5 debates geeks que se resolvieron hace mucho tiempo

Internet es una especie de tierra fértil para los debates interminables sobre los temas más diversos. Por ejemplo, ¿acaso Deckard, personaje de la película “Brade Runner”, es un replicante? ¿Cuál Doctor Who es más es más genial? O la eterna pregunta: ¿Quién gana en una batalla Batman vs Superman? En medio de estos debates, siempre están aquellos individuos sin el más mínimo sentido común o que están tremendamente equivocados.

Internet

 

1 – Star Destroyer vs. Enterprise

Como lo dice Douglas Adams en su libro Guía del viajero intergaláctico, el universo es gigante, inmenso, colosal, mucho, pero mucho más grande de lo que puedes imaginar. Pero nunca es lo suficientemente gigante como para contener las discusiones entre los fanáticos seguidores de Star Trek y Star Wars.

star destroyer vs enterprise

La batalla entre las naves Star Destroyer vs. Enterprise es uno de los principales temas de discusión. El Star Destroyer vino a redefinir la ciencia ficción en los cines – su surgimiento reveló a todo mundo que muy por encima de nuestro cielo se encuentra esta maravilla del espacio, y muy por debajo de él existe una nave no menos genial.

La Enterprise, por su parte, es la viva imagen de la tecnología avanzada, de la humanidad dando lo mejor de sí y utilizando todo el conocimiento que ha adquirido con el paso del tiempo para seguir aprendiendo. El Star Destroyer es una especie de materialización de la abrumadora burocracia. Pues solamente un imperio podría construir algo tan locamente inmenso e irresistible, incluso si su tripulación está compuesta de gente tan prescindible, que la muerte de un capitán apenas y provoca algunos puntos de exclamación en memorándums internos.

La batalla entre ambas naves no solamente es una escena de acción, sino un debate ideológico. Un montón de gente ya dedicó bastante tiempo a analizar cada perspectiva de un probable conflicto, desde las tácticas militares pasando por las interacciones tecnológicas y hasta la energía de los disparos:

Conclusión: la Enterprise resulta vencedora.

Si tu enemigo cuenta con la tecnología del teletransporte y tú no, entonces la victoria no forma parte de tus planes a futuro. Tientes tantas opciones como: rendirte, explotar o sofocarte en el espacio. Si Darth Vader consigue asfixiar a alguien moviendo su brazo, Miles O’Brien podría hacer lo mismo con algunos dedos y transportando a alguien directo al espacio.

Como la tecnología del teletransporte no aparece en punto alguno del universo Star Wars, ni siquiera tienen defensa contra eso. La Enterprise ni siquiera tiene que preparar sus torpedos de fotones. Suficiente sería con quitar algunas de las millones de partes que el Destroyer necesita para no explotar y está hecho.

 

2 – SEGA vs Nintendo

La batalla más épica de los 80. Ambos sistemas eran amados con devoción en una época donde no era socialmente aceptable que las personas disfrutaran de los videojuegos.

SEGA vs Nintendo

Pero en lugar de conversar sobre que juegos eran los mejores, los mocosos (y no tan mocosos) con Genesis y SNES se pasaban el tiempo ridiculizándose entre sí (o haciendo sentir miserables a los que no podíamos comprar una), y con la misma intensidad – un ejemplo del capitalismo colocando a las minorías en conflicto.

Conclusión: Nintendo.

SEGA tenía la habilidad de lanzar en serie maquinas problemáticas. Mega-CD, 32X, Saturn, todas lograban hacer a un lado el placer de jugar con una rapidez fantástica.

Los fanáticos de Nintendo solían decir que podrían lanzar una consola para la cual solo ellos hicieran los juegos y aun así tendrían éxito, pero nadie esperaba que llevaran a la práctica esa teoría. Hasta que llegó el Wii, que probó que se puede hacer un montón de dinero de esta forma.

 

3 – Dominic Cobb “El Extractor” está despierto al final de Inception?

El final de Inception fue algo tremendamente irritante para un montón de personas. Dom finalmente regresa para ver a sus hijos. Cuando lanza su tótem para ver si está despierto o es víctima de un sueño maravilloso, se aparta para ver a sus hijos sin esperar el resultado.

inception gif

El asunto fue suficiente como para hacer explotar un volcán en Internet. ¿Está despierto o sigue dormido? Las personas quedaron tan intrigadas que incluso contactaron al director de vestuario para saber si los niños vestían las mismas ropas que en la secuencia de sueños anteriores.

Conclusión: está despierto.

