6 suegras de la historia realmente malas

¿La madre de tu pareja es entrometida, criticona o simplemente irritante? Cualquiera que sea tu respuesta, siéntete agradecido, pues comparada con las suegras presentadas en este artículo, tu suegra parecerá un pan de Dios.

temible suegra

Desde Madge Gates Wallace, que nunca consideró a Harry Truman un buen partido para su hija hasta de Bona Sforza, que supuestamente envenenó a la esposa de uno de sus hijos. Estas legendarias señoras y su particular forma de lidiar con los yernos y nueras, te harán agradecer al destino por la suegra que te tocó.

 

6 – Bona Sforza

Nació en el año de 1494 en el seno de una poderosa familia que gobernaba la ciudad de Milán. Bona Sforza fue casada con un hombre viudo mucho mayor que ella: el rey de Polonia Segismundo I Jagellón el Viejo. Con buena educación y dueña de una inteligencia muy peculiar, Bona se involucraba en los asuntos políticos y financieros del reino.

bona sforza

A pesar de tanta influencia, Bona no logró impedir un matrimonio arreglado entre su hijo, Segismundo II, e Isabel de Austria, miembro de la Casa Habsburgo, una opositora declarada de su futura suegra. Bona, por su parte, tampoco hizo intento alguno por guardar las apariencias respecto a su antipatía por su nuera, que murió dos años después del matrimonio con Segismundo II.

Como su segunda esposa, Segismundo II eligió a una de sus amantes de hacía años, Bárbara Radziwill, un hecho que desató la ira de Bona, particularmente porque los miembros prominentes de la corte la apoyaban. Bárbara cayó presa de una enfermedad misteriosa apenas cinco meses después de haberse casado, llevando a muchos a sospechar que Bona recurrió a algún tipo de veneno para librarse de su indeseable nuera.

 

5 – Sara Roosevelt

Cuando Franklin D. Roosevelt se enamoró de su prima Eleanor, su madre Sara se lo llevó en un crucero para persuadirlo de seguir con el amorío. Sin embargo, los primos contrajeron nupcias el 17 de marzo del año 1905.

Franklin_D._Roosevelt

Como regalo de bodas, Sara construyó una casa en el barrio Upper East Side de Manhattan, cuyo proyecto de decoración fue idea de la misma suegra.

Lo que los Roosevelt ignoraban al aceptar una oferta tan generosa de la matriarca, era que estaban siendo víctimas de un plan que incluía un apartamento para Sara, con conexión a todos los aposentos de la casa. Durante sus primeros años de matrimonio, Eleanor vivió bajo la sombra de su dominadora suegra, que ordenó a la futura primera dama abandonar su trabajo con la caridad para que se dedicara exclusivamente a la familia.

Eleanor se hizo de cierta independencia hasta que su marido fue electo para el Senado del Estado de Nueva York y llevó a su familia a Albany, dejando a Sara atrás.

 

4 – Sofía de Baviera

Sofía anhelaba colocar a su primogénito en el trono austriaco, hecho que era tema de discusión en los asuntos políticos de Austria. En aquella época, la personalidad de esta mujer era tan firme que se llegó a decir que era el “único hombre de la corte”.

sofia baviera

Durante las revoluciones de 1848, Sofía convenció a su marido, un hombre de mente débil, para que renunciara a sus derechos al trono en favor de Francisco José. Con la abdicación de Fernando I, su cuñado, en favor de su primogénito, Sofía se hizo aún más influyente.

En 1853, Sofía invitó a su hermana Ludovica Guillermina a una visita en compañía de su hija Helena, en ese entonces con diecisiete años. El objetivo de Sofía era casar a su heredero con su prima. Pero su hermana Isabel, apodada cariñosamente como “Sissi”, entonces con quince años, acompañó a su madre Ludovica en el viaje. Al verla, Francisco José se enamoró perdidamente de la joven, con quien se casó en abril de 1854, convirtiéndola en la emperatriz de Austria.

Tan solo diez meses más tarde, Sissi daba a luz a una niña. Sofía fue quien eligió el nombre para su nieta, sin siquiera consultar a su nuera, además, Sofía le impidió ver a la niña, que murió dos años después durante un viaje a Budapest.

La relación hostil entre estas mujeres fue, sin duda, uno de los factores que destruyeron el matrimonio de Isabel, hundiéndola en la depresión, la anorexia y la bulimia.

