6 asombrosos puentes habitados


Un puente habitado es una estructura que, además de su función básica de unir dos puntos a través obstáculos físicos, tales como un cuerpo de de agua, un valle, o una carretera, también tiene funciones residenciales y comerciales. Esta clase de puentes son raros en el mundo y por esa razón son muy populares entre los turistas.

1. Ponte Vecchio, Italia.

ponte vecchio florencia

El Ponte Vecchio es el puente más antiguo de Florencia. Se cree que el puente ya existía en este sitio durante la época romana. Su aspecto actual data de 1345, cuando fue construido para reemplazar un puente que fue destruido por una inundación. Las casas fueron construidas en el puente, una práctica común en las grandes ciudades de Europa durante la Edad Media.

Ponte Vecchio

Las casas sobre el puente fueron utilizadas inicialmente como talleres, además albergaban a una amplia gama de comerciantes como carniceros y curtidores quienes hicieron negocios aquí. En 1593 el duque Fernando I decidió reemplazarlos por orfebres, al parecer porque las tiendas producían demasiada basura y provocaban un hedor nauseabundo.

Florencia Italia

Hoy en día las casas son utilizadas como tiendas que venden una gran variedad de joyas, que van desde asequibles joyas modernas, hasta caras antigüedades.

2. Krämerbrücke, Alemania.

Krämerbrücke puente

El Krämerbrücke es un puente en la ciudad Turingia de Erfurt en Alemania, está cubierto de edificios de madera a ambos lados. Es único en Europa al norte de los Alpes. La pasarela se extiende por el Breitstrom, una afluente del río Gera, conectando Benediktsplatz y Wenigemarkt.

Krämerbrücke puente superior

Actualmente se pueden encontrar artesanos y tiendas de antigüedades en las 32 casas del puente Krämer. A excepción de las casas con los números 15, 20, 24 y 33, todas las casas son de propiedad municipal. El edificio ha sido y es un punto culminante para el turismo y una visita obligada.

puente Krämerbrücke lateral

El gobierno municipal mantiene una fundación para la conservación de este monumento histórico único, la Fundación Krämerbrücke. La fiesta mayor de la ciudad de Erfurt debe su nombre al puente: Krämerbrückenfest. Se lleva a cabo en todo el puente y en el pueblo antiguo anualmente durante el mes de junio.

3. Pont de Rohan, Francia.

pont de rohan

Pont de Rohan es un puente habitado en Landerneau al noroeste de Francia. Este puente cruza el río Elorn. Desde 1336, cuando se construyó, fue restaurado en 1510 por Juan II de Rohan (noble de siglo XV). Originalmente contenía dos tiendas, un molino y una prisión.

Pont de Rohan, Francia

Hoy Pont de Rohan contiene dos líneas de casas a ambos lados, y representa un punto imperdible de Landerneau.

4. Puente Cubierto, Bulgaria.

Puente Cubierto en bulgaria

El puente cubierto es, como su nombre indica, un puente cubierto en la ciudad de Lovech, Bulgaria. El puente cruza el río Osam, que conecta las partes del antiguo y nuevo poblado de Lovech, siendo posiblemente el símbolo más reconocible de la ciudad.

Puente Cubierto Bulgaria Lovech

Después de que el puente fuera casi completamente destruido por una inundación en 1872, el jefe de la policía local ordenó al famoso maestro constructor búlgaro Kolyu Ficheto construir uno nuevo. Ficheto personalmente eligió el material para el puente de madera. Cada ciudadano de Lovech ayudó al proceso de construcción, los más pobres con trabajo y los más afortunados con dinero. La construcción fue terminada en 1874.

puente cuvierto Lovech interior

El puente inicial tenía una longitud de 84 m con 6 orificios de ventilación y alojaba a 64 tiendas. Fue, sin embargo, totalmente destruido por el fuego en la noche del 3 agosto de 1925. Un puente más moderno se construyó en su lugar en 1931 para ser reemplazado por una reconstrucción del de diseño Kolyu Ficheto en 1981-1982. El puente actual tiene 106 m de largo y cuenta con 14 tiendas, fue diseñado por Zlatev.

 

5. Pont des Marchands, Francia.

Pont des Marchands

El Pont des Marchands es un puente histórico en Narbonne, en Francia meridional. Sirve de base para una fila de casas y tiendas bajo las cuales se ubica el Canal de la Robine que transita a la vieja ciudad.

Pont des Marchands francia

Su arco rebajado tiene una envergadura de 15 m. En la época romana la estructura contó con hasta seis arcos.

6. Puente Pulteney, Reino Unido

Puente Pulteney

Pulteney es un puente que cruza el río Avon, en Bath, Inglaterra. Fue terminado en 1773 y fue declarado Patrimonio Inglés de grado I.

Puente Pulteney vista superior

El puente fue diseñado por Robert Adam, cuyos dibujos del trabajo se conservan en el Museo de Sir John Soane, y es uno de los cuatro puentes en el mundo, con tiendas a todo lo largo y por ambos lados. Las tiendas en el puente incluyen una floristería, tienda de antigüedades y un bar de zumos.


Por Hery Emmanuel  hace 1 año

8 comentarios

Búsquedas: los puente habitados, puente con casas italia, Puente habitado más largo: Krämerbrücke Erfurt Alemania, Puente Krämerbrücke Erfurt Alemania
  • ale oct 30, 2012

    Me recordo a la historia de “El Perfume” Jaja de cuando se le cae la casa del puente al perfumista y a su esposa y mueren. :)

    • Hunter oct 30, 2012

      Like

    • sergio oct 31, 2012

      seeeeee igual

  • pitoso! oct 30, 2012

    Faltaron los puentes peatonales de la ciudad de Mexico que albergan al chingo de delincuentes y vendedores de pirateria jajajaja! solo en mexico señores!

    • ReMuZe oct 31, 2012

      jajja tu comentario en verdad me hizo cagarme de risa jajajaja y lamentablemente es verdad u.u

  • lachimol oct 30, 2012

    y las calles de guanajuato que???

  • yanimeacuerdo oct 31, 2012

    el primer puente parese sacado de una peli del estudio gibli

  • Turko nov 2, 2012

    Viejoooo hay que pintar la fachada del lado del rio!! plop! jaja

Deja un comentario