5 dilemas morales. ¿Tú qué harías?

El artículo mañanero de hoy es un tanto interactivo. A continuación propondremos cinco situaciones a las que podrás responder con aquello que harías, según tu juicio y moral. La única regla es que no es válido proponer una solución poco viable o surreal. Tienes que tomar decisiones apenas con los elementos ofrecidos por la situación. Lee y tortúrate…

nudo

1 – El campo de concentración.

Formas parte de un grupo de prisioneros es un campo de concentración. Un guardia en extremo sádico se dispone a llevar a la horca a tu hijo que intentó escapar y desea que seas tú quien quite la silla que lo mantiene con vida. Te dice que si no quitas esa silla, le quitará la vida no solo a tu hijo, sino también a alguna otra persona inocente del grupo. No queda la menor duda de que cumplirá su amenaza. ¿Qué harías?

 

2 – Correo basura.

Eres el administrador de redes de una empresa grande. Tienes una familia muy joven y necesitas el trabajo para sostenerla. Como parte de tus responsabilidades en la administración de la red se encuentra monitorear los correos electrónicos de la empresa. Generalmente esto se traduce en corregir algunos correos de miembros del equipo que van a parar accidentalmente a la carpeta de SPAM.

spam

Un día recibes una solicitud de un miembro del equipo que pide le liberes un e-mail. Generalmente es un procedimiento estándar, excepto que en esta ocasión la solicitud viene de la esposa de uno de tus mejores amigos. Reconoces el nombre en la solicitud y rápidamente intentas resolver el problema.

Como parte del procedimiento tienes que abrir el correo y certificarte de que realmente no se trate de SPAM. Entonces descubres que se trata de un e-mail de la esposa de tu amigo dirigido a su amante. Verificas el resto del e-mail y no te queda duda de que tiene una aventura desde hace bastante tiempo.

Liberas el e-mail pero no sabes que hacer. Tu reacción inicial es llamar a tu amigo y contarle sobre el e-mail. Sin embargo, rápidamente recuerdas que la política de la empresa es muy rigurosa en cuanto a revelar el contenido del correo electrónico confidencial a empleados, independientemente del contenido y, a menos que la vida de alguien esté en peligro inmediato, bajo ninguna circunstancia se te permite revelar información.

En todo caso, sabes que revelar esta información representa un riesgo enorme, ya que incluso si no lo haces directamente hay muchas posibilidades de que se unan los puntos hasta llegar a ti. Sin embargo, al no revelar la información estarías permitiendo que la esposa de tu mejor amigo lo siga engañando. ¿Qué harías?

 

3 – La mujer embarazada.

embarazada

Una mujer embazada que encabeza a un grupo de personas en una cueva situada en la costa se ha quedado atascada en la boca de la cueva. En poco tiempo la marea subirá cubriendo al grupo entero, excepto si la mujer logra zafarse. De esta forma todos morirán ahogados, menos la mujer que está con la cabeza por fuera de la cueva. Afortunadamente (o desafortunadamente), alguien tiene un cartucho de dinamita. No hay otra forma de liberar a la mujer embarazada más que haciendo estalla la dinamita que inevitablemente terminará matándola. Pero si no la usan, todo el grupo morirá. ¿Qué harías?

 

4 – La mula.

aeropuerto maletas

Imagina que estás de vacaciones en Bali con tu esposa e hijo de 16 años. Han estado allá desde hace una semana y ya se preparan para regresar. Están a punto de subir al avión cuando un policía se aproxima con un perro rastreador. Te preocupas pues sabes que tu hijo tiene la costumbre de fumar marihuana a escondidas, pero no crees que sea tan idiota como para llevarla a un aeropuerto.

Te das cuenta del nerviosismo de tu hijo con cada paso que da el policía. El perro indica que hay algo sospechoso en la maleta de tu retoño. El policía solicita que abras el equipaje. Tu esposa y tú palidecen al darse cuenta que hay una pequeña bolsa de marihuana en la maleta del adolescente que lleva tu sangre. Entonces recuerdan que están en Bali, donde existe una política de tolerancia cero contra el tráfico de drogas, por lo que tu hijo puede ser condenado a cadena perpetua o, lo que sería peor, a muerte. El policía entonces pregunta de quién es la maleta. Por el rabillo del ojo ves un movimiento tímido de tu esposa lista para decir que es de ella. ¿Qué harías?