 

3 – Catalina de Médici

Catalina de Médici fue una mujer perteneciente a la nobleza italiana que se casó con el rey Enrique II de Francia, cuya fuerza política se hizo prominente durante los reinados sucesivos de sus tres hijos.

catalina de medici

Planeando consolidar el pleno poder de su familia, ella forzó a su hija Margarita a casarse con Enrique de Borbón, que tenía dos características odiadas por Catalina: su madre Juana de Albret y su fe protestante.

Juana enfermó y murió poco después de llegar a la corte con su reacio hijo, llevando a algunos a acusar a Catalina de haber asesinado a la madre de su yerno con guantes envenenados.

Tras el matrimonio en 1572, las facciones católicas dieron inicio a una serie de asesinatos selectivos sobre los protestantes que se reunirían en París para las celebraciones. Los historiadores creen que Catalina autorizó, o por lo menos tenía conocimiento, de la carnicería que estaba a punto de cometerse y de la que su yerno escapó por poco.

La relación de Catalina con su nuera, María I Estuardo, también fue áspera. Cuando Francisco II, el esposo de la joven reina murió, Catalina ordenó a su nuera viuda devolver las joyas de la corona y marcharse de la casa, en Escocia, de forma inmediata.

 

2 – Madge Gates Wallace

Desde el punto de vista de su madre, Bess Wallace podría haber conseguido un marido mucho mejor que Harry Truman, el hijo de un granjero que nunca se instruyó en la universidad y no conseguía mantener su empleo. Por los menos Madge Gates pudo cuidar de su hija durante los primeros años de su matrimonio, toda vez que el marido no podía hacer frente a los gastos de la casa.

Truman y su suegra

Cuando Truman se metió a la política, Madge solía ignorarlo constantemente, cuestionando sus decisiones políticas y expresando abiertamente su opinión de que nunca sería un hombre exitoso.

Madge atribuyó la victoria de Truman en las elecciones presidenciales a la influencia de su hija, y ni siquiera le importó ir a vivir a la Casa Blanca, donde continuó haciendo de la relación del matrimonio un infierno, criticando cada paso que daban.

 

1 – María Fiódorovna

El mes de noviembre de 1894 fue un mes particularmente complicado para María Fiódorovna, una princesa danesa que pasó trece años como emperatriz consorte de Rusia. En primer lugar, su marido, el emperador Alejandro III murió después de una breve enfermedad. Tres semanas más tarde, su hijo mayor, Nicolás II se casó con Alix de Hesse, la nieta de origen alemán de la reina Victoria.

Maria_Feodorovna

Famosa por su encanto y sociabilidad, la emperatriz se mantuvo fría y tranquila con su nuera, a quien no se le daba bien el tema de socializar.

Alix se resintió por el papel de María como confidente de su esposo. Tenía la sensación de que era menospreciada por la tradición rusa, que la obligaba a caminar detrás del marido y de la suegra durante las ceremonias oficiales. Además, María se rehusaba a entregar las joyas de la corona a la zarina recién coronada. Hasta que los revolucionaron pusieron un alto sangriento a la monarquía rusa, en julio de 1918, Alix nunca pudo lograr la aprobación del pueblo ruso, que constantemente la comparaba con su suegra. Vía history.com

Historia

Artículos Relacionados

  • HASSAN Ene 13, 2015

    hay weeeeee.

  • Roberto Ene 13, 2015

    Una corrección nada mas, en el caso número 5 dice “su madre Sara se lo llevó en un crucero para persuadirlo de seguir con el amorío” creo que la palabra adecuada debería ser “disuadirlo”. Ya que persuadir es inducir u obligar, pero el contexto indica que la mamá quería evitar el amorío, no fomentarlo.
    Saludos!

  • Alexia Lowster Ene 13, 2015

    Estaré en la gloria?!!

    Ay Dios Mio!!!

  • Fernando Roman Ene 13, 2015

    Puedes ser el presidente de Estado Unidos, pero ni asi te salvas de la suegra

  • Josben Ene 13, 2015

    Lo que pasa es que no conocen a mi suegra…..ninguna de estas se les acerca jajajaja

  • Memo Ene 13, 2015

    La última se parece a Gustavo Cerati… jaja

  • Akise Feb 12, 2015

    LOL

Formulario de comentarios

Send this to friend