50 cosas que no sabías de Los Simpson

Hace más de un cuarto de siglo que están entre nosotros. Los Simpson fueron emitidos por primera vez como un corto de dibujos animados en The Tracy Ullman Show en los Estados Unidos. Así que, en honor a los 25 años de existencia del clan de Springfield, te presentamos 50 datos curiosos sobre una de las series animadas más divertidas en la historia de la televisión.

Los Simpson

1. En el opening, Maggie solía marcar en la caja registradora los $847.63 dólares debido a que en 1989, era el precio promedio por criar a un bebé durante un mes.

2. Sin embargo en la 20 ª temporada de la serie, que comenzó en 2009, cambiaron el precio de su valor. Los alimentos comienzan en $ 243.26, pero Maggie duplica el total a $ 486.52.

3. Siempre que Bart llama para hacer bromas a la taberna de Moe, él marca el número 764-84377 (el cual tiene una cifra e más que un número de teléfono americano). Con esos número se escribe “Smithers”.

4. Alguna vez se preguntó por qué los residentes de Springfield son amarillos. El creador Matt Groening dijo a la BBC: “Un animador vino de pronto con Los Simpson en amarillo y tan pronto cómo me los mostró, dije: ‘¡Esta es la respuesta!’ porque cuando usted está hojeando los canales con el control remoto, y un destello de color amarillo pasa, usted sabrá que está viendo Los Simpsons”.

5. Si ves un episodio doblado al francés, la famosa expresión de de Homero “D’oh!” Se traduce a “T’oh”.

6. La versión en español España, sin embargo, se traduce a “Ouch!”.

7. En episodios árabes, Homero bebe refrescos en lugar de cerveza y come salchichas de carne egipcia en lugar de perros calientes (para coincidir con las costumbres islámicas).

8. Mientras que los personajes de la serie tienen un dedo menos en la mano, comparando con la mano humana, sólo un personaje tiene cinco dedos: Dios.

9. Si miras el episodio de “Lisa la vegetariana” y escuchas la música en los créditos finales, Paul McCartney canta ‘Maybe I’m Amazed’- pero esta versión contiene un sonido de fondo añadido – McCartney leyendo la receta de la sopa de lentejas, tocada al revés. La última línea dice: “Ah, por cierto, estoy vivo.”

10. El nombre real del chico de los comics es Jeff Albertson, y el Hombre Abejorro se conoce con el nombre de Pedro (o al menos así se supone – ya que lleva una camisa de bolos con ese nombre en un episodio).

11. Se tarda entre seis y ocho meses para crear cada episodio.

12. Lisa ha celebrado su cumpleaños número ocho en dos episodios diferentes.

13. Alguna vez se preguntó quién era el sonido de la voz de Maggie succionando el chupón. Ese sería el creador de la serie, Matt Groening.

14. El presidente de los EE.UU. George Bush una vez culpó a los Simpsons por los problemas de la sociedad, afirmando que las familias estadounidenses deberían ser menos como Los Simpson y más como Los Walton.

15. Barbara Bush fue citada una vez diciendo: “Los Simpson son la cosa más tonta que nunca he visto”. Se puede leer una respuesta de ‘Marge’ en esta carta.

marge simpsons barbara bush

16. La palabra “d’oh” fue introducido en el Diccionario Inglés de Oxford en 2001 (aunque fue escrita “doh”, que se dice que es la ortografía que Groening eligió). La palabra se define como: “Expresando frustración al darse cuenta de que las cosas han salido mal o no como estaban prevista, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto. También (usu. ligeramente despectivo): implica que otra persona ha dicho o hecho algo tonto

17. Pero ¿de dónde viene “d’oh!”? Dan Castellaneta, la voz detrás de Homero, dijo a The Hollywood Reporter que en el guión está escrito como “gruñido molesto”. Él basó el sonido de Jimmy Finlayson “Dooooh¡” en las películas de Laurel y Hardy.