 

5 – Un loco y una bomba.

explosion nuclear

Eres un policía y acabas de capturar a un demente acusado de colocar bombas en sitios públicos. Sus crímenes ya han causado la muerte de cientos de inocentes. Sin embargo, antes de que lo atraparas, ya había dejado una bomba en un sitio que se niega a revelar. Tu compañero sugiere que lo torturen para que hable.

Pero el sujeto es un loco que jamás hablaría bajo ningún tipo de dolor físico, simplemente por el placer que le produce ver a las personas morir. Entonces tu compañero ofrece una segunda sugerencia, el punto débil del loco… su esposa. La única forma de hacer que el hombre hable es torturar a su esposa frente a él. La mujer no tiene ni idea de que su esposo es un asesino. Así que la única forma de salvar cientos de vidas inocentes sería torturando a una mujer inocente. ¿Qué harías?

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Akise Jul 17, 2015

    1- No quito la silla, de esa forma habrá uno menos que mantener y más recursos para mí y el resto del grupo
    2- Nos reunimos en algún lugar privado y se lo digo. De paso le tomo una captura de pantalla y me la guardo para el celular.
    3-Que ella decida. Y sino hago estallar la dinamita.
    4-Digo que es de mi hijo. Que se joda por p**dejo.
    5-La torturaría sin piedad.

    Que fácil, yo no me torturé. No me costó nada decidir.

    • joralvime Jul 17, 2015

      Cuidado chicos, tenemos un malote por aqui

      • Akise Jul 17, 2015

        ¿Que hay de malote en decidir rápido?

        • Arxiid Jul 17, 2015

          estoy de acuerdo

        • Fernando Jul 17, 2015

          No malote por decidir, más bien por decir: “No me costó nada decidir”. Estando en esas circunstancias reales no sería tan fácil.

          • Akise Jul 18, 2015

            De hecho no, la respuesta estaba clara ante mis ojos

    • QUETEDEN Jul 17, 2015

      que bien x ti……

  • noecillo Jul 17, 2015

    El hijo con la marihuana que se joda como dice Akise, pero los demás si me hicieron pensar.

  • Daniel Jul 17, 2015

    me ofrceria.. sino quito la silla

    —–

    no me importa

    ————————

    exploto la cueva si no hAY otra opcion

    ——————————

    discutes las opciones…. q se aplique la ley..

    ————————————

    torturamos a la mujer

    ————————–

  • Gabo Jul 17, 2015

    1. No quitaría la silla.
    2. No sería un verdadero amigo si no se lo digo.
    3. Dinamitaría el otro extremo de la cueva, para abrir alguna otra salida, no hay necesidad de matar a nadie.
    4. Es de mi hijo, idiota y probablemente condenado a muerte, pero es de él.
    5. La torturaría.

  • kka Jul 17, 2015

    1.- No quito la silla, de todas maneras lo que quiere es ver sufrir a todos, lo mejor seria no darle el gusto.
    2.- Hablo con ella y la hago que le diga ella misma o la chantajeo con decirle.
    3.- No entendí muy bien la situación, pero dejo que ellos decidan que hacer y luego lo hago.
    4.- Solo si mi esposa se va a sacrificar, intervendria, y no tendria un hijo tan estupido como para hacer eso.
    5.- La torturaria, sin dudarlo.

  • m@ns Jul 17, 2015

    1-No quitar la silla, el asesino es el guardia de seguridad, yo no, ya que igual no evitaría su muerte
    2.- La amistad no debería inmiscuirse con tu ética laboral, ya buscaría la manera de hacerle enterar a mi amigo sobre lo que pasa si afectar mi trabajo, ademas si la amistad es fuerte, el comprenderá mi posición
    3.-El bienestar general esta por encima de un bienestar personal, usaría la dinamita.
    4.- Si es adulto para fumar marihuana, también es adulto para afrontar sus consecuencias, son sus triunfos y sus batallas
    5.-Igual que el punto 3, hay una pelicula sobre eso,
    http://www.imdb.com/title/tt0914863/

