5 descripciones del infierno totalmente aterradoras

Ya sea que creas o no en la vida después de la muerte y/o en la existencia de un lugar donde se castigan los pecados, es imposible no impresionarse y maravillarse por estas oscuras concepciones del dulce hogar de Lucifer.

ciudad infierno

Independientemente de tu opinión respecto a las creencias religiosas, es muy probable que alguna vez hayas sentido miedo, probablemente cuando eras niño, de las terribles descripciones que solías escuchar sobre el infierno. Hoy vamos a publicar algunas de estas concepciones poco conocidas, pero que sin duda te dejarán con ganas de ser una mejor persona.

1. Wetti

Esta descripción de los avernos fue escrita en el siglo IX, y básicamente es una narración del viaje de un monje alemán hasta el infierno, un registro de todas las cosas que veía en el camino. Las visiones de Wetti describen escenarios sombríos y personas sufriendo entre gusanos gigantescos – nada nuevo que no hayas escuchado con anterioridad.

infierno claudia-rogge

claudia rogge

Sólo para que te hagas una idea, el breve relato se compone de 3,500 palabras, entre las que la palabra “sodomía” se repite en cinco ocasiones, incluso relacionada con la peste. Entre los castigos a las almas condenadas se mencionan la quema de sus genitales, flagelación para las mujeres y un castigo extraño para las personas adulteras: estas son amarradas unas a otras, completamente desnudas.

El alma pecadora que más sufre, según la visión de Wetti, es la del emperador Carlomagno, que fue amarrado, también desnudo, a una estaca con un animal que rasgaba eternamente sus genitales. La descripción del castigo de Carlomagno es una de las más agonizantes jamás concebidas y, si eso es el infierno, tiene mucho sentido que las personas sientan miedo de llegar allí.

 

2. La revelación de la hermana Josefa

Josefa Menéndez

En vida, Josefa Menéndez fue una monja española que tan sólo pasó cuatro años al servicio del señor, antes de morir a la temprana edad de 33 años. Una de sus contribuciones a la iglesia católica fue la de escribir una descripción del infierno, que, según ella, era una tarea que le había encomendado el mismo Dios. Los demás habitantes del convento afirmaban que parecía bastante incomoda mientras escribía sobre el destino de los pecadores.

Según la versión de Josefa, el infierno se encuentra plagado de pasillos infinitos, oscuros y rodeados de fuego eterno. Además, cada persona condenada pierde por completo la capacidad de sentir amor, felicidad, esperanza o cualquier otra cosa que no sea crueldad y miseria. En uno de los párrafos escritos por esta mujer, hay un relato de un alma que llora de forma compulsiva imaginando como sería sentir amor nuevamente.

 

3. La visión de Tundal

Tundal fue un irlandés que vivió en la Edad Media que afirmó haber “visitado” el infierno durante dos días. Como cualquier persona que vuelve de un viaje inolvidable, Tundal relató con precisión los extraños detalles de los que fue testigo en la casa del mal.

El infierno explorado por Tundal es un lugar sombrío donde simplemente se cocinan las almas “podridas” en cacerolas gigantes. Los demonios, equipados con tenedores gigantes, son los encargados de los ingredientes, de “pescar” a las personas, cortarlas en trozos y mágicamente “pegarlas” de nuevo para volverlas a cortar una y otra vez. En el Infierno de Tundal las almas pecadoras son eternamente cortadas por estos demonios para preparar un picadillo eterno.

Andrè Goncalves infierno

Durante su estancia en el mundo de los avernos, Tundal fue sometido a algunas pruebas, a pesar de que sólo estaba ahí como visitante y no como un condenado. Según él, numerosos demonios sin cabeza lo condujeron a un camino peligroso, donde debía conducir una vaca salvaje, sobre un puente lleno de clavos. Todo esto, por supuesto, mientras monstros con forma de caballo intentaban devorar al visitante.

Si piensas que Tundal dejó su descripción del infierno en un viaje alucinante de LSD, estás muy equivocado. También hizo mención del temido Aqueronte, una especie de infierno en el infierno. Aqueronte sería una especie de bestia gigante capaz de engullir unos 9,000 hombres de una sola vez. Estas personas engullidas, cuando llegaban al estómago de la bestia, eran devoradas nuevamente, pero ahora por animales hambrientos como perros, serpientes y ratas – al mismo tiempo que eran quemadas y asfixiadas. La lección es: por ningún motivo tomar el boleto hacia el infierno de Tundal.

