6 cosas que vuelven más atractivas a las mujeres según la ciencia

Si has llegado hasta este artículo, probablemente estás cansada de buscar a tu alma gemela, esa media naranja que dicen que todos tenemos por ahí, y justo ahora estás dispuesta a aceptar toda la ayuda del mundo para hacerte de un buen partido. Y si estoy equivocado, y no eres nada más que un lector curioso, seguramente también te resultara de interés lo siguiente.

mujer-atractiva

Antes que nada tengo que avisarte que los asuntos de la seducción no son fácil para nadie. Y si crees que simplemente no tienes talento para el tema, deja eso de lado. Estamos genéticamente programados para coquetear. Después de todo, si las personas no ligaran, y no encontraran pareja de vez en cuando, no tendríamos sexo y, consecuentemente, no habría reproducción – un escenario nada interesante para la manutención de la especie. Entonces, créelo: la naturaleza te premió con ese don, todo lo que tienes que hacer es descubrirlo.

Pero, si en el amor y en la guerra todo se vale, ¿Por qué no echar mano de un poco de conocimiento científico para hacerse con alguna ventaja sobre la competencia? Una competencia que sabemos que es grande y, muchas veces, desleal.

Tras muchos estudios e investigaciones, los científicos descubrieron 6 cosas que vuelven a las mujeres físicamente más atractivas para los hombres. Aquellas cosas que llaman más la atención a primera vista, serían estas:

 

1 – Cintura fina, cadera ancha

mujer-cadera2

Según investigadores de Nueva Zelanda, los hombres prefieren una proporción mayor, algo como un 7:10, en relación a la cintura-cadera. Según los estudiosos, dicha preferencia se justifica por el hecho de que el tamaño de la cadera es una variable importante para la capacidad de dar a luz. Y aunque el pensamiento no sea consciente, en algún lugar de la cabeza del hombre hay una voz diciendo “esa mujer puede tener un hijo mío” cuando ve una mujer con estas características.

 

2 – Voz alta

mujeres-hermosas

Investigadores de la Universidad de Londres concluyeron que los hombres prefieren las voces femeninas en tonos más agudos y “jadeantes”. Pero, para el bien de tus amigas, por favor no entiendas esto como una invitación a hacer una voz de bebé en público. Esa preferencia se justifica, según los investigadores, por el hecho de que las voces con esas características generalmente significan juventud y un cuerpo de menor tamaño.

 

3 – Cabellera bonita y saludable

cabello

Un grupo de científicos alemanes estableció que un cabello largo, brilloso y bien cuidado tiene un papel importante en el grado de atracción de una mujer. Aparentemente, los cabellos saludables reflejan una belleza que viene de dentro, y son un signo de fertilidad.

 

Hasta ahora, ninguno de los factores mencionados puede ser controlado – por lo menos no de forma natural. Pero tranquilas, que no cunda el pánico. Aquí van algunas características científicamente comprobadas como atractivas, que puedes controlar y usar a tu favor.

 

4 – Sonríe, incluso si nadie te está grabando

sonrisa-hermosa

Científicos de la Universidad de Columbia Británica descubrieron que sonreír es un factor crucial para que una mujer sea considerada atractiva. Y cuanto más blancos sean sus dientes, mejor. Las mujeres, sin embargo, tienden a sentir atracción por los hombres que mantienen un rostro serio. Según parece, la regla de “los opuestos se atraen” es válida incluso en las relaciones humanas.

 

5 – Usa poco maquillaje

labios

Créelo si quieres verte bien: los hombres prefieren a las mujeres que no se cargan mucho la mano con el maquillaje. Un look natural es preferible ante la vista masculina. Hay mujeres para quienes el maquillaje hace toda la diferencia del mundo, pero ante la mirada masculina lo mejor es tener cuidado en no parecer payaso.

 

6 – Usa el rojo

vestido-rojo

Los estudios apuntan a que el rojo llama más la atención de una vista masculina y otorga un aire de “femme fatale” a las mujeres que eligen vestir ropas de este color.

 

¿Ninguno resultó ser mucha novedad, cierto? Invertir en estos puntos quizá sea una buna idea para destacarse entre la multitud. Pero lo que llevas por dentro es lo que hará que la persona se quede. Y como dicen por ahí: no importa el empaque, sino el contenido.

businessinsider

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • JB Nov 10, 2014

    Creo que faltó que tengan un gran sentido del humor.