  • Roberto Jul 17, 2015

    1. No quitaría la silla y me ofrecería a ser el otro a ejecutar
    2. Se lo diría directamente, no sería tan tonto como para reenviarle el correo
    3. Como comentó Gabo, es mas fácil dinamitar otro lado de la cueva, es irrelevante la embarazada
    4. Jajaja esta me dio risa, pero si el hijo tiene 16 años, sin dudar lo delataría, mi esposa es joven y podemos tener otro hijo jajaja
    5. Sin dudas la torturaría por pasarse de inocentonta por no darse cuenta con quien se casó 😛

  • Tiburcio Jul 17, 2015

    1. Tendra que morir alguien mas ademas de mi hijo.
    2. Que siga con los cuernos mi amigo, yo no me voy a quedar sin trabajo.
    3. Tendra que hacerce pedacitos la mujer embarazada.
    4. Me tendre que sacrificar yo.
    5. Hay que torturar a la esposa.

  • rolarquia Jul 17, 2015

    1. no quito la silla, no me convertiria en el asesino de mi hijo y mucho menos para el entrenimiento de el guardia, y no solo eso pelearia con el para evitar que mate a alguien.

    2. Le digo a mi amigo

    3. estallar la dinamita en otra parte de la cueva.

    4. digo que es mia

    5. hablo con la esposa y le digo lo que hace su esposo, para ver si ella puede convencerlo. si es nesesario la hago que participe en una escena donde pretendo torturarla

  • José Luis R Jul 17, 2015

    1. quitaba la silla, de una o otra forma va a morir.
    2. no le digo, mi familia es lo primero y mi trabajo es vital para mantenerla, de todas maneras, tarde o temprano caerán.
    3. Usaría la dinamita, es cuestión de maximizar vidas.
    4.digo que es de mi hijo, que acepte las consecuencias, aun no soy padre por eso no puedo ser empatico con esta pregunta.
    5. torturarla, sin pensarlo.

  • Temoctzin Jul 17, 2015

    1.- Le rompo la madre al guardia y empiezo una revuelta
    2.-LE caigo a la esposa y le digo que ya se todo…
    3.-Quien asegura que explotar la dinamita enterrara a todos?? siempre hay una tercera opción…
    4.-Pues digo que no es de nadie de nosotros
    5.-la torturaria

  • Ivan Jul 17, 2015

    1. no quito la silla, que mejor mate él a yo ser el causante.
    2. convencer a la esposa para que tambien afloje conmigo sino la amenazo con su esposo
    3. que vuele la embarazada, quien chingados anda en esos lugares ya preñada?
    4. decir que la mochila es de mi hijo, que se lo carguen por drogo
    5. torturarla para que el perrillo hable

  • Be Jul 17, 2015

    A lo Jack Bauer.

    * Torturo a la mujer y al amante.
    * Exploto la dinamita, quizas hasta moriremos todos.
    * Sera mi hijo, pero tomo su decisión.
    * No queda de otra que torturar a la mujer.

  • Kaiser Diavolo Jul 17, 2015

    1.-Le digo al guardia que me cuelgue mejor a mi…
    2.- Si la esposa esta de buen ver ,le pido que se arme el trio o de lo contrario suelto la sopa…
    3.-Tratamos de zafar a la mujer, porque aunque se dinamite otro sitio de la cueva al ocurrir la explosion existe un alto riesgo de que la cueva colapse y todos nos muramos..
    4.-No pues todos mis hijos son idiotas o que onda jaja primero uno fracasa en su intento de fuga y ahora otro lo agarran con marihuana ,ni modo este si que se joda…
    5.- Busco otras altenativas, por lo general un psicopata tiene un modus operandi y en base a ello se puede deducir donde puede haber colocado la bomba…

  • Marcy Hanna Jul 17, 2015

    Mmmm pues quizá reaccionaría de la siguiente manera:
    1. Quitaría la silla y con ella golpeo al guardia para quitarle el arma dispararle y dispararme yo (sería muy difícil que el guardia aceptara que yo interecambie lugar con mi hijo)
    2.- Tomaría evidencia del correo y le diría a la esposa que lo se todo y que si no le cuenta ella lo haré yo.
    3.- No entiendo cómo quedó atorada igual y le sacamos al chamaco para que podamos salir, jaja no tengo idea de como reaccionaría aquí.
    4.- También creo que mi hijo debe afrontar las consecuencias de sus actos, sin embargo no lo dejaría solo y buscaría un muy buen abogado y el apoyo de la embajada mexicana en Indonesia para sacarlo pronto.
    5.-Utilizaría a la esposa para torturar psicológicamente al tipo, si ella es su talón de Aquiles no querrá perderla, igual y la llevaría de “paseo” por la ciudad analizando al sujeto en su conducta y cuando muestre algún tipo de reacción es porque nos estamos acercando al punto de la bomba (es algo como jugar caliente o frío)