 

4. Los infiernos de Swedenborg

El filósofo y científico Emanuel Swedenborg publicó un libro en el siglo XVIII afirmando que existía más de un cielo y un infierno – lo que tal vez justifique tantas descripciones tan diferentes. Swedenborg llegó a describir el cielo tres veces, todas las cuales eran versiones muy parecidas a la que todos conocemos. Las descripciones del infierno, sin embargo, eran muy diferentes.

infierno bestia

En algunos de sus infiernos, Swedenborg divisó grandes ciudades totalmente destruidas y con personas cometiendo crímenes, robos, asesinatos y toda clase de atrocidades. Todo el mundo luchando unos contra otros, sin noción alguna de unión, familia o amistad. En esta ciudad infernal, todos los edificios eran burdeles, donde las personas eran forzadas a mantener relaciones sexuales con otras en el medio de todo tipo de excremento, mientras las cosas que los rodeaban se prendían fuego

Otros infiernos incluían bestias rastreras en bosques oscuros, sombríos, con cuevas húmedas y desiertos (?) Infinitos. Aunque los dos escenarios que acabamos de describir resultan inquietantes, Swedenborg afirmaba que cada persona trae su propio infierno, que será habitado después de la muerte.

 

5. La visión de Anne Catherine

Nacida a finales del siglo XVIII, Anne Catherine Emmerich dedicó su vida entera a la fe católica y se autoproclamaba una visionaria de los planes y de las llegadas de Jesucristo. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en el año 2004.

infierno dante

Una de sus visiones incluían un “tour” por el infierno, que, de acuerdo con Anne, es un lugar con edificios derrumbándose en medio de pantanos sombríos y espeluznantes, donde los condenados a este lugar permanecían involucrado en todo tipo de depravaciones. En el exterior, miles de almas eran devoradas por animales de aspecto monstruoso.

En el infierno visto por Anne, los demonios vagan por las calles y en el centro de todo se encuentra un enorme abismo humeante donde Lucifer está encadenado, gritando de agonía. De acuerdo con la monja, las paredes del infierno contienen numerosas profecías – la más conocida de ellas es que el demonio subiría a la Tierra antes de 2000 años. Por si las dudas, es mejor no mirar hacia adelante.

Adaptación: Listverse.com

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • carloslillos Feb 27, 2014

    y el infierno de dante donde lo dejastes?

    • Hery Emmanuel Feb 27, 2014
      • juan vargas Feb 28, 2014

        creo que el infierno de dante , no lo menciono porque a mi punto de vista es la forma basica y generalizada en que todos los humanos nos imaginamos el infierno, un castigo diferente para cada tipo de pecado

  • perdomo Feb 27, 2014
  • Alex Feb 27, 2014

    Hay una descripción más del infierno, está en la tierra, es un país y se llama México. Se dice que Animnales monstruosos se alimentan del pueblo, las personas son torturadas eternamente con hambre y violencia, y quien gobierna este averno, es un animal, un tanto pendejo, pero con el poder de torturar tu alma con planes maquiavelicos llamados “Reformas”…éste si da miedo.

    • gamamew Feb 27, 2014

      Definitivamente infierno mas jodido que este no puede haber y la peor parte es Michoacan, que como el infierno del infierno.

    • Dany Feb 28, 2014

      Es cierto, este es el mas jodido,,, y mas cuando los condenados están conscientes y no hacen anda para salir de ahí.

  • Botwalk Feb 27, 2014

    Cada quien vive su infierno en vida.

    • DIABOLO Feb 27, 2014

      aja y nomas cierro los ojos y ya paso todo

  • jose reyes Feb 27, 2014

    No gamamew yo vivo en michoacan, concretamente en Uruapan y esta super trankilo, Bueno con sus debidos problemas, pero puedes vivir trankilo. Ya no vean tanto a Loret de Mola.

  • El Raton Feb 27, 2014

    Dios no existe.

  • Jesus Nunez Feb 28, 2014

    Hahaha….no mams….ya no vean tanto a loret de mola……hahahaha….me hiciste el dia, por cierto, kien es loret de mola? Lol

  • Cinthya Feb 28, 2014

    no se si existe el infierno, lo que si se es que para los que no pagan sus culpas en vida debería de existir

  • juan vargas Feb 28, 2014

    yo creo que , aunque no soy religioso, segun las palabras dios es un ser de AMOR, que no permitiria que sus hijos sufrieran una eternidad, el infierno que me imagino es simplemente no ir al paraiso solos los elegidos iran al paraiso , y los pecadores permaneceran en su tumba para la eternidad

  • ulises Feb 28, 2014

    En el popol vu el infierno de los campesinos es seguir trabajando, en tierras secas y muertas, mientras comen gusanos y chinches en lugar de frijoles, no hay sufrimiento en si, sino desesperanza.