Los Simpson retrato

18. Aunque la introducción de la serie en general se adhiere al habitual supermercado / skate / sofá, sus creadores rompieron la tendencia para un episodio, reemplazándola por un cover de ‘Tik-Tok’ de Ke$ha’s. ¿Su respuesta? Un sencillo Tweet de “Wooo!”.

19. Hasta 1998, los seis principales actores de voz para el show ganaban $ 30,000 dólares por episodio. Desde entonces y hasta 2004, ganaban $ 125,000 por show. Hoy en día, obtienen la friolera de £ 400,000 por episodio.

20. En 1990, “Do The Bartman” encabezó la lista de singles del Reino Unido. La canción fue escrita y producida por Michael Jackson y Loren Bryan, e interpretada por Nancy Cartwright (la mujer detrás de la voz de Bart).

21. Muchos de los apellidos de los personajes son tomados de nombres de calles en la ciudad natal de Groening, en Portland, Oregon.

22. Una pieza de merchandising de Los Simpson, una camiseta que tenía escrito “Soy Bart Simpson. ¿Quién diablos eres tú?” Al parecer fue prohibida en las escuelas públicas de Estados unidos.

23. El número de prisionero del Director Skinner en Vietnam era 24601, el número de prisionero de Hank Jennings en Twin Peaks y Jean Valjean en Los Miserables.

24. El ex compinche de Krusty, Bob Patiño, también tiene ese mismo número de prisionero, que se puede ver en sus cartas a Selma (cuando estuvieron casados ​​por un corto período de tiempo).

25. El nombre real de Bob Patiño es Robert Underdunk Terwilliger.

26. La longitud de la escena de apertura del sofá depende del tiempo que dura el episodio. Si necesitan espacio para llenar un episodio corto, hacen la escena del sofá extendida.

27. En 1989, tomó sólo dos días para que Danny Elfman compusiera la melodía del tema musical tan famoso.

28. Si se juntan los episodios de Rainier Wolfcastle interpretando a McBain en los episodios de los 90s, en realidad hacen una historia algo coherente.

29. La razón por la que Groening llamó Springfield al pueblo fue porque hay docenas de diferentes ciudades con ese nombre en los Estados Unidos (manteniendo a los fans adivinando a qué estado pertenecen los Simpsons).

30. Mientras que la primera palabra de Lisa fue “Bart” y la Maggie fue “Papá”, las primeras palabras que salieron de la boca del joven Bart fueron “Ay caramba!”.

31. Los dos personajes alienígenas, Kang y Kodos, llevan el nombre de personajes de Star Trek: The Original Series (donde Kang es un guerrero Klingon y Kodos es un asesino de masas).

Los Simpson familia

32. Nancy Cartwright, quien hace la voz de Bart, primero probó la voz de Lisa.

33. ¿La inspiración detrás de Krusty el payaso? Un payaso TV en Portland llamado Rusty Nails. Sin embargo, a pesar del nombre ominoso, Rusty era un payaso alegre. Ni remotamente parecido a Krusty.

34. El segundo nombre de Milhouse Van Houten es Mussolini.

35. Los drogadictos de Springfield Cletus y Brandine tienen 44 hijos. ¿Algunos de sus nombres? Crystal Meth, Incest, Dubya, Normal-Head Joe y Mary WrestleMania.

36. Kelsey Grammer de Frasier es la voz detrás de Bob Patiño (Sideshow Bob), mientras que David Hyde Pierce de Frasier (quien interpreta a Niles) proporciona la voz de Cecil, el hermano de Sideshow Bob. Su padre, el Dr. Robert Terwilliger, es doblado por la voz de John Mahoney (quien interpreta al padre en Frasier).

37. El episodio ‘Angry Dad’ presenta con un cómic/cartoon dibujado por Bart. Sin embargo, ninguno de los animadores del show pudieron hacer que sus dibujos parecieran haber sido creado por un niño, por lo que uno de ellos llamó a su hijo para hacerlos.

38. Cuando Pete Townshend de The Who se incluyó como personaje en la serie, en realidad fue doblado por su hermano Paul Townshend.