La respuesta tiene múltiples niveles, como conviene a cualquier cosa que se refiera a la película. El primer nivel es que la ambigüedad se hizo a propósito – con la intención de dejar la duda en el aire. Pero Internet reacciona a las ambigüedades de la misma forma que reacciona una babosa a la sal: retorciéndose.

El segundo nivel, del propio director, es que a Dom dejó de importarle, simplemente quiere volver a ver a sus hijos. Solo que esto resulta algo tonto, pues si realmente le importan sus hijos, es más importante aún que él sepa que está despierto, y que esos realmente son sus hijos. Y si está preparado para aceptar un sueño, debería haber hecho eso antes de matar a su esposa con el abuso mental.

Afortunadamente podemos dar otro salto: en el tercer nivel, es obvio que está despierto. La cámara hacer un corte cuando el tótem comienza a balancearse. Esto significa que está despierto. En lo sueños, la peonza gira sin detenerse, incluso si el universo se acaba o el soñador muere. Cuando lo vemos en un sueño, el objeto gira perfectamente.

Entonces, si la peonza se balancea, Dom está despierto. Esta teoría tiene que ver menos con la película y más con los efectos del Internet en la inteligencia de las personas. No resulta suficiente deducir una respuesta lógica: quieren escuchar una respuesta de una fuente oficial.

 

4 – La mejor arma contra zombis

Otra eterna discusión entre los nerds es cuál arma resulta más efectiva contra los zombis. Pese a que parezca totalmente fantástica e inútil, por lo menos es un debate que sirve para entretener entre una y otra cosa de seriedad.

The Walking Dead laser

Como sea, la mayor parte de las elecciones de armas en este caso están miserablemente erradas. Las armas de fuego son inútiles, a menos que tengas suficiente munición. Cualquier arma de combate cuerpo a cuerpo resulta peor – probablemente no consigas matar a un zombi sin herirte, lo que finalmente terminará en un infectado (tú) o en alguien un poco más lento para enfrentar al próximo zombi (tú nuevamente).

Conclusión: espada láser.

¡QUÉ! Para acabar con este debate, no hay mejor arma que una espada láser. Ligera, portable, prácticamente silenciosa, aparentemente inagotable y, lo que es mejor, nunca más vas a necesitar buscar las llaves de un armario o puerta mientras los zombis se aproximan.

Si lo piensas bien, los zombis son los únicos enemigos en los que una espada láser funciona de forma ideal. Además de servirte para abrir camino entre hordas de zombis, también sirve para amputar miembros y cauterizar heridas infectadas al mismo tiempo.

Y si crees que una espada láser no es un arma de verdad, solo piensa en la última vez que viste un zombi.

 

5 – Batman vs Superman

Poner a Superman contra cualquier otro superhéroe es diversión asegurada. Y siempre termina ganando el extraterrestre de la tanga roja. ¿Hulk? Basta con arrojarlo al espacio y se terminó la pelea. ¿Thor? Si hay alguien digno de levantar a Mjolnir, ese es Superman.

Batman vs Superman

Enfrentar a Superman contra Batman es casi un deporte, pero en esta ocasión no estamos contando historias, intentamos saber quién gana en una pelea. ¿Quién?

Conclusión: Superman.

Evidentemente. Resulta divertido argumentar que Batman hace esto y aquello, pero incluso su victoria más increíble necesita de titulares como “Superman estuvo de acuerdo en no asesinar a Batman desde el espacio exterior”.

Cuando alguien que tiene el poder de matarte de esa manera pone los ojos sobre ti, la única esperanza que tienes es matarlo antes de que sepas que estás allí. Y como el credo de ambos es no matar a nadie, Batman no tiene oportunidad alguna. Superman puede cortar y cauterizar brazos y piernas y arrojar el torso a un tarro de gel con soporte vital antes de que Batman se termine de abrochar el cinturón de herramientas.

El punto de Batman es continuar sin importar lo imposible del desafío, pero también es el estilo de Superman, además de no matar instantáneamente a quien empieza a incomodarlo. Por esto es que siguen luchando, y por esto es que siempre existirán formas increíbles de que Bruce derrote al invencible, y por esto es que esta discusión continúa siendo increíble, pese a su conclusión aplastantemente obvia. Cracked

Mundo Geek

Artículos Relacionados

  • Marichú Ene 23, 2015

    Pfff, al fin podré dormir tranquila.
    Gracias Hery.

  • Fleko Ene 23, 2015

    Pero en el comic de “Dark Knigth Returns”, el que gana es Batman, asi que eso esta saldado. Es mas, mientras le gana (tras convertirlo en humano con un solo rojo) y lo tiene indefenso Batman lo deja vivir y le dice “no te olvides nunca quien te vencio”, en Red Son de DC vuelven a enfrentarse y vuelve a ganar Batman, pero esta vez lo salva Wonder Woman a costa de su propia vida. Incluso en Injustice, tambien gana Batman.