    En yume nikki(videojuego) puedes quedar atrapado en el sueño del infierno de madoka, es inquietante, tanto por la musica como el ambiente.

  • JOHNY Ene 28, 2016

    AMIGOS , NO CIERREN TAMBIEN SU CORAZON A LA VERDAD, EL INFIERNO SI EXISTE , NO ACA COMO DICEN UNOS , TAN SOLO PIENSA QUE EN EL MUNDO HAY PERSONAS UNAS MAS MALAS QUE OTRAS Y OTRAS MUY BUENAS, ACASO CREES , QUE AL MORIR SUS ALMAS MERECEN EL MISMO DESTINO , EL SEÑOR SI ES MISERICORDIOSO Y AMOROSO CON SUS HIJOS , SI TAN SOLO TE ARREPINTIERAS EN EL ULTIMO SUSPIRO DE TU VIDA DE CORAZON DE LOS INUMERABLES PECADOS QUE COMETISTE EN TU VIDA , EL SEÑOR JESUS TE PERDONARA, DE LO CONTRARIO TE CONDENARAS SIN REMEDIO ALGUNO AL SUFRIMIENTO ETERNO EN EL INFIERNO.. Y LA UNICA FORMA DE QUE LO COMPROBARIAS SERIA MORIR SIN ARREPENTIMIENTO O SEA DEMACIADO TARDE. BASTA CON QUE MIRES HACIA ARRIBA Y MIRES LA CREACION DE DIOS, LA LUNA Y EL SOL ACASO FUERON CREDOS POR EL HOMBRE? COMO SE PUDO HABER HECHO SOLA LA LUNA PARA QUE EL HOMBRE DESCANSARA Y DE DIA EL SOL PARA QUE EL HOMBRE TRABAJARA?

  • Juan Pablo Feb 28, 2016

    No debemos tomar las cosas materiales como el centro de nuestra vida sino a Dios quien es la Verdadera Fuente de la felicidad. No debemos degradar la perspectiva de la finalidad de poseer bienes materiales, ya que los mismos no son condicionantes para evitar el gozo u otros hechos propios de la Felicidad Verdadera. No son dioses sino medios para vivir dignamente. Que Dios sea diariamente el centro de nuestra vida no el dinero ni las distorciones impuras cuanto a la sexualidad.

  • Juan Pablo Feb 28, 2016

    Tengamos mucho cuidado con la masturbación ya que aunque aparente ser inofensiva NO LO ES. Hay cosas que si no afectan nuestra mente o aparentan no generar cólera…..mejor excluirlas radicalmente de nuestra vida, repugnarlas porque nos manchan el alma. Ningún esperma ni óvulo fue creado para morir sin ni siquiera intentar fecundar…..son organismos vivos creados para fecundar, no para morir en el piso, ropa, o cama. Generalizando: Todo pecado hay que irlo excluyendo cada vez mas con desprecio porque ofenden a Dios, ofenden a nuestra alma, y son motivo de cólera porque son pérdidas de tiempo. Así que mejor encomendemonos diariamente a Dios. Dejemonos transformar constantemente por Él…no es gracioso que hallan almas que deban purificarse para poder entrar al Cielo. Tampoco es gracioso purificarse en vida con enfermedades o problemas. Tanto toda mancha generada al alma por el pecado leve como las penas temporales del alma perdonada de pecados mortales….obvio que son excremento espiritual porque siendo pura basura obvio que impiden que las almas asciendan directo al Cielo. Que gozo me diera que no existiera el Purgatorio…….existe porque la naturaleza humana esencialmente no es perfecta sino que media vez le cambiemos perspectiva en sentido injusto…..perdemos el tiempo.

  • Juan Pablo Feb 28, 2016

    Para librar almas del Purgatorio debemos ofrecer a Dios cada vez mas Misas, éstas son los medios mas eficaces para ir liberando almas del Purgatorio. Para destruir las penas temporales generadas por el pecado mortal (limpiar el excremento) se encuentran las Indulgencias Plenarias consistentes en armas de energía espiritual que fueron creadas con la finalidad especificada. Mejor si consultan con sacerdotes para obtener mayor información. Las jaculatorias también ayudan. Oraciones que van limpiando el alma de toda impureza: “Que se cumpla la justísima, santísima, y amabilísima Voluntad de Dios sobre todas las cosas”. “Mi Dios y mi todo”. “Salve Cruz Santa esperanza única”. Entre otras. Esto no excluye la Confesión Sacramental. Amén.

Formulario de comentarios

Send this to friend