6 datos que deberías saber sobre “Rings”, la nueva película de terror

La franquicia de los espeluznantes videos malditos y secretos sumergidos acompañada por la reina del cabello negro en el rostro y la motricidad arácnida, está de regreso. Rings llega a los cines el próximo viernes 3 de febrero, pero antes que te decidas a verla, creemos que sería conveniente que tengas en cuenta estos seis datos.

Rings portada

 

1 – Olvida los VHS, Samara se hizo viral.

Así como lo lees, la ira que alguna vez se desató cuando se revisaba una vieja cinta de video ahora está disponible en un conveniente video en formato mp4. Julia, la protagonista de la película, se ve preocupada cuando su novio, Holt, empieza a indagar la oscura mitología en torno a un extraño video.

Eventualmente Julia debe sacrificarse para salvar a su prometido y lo hace viendo el video por su cuenta. En esta ocasión el video es transmitido a través del correo electrónico, como un adjunto de un remitente desconocido. De la misma forma que películas como Sickhouse, Smiley y Unfriended parece que la franquicia de El aro entró a la era del terror tecnológico.

 

2 – Es un nuevo capítulo, no una precuela.

Aunque al inicio de la producción se esparció el rumor de que Rings serviría como una precuela para la película The Ring que Gore Verbinski hizo en 2002, la verdad es que esta trama de horror se sitúa 13 años después que Rachel sacara al espíritu de Samara del fondo de un pozo.

Algo bastante bueno, pues The Ring fue una especie de precuela sobre sí misma, desentrañando la retorcida historia que llevó a la maldición de la cinta asesina. Y también emocionante: se dice que en Rings veremos una cinta maldita que nunca se ha visto en el pasado.

 

3 – Verbinski, Nakata y Watts ya no están.

Es hora de recibir a Francisco Javier Gutiérrez, un cineasta español relativamente desconocido, que puede recordarse como director adjunto en el reboot de The Crow. Su protagonista, Matilda Anna Ingrid Lutz, también es un rostro nuevo. Aimee Teegarden de Friday Night Lights, Alex Roe de The 5th Wave y un cameo de Vincent D’Onofrio hacen que el elenco llame la atención.

En lo que respecta al guion, Rings pasó por algunos bosquejos cortesía de David Loucka, Jacob Estes y Akiva Goldsman.

 

4 – Fue un largo viaje a la pantalla grande.

Se tenía previsto que Rings se exhibiera en los cines el 13 de noviembre de 2015 y tuvo varias fechas de lanzamiento tentativas, hasta que finalmente se anunció la definitiva: 3 de febrero de 2017.

 

5 – Samara Morgan es una contorsionista.

Evidentemente habrá CGI en la película, pero el personaje de Samara es desarrollado por una persona que dobla sus extremidades en posiciones inalcanzables. Quizá recuerdes aquella escena espeluznante de El aro 2, cuando Samara escala por una pared de piedra como si fuera una araña. La escena fue ejecutada por la contorsionista profesional y actriz Bonnie Morgan. Esa escena le allanó el camino para que Gutiérrez la incluyera en el reboot.

 

6 – Rings alcanzó las alturas.

Nadie está a salvo en esta película, ni siquiera a 10 mil metros de altura. Nuestra fantasma inspirada en el terror japonés encontró la forma de llevar su video mortal a un avión, donde cada pasajero se hunde en el terror al ver el clip en los respaldos de los asientos.

Relacionados:

Cine
  • yanimeacuerdo prime Feb 2, 2017

    mmmm nop….ya no se me antoja verla, hacer eso ya es querer sacarle el jugo que ya no tiene a la historia, ya la chotiaron y mas si son los gringos, me quedo con la original japonesa de hace años

  • derek Feb 7, 2017

    definitivamente se fueron a lo facil, ya no se antoja esta samara tecnologica, para los milenials estara bien, supongo que ya todo se hace para esta generacion

Formulario de comentarios