39. El conejo de peluche de Maggie es en realidad el protagonista de ‘Life In Hell’ una tira cómica Matt Groening.

40. Si alguna vez vas a la escuela de Springfield, recuerda esto: la combinación del casillero de Bart es 36-24-26. (Esos también son los número citados en ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’ de AC/DC)

41. ¿Pensando en abrir tu propio negocio? ¿No puedes pensar en un nombre para él? Toma un poco de inspiración de Los Simpson: La Confección francésa (una pastelería), Museo del Louvre: Estilo americano (un museo), Helter Shelter (un comedor) y El Holandés Frito (un restaurante de mariscos).

42. En el interior de la Estación de Policía de Springfield hay un mapa de la ciudad – que tiene la forma de la Constantinopla medieval.

Los Simpson calle

43. Hay un montón de animales en la serie: la iguan de Patty y Selma se llama Jub Jub, el mono de Krusty se llama Sr. Teeny, el mono ayudante de Homero fue Mojo y el mono peleador del Sr. Burns fue llamado George el Furioso.

44. En 1997, se construyó una casa en el Condado de Clark, Nevada, que es una réplica exacta de la casa de los Simpson. Fue construida inicialmente como un gran premio de un concurso organizado por Fox y Pepsi, y el ganador pudo elegir quedarse, ya sea en la casa o recibir un premio de $ 75,000 dólares. Por desgracia, la casa, que costó 120,000 dólares en construcción, fue despojada de su decoración al estilo Simpson.

45. En 1997, la serie superó a Los Picapiedra como la serie animada de más larga duración en horario estelar en Estados Unidos.

46. Del conductor de autobús Otto se dice que tiene un tatuaje de Ed “Big Daddy” Roth en su trasero.

47. A pesar de su aspecto juvenil, Ned Flanders en realidad tiene 60 años.

48. Desde 1991-1993, el comediante y presentador de televisión Conan O’Brien fue un escritor y productor de la serie, y ha sido acreditado como escritor / co-escritor de cuatro episodios.

49. Para la promoción de The Simpsons Movie, la tienda estadounidense 7-Eleven transformó algunas de sus tiendas en Kwik-E-Mart, y vendió mercancía de Los Simpson tales como Buzz Cola, Squishees y cereal Krusty-O.

50. Como probablemente ya sabes, la mayoría de los créditos de apertura cuentan con un único mensaje escrito en la pizarra de la escuela de Bart. Unos pocos mensajes anteriores han incluido: “Fui tocado ‘ahí’ por un ángel” y “No tengo fantasías con mi madre”.

NME

Especiales

Artículos Relacionados

  • r9monkey Ene 25, 2013

    Sin duda alguna una serie que ha marcado época en varias generaciones… Son Geniales!!!!

  • Fco Tobareñas Ene 25, 2013

    yo deje de verla cuando cambiaron a las personas que hicieron el primer doblaje, jamas habrà un homero como el de beto velez…

    • gato zombie Ene 29, 2013

      Sabes,yo tambien deje de ver la serie por esa epoca, homero nunca me volvio a convencer, no digo que no sea genial la serie, si no que ya no era lo mismo. Aun la veo esporadicamente pero solo en ingles

  • ictus Ene 25, 2013

    una de las mejores series de todos los tiempos, y de muchas generaciones y lo que falta todavia

  • yanimeacuerdo Ene 25, 2013

    algunos no sabran pero antes de los simposon hubo otra serie que llenaba el espacio que ahora ocupa los simpson, y esa fue los picapiedra, ellos reynaron en su momento una especie de caricatura de la familia americana, duraron vaaarios años, pero un dia llego una serie nueva que retrataba en forma mas fiel y divertida la familia americana, y ahora ocupan es lugar

    • Mike1412 Dic 23, 2015

      De hecho se menciona a los Picapiedra en la publicación. Sí la leíste?

  • Leandro Ene 25, 2013

    Pequeño error en la 40.. tanto la combinación del locker de Bart como la línea de Dirty Deeds Done Dirt Cheap es 36-24-36 .. no 26 al final..! : ]

  • Sr, lombardo Ene 25, 2013

    La primera vez que vi a los simpsons fué precisamente en la caricatura de tomy y daly (en ese momento encendí la tv) la verdad fué un shock. Creo que ya no son tan graciosos y desde hace dos años los veo poco. Y no creo que se tarden tanto para realizar un capítulo.

