5 curas inesperadas para cinco problemas comunes de salud.

La creencia popular nos dice que sólo existen dos maneras de curar una enfermedad: ir al médico y seguir al pie de la letra el tratamiento que prescribe, o intentar ir con el chamán local para hacer cualquier tipo de tratamiento alternativo con aceites, serpientes y humo.

ojos

La realidad, sin embargo, es que existe una abundante cantidad de opciones entre los extremos de la medicina moderna y la locura de la “medicina natural”. Dales un vistazo a estas 5 curas totalmente inesperadas para problemas de salud comunes.

5. Masaje rectal, la solución para el hipo.

No, no es broma.

Existen decenas de remedios caseros para el hipo, cada uno con diferentes niveles de eficacia. Puedes contener la respiración hasta que tu diafragma se “reprograme”. Puedes pedir a alguien que te de un susto. Puedes hasta comer un puño de sal o tomar agua bocabajo. Sin embargo, la mejor manera de deshacerse de este odioso malestar es, según la ciencia, un buen masaje rectal.

dedo arriba

Y es que al parecer los episodios de hipo están íntimamente ligados con el nervio vago, que va desde el cerebro hasta el diafragma. Este nervio interactúa con otros en las cercanías del diafragma, dando lugar a la irritante experiencia de un hipo. Una forma moderadamente cierta de calmar este nervio es confundirlo con una sobre estimulación (como asustar a alguien para provocar que su cuerpo se estremezca). La manera más eficaz de hacer esto, sin embargo, es accediendo de forma manual. Lo que, por supuesto, significa enfilarse un dedo por el tercer ojo.

Los orgullosos investigadores de este descubrimiento fueron merecedores de un premio Ig Nobel por haber inventado un “masaje rectal digital” para estimular el nervio vago. Para quien no desea ser tocado de forma tan íntima por una máquina, puede valerse de su propio dedo humano. Puede parecer una cosa nada agradable, pero cuando se padece de un hipo permanente que se extiende durante días, créanme, es una solución que pareciera venir del cielo.

La cura definitiva para el hipo.

 

4. El Sprite cura la resaca.

Los bebedores suelen recurrir a todo tipo de menjurjes para aliviar la resaca, desde prepararse un desayuno con abundante grasa hasta tomar té de hierbas chinas con las famosas “hierbas milenarias” místicas de Oriente.

Remedios para la cruda alrededor del mundo

Para ver si alguno de estos remedios estaba bien fundamentado, los científicos investigaron una selección de bebidas populares en busca de una que realmente diera fin a la resaca. El vencedor fue un elixir creado por los modestos alquimistas de The Coca-Cola Company llamado Sprite.

alcohol botellas verdes

La razón de que este refresco tan común de alivio a la resaca está en su complicada composición química. La resaca no está directamente relacionada con el alcohol en sí – las cosas horribles que sientes después de una maratón de bebidas alcohólicas se deben al acetaldehído, un subproducto metabólico del alcohol. Armados con esta información, un grupo de investigadores de la Universidad de Yat-Sen, en Guangzhou, China, probó una variedad de bebidas para ver cuál de todas derrotaba al acetaldehído, y fue Sprite la que resultó más efectiva (junto con el agua de sabor, en caso de pienses que se trata de un ardid publicitario de Coca-Cola).

Las milenarias hierbas místicas de China solo terminaron por empeorar la cruda, en caso de que te lo estés preguntando.

 

3. La bebida alcohólica cura el resfriado.

No hay una cura para el resfriado común, y no hay prácticamente nada que se pueda hacer para evitar uno. Puedes beber litros y litros de jugo de naranja o tomar cantidades absurdas de vitamina C, y estos terminarán por hacer poco o nada para impedir que te enfermes. Afortunadamente, eso está lejos de ser la única opción para combatir el resfriado.

resfriado

De acuerdo con el American Journal of Public Health, el alcohol puede disminuir la susceptibilidad a enfermedades respiratorias como el resfriado común. Desgraciadamente, esto no se traduce en una invitación para beber todo el día. Hay, de hecho, algunas circunstancias muy específicas para que el alcohol tenga dicho efecto: no se debe ser un fumador y es necesario mantener el consumo en un nivel moderado. En fin, supongamos que pudiera librarte de un resfriado, pero a cambio estarás ganando una buena cirrosis.