    En fin creo que así reaccionaría 🙂

    • El Santo Jul 23, 2015

      No pensaste en despues de disparar o golpear al guardia tratar mejor de bajar a tu hijo en vez de matarte?

  • Emmanuel Jul 17, 2015

    1. Quito la silla
    2. No dejo que pase el correo, pero le digo a mi amigo, ¡es mi amigo!
    3. Prendería la dinamita,
    4. Dejaría que la maleta es de mi hijo, ya tiene 16 años.
    5. La torturaría.

  • Alex VC Jul 17, 2015

    El único que representa para mi un verdadero dilema es el primero, así que lo dejare para el final, el segundo caso es muy poco probable que suceda ¿Quien usa un correo institucional para asuntos personales? pero en el caso que sucediera primero esta la ética profesional así que no, no le diría nada a mi amigo.
    En la cueva primero por donde rayos entraron a la cueva si la mujer no cabe por la entrada y bien la mujer esta atascada y dice que la cabeza de fuera por lo que me da a entender que la salida se encuentra en una parte superior por lo que si uso la dinamita corre el riesgo que la cueva colapse y todos muramos aplastados, la mejor opción seria que la mujer retroceda y que algunos logren salir y después tratar de agrandar la salida.
    4to caso Como mi hijo obtuvo Marihuana en un país que controla tanto el narcotrafico, estamos de vacaciones no tiene contactos en ese país y si se que esta en esos pasos no lo hubiera dejado salir solo a que la consiguiera, suponiendo que pase pues la maleta la trae el, el que esta nervioso es el dudo que la policía sea tan estúpida para creer que es de alguien más que el.
    5to. Soy policía no mercenario
    5to

  • Sylar Jul 17, 2015

    1._ estamos en un campo de concentración, por favor, ademas el guardia dijo solo uno, fueran cientos lo pensaría, mi hijo va a morir de todas formas y yo tendré una muerte en mi conciencia de las dos formas, que quite la silla el, yo no…
    2._ “Amigo creo que deberías ir a tu casa temprano hoy” (no revelo nada, ni me meto en problemas, cualquier cosa grabo lo que le dije, de manera personal)
    3._ un grupo de personas encerradas, una mujer embarazada metiéndose a cuevas… lo siento, pero morir ahogado debe ser horrible, igual fuera otro tipo de muerte lo pensaría, pero ni modo, ademas salvaría mas personas de las que morirían…
    4._ mi hijo que se chingue por estúpido y si probablemente mi esposa me odie toda la vida, pero ella estará bien.
    5._ una persona contra cientos… pues a torturar se a dicho y si ni con eso habla, traigan a su hijo…

  • :D Jul 17, 2015

    1.- Quitaba la silla, esperando la oportunidad para la venganza
    2.- Sigo las reglas de mi trabajo, y la chantajeamos un rato para ver si recapacita.
    3.- Se buscaria al mas viejo del grupo para que actue como escudo para la señora.
    4.- Si la educacion en casa no sirvio, que a suma las consecuencias de sus actos
    5.- Se trataria de llegar a un acuerdo para fingir con la señora, y sino, ni modo jajaja
    😀

  • Ivy Mike Jul 17, 2015

    1.Quito la silla, porque el niño morira de todos modos y no hay que causar que otro inocente muera.
    2.Le cuento tratando de mantener el secreto en privado, puedo buscar otro trabajo en el peor de los casos.
    3.Que decida la mujer.
    4.Lo que sea necesario para que el ñiñato aprenda (Me entregaría si tuviera la certeza de que así él nunca volverá a hacer pendejadas, pero eso no es seguro).
    5.La torturo con tal de que cientos de familias no sean torturadas.

