6 inusuales formas de saludar alrededor del mundo

¿Te imaginas llegar a un lugar y sacar la lengua a alguien solo para saludar como quien dice “hola”? ¿Y rozar la nariz de un desconocido con la tuya? La diversidad de culturas alrededor del mundo nos ofrece las más variadas formas de saludar a las personas, siguiendo tradiciones que se mantienen y respetan hasta nuestros días.

saludos

Mientras que en México solo utilizamos una palabra como “hola” o “qué tal” o un apretón de manos, la forma de saludar a otra persona tiene que ver mucho con el apego, la situación e incluso el estado de ánimo del momento. En algunos rincones del mundo, se trata de formas de respeto provenientes de tradiciones muy enraizadas, situaciones que muchas veces resultan diferentes al apretón de manos con el que estamos tan familiarizados.

Dale un vistazo a continuación a seis formas inusuales de decir “hola”.

 

1 – Nueva Zelanda

hongi

Según las tradiciones de los maoríes, el saludo neozelandés se conoce como hongi. En este caso, dos personas encuentran sus frentes y se rozan, o apenas se tocan, las puntas de las narices. El acto se conoce como “el aliento de la vida” y se cree que es una tradición heredada por los dioses.

 

2 – Tíbet

mongolia

Que no te resulte extraño si los monjes tibetanos te sacan la lengua a la menor provocación. Esta peculiar tradición dio inicio en el siglo IX gracias al rey Lang Darma, un hombre de mala fama bastante peculiar al que la leyenda le atribuye una lengua negra. Temerosos de que existiera una posible reencarnación entre ellos, el pueblo pasó a sacar la lengua a la hora de saludar como señal de que no eran una versión reciclada de Darma. Además, existe otro saludo entre esta gente que implica colocar las palmas de las manos hacia abajo, delante del pecho como una señal de que no están armados y que van en son de paz.

 

3 – Tuvalu

tuvalu

Un poco más parecido al saludo mexicano, aunque ni se te ocurra probarlo por aquí. Seguramente terminaran viéndote raro. El saludo en Tuvalu, un país insular de la Polinesia, consiste en poner la mejilla lado a lado y a continuación dar un respiro profundo en dirección al cuello de la persona. Así que respira profundo y anda sin miedo.

 

4 – Mongolia

hada

Siempre que un individuo es bien recibido en un hogar, los mogoles lo saludan con el hada, una tira azul de seda y algodón. El invitado, por su parte, debe estirar la tira y hacer una reverencia muy suave hacia el frente mientras sostiene las dos manos de quien le dio el presente.

 

5- Filipinas

mano po

Como una señal de respeto, la juventud en las Filipinas debe saludar a la población más longeva sosteniendo su mano derecha, curvándose levemente hacia el frente, y finalmente haciendo que los dedos del anciano o la anciana toquen su frente. Previo al acto se pronuncia la frase “mano po” solicitando el permiso del individuo.

 

6 – Groenlandia

kunik

Un típico saludo de la abuela, en Groenlandia la persona debe presionar parte de su nariz y del labio superior sobre el rostro de otra persona, seguido de una respiración, acto que podría interpretarse como una “olfateada”. Este particular saludo, conocido como Kunik, comenzó con los Inuit, o esquimales de Groenlandia.

Cultura General

Artículos Relacionados

  • Troll Ene 26, 2015

    aca en iztapalapa nos saludamos de camara, rin y llanta.. y luego nos olemos la cola en señal de que nos la haigamos lavado

    • Cazador Ene 26, 2015

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      Me hiciste el día!!!!

    • El Maikol Ene 26, 2015

      En Iztapalacra ni se saludan, se conocen por sus olores.

    • ChavoLoco Ene 28, 2015

      jajajajajajajaja muy buena jajaja

  • Don Mariano Ene 26, 2015

    Jajajaja. El comentario de Troll está como para publicarlo en las Marcianadas.

  • Fernando Roman Ene 26, 2015

    del ritual de Iztapalapa al del Tibet prefiero el de …………………….

  • JP Ene 26, 2015

    En iztapalapa si t saludan vale mas q te revises si es q no t robaron hasta los calzones.

  • juan Jul 16, 2015

    y que pasa si quieres saludar a distancia y no pueden juntar caras???

Formulario de comentarios

Send this to friend