6 animales que matan a los peores depredadores de la naturaleza con facilidad

Hollywood nos ha instruido para temerles a los animales erróneos. Olvida todo lo que sabes sobre los animales más aterradores de la naturaleza. Para cada animal que te produce pavor y te hace sudar frio, existe por lo menos una criatura que lo ve como un delicioso almuerzo.

Aguila Real

 

6 – La avispa que se alimenta de tarántulas.

Seguramente crees que las tarántulas no tienen de que preocuparse cuando se trata de ser comidas. Pues además de los camboyanos, otra especie que se deleita con el delicioso sabor de una tarántula es un insecto de apariencia torpe que zumba erráticamente.

Pompilidae vs tarantula

Imagina que eres una tarántula, vas por el mundo asustando a cuanto ser vivo se te ponga en frente. Al recorrer el paisaje de pronto se te antoja un bocadillo, y encuentras una presa en potencia: una avispa de la notoria familia Pompilidae. Te dispones a atacarla y ¡zas!… te despiertas algunas horas después, incapaz de moverte y con una sensación desagradable de algo retorciéndose dentro de ti. No te diste cuenta, pero te enfrentaste a una avispa “cazadora de arañas”. Esta avispa cazadora es el coco de las bebés tarántulas. Su única misión en la vida es convertir al mundo en una película de terror sin fin para su presa arácnida. En este caso, la película de Alien.

Esta avispa rodea con sus patas el rostro de la víctima y la paraliza con una picadura. Entonces, como lo haría Alien, planta un huevo en el abdomen de la araña. Para cerrar el círculo de terror, después de crecer y hacerse lo suficientemente grande y fuerte (gracias a su dieta regular de órganos internos de araña), la avispa bebé se hace más grande que su propio hogar, y explota a la tarántula para salir feliz por ahí a asustar al resto de las arañas del mundo.

 

5 – El delfín que se alimenta de pirañas.

Ahora imagina que estás teniendo un día a todas luces con tus amigas pirañas, mordisqueando los restos de un desgraciado explorador que cayó al rio, reduciendo vacas enteras a nada más que huesos y sintiéndote orgullosa de tu reputación como el pez más temible de agua dulce del que se tenga conocimiento.

delfin rosa piraña

Y tu día se hace mejor cuando ves un nuevo platillo a la distancia. Honestamente, el animal parece algo ridículo – un delfín completamente rosado. Este animal del río Amazonas, conocido como delfín rosa, tonina o boto, sería una elección idónea de reencarnación de cualquier pony. Posee un cerebro 40% más grande que un ser humano promedio y la leyenda dice que es todo un Casanova. Además, es de color rosa.

Sin embargo, tú y compañía descubren, de la peor manera posible, que aquella cosa adorable y probablemente inofensiva es un hábil cazador con un gusto especial por la carne de piraña.

El cuerpo y el cuello excepcionalmente flexible del delfín rosa le permiten maniobrar por entre el intricado laberinto de ramas y troncos de árboles del Amazonas. Y esto es una mala noticia para las pirañas, hasta el punto que se sugiere que nadan en cardúmenes para evitar ser comidas.

Sin embargo, la táctica del amontonamiento ha probado ser inútil contra asesinos de color rosa. Estos animales comen pirañas cómo y cuándo se les pega la gana, suelen aventurarse a los grandes lagos cuando los niveles del agua descienden, con el único fin de tomar ventaja de sus acorraladas presas y darse un banquete de dioses.

 

4 – El pájaro que come avispas gigantes asiáticas como si fueran palomitas de maíz.

Como una temible Vespa mandarinia, tú y tu pandilla se pasan los días aterrorizando a todo Japón, derribando animales cientos de veces más grandes y estelarizando videos en YouTube con escenas inéditas de tu última masacre. No existe prácticamente nada en el mundo que pueda tolerar las neurotóxicas que salen de tu aguijón innecesariamente enorme. Eres cruel y capaz de aterrorizar a cualquier cosa, como sería de esperarse con uno de los insectos al que se le ha puesto el mote de uno de los cinco más terribles del mundo.

ernis ptilorhynchus vespa

Pero todo eso se viene abajo cuando un ave cualquiera comienza a comerse a toda la pandilla como si fueran palomitas de maíz. Se trata del Pernis ptilorhynchus, también conocido como halcón abejero oriental, un pájaro de gran tamaño y el único depredador natural del avispón gigante asiático – y, en consecuencia, prácticamente la única cosa en el mundo que evita que todo el ecosistema asiático se colapse y entre en una especie de reinado oscuro en cuyo trono estaría una Vespa mandarinia reina.