  • Eleandy Jul 17, 2015

    1.Yo quito la silla
    2.Se lo digo o lo insinuó sin menciona el correo
    3.”Se buscaría al mas viejo del grupo para que actué como escudo para la señora” jejeje
    4.Soy mujer, pero si fuera al revés dejaría que mi esposo decidiera hacer lo que el quisiera, ademas si sabes que tu hijo fuma y no haces nada hay ya tu tambien tienes cierta responsabilidad
    5.Hay debate sobre las otras, pero todo el mundo esta de acuerdo en torturar a la pobre idiota, lo peor es que yo tambien.

  • Chris Jul 17, 2015

    La clave está en leer y comprender bien los planteamientos y verificar, “lo que no está explícitamente prohibido, está explícitamente permitido” y viceversa . Por tanto, planteo las siguientes soluciones:

    1. Quitar la silla y, sostener a mi hijo para que no muera. (Debo quitar la silla pero no se me ha prohibido sostenerlo.)
    2. Hacer mi trabajo. (Perder mi trabajo es un lujo que no me puedo dar aunque la esposa de mi mejor amigo le sea infiel.)
    3. Salir por el otro lado de la cueva. (Si la mujer encabeza al grupo, quiere decir que al querer entrar hubiera atascado el acceso haciendo imposible el acceso a los demás, por ende debieron haber entrado por otro acceso, ya que si se plantea que quedó atascada al salir, ¿cómo hizo para entrar en primer lugar?)
    4. Decir que la maleta no nos pertenece. (La policía ha preguntado de quién es la maleta, es decir, está buscando al propietario de la maleta, lo que quiere decir que no hay sospechosos, un hueco que debes aprovechar en ese momento, después será demasiado tarde.)
    5. Influir emocionalmente en el individuo por medio de su esposa. (El tipo es inmune al dolor físico, pero no al dolor emocional.)

  • El Aioria Jul 17, 2015

    1.- Me voy contra el guardia aunque muera, no voy a permitir que mi hijo cual sea la situacion muera, aunque me cueste la vida, aparte se que hay mas guardias y eso causara más problemas, pero ver ami hijo morir nunca.

    2.- Blackmailed :3

    3.- si no hay otra opcion, adíos a la panzona 🙁

    4.- Como padre y con todo el dolor de mi corazón, primero investigo cuales son las consecuencias y como el asumio la responsabilidad pues nimodo, esto es una situacion muy diferente a la opcion 1, en la primera no se eligio la posicion, en la 4 fue todo culpa de el .meter consulados y #tag(ademas quien va a traficar marihuana cuando méxico esta lleno aqui).

    5.- esto es parte de una pelicula, claro que la torturaria, ya mato a muchas personas y el no hablara.

  • Mau Jul 17, 2015

    Para no tener tantos pedos… Pos´me mato pa´no estorbar.

    • taty Jul 17, 2015

      jejejeje , que rapidez

    • Marcy Hanna Jul 17, 2015

      Jajajaja

  • taty Jul 17, 2015

    1- Idear un plan rápidamente para matar al guardia y luego escaparía con los demás prisioneros.
    2- Buscaría las palabras para instarle que cuide a su esposa, sin mencionar el correo.
    3- Revisaría muy bien la cueva para encontrar un método para hacerla volar con la pólvora sin lastimar a nadie.
    4- Dejaría que mi hijo sea castigado pero pediría humildemente que no sea condenado a muerte por su brutal error.
    5- Hablaría con la mujer para hacer un castigo simulado para que le desgraciado ese hable.

  • Ivy Queen Jul 17, 2015

    1-Saco la silla y sostengo a mi hijo (no se me prohíbe sostenerlo), y si el guardia nos quiere matar, que nos mate a los dos.
    2-La base de la amistad es la sinceridad, y no importa mi trabajo, se lo diría igual, no es el único trabajo del mundo.
    3-Supongo que debe haber otra salida, pero nunca mataría a una mujer sobre todo si está embarazada, dos vidas, mi conciencia no podría soportarlo.
    4-Me haría la loca, y diría que ese bolso no es de mi hijo, por lo contrario, me entregaría.
    5-Comentaría la situación con la esposa y crearía la mejor escena sangrienta realista para que el desgraciado hable. E incluiría a su hijo.