    • PsYoMero Ene 11, 2016

      Se que es tema muy viejo, pero estoy de acuerdo, incluso en la pelicula basada en el comic que mencionas gana Batman nuevamente, hasta en Hijo Rojo Superman tiene bastantes problemas con Batman, y si, le aplica eso de “Nunca te olvides que cada dia que vives es un regalo que te doy, por que yo venci”, ademas Batman es el dueño del diario el Planeta y por ende jefe de Superman, por cierto, Batman es el unico Superheroe que muere de viejo, ningun otro lo hace, ni siquiera Superman, quiza el unicoq ue supere a Batman seria El Santo, el derroto personajes similares y la neta, ni playera usaba.

    • Emiliano Chavez Davila Ene 23, 2016

      Batman solo ha ganado en comics que no son canon o que ocurren en universos alternativos, asi que si, gana Superman.

  • Kaiser Diavolo Ene 23, 2015

    goku vs superman
    mario vs sonic
    apple vs samsung
    marcianos vs sopitas ……ok no xD

  • tenshi Ene 23, 2015

    wooow, creo que no soy tan geek, solo el ultimo me motivo por el morbo, pero la vdd era obvia la victoria.

    excelente trabajo con tu pagina, me volví marciadicto en poco tiempo, suerte!

  • Edd Ene 23, 2015

    Te faltó América Vs. Chivas.

  • Eduardo Castillo Ene 23, 2015

    Cobb esta DESPIERTO, pero no por la razones que exponen aqui, el totem de Cobb no es la peonza, es su anillo de matrimonio, si se fijan cuando esta soñando siempre esta tocándolo. La peonza era el totem de su esposa.

    • ka Ene 30, 2015

      Eso es cierto por que cuando le implanta la idea a su esposa, en la casa con la caja fuerte esta el totem de coob que es de ella, el sullo es el anillo

  • bob ruiz Ene 23, 2015

    Y no pueden faltar los épicos enfrentamientos de Super power beat down, del canal bat in the sun en youtube, cada vez están mas emocionantes!!

  • DRACULA Ene 23, 2015

    EPN vs FIL?

  • anon Ene 23, 2015

    De hecho el debate sigue abierto entre SW y ST, la teletransportacion es una opcion? si, pero no creen que no se darian cuanta de que existen intrusos en la nave? como en el caso de Obi Wan, la tripulacion tambien afecta, aun cuando existan mas cientificos en la nave de ST, existen mas personal en la nave de SW, ademas de soldados, pilotos y demas, no se extrañe que simplemente al ver la nave un Destructor Estrella, que tiene mas poder de fuego, simplemente destruya el Enterprise, el debate aun sigue, las tacticas son las que siguen en pie y dan las variantes al tema.

    Gana Batman, Batman siempre gana.

    Y Cobb esta…

    • DRACULA Ene 24, 2015

      LA TACTICA PICARD SERIA UNA EXCELENTE OPCION, QUE EN VISTA DE LA LIMITADA CAPACIDAD DE RASTREO DEL STAR DESTROYER DEMOSTRADA AL NO PODER SEGUIR AL HALCON MILENARIO. ANTE ESTO LA TACTICA DEL CAPITAN JEAN LUC PICARD QUE SE BASA EN APROVECHAR LA VELOCIDAD SUPERLUMINICA PARA ATACAR VENCIENDO A LAS ONDAS DE RADIO QUE SE USAN PARA FIJAR UN OBJETIVO A DISTANCIA. Y RECORDEMOS QUE EN DADO CASO LA NAVE AL CONTENER EL MOTOR IMPULSADO POR ANTIMATERIA SE PODRIA USAR EN UN ATAQUE SUICIDA Y DESTRUIR LA NAVE ENEMIGA.

  • gamamew Ene 23, 2015

    ¿Y qué pasa cuando es Accelerator vs Superman?