  • juan Ene 26, 2013

    A mí sólo me parecieron buenas las primeras temporadas. Fue decayendo la gracia con el tiempo. Primero ponían cosas tontas pero graciosas, después, pasaron a ser cosas totalmente absurdas y por eso dejaron de ser graciosas. Se les acabaron las ideas y para recuperar a su publico comenzaron a caricaturizar a cuanto famoso pudieron. En fin, sólo es mi opinión.

  • Dr. Marvin Monroe Ene 26, 2013

    Cletus y Brandine no son drogadictos!!! Hillbillys o white thrash, pero no drogadictos. A lo más le hacen al “moonshine” artesanal, seguro según la receta de la época de la prohibición… pero drogadictos????

    • d Ago 23, 2014

      no son drogadictos, satirizan a la cultura de rednecks del sur de Estados Unidos

    • Richie Valen Jul 3, 2015

      Tienen razón, ese comentario de que son drogadictos es incorrecto, Cletus y Brandine (si me equivoco corrijanme) son primos o provienen de una familia donde sus familiares se casaban entre si, son de la misma sangre y por eso están medio mensos , con nula educación pero de eso a ser drogadictos no. el que es bien pacheco es el Otto y creo que el Dr Riviera

  • Jime Ene 30, 2013

    Según un estudio realizado por la PDI, ellos manifestaron en una jornada para Padres, Directores y Profesores de Colegio (2012), que esta serie contribuye a formar niños y niñas más violentos y agresivos, incluso se estudió que ha contribuido notablemente en el surgimiento del “BULLYING” . Esto se trató en el marco de promover las relaciones armónicas en los niños y jóvenes.

    • Piloto Abr 3, 2015

      pues yo vivi mi infancia con los simps soy del 89 casi casi de 5 años nos reuniamos todos a verlo en familia, primos y así, ninguno es más violento o bullying guy, pero bueno….. aliens.

  • timy otul Feb 6, 2013

    es obio si ahora muestran puros capitulos nuevos, los antiguos por lo menos dejaban una enseñanza por ejemplo que un padre hace lo que sea por sus hijos y su familia

  • gata Jun 1, 2013

    bueno los simpson son los simpson son super geniales u me agrada un monton en cada temporada de los simpson son cada vez mejor y q mas podemos hacer.
    aunq no son educativos son aveces reflexiovos en algunas ocaciones

  • Mortal Kombat Sep 19, 2013

    Hola, ja ja no sabia eso

  • AILEN Ene 6, 2014

    Hola a mi me encantan los SIMPSONS y antes mi hermano mayor veía los SIMPSONS y yo decía que eran horribles pero cuando los vi por primera vez dije WOOOOOOOOOOOOOOW ESO ME PERDÍA SON GENIALES y la intro con TIK-TOK solo me quede callada y cuando termino solo dije WOW jeje ES GENIAL Y AMO TODOS LOS CAPÍTULOS MAS LOS NUEVOS

    • Kustymx Ene 14, 2014

      Más los nuevos? No tienes ni idea de lo que son Los verdaderos Simpson que son Los Simpson clásicos no los actuales y menos con esas voces de mier…

  • Cinthya Ene 20, 2014

    la caricatura no es para niños, los padres deberían supervisar lo que ven sus hijos en la tele

  • daiapp Abr 2, 2014

    son bobo nada de eso es verdad jodansen .|.

  • daiapp Abr 2, 2014

    es verdad cinthia

  • Luis Fabio Abr 22, 2014

    Esta serie animada me encanta… Bart, liza, magy y todos son un muñecos super divertidos.

  • Angelica Jun 15, 2014

    el mono de Burn’s se llama “gorgeous george” (george el hermoso), se tradujo mal y por eso se pierde el chiste de darle un transplante de cara….