  • Juan Nov 10, 2014

    También faltó que sean abiertas en todo tipo de relaciones.

    • no me Nov 11, 2014

      Aquí tenemos un intento patético para justificar la infidelidad por parte de pseudo machos jajaja

  • red29 Nov 10, 2014

    creo que falto algo en ese dichoso estudio y que se aplica tanto en mujeres como en hombres: LA HONESTIDAD, sin ella tarde o temprano se pierde el atractivo y sobre todo el respeto, en fin buen lunes.

    • Deysi Ene 1, 2015

      Cierto, es un valor importante, tanto hombres y mujeres tenemos sentimientos reales por lo que la honestidad no puede faltar, de lo contrario contribuimos a que muchos y muchas crean que es mejor estar solos…

  • yanimeacuerdo Nov 10, 2014

    numero 7.
    que la chica tengan buen buche, un buchesote asi grandote que las agarre a dos manos y me atasque para acabarme de criar…( el que entendio entendio )

    sobre el maquillaje si cierto, de verdad mujeres un maquillaje casual se ve bien, pero por favor no se resanen la cara con capas y capas de maquillaje

  • Roman Nov 10, 2014

    Con tanto maquillaje parecen hijas de las donas bimbo…

  • Favo Nov 10, 2014

    Te falto que no hablen..

    • Roberto Nov 10, 2014

      jajaja

  • Emmanuel Nov 10, 2014

    Lo digo por mí: manos finas y suaves, que usen rojo, poco maquillaje, huelan rico, inteligentes, honestas, medio mamonas y que estén chichonas.

    • Popo Nov 10, 2014

      Che hery si te encantan las chichonas porque abandonas las te..tas epicas jejjejejeje

      • Emmanuel Nov 11, 2014

        No soy Hery, solo soy Emmanuel, otro Emmanuel.

        • popo Nov 11, 2014

          ah bueno, (de todos modos el marciano mayor los lee) jejejejeje saludos Brother

  • El_Ruffles Nov 10, 2014

    ¿Y la inteligencia en que lugar quedó? Al menos para mi es algo muy importante, una mujer… bruta no atrae en lo absoluto.

    • El_Ruffles Nov 10, 2014

      Y no confundan las cosas, no pido que tenga el cerebro de madam Curie, pero que en la escuela siempre saque de 8 para arriba

  • DRACULA Nov 10, 2014

    Y EL DINERO?

  • pequeñoHITLER Nov 10, 2014

    falto que sea muda, ciega y coja

    • DRACULA Nov 11, 2014

      Y QUE COJA MUCHO VERDAD?

  • tuti Nov 11, 2014

    Hahahahahaahahahaha. ……ke chingon seria poder hacer una a Nuestro antojo,pero…..Favo… me cague de la risa con tu comentario, muy bueno hahahaha

  • Andrea Nov 28, 2014

    tengo cabello largo (y algunas personas dicen que “bonito”), siempre sonrio, me gusta el rojo, tengo voz aguda, casi no me maquillo, estudio una buena carrera (por aquello que algunos dicen de la inteligencia)… ¿qué pedo ahí ciencia? jajajajajaja

    • ElBruto Nov 10, 2015

      A veces la vida es culera

  • coty Ago 16, 2015

    jajajaja muy interesante pero una super mujer sabe de eso y mucho mas jaja bay bay

  • Judy Nails Jun 10, 2016

    No me gustó nada… Yo cmo mujer me gusta estudiar mucho, soy inteligente y tengo buen desplante, eso es importante mas q el cuerpo… Por que tanto que exigen q la mujer tiene que tener cuerpo de modelo y eso. Yo si me preocupo por mi cuerpo pero más por mi sabiduría… Tampoco me gustó que todo atractivo tiene que girar en torno a procrear… Que buscan las caderas anchas para que de a luz, que acaso las caderas no pueden ser vistas como algo atractivo? Que acaso la mujer solo sirve para dar hijos? El que piense que porque tenemos matriz estamos obligadas a darles hijos y ser madres tiene una mente cerrada… Yo soy linda y no porq quiera andar trayendo el mocoso de alguien en mi abdomen.
    Sino porque me siento bienn conmigo misma y algun dia tener una profesion para resaltar en este mundo q aun tiene la mente machista

Formulario de comentarios

Send this to friend