  • yanimeacuerdo Ene 23, 2015

    realmente batman perderia contra super, en el comic y pelicula no la m-ie-r-d-a de ben afleck, hay una version animada, gana batman pero es muy rebuscado lo que hace, probablemente superman se hubiera dado cuenta de las artimañas, vamos es kriptoniano una de las razas cientificas mas avanzadas del universo, y como eso fuera poco jor-el el padre de super fue uno de los mejores cientificos de kripton, asi que a pesar de que esta buena la historia, ganaria super

    sobre inception, al final el totem se tambalea, y no se ve cuando cae PERO…. agarrense, se escucha cuando cae. game over

    sobre el cruzero imperial. recordemos que este tiene una serie de naves caza que son como enjambre que puede atacar a la nave de star trek, ademas en SW hay algo, que en ST no hay y es la fuerza, que estoy seguro que un jedi avanzado y mas un sith ya que estos no se limitan en el estudio de la fuerza podran bloquear el teletransporte… por si fuera poco el teletransporte solo puede teletransportar de a pocos

    aqui la pregunta importante es….dc comics hace peliculas para adultos?
    fanboys de marvel, marveleando desde el kinder-garden en 5…4…3…2…

    • anon Ene 23, 2015

      Que el padre de alguien sea cientifico, no significa que los hijos lo sean, ademas no fue educado por sus padres, sino por granjeros, no tiene educacion cientifica avanzada.

    • Carlos Ene 24, 2015

      Además Superman nunca ha vivido en su planeta, si lo hubiera hecho entonces si te creeré con que sabe de tecnología pero pues nada más no, jake mate :v

      • Quetza Ene 26, 2015

        Superman ha aprendido de tecnología y demás gracias al legado que tiene en la fortaleza de la soledad.

      • yanimeacuerdo Ene 26, 2015

        naaa, hay algo llamado herencia genetica, los kriptonianos son una raza avanzada y muy inteligente NO POR aprendisaje si, no por e-v-o-l-u-c-i-o-n, los genes kriptonianos, los trae dentro y de echo el mismo lo recoce una vez en el comic en la miniserie del amo del tiempo, donde se creo un universo de bolsillo, donde existe un superboy y superman encuentra donde vivio, y cito sus propias palabras ” yo siempre e sido muy inteligente y e sido bueno armando aparatos, pero este superboy me supera por mucho ”

        tambien se ve esto en la serie del erradicador, donde el aparato que tiene IA de origen kriptoniano lo somete a una prueba para ver hacia que lado se inclina superman, hacia la inteligencia o a la parte animal. y hobiamente gana la primera
        asi que superman es muy inteligente, por genes, no por aprendisaje, los kriptonianos llevan ventaja a los humanos en evolucion milenios, de echo ellos solo tenian 1 limite y era la casi la inmortalidad, ya que la muerte solo sucedia si el cuerpo esta muy destrozado no habia forma de reconstruirlo
        game over

        • yanimeacuerdo Ene 26, 2015

          la historia de batman contra superman es una buena historia pero tiene huecos muy grandes y es muy rebuscado, si w-e.y-es mas poderos no lograron matarlo o solo solo uno lo mato, que batman lo derrote es de risa

  • kamishini no yari Ene 23, 2015

    Muy buen Post

  • Sheldon Cooper Ene 23, 2015

    Muy buena traducción para los que no hablan inglés.

  • LEPANDA Ene 23, 2015

    y yo que no podia dormir con el pendiente

  • el_mero_gordo Ene 23, 2015

    y que les parecería un enfrentamiento entre Alice de Resident evil vs ultravioleta? quien creen que ganaría?

    • Quetza Ene 26, 2015

      Definitivamente Milla Jovovich

  • Jacko Ene 24, 2015

    A veces da ternura el cómo los batifans creen que el hombre murciélago tendría una oportunidad frente a Superman. Éste no necesitaría ni despeinarse para acabar con la baticueva, el batimóvil y batitodo. El error de los batifans es creer que una hipotética pelea entre ambos podría llegar al punto en que hubiera paridad de fuerzas, lo cual es inocente, por decir lo menos.

    • yanimeacuerdo Ene 26, 2015

      es lo que les digo, pero has entender a los fans de batman, creen que con que diga yo soy batman ya resolvio todo, de echo hay un capitulo donde batman le dice de frente a superman que el clark kent y bruce se incha de orgullo como guajolote, pero poco le duro el gusto, porque en seguida superman le dice que el es bruce wayne, y batman se quiebra la cabeza pensando como lo descubrio, a pesar de forrar con plomo su mascara

  • Damian Ene 25, 2015

    La verdad yo se que superman le gana a batman por todos sus superpoderes pero me considero muy fan de batman, lo que no puedo soportar de superman es que jamas a sido bien definida su fuerza, en veces batalla para levantar un auto y en otras puede unir planetas, ademas siempre esta su gran devilidad la kriptonita cosa que batman sabe y siempre lo puede utilizar a su favor.

