5 vampiros reales en la naturaleza

Hablando de literatura, cine y series de terror (o de cursilerías, gracias por nada Crepúsculo y The Vampire Diaries), los vampiros siempre están en boga. Sin embargo, los de la vida real no siempre salen a escena. Alejándonos del concepto tradicional de los chupasangres que atacan humanos, la naturaleza cuenta con diversos ejemplares de animales vampiros” que recibieron este apodo por su singular apariencia o simplemente porqué seguirán succionando sangre de sus presas tanto como la evolución se los permita.

murcielago

 

Murciélagos vampiros.

Tenemos especies de murciélagos que se denominan hematófagos. Todos estamos conscientes de eso, y hasta parece tonto empezar la lista con los clásicos vampiros de la vida real. Pero por esas mismas razones sería injusto excluirlos de la lista.

Una colonia con 100 de estos animales fácilmente sería capaz de drenar por completo a 25 vacas a lo largo de un año, lo que los hace mucho menos eficiente que la industria de la comida rápida, pero lo suficientemente aterrorizantes en un sentido general.

Es importante mencionar que los murciélagos hematófagos raramente se alimentan de los seres humanos (aunque sucede ocasionalmente), y que las hembras ayudan a cuidar a las crías huérfanas cuando algo sucede con sus madres biológicas. ¿A caso no es algo adorable? También suelen compartir su comida, de manera que distan mucho de aquello que nos ha comunicado Drácula.

 

Calamar vampiro del infierno.

Por lo general, los biólogos no se rompen la cabeza asignándoles nombres a las especies. El castor, por ejemplo, es conocido simplemente como “Castor canadensis”. Nada es más sugerente y simple que esto. Pero este calamar conocido como calamar vampiro del infierno, tiene un nombre en latín igual de feo: Vampyroteuthis infernalis.

calamar vampiro del infierno

Pero lo único que este animal tiene aterrador es el nombre. Con un tamaño que no supera los 30 cm, lo único que podría causarte algo de temor son sus ojos, exageradamente grandes en relación con el tamaño de su cuerpo.

Desafortunadamente para los satanistas, el calamar vampiro no chupa la sangre de ningún otro ser. Se ganó este apodo gracias al hecho de que tiene los ojos rojos y un tejido alrededor del cuerpo que une sus tentáculos y parece una capa. Básicamente, el sujeto que descubrió a este animal tenía un don especial para ser dramático.

 

Pinzón vampiro

Sí, hablamos de un pájaro, y en esta ocasión no tiene ese nombre por tener una apariencia extraña. De hecho, esta ave suele beber sangre de animales mucho más grandes, como una boba adulta o un piquero camanay. Y lo que es peor: las víctimas ni siquiera intentan resistirse a los ataques de este maligno pinzón.

pinzon vampiro

Y si crees que beber sangre es malo, debes saber que el pinzón vampiro (Geospiza difficilis septentrionalis) no es para nada selectivo. También suele ir por la vida rompiendo cascarones de huevos para extraer la yema, se alimentan de semillas y hasta llegan a beber el vómito de otras aves. Si nunca has intentado cosas como estas antes, por favor evita criticar las prácticas alimenticias de estos pájaros.

El pico extremadamente afilado del pinzón está especialmente adaptado para su loco estilo de vida, permitiéndole no solo perforar la carne, sino también abrir frutas y beber el néctar.

 

Ciervo vampiro.

Ni los adorables ciervos escapan de esta lista. Oficialmente conocido como ciervo almizclero de Kashmir (Moschus fuscus), este animal se ganó el mote de vampiro por tener unos colmillos gigantes.

ciervo vampiro

El año pasado lo vieron por primera vez en Afganistán en 60 años. ¿Por qué despareció? No se sabe. Quizá, como el mismo Drácula, repentinamente se transforma en murciélago e hiberna durante años. Lamentablemente, los colmillos del ciervo vampiro no sirven para mucho más que atraer hembras. Como un automóvil deportivo adquirido en una crisis de la mediana edad, no son necesarios para la supervivencia del animal, aunque si son un gran éxito entre las mujeres.

Como la mayoría de los vampiros en nuestra lista, el almizclero no es muy grande. Apenas y alcanza los 60 cm de altura.

 

Polilla vampiro.