  • jp Jul 17, 2015

    Easy man…
    1: no quito la silla.
    2: Le diria de una manera o otra.
    3: Si no hay otra opcion… Q lloren mejor en su casa.
    4: No podria encubrirlo, lo volveria a hacer.
    5:no dudaria en torturarla.
    6: Te aventaste bro… Me gusto este relajo… Te doy un 10.

  • Alxrd Jul 17, 2015

    1. No quito la silla, de todos modos nos van a matar a todos
    2. No es necesario decirle directamente solo con insinuarle que la esposa tiene amante empezara a sospechar
    3. Que se ahoguen todos, si es una salida tan pequeña explotando la dinamita se derrumbara la cueva y aplasta a todos
    4. Que se joda el chamaco o la esposa si ella decide confesar
    5. No es necesario torturarla frente a el asi que sepuede aplicar la tortura paicologica

  • Ceres Jul 18, 2015

    Soy socipata, tomaria las razones obvias, aun si de mi hijo se tratase, el no dara a luz, a mas hijos o si(? :/, ni siquiera vale la pena pensar estos dilemas

  • Onasis Jul 18, 2015

    De lo que se tratan estos dilemas morales es que tengas si o si decidirte por una de dos opciones. ¡Ese es el chiste! ¡No salgan con tonterías como: “Le quito la silla pero lo sostengo” o “Dinamitaría el otro extremo de la cueva”. No sean…

  • Caro Navarro Jul 18, 2015

    1. Quitaría la silla… Para empezar estamos en un campo de concentración y seguramente no sería el primer asesinato del guardia, obviamente quiere que lo haga yo por mero sadismo, pero el caso es que ya está condenado… y solo de imaginar que mi hijo está colgado, quitar la silla sería la forma de acabar con su sufrimiento, en todo caso sufriría más yo al hacerlo y al quedarme con su ausencia pero evitaría la muerte de uno o mas inocentes, prefería eso a que mi hijo encima del trauma que seguro ya esté pasando vea otros más como el de las otras personas o ver morir a uno de sus padres… Es cruel pero recuerden que estamos en un campo de concentración y probablemente todos acabaremos muertos.
    2. Le diría a mi amigo…Aquí no plantean si se tenía sospecha de que la mujer fuera infiel, si el caso fuera que sí, el correo sería solo una prueba y en caso de que no, sería mayor razón para hacerle saber a mi amigo que está con una persona que finge demasiado bien… La ética laboral me parece sumamente importante, pero la amistad tiene prioridad en mi escala de valores, además si es mi amigo no creo que necesite conocer mis fuentes porque sabe que no tendría por qué mentirle y si supiera que fue por el correo no haría algo por afectar mi trabajo, además la información revelada no es de asunto laboral, aunque me podría enfrentar a una demanda por la maldita infiel no traicionaría a mi amigo al ocultarle algo que solo yo sé y lo afecta.
    3. Estallar la dinamita… Esta se me hizo difícil pero hay que decidir algo; supongo que entraron a la cueva por donde pretendían salir, no hay otra salida y el plantamiento dice que solo con la dinamita podría liberar a la embarazada y la acabaría matando pero los demás sobrevivirían, así que mi juicio dice que hay que procurar salvar la mayor cantidad de vidas… Pero en serio, ¿Qué haría una embarazada en una cueva?
    4. Decir que es de mi hijo… Obviamente no quiero que sea condenado de por vida ni sentenciado a muerte pero tampoco permitiría que mi esposa (o esposo en mi caso) se culpara ni lo haría yo tampoco… Aquí hablo al tanteo porque no tengo hijos y no sé que tanto sería capaz de sacrificarme por ellos pero por ahora creo que cada quien debe responder por sus decisiones pensando a quien podrías afectar, por ejemplo haciendo sufrir a tus padres viendo como te diriges a la silla eléctrica D: Está difícil…
    5. Torturaría a la esposa frente a él… Si es su punto débil como dicen no debería dejarla sufrir mucho, incluso podría comenzar con tortura psicológica mostrando a las víctimas de su esposo y probablemente él no quiera que ella lo odie… Digo, ¡Es su punto débil! Debería funcionar.