    • yanimeacuerdo Ene 26, 2015

      amigo superman no puede unir planetas, tu estas hablando del universo antes de las crisis, donde superman hacia cosas muy jaladas, como eso, o viajar en el tiempo, y habia como 30 supermanes, busca la serie de las crisis infinitas, antes de eso superman hacia lo que comentas, despues de la crisis superman fue mas limitado mas creible aun es fuerte pero no tanto

  • Chavo Loco Ene 25, 2015

    Que les pareceria sus nal gas vd mi lanza

  • yanimeacuerdo Ene 28, 2015

    muchos niños rata que opinaron aqui sobre superman solo se basan en lo que han visto en las peliculas o series de animacion, realmente los invito a leer la historia despues de las crisis infinitas se sorprenderan de las diferencias como:

    los kriptonianos
    son una raza altamente cientifica casi inmortales y muy frios ya que no tienen sentimientos, son lampiños y usan tunicas nada que ver con lo que se ve en la pelicula

    supergirl, no existe o existio, la que existe fue creada en un universo paralelo y es protoplasmica, puede cambiar de forma y sus poderes son mentales, la vistieron igual que superman para atraer su atencion y ayudara a ese universo, se sospecha que poderosa es kriptoniana pero no se a confirmado

    superboy, no existio, la version que se rumora es que existio, es del mismo universo de donde viene supergirl, al pareser llego antes a la tierra de kripton en ese universo y desarrollo los poderes antes pero cuando superman llega no lo conoce nunca porque desaparecio

    hay otro superboy en la tierra pero es una mala copia de superman un clon, y es mas humano que kriptoniano, y sus poderes son mentales, surgio despues de la muerte de superman

    hubo otro super boy, que sobrevivio a la destruccion de los multiverson en la crisis de las tierras, pero como su tierra se destruyo se exilio en un limbo, pero despues regreso convertido en superman, y se le conoce como superman prime y es mas poderoso que el superman que conocemos y es inmune a la kriptonita y si es malo

    superman ya mato y a los que mata es el general zod, zahora y otro que no recuerdo, (son los de la ultima pelicula) y ellos destruyeron la tierra del otro superboy del principio de esta respuesta y ante la amenaza de destruir tambien la tierra de superman este los mata

    realmente el azuloso tiene exelentes historias despues de la crisis de las tierras infinitas,
    como la serie del erradicador, la del amo del tiempo, la crisis de personalidad pero la gente ni las conoce y solo critica, por cierto cuando hicieron la crisis de las tierras infinitas, muchas mentes creativas de dc comics se reunieron para arreglar las historias y darle credibilidad, al no haber tantos universos paralelos y jaladas y hoy lo que quisieron evitar lo estan volviendo a hacer al tener un revoltijo

    • yanimeacuerdo Ene 28, 2015

      se me olvidaba el escudo de superman no es un escudo de la familia kriptoniana los kriptonianos no tienes escudos para la familia solo visten tunicas, el escudo lo diseño su padre jhonatan kent en la tierra cuando el traje es creado por primera vez
      asi se ven los kriptonianos

  • luizao Mar 19, 2015

    ¿Hulk? Basta con arrojarlo al espacio y se terminó la pelea. ¿Thor? Si hay alguien digno de levantar a Mjolnir, ese es Superman.

    Por favor, muchos piensan que el poder principal de Hulk es la superfuerza cuando en realidad tiene el factor de curación mas acelerado incluso que wolverine y un poder que casi nadie conoce solo los mas fanaticos, el cual es al capacidad de adaptarse a cualquier tipo de ambiente, eso de enviarlo al espacio, solo haria ams interesante el combate.

  • Cristian May 14, 2015

    De acuerdo con Luizao, soy seguidor de Hulk y segun el comic puede sobrevivir en cualquier sitio sin sufrir desgaste, de hecho vivio en un planeta sin oxigeno por muchos años.

  • Javier Ene 23, 2016

    ¿Es mi calenturienta imaginación o Supermán se está fajando a Batman en la imagen de arriba? Porque la forma como lo está sujetando se ve altamente sospechosa. Para mayor abundamiento, parece que Supermán le está agarrando los genitales. No que tenga yo nada que objetar si tienen una relación homosexual. Después de todo, parece que los “superhéroes” también tienen líbido…

  • gretty Abr 1, 2016

    es obvio que el los comics o peliculas siempre darán como ganador a batman puesto que es un simple mortal como todos, y el dar como ganador evidente a superman seria aceptar que hay cosas contra la que los humanos no podemos, sin embargo siendo coherentes y razonando sin el fanatismo que le tienen a batman es evidente y obvia la victoria de superman vs batman.

Formulario de comentarios

Send this to friend