¿Sabes de qué se alimentan las polillas? Bueno, no tienes que saber lo que comen todas, es suficiente con que tengas en mente que algunas de ellas (Calyptra) se deleitan con la sangre de sus víctimas. Aparentemente, la polilla vampiro evolucionó de una especie de polilla que normalmente comía fruta. La forma en que esto se transformó en una predilección por la sangre, creo que ni los científicos lo pueden explicar.

calyptra-thalictri

Estos pequeños insectos aterradores básicamente son mosquitos peludos enormes, y viven en algunas zonas del continente asiático. Y, si ya es molesto que un mosquito te chupe la sangre, imagina ser atacado por uno de estos insectos.

Desafortunadamente para las víctimas de estas polillas, el animal no está diseñado para succionar sangre. Mientras que los mosquitos cuentan con su equivalente biológico de una aguja hipodérmica en el rostro, las polillas no son tan delicadas. Como deberían comer fruta, sus pequeñas trompas están diseñadas para triturarlas y chupar el jugo. Lo que significa que, si una decide atacarte para saborear tu sangre, básicamente te dejará un hueco en la piel.

La buena noticia es que, debido al hecho de que no beben sangre de forma exclusiva, también se alimentan de otras cosas, y las probabilidades de ser mordido por una polilla vampiro son relativamente pocas.

Ahora, también hay una mala noticia: los investigadores creen que el motivo por el que estas polillas beben sangre es sexual. Polillas y mariposas tienen un comportamiento que se conoce como “encharcamiento”, en el que se posan en algún terreno húmedo para succionar nutrientes, como sales. En seguida ofrecen esto a una pareja potencial como una forma de convencerla para aparearse. Estas sanguijuelas voladoras decidieron que el agua sucia y lodosa era un regalo demasiado asqueroso, por lo que pasaron a ingerir el jugo de la vida, mucho más nutritivo, como una forma de tener algo mejor que ofrecer. Así, puedes sentirte alagado de que una de estas polillas te muerda, después de todo la estarás ayudando a conseguir pareja. Con información de Cracked

Biología

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Dic 7, 2015

    crepusculo? vampire diaries? que tiempos aquellos cuando los vampiros tenian dignidad, se peleaban con santo y blue demon a puño limpio, o eran quemados vivos con lanzallamas, o mejor aun eran arrastrados al sol para que murieran retorciendose de dolor….ahora brillan como hadas….que paso dracula antes eras chevere?
    tambien a la lista debemos agregar a un porcentaje de la poblacion masculina humana que mes con mes nos convertimos en vampiros y bebemos la sangre de las mujeres….y no se hagan las wileymis mujeres saben a que me refiero….guacala pero que rico? pero bien que se retuerzen

    • yanimeacuerdo Dic 7, 2015

      hery manuel desbloquea mis gotitas de sabiduria….

    • fzuntsu Dic 7, 2015

      oye! también los vampiros tienen derecho a salir del closet

      • El joven panocho Dic 9, 2015

        Los vampiros saben que son vampiros. Ellos no se andan con payasadas como “me siento hada, soy hada, aunque siga pareciendo vampiro, pero seré hada, soy un hada atrapada en un cuerpo de vampiro, saldré del closet”. Ellos si tienen un poco más de cerebro y no le echan la culpa a la genética. Bebes sangre, te conviertes en murciélago, tienes colmillos; ¡¡¡entonces eres un vampiro, no un hada!!!
        Lástima que es una moda el creerse diferente y decir “saldré del closet”, “se nace, no se hace”. ¡Payasadas!

  • Kaiser Diavolo Dic 7, 2015

    los unicos vampiros que dan miedo son los que visten de traje y corbata, su habitat suele ser cualquier oficina de gobierno

  • fzuntsu Dic 7, 2015

    faltó el vampiro de la colonia roma

    • Jonatan Dic 7, 2015

      Y el vampiro fronterizo

    • Hery Emmanuel Dic 7, 2015

      Faltó Roberto “Flaco” Guzman en “Curados de espanto”.

      • germán robles Dic 7, 2015

        eso me dolió hery

      • TANKE Dic 8, 2015

        falto el que te echas cuando tu novia trae a andres o_O (wuarro time).

  • El libio Dic 9, 2015

    y los mosquitos esos de lo peor y superan en la lista a todos ellos—-porque por cada mosquito que espantas, vienen 20 más :S

Formulario de comentarios

Send this to friend