  • verdad Oct 25, 2014

    cochina serie de borregos es una copia de dinosaurios

  • Flor Nov 11, 2014

    Claro que BRUNO MARS NO ES

  • Flor Nov 11, 2014

    Los MEJORES SON LOS SImpson

  • el hater Ene 11, 2015

    si aquí en mexico los actores de doblaje no se hubieran enterado que los originales dobladores en ingles ganaban tanto dinero aun tendriamos el doblaje de velez, ya que ese fue el motivo de la salida de casi todo el repertorio de voces, la envidia, se sentían con derecho de ganar mucho dinero por episodio como en USA, al recibir la negativa los actores se confiaron pensando que recibirían un aumento considerable pero el doblaje latino es tan barato que no les importo a los productores y cambiaron las voces con el bart original, ciertamente la avaricia de los actores les costo el despido aunque ya la serie es una *a desde la temporada 13 y aun asi ya pasaban episodios muy tontos, nada graciosos, dandole mas protagonismo a problemas sociales, modas y personajes gringos famosos cuando esos elementos solo eran un plus y la serie era originalmnete comica sin recurriri ala cultura pop, hoy dia me dan asco los simpson, ni en ingles se salvan, ya deberian pensar en retirarse no con dignidad porque esa la perdieron hace muchas temporadas, lastima de episodios con lo que cuesta hacer uno

  • chido Feb 13, 2015

    Yo no se porque sufren tanto, es simplemente una serie de televisión que a muchos nos agrada y nos entretiene! Es cierto que antes tenia temas mejores, pero también es cierto que los simpsons, trata de temas diversos y de problemáticas que hay actualmente en el mundo y que si hay gente que no les entiende a los capítulos por esos motivos o no les agradan, es por ignorantes e incultos! Es la manera de verle el lado gracioso a todos los problemas y hacerte reír un rato! Y además nadie los obliga a verlos, si no les gustan para que los ven? Si no les importan Haganle caso omiso y ya! Y si les hacen caso es porque algo les agrada de ellos!
    Y si algún niño o persona se deja influenciar por la caricatura es porque son de mente débil y no han sido educados con principios morales muy bien fundamentados en sus casas! No le echen la culpa de sus problemas a una serie, dejen de buscar chivos expiatorios!

  • Simpson manía Feb 15, 2015

    Por culpa de los simpson no me acuerdo lo que pasó hace 8 minutos

  • luciano Feb 16, 2015

    30. Mientras que la primera palabra de Lisa fue “Bart” y la Maggie fue “Papá”, las primeras palabras que salieron de la boca del joven Bart fueron “Ay caramba!”. esa ya la sabia pero esta buenas las cosas

  • Javier Ene 5, 2016

    ¿Por qué aparece el letrerito “Your comment is awaiting moderation” cuando intento comentar? Muchos otros comentan usando lenguaje mucho más subido de tono y no los censuran…

  • Javier Ene 5, 2016

    Tienes razón, Chido. Se escandalizan de la versión pública. Se caerían de c*lo si vieran las versiones prno de todas las caricaturas disponibles en la red (de hecho, yo las encuentro más interesantes y entretenidas..)

  • Per Luigi Ene 26, 2016

    Amé las primeras 12 o 13 temporadas. Sarcasmo, irreverencia, compasión, acidez, inteligencia. Eran una bonita mezcolanza. Las tengo todas y de repente agarro una, la pongo en el reproductor y la disfruto a montones.
    Sin embargo, ese amor que le tenía a la serie se ha transformado en odio en la misma intensidad. Los Simpsons de ahora apestan tanto como un balde lleno de excrementos. Hace muchos años debió retirarse dignamente. Me pregunto si a los que aún les agrada la serie ya han visto las primeras temporadas. Absolutamente ningún punto de comparación.

    • HADAD Jun 15, 2016

      Tienes razón, soy un seguidor de hace muchos años de los Simpsons, los vi por primera vez con mi viejo, y concuerdo contigo, los capítulos de ahora no le llegan ni a los talones a los clásicos como quien mato al Sr.Burns.

Formulario de comentarios

Send this to friend