7 de las casas más costosas del mundo

Hay características comunes entre las casas más costosas del mundo, por ejemplo: todas tienen proporciones verdaderamente extensas, como para para albergar cómodamente a varias familias. Y cuando no es así, es decir, cuando son “pequeñas”, tienen la peculiaridad de estar en zonas residenciales verdaderamente exclusivas.

casas más costosas del mundo

Además, sus habitantes suelen ser magantes o jefes de estado cuya posición les permite hacer gastos verdaderamente exorbitantes cuando de comprar, construir o decorar su residencia se trata. Acompáñanos en esta lista de siete de las casas más costosas del mundo.

7. El Penthouse en One Hyde Park – Londres

Penthouse en One Hyde Park

Imagen: Choices.co.uk

El Penthouse situado en el complejo residencial One Hyde Park de Londres es una de las residencias más costosas del mundo. Esta casa de 6 habitaciones fue vendida recientemente por un total de 220 millones de dólares. Los detalles acerca de los compradores se mantienen en secreto.

El Penthouse cuenta con una amplia variedad de instalaciones, como servicio a habitaciones de un hotel vecino, gimnasio, pista de squash, spas, cine privado y un largo etc. También fue acondicionado con un centro privado para la degustación de vinos. Antiguos elementos del SAS británico custodian las instalaciones 24 x 7. Las ventanas de la casa son totalmente a prueba de balas.

 

6. Palace Green en Kensington Palace Gardens – Londres

La casa del multimillonario magante del acero Lakshmi Mittal ubicada en la dirección no. 6 de Palace Green, en Londres, es una de las casas más caras del mundo. La adquirió a un costo de 130 millones de euros (unos $222, 000,000.00 de dólares), se dice que Lakshmi Mittal regaló esta casa a su hijo Adithya en 2008. Esta casa adquirió el mote popular de ‘Hyderabad House‘.

La residencia se construyó por primera vez en el año de 1910 usando ladrillos rojos. La construcción se levanta sobre una superficie de 14,736 metros cuadrados y consta de 12 recamaras. Además cuenta con recintos dedicados específicamente a obras de arte, flores, etc. Una casa apenas justa para el hombre que le regaló a su hija la boda más cara del mundo.

 

5. Sairfield en Sagaponack, N.Y. – EE.UU.

Sairfield

Imagen: celebritynetworth.com

La finca Fairfield ubicada en Sagaponack, Nueva York es una de las propiedades más costosas y extravagantes de los EE.UU. y el mundo. Un multimillonario empresario de nombre Ira Leon Rennert es el dueño de esta enorme construcción. Los medios de comunicación estimaron que el valor neto de la propiedad es nada menos que 248 millones de dólares.

Esta gigantesca finca está acondicionada con 20 habitaciones y más de 30 baños. El nombre de esta finca viene del estanque Fairfield, ubicado en las proximidades de la propiedad. La superficie total de esta construcción es de aproximadamente 66,000 pies cuadrados.

 

4. La Casa Blanca en Washington D.C – EE.UU.

 

Casa Blanca en Washington

Imagen: Iava.org

La residencia oficial del presidente de los Estados Unidos Americanos, La Casa Blanca, situada en Washington D.C. está valuada en poco más de 300 millones de dólares americanos. Está ha sido la residencia oficial y el lugar de trabajo del presidente de esta nación desde la conclusión de John Adams. James Hoban, un arquitecto irlandés, fue quien tuvo a cargo el diseño de la Casa Blanca en el siglo XVIII.

La construcción total de la Casa Blanca demoró 8 años, desde 1792 hasta el año 1800. Aunque varias modificaciones a la estructura original han sido hechas desde entonces. Arenisca de Aquia Creek fue utilizada en la construcción de este edificio.

 

3. Villa Leopolda – Francia

Villa Leopolda es una gigantesca villa situada en un poblado de Francia llamado Villefranche-sur-Mer. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1929 y 1931. Ogden Codman Junior, un arquitecto de los EE.UU., fue quien estuvo a cargo del diseño y construcción de esta costosísima villa.

El terreno donde se edificó esta villa originalmente era una finca propiedad de un rey belga llamado el rey Leopoldo II. Villa Leopolda es reconocida como un monumento histórico en Francia. Esta villa sirvió de escenario para el famoso director de Hollywood Alfred Hitchcock en su película “To Catch a Thief”. En 2008 fue vendida por $750 millones de dólares por un oligarca ruso.

 

2. Antilla – Mumbai

residencia Antilla

Imagen: idiva

La residencia Antilla es un complejo con 27 pisos propiedad del magnate Mukesh Ambani, es el primer edificio residencial de mil millones de dólares (algunos dicen que pudo alcanzar los dos mil millones) en el mundo. Su construcción total tomó cerca de 4 años. Lo más sorprendente sobre esta construcción es que cada una de sus 27 plantas es totalmente única en diseño y estilo, no podrás encontrar dos plantas similares en apariencia.

La casa de Ambani se edificó siguiendo los lineamientos de la vastu shastra, una ciencia de construcción india. En 2011, el magante tenía miedo de moverse a su nueva residencia por qué no cumplía lo requisitos de la ciencia antes mencionada. 6 plantas de las 27 están dedicadas exclusivamente como estacionamiento vehicular. Además cuenta con 9 elevadores y 600 personas en servicio para mantenerla ordenada.

 

1. Palacio de Buckingham, Westminster – Londres

El enorme palacio de Buckingham localizado en la ciudad de Westminster, Londres es el sitio de trabajo oficial y residencia del monarca del Reino Unido. El precio de este palacio real se estima en más de mil millones de dólares. Y sin duda este palacio ofrece el escenario perfecto para las ocasiones especiales.

Este palacio sería el centro de atención durante la celebración nacional y la crisis. La construcción está abierta para el entretenimiento del público cada año cuando más de 50 mil personas son invitadas a eventos de entretenimiento, fiestas y otras ocasiones especiales.

Dinero y Negocios
  • burro Ene 20, 2014

    tanto dinero gastado y tanta gente sin comer!!!!

  • Kaiser Diavolo Ene 20, 2014

    falto mi casa infonavit

  • Emmanuel Ene 26, 2015

    Y yo buscando un departamento para rentar de 2,500 pesos mensuales… 🙁

Formulario de comentarios

Send this to friend