  • Jaocagomez Jul 18, 2015

    1.- Con todo el dolor de mi alma quito la silla yo mismo, igual todos tarde o temprano vamos a morir.
    2.- Me quedo con mi trabajo, no le digo nada a mi amigo, pero estando afuera del trabajo lo pongo en situaciones y comentarios que lo hagan pensar y dudar.
    3.- El bien de todos es mas grande que el de uno o 2, si no la pueden sacar estallo la dinamita
    4.- Digo que es de mi hijo, para que se cague por p*ndejo y vea el resultado de sus propias acciones.
    5.- La torturo lentamente frente a el mientras le digo que le cuente a su esposa los crimenes que ha cometido.

  • ZHODES Jul 18, 2015

    1- Trataría de idear una manera para matar al guardia conchasumadre.

    2- La pregunta imbécil x D. Le digo la verdad a mi amigo cuando no esté trabajando. Además, si la de su esposa alega, quedará como la asquerosa que es, se auto-ca*aría ella misma. Y si por X razón pierdo el trabajo, me las ingenio para buscar uno en un lugar donde haya mucho mas sentido común, y no se anteponga el protocolo por sobre la integridad de las personas.

    3- Es una pregunta muy dura. Haría lo posible por quedar fuera de ese dilema. Creo que lo mas correcto es que decida ella. Pero si no quiere morir, personas que quieren matar a una inocente para beneficio propio no merecen vivir, y habría que afrontar lo que venga. O en lo posible, hallar otra manera de salir de esasituación.

    4- Trataría de tirar rápida y disimuladamente la bolsa de marihuana a otro lugar. Si aún así alguno de nosotros va a la cárcel, me las arreglaría como sea para salvar a cada miembro de mi familia. Y lo último que haría sería darle una buena paliza a mi hijo y prohibirle para siempre el consumo de marihuana x D

    5- Le daría una feroz paliza a ese loco hijo. Y lo segundo sería hacer que la mujer finja ser torturada para que ee bastardo hable.

  • Zorrito Jul 18, 2015

    1———————- No la quitaría.
    2———————- No le diría, des afortunadamente lo vi mientras trabajaba, bajo las respectivas reglas.
    3———————- Propondría votación y en caso de ser mayoría, Yo me ensuciaría las manos.
    4———————- Difícil…, Si digo que es mía, ya me jod-i, si digo que fue mi hijo, ya me jod-i (matrimonio muerto), si dejo que mi esposa lo haga ya me jod-i (idem), No soy padre pero supongo que la respuesta mas lógica sera decir que es mía. Pero mi primera sensación, fue …
    5———————- No la torturaría.

  • yo Jul 19, 2015

    1. No la quito, prefiero que alguien mas muera antes de ser yo quien le de muerte.
    2. Se lo digo, pero sin mencionar el correo.
    3. Que lo decida ella. Si ella es lo suficientemente egoísta para no sacrificarse la sacrificamos a la fuerza jajajaja
    4. Los adolescentes son estupidos. Diria que es mia, pero intentaria sobornar al poli. Cualquier otra opcion no solo jode al hijo, me jode a mi tambien (por mi vieja).
    5. La tortura se puede simular, no hace falta que èl lo vea directamente.

  • Jorge Jul 19, 2015

    Todos evaden las opciones que ofrecen los dilemas y se inventan otras alternativas. El punto de esto es escoger algunas de las dos opciones tomando en cuenta las repercusiones que conlleva cada una, no se trata de encontrar formas ingeniosas para salir de los problemas

  • El rostro Jul 19, 2015

    1. Golpeó al guardia para que me matara, no sería capaz de suicidarme ni matar a uno de los míos ni verlo morir.
    2.Si mi Amigó es bien puto no le digo nada , pero si es una persona ejemplar, le hago llegar una carta para que la investigue.
    3.Si tiene un lindo carácter le doy opciones de morir que no sean dolorosas y si es como mi suegra compro más dinamita.
    4.Le tapó la boca a mi esposa, y buscó ayuda por fuera para que me ayude a sacar ami hijo de prisión.
    5.La torturaría

  • Emmanueru Jul 20, 2015

    Wow, no recuerdo haber visto tantas respuestas en un solo tema jajajaja. Mas de estos Hery.

  • Amanecierecto Jul 20, 2015

    1 asesino primero al verdugo

    2 la infidelidad pasa todos los dias, es natural que haya sido engañado.