Este animal posee diversas ventajas naturales, como un revestimiento de plumas únicas capaces de ofrecerle protección contras las picaduras de la avispa (el equivalente ornitológico del traje de Batman), lo que le permite cazar a estos pequeños monstruos.

Aunque YouTube esté repleto de Vespas mandarinias aterrorizando al mundo animal, también hay imágenes de un halcón abejero haciendo una trampa y emboscando un nido de avispas, como el video a continuación.

 

3 – La ballena que aterroriza a los grandes tiburones blancos.

Digamos que tienes que elegir un animal en el que reencarnar en tu próxima vida. Eliges la única criatura que de ninguna forma puede ser comida por nadie más. Eliges a la maquina asesina más perfecta de la Tierra: el temible tiburón blanco.

orca tiburon blanco

Ahora eres un pez de 6 metros de largo y de 2 toneladas y media de peso, y además provocas terror en todas las criaturas del mundo, incluido el ser humano. La única preocupación sería evitar las ciudades costeras llenas de barcos pesqueros.

Entonces te encuentras con una orca. Ciertamente no demuestras ningún miedo antes estas ballenas popularizadas por Disney cuando, de repente, te das cuentas que estás siendo catapultado y te estás ahogando antes de perder lo sentidos y de que tus entrañas sean comidas por una cosa que sería el peluche perfecto en un estante al lado de los pandas y los cachorros.

La orcinus orca, conocida popularmente como ballena asesina, no necesariamente se dedica a cazar grandes tiburones blancos. Y los científicos no están seguros de la relación entre las dos especies. Lo que sí saben es que estas ballenas son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta que los tiburones blancos necesitan moverse para respirar, de forma que los mantienen boca abajo hasta que se quedan inmovilizados y se sofocan. Después de esto, se vuelven peores que los asesinos seriales.

Sí, precisamente es una ballena comiendo el hígado de un tiburón blanco. Curiosamente, este caso tan interesante de robo de órganos no fue un caso aislado. En otro ejemplo, un gran tiburón blanco que se aproximó a dos orcas mientras devoran a una foca terminó siendo destripado por su hígado.

Estos casos tienen un efecto bastante grave en la comunidad de tiburones. En dos casos totalmente separados a lo largo de California (documentados con tres años de diferencia), grandes tiburones blancos que aparecían sin hígado resultaron en toda la población local de estos animales – hasta 100 individuos – huyendo a toda prisa de la amenaza de las orcas en cuestión de días.

En uno de los casos, un tiburón que los investigadores seguían no solamente salió de la región donde se encontraba, sino que nadó impresionantes 3,660 kilómetros hasta Hawái.

 

2 – El felino que come caimanes.

En esta ocasión te encuentras en la piel de un caimán. Estás tomando una sesión de bronceado en tu parte favorita del margen del río, divisando perezosamente la superficie del agua en busca de algo para comer, cuando notas un enorme y extraño gato. ¿Porqué temerle? A los gatos no les gusta el agua.

caiman-vs-jaguar

Si llevas el hilo de esta lista ya puedes imaginarte lo que sucederá si decides atacarlo.

El jaguar, el felino más grande del hemisferio occidental y el tercero más grande del mundo, con las mandíbulas más fuertes de todos los gatos – lo suficientemente fuertes como para abrir el caparazón de una tortuga –, está a punto de matarte.

Y, aunque el jaguar no pareciera inofensivo y tuviéramos mucho miedo de encontrarnos con uno de estos animales, quizá asumamos que estaríamos mínimamente seguros de estas fieras en el agua. ¡Pero no!

Los jaguares pueden llegar a atacarte en tu propio ambiente. Muerden a su presa con bastante facilidad y puede llegar a desafiar a su enemigo en aguas de hasta dos metros de profundidad.

 

1 – Un ave que come osos y tejones.

Entonces eres un tejón – un animal totalmente traicionero que mantiene el Record Mundial Guinness de “mala actitud del reino animal”. Habiendo pasado por el mismo escenario en cinco ocasiones a lo largo de esta lista, sabes que algo está a punto de atraparte y, técnicamente, deberías empezar a preocuparte. Pero no lo harás, porque esta vez eres un tejón melero (o ratel).

aguila vs tejon

Si no sabes lo que significa ser un tejón melero, voy a explicar: eres un animal dispuesto a soportar miles de picaduras de abejas para arrasar con una colmena y satisfacer tu deseo por la miel. Probablemente eres el animal más envalentonado del mundo, y atacas y matas a prácticamente todo lo que se mueve. Demoras solamente 15 minutos para devorar una serpiente de 1.50 metros. Cuando otro macho de la misma especie te confronta, lanzas el primer ataque a los testículos. Eres tan carnicero y con tan poco criterio de selección para aquello que atacas, comiendo mamíferos, lagartos y reptiles, que ni las criaturas como leones y leopardos acostumbran a atacarte.

