pues también dominaba el inglés. Pero, además de estas lenguas que podrían considerarse “por defecto”, este hombre también podía hablar alemán, italiano, latín, francés, húngaro y checo.

 

6 – Fue un ambientalista

nikola_tesla (6)

Pese a que el inventor transitó por una época donde era bastante raro que alguien mostrara preocupación por el ambiente, Tesla mostraba una profunda angustia por la velocidad a la que agotábamos nuestros recursos naturales. Llegó a realizar algunas investigaciones sobre nuevas formas de obtener energía, y deseaba que la humanidad pasara a emplear combustibles renovables no fósiles.

 

7 – Deseaba construir un “Rayo de la Muerte”

nikola_tesla (7)

Además de todas las invenciones de Tesla que se hicieron una realidad – como la transmisión por radio, el motor de inducción y la corriente alterna –, el científico desarrolló un proyecto muy detallado para la construcción de un “Rayo de la Muerte”, un arma hipotética basada en la utilización de un haz de partículas capaz de diezmar ejércitos enteros.

Tesla bautizó a su dispositivo como “Teleforce” y, según describió en su proyecto, el cañón podía disparar un rayo concentrado de partículas con energía suficiente como para derribar un escuadrón de diez mil aeronaves enemigas situadas a más de 300 km de distancia. Además de este infierno, el disparo también podía lograr que pelotones enteros cayeran sin vida en un instante.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Nov 18, 2014

    grande tesla y por cierto edison no puede estar junto a tesla, edison mas que inventor se dedico a robar inventos de otros, y tesla invento e inovo, edison quiso pisar a tesla pero no lo logro

    • Kaiser Diavolo Nov 19, 2014

      Edison contrato a Tesla para trabajar juntos (para mejorar los dínamos y motores en sus plantas de generación de corriente continua), tambien sabía el trabajo de ingeniería que había realizado Tesla y sus planes para un motor de corriente alterna. Le dijo claramente que ésta era extremadamente peligrosa, que jamás podría ser utilizada para iluminar ciudades o para hacer funcionar motores. Con eso de los dínamos y motores en las plantas de generación de corriente continua (de Edison), le prometio 50,000 dólares si lograba mejorarlos, quizá pensando que era imposible.
      Esa cifra motivó a Tesla, y se puso a trabajar con entusiasmo, varios meses después, Tesla anunció que había terminado su trabajo, lo que sorprendió a Edison, quien le explicó que la oferta de los 500 dólares había sido hecha en broma. Le dijo a Tesla que debía aprender a apreciar “un chiste americano”, se enfureció, y renunció de inmediato .
      en pocas palabras como bien mencionas Edison no era mas que basura comparado con Tesla, y de ahi surgio a guerra de corrientes(alterna y continua)

  • hassan Nov 18, 2014

    Tesla cuanto no podriamos por hablar de el, cientifico e inventor muy adelantando a su epoca incluso esta. Que no seria hoy capaz de hacer con todas las herramientas disponibles. buen post Hery

  • Tulio Perez Nov 19, 2014

    Tesla era una reata

  • Tulio Perez Nov 19, 2014

    De hecho Edison para desprestigiar la CA invento la silla electrica, ya que habia un gran mercado esperando la energia comericial: Edison por la CD y Tesla por la CA.

  • Popo Nov 19, 2014

    Sin duda el mas grande Ingeniero de todos los tiempos.

  • Blackary Nov 20, 2014

    A mi también me molesto que estuviera el nombre de Thomas Edison junto a verdaderos innovadores, grande Tesla adelantado a su época.

  • Zodiac Egresa Nov 20, 2014

    fue el Howard Stark de su época, porque de haber vivido en la nuestra, ya se hubiera creado un arc reactor

  • miguel Nov 20, 2014

    el rayo de la muerte es una realidad …..se encuentra en Alaska y se le conoce como proyecto HAARP, ondas sincronicas que rebotan en la ionosfera producen tsunamis y terremotos, despues llegan los de la OTAN o los de la ONU con sus tropas de paz y toda esa Buena intencion de ayudar ……. terminan colonizando una tierra sin disparar ni una sola bala………..

  • Jacko Nov 21, 2014

    Los puntos 2 y 4 se contradicen, e incluso se anulan mutuamente. El punto 1 es, sencillamente, absurdo. No dejen que la idolatría por un personaje les haga creer este tipo de cosas.

    • Johnny Dar Nov 26, 2014

      No digas estupideces, el que tu duermas 12 horas diarias, no quiere decir que, Tesla también haya sido un huevo-n perezoso flojo mediocre así como tu, pobre infeliz.

Formulario de comentarios

Send this to friend