    3 la mujer embarazada se desatasca con unas buenas patadas, morira el feto sin duda alguna pero la vieja puede recuperarse y volver a coj*

    4 si el policia me esta preguntando de quien es la maleta seria el premero en decir: pues sabe, estaba allí cuando llegamos :s

    5 existen maneras diferentes de tortura como amarrarlo en una habitacion y obligarlo a escuchar el komander. Habla porque habla el cabr*n!.

  • psicopata Jul 27, 2015

    1-quito la silla

    2-envio una carta anónima con un screan shoot de el mensaje

    3-pongo la dinamita

    4-definitivamente es problema de “mi hijo”, que se haga responsable.

    5-no es mi culpa que su esposo sea un loco,definitivamente la torturo

  • Martin D'Anda Oct 26, 2015

    1-Sucidio
    2-Sucidio
    3-Sucidio
    4-Sucidio
    5-Sucidio

  • Jorge Ene 18, 2016

    1- Intentaria matar al guardia quitarle el arma y hacer un motín al menos tendria la esperanza de morir yo pues es muy duro decidir seria mucho cargo de conciencia la muerte de un inocente, y seria demasiado matar a mi propio hijo(a) talvez enloquecería, si fuera a la fuerza seria quitar la silla.
    2- Solo si es buena persona y FIEL buscaria la manera de decirle indirectamente, si no pues le digo la verdad las corporaciones nos tratan como su inmobiliario y no merecen tanta consideración ademas no es algo contra ellos de mi amigo.
    3- Actuaria mas friamente le haria ver a la embarazada que esta atorada y podria quedarse alli sin ser rescatada y los demas moririamos seguro luego haria una votacion haber si respetamos su desicion o la sacrificamos.
    4- pues no le permitiria a mi hijo eso y menos lo llevaria a un aeropuerto sabiendo eso pues cada quien su responsabilidad.
    5- seria muy traumante para la mujer enterarse que su esposo es un asesino loco y luego ser torturada por mi, y pues no soy nazi intentaria que ella cooperara para hacerlo hablar la verdad no tendria las agallas de estar torturandola hasta que el bomberman quiera hablar.

  • Dionisio Vega Jul 25, 2016

    Para ser sincero, leí muchos comentarios y al mismo tiempo meditaba mis respuestas. Pero hay que considerar que es distinto el punto de vista de quien vive el suceso a el de alguien que lo resuelve en la comodidad de su casa. Nuestras premeditadas respuestas se podrían distorsionar…

    Las mías son las siguientes:

    1.- Me enfrentaría a él, antes tendría que matarme a mí.
    Si a causa de su sadismo su objetivo era verme sufrir, estando yo muerto podría ya no tener sentido para él ejecutar a un niño por el que nadie va a sufrir. También estaría de más matar a otro prisionero si la culpa de su asesinato no recae sobre nadie. Pero, está claro que el guardia es un asesino sin escrúpulos. No le hacen falta razones para matar a alguien.

    2.- Se lo diría a mi amigo y conseguiría otro empleo. Pero aún así, le pediría que no le dijera nada a su esposa, al menos para no ser demandado por ella después de haber perdido mi empleo.

    3.- Es triste, pero hay que ser realista: Si el espacio es tan reducido, cualquier otro integrante pudo caer en el error de quedar atrapado (un niño gordo, un anciano) y quizás haya una embarazada más en el grupo de atrapados. Ahora bien: si alguien ha considerado dinamitar la única y reducida salida visible (habiendo una persona de por medio), es obvio que la marea ya está retando a la gente atrapada, no hay tiempo de especular dónde más haría o no hoyo el explosivo, tampoco para temer a que la cueva colapse. Habría que abrirle camino al grupo de gente.

    4.- Esperaría a que mi hijo dijera la verdad . Pero, aunque lo considero ridículo, si mi esposa intentara culparse, me obligaría a mí a decir la verdad. Eso sería lo justo.
    Pero también me planteé lo siguiente: ¿Y si la droga realmente es de mi esposa y casualmente ella la guardó en la maleta de mi hijo (el marihuano) por el motivo que fuese y cuando parece que quiere inculparse, realmente está diciendo la verdad? Habría que ver…

    5.- Le diría a mi compañero que procediera él, puesto que la idea era suya. Ahora: No sería justo, pero el tipo está loco y él sabrá hasta cuando confesar.

Formulario de comentarios

Send this to friend