Hasta que una sombra tapa el sol que ilumina tus victorias. Es la Aquila chrysaetos – más famosa como águila real –, cuyo nombre se traduce como “muerte” entre gruñidos, rugidos y silbidos en muchas lenguas animales alrededor de todo el mundo.

El águila real es capaz de detectar ligeros movimientos a 3 kilómetros desde el aire. Si estás teniendo un comportamiento particularmente idiota, vas hasta un animal protegiendo a sus hijos y simplemente los arrancas del nido. Esta ave no tiene depredadores naturales y, gracias a sus habilidades de vuelo, poderosos músculos y a un arsenal de apéndices afilados, tiende a situarse en la cima de cualquier cadena alimenticia.

El águila real se pasa por el arco del triunfo la regla del juego más importante del planeta: el llamado “no te metas con los osos”.

¿Pero eres un tejón, cierto? Puedes mandar a los osos al demonio también. ¿Qué podría hacerte aquel patético montón de plumas?

Como dijimos, el tejón no es animal que demuestra miedo. Pero no tarda en reconocer su verdadero lugar en el reino animal: en una pequeña poza de su propia orina, bajo las patas de un animal que debía ser su almuerzo, mientras el águila real calmadamente satisface su hambre, si una pizca de preocupación. – Cracked

Biología, General

Artículos Relacionados

  • mr7black Ene 5, 2015

    y las Marcianadas, apa????

    • Kaiser Diavolo Ene 5, 2015

      ??? pero si apenas es Lunes…….

      • mr7black Ene 5, 2015

        las del viernes pasado Man!!!

  • jman86 Ene 5, 2015

    Gracias. Saludos.

  • Cinthya Ene 5, 2015

    Que buen post

  • il divo Ene 5, 2015

    Y las marcianadas del viernes pasado puñal?

  • denunciador Ene 5, 2015

    Buen post, +10 a favs y denunciado

  • JP Ene 5, 2015

    What’s up bro…welcome back…
    Muy interesante todo lo relacionado con la naturaleza man…
    Aveces lees cosas q te hacen pensar q ya no te puedes sorprender mas…
    Pero siempre hay algo mas q sera igual o mas interesante…

  • Elmer Homero Ene 5, 2015

    Si tuviera que reencarnar en un animal peligroso, me gustaría que fuera un humano. Uno con una Smith & Wesson calibre .500

  • Leo Jiménez Ene 5, 2015

    Parece que los humanos somos el único depredador sin un enemigo definido.

  • LEPANDA Ene 5, 2015

    pues yo diria que el depredador del hombre es el mismo

    • ChavoLoco Ene 6, 2015

      Y los aliens

      • Elmer Homero Ene 6, 2015

        Y los virus, como el sida y el ebola

  • Blankiss Ene 6, 2015

    Excelente post Hery me encanto, a disfrutar este nuevo año de marcianos. 🙂

  • Albertico 3000 Ene 6, 2015

    Genial , para empezar la semana !

  • juan23 Ene 6, 2015

    ¿Y esa ave que mata a las víboras en el desierto?

  • Jorbaq Ene 6, 2015

    Falto La mangosta //// Saludos desde Bogotá !

  • Ángel Jun 4, 2015

    Lastima que el que dises es un tejón es un zorrillo no creo que si hubiera sido un tejón le seria tan fácil

  • Daniel Jul 18, 2015

    El aguila mata tejones y osos?.jajaja que fumaste? Un oso o un tejon se deveran a tu insignificante pajarraco en segundos ese tejon no es un tejon del kalahari que por cierto se almuerza a tu ave y de un oso ni te cuento..se la come de un bocado he visto que muchos tipos de animales se comen al aguila: jaguares, leopardos, leones, serpientes de gran tamaño y cocodrilos si la atacan en el agua. Entonces sigues diciendo que el aguila no tiene depredadores?? Piensalo dos veces.

  • sentenzia Jun 22, 2016

    El tejón mata y se alimenta también de águilas reales. Hay vídeos en la red de ellos matando gran variedad de animales, incluidas las águilas más grandes y poderosas.

Formulario de comentarios

Send this to friend