Los investigadores creen que la razón de que el alcohol combata a la enfermedad se encuentra en su química, es decir, en la capacidad del etanol de incrementar nuestros niveles de monofosfato cíclico de adenosina a un grado que permite que nuestro organismo haga frente a los síntomas de la gripe de una forma mucho más eficiente.

Es importante aclarar que no todos los expertos están de acuerdo con este argumento. Un estudio español reveló que el consumo de cerveza y destilados no tiene relación alguna con el riesgo de contraer un refriado. Sin embargo, el vino tinto parece ayudar, aunque los investigadores se apresuraron a señalar que quizá solo se trataba de una coincidencia.

Aunque estos resultados sean tan diversos, significa que el alcohol tiene un registro científico mucho más extenso que esos costosos suplementos en lo que respecta a la prevención del resfriado.

 

2. Las películas de terror queman calorías.

Cuando se trata de quemar algunas calorías con poco esfuerzo, hay todo tipo de pequeñas cosas que podemos hacer, como limpiar la casa y reír por un buen rato. Y, aunque parezca una locura, un estudio afirma que puedes agregar a esta lista el ver películas de terror.

The Shining

Ver películas de terror funciona siempre y cuando el filme realmente asuste al espectador. Ver 90 minutos de terror incrementa los niveles de adrenalina, frecuencia cardiaca, consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono en una forma que imita al ejercicio físico real, de esta forma, se queman calorías. Claro, no es suficiente para bajar cuatro tallas de pantalón, pero quemarás casi la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos en una sola sesión.

El estudio incluso citó películas específicas que funcionan mejor para este objetivo. De las 10 películas puestas a prueba, en primer lugar resultó “The Shining”, que quemó la decente cantidad de 184 calorías por visualización. “Tiburón” te ayudará a quemar unas 161 calorías, “El Exorcista” exorcizará unas 158 y “Alien” unas 152. La regla de oro es siempre seleccionar aquellas películas que integran saltos de susto, ya que estos resultan más eficientes en causar ráfagas de adrenalina inducidas por el miedo que van directamente a aumentar la tasa metabólica y la perdida de calorías.

 

1. La autocomplacencia lo cura todo.

Si mis amigos, hay toda una serie de males menores que pueden curarse con apenas el movimiento del puño. Se podría decir que tienes la solución a todas estas enfermedades en la palma de tu mano.

time to fap

Y el sexo también ayuda. En general, todo aquello que te lleve a un clímax básicamente resulta una droga milagrosa. Por ejemplo, ¿has escuchado el viejo chiste de los hombres a los que les dicen “perico”? Sí, esos que se quedan dormidos a medio palo. En realidad es más común que lo hagan al final y es que al momento del clímax sexual, el cerebro libera una gran cantidad de productos químicos, la mayoría de los cuales, de hecho, dejan a las personas somnolientas. Por cierto, uno de estos productos químicos, la oxitocina, es bien conocida por fortalecer los lazos entre las personas, por eso, si eres de esas personas que se duermen después del contacto íntimo, eso probablemente significa que realmente te gusta tu pareja.

Estos estallidos de placer pueden aliviar dolores de cabeza y jaquecas hasta el punto de realmente curarlas por completo. También son una forma inigualable de ejercicio físico, liberan estrés y mejoran el sistema inmune.

Hacks para el cuerpo humano.

Si la nariz se te constipa constantemente y si eres hombre (desafortunadamente la ciencia aún tiene que comprobar este truco para las mujeres, una vez que pareciera tener como requisito la secreción física de semen), durante el clímax sexual, los vasos sanguíneos en todo el cuerpo se contraen, incluyendo a los de la nariz. Este espasmo cardiovascular del cuerpo entero debería ser suficiente para liberar tus conductos nasales bloqueados.

Fuente: Cracked

Medicina

Artículos Relacionados

  • SECUNDINA OROZCO May 27, 2014

    mmmm, peliculas de terror …

  • Kaiser Diavolo May 27, 2014

    en la ultima difiero , en lugar de curarme me disloque la muñeca ajajjajaj un buen remedio para la gripe entonces seria beber , luego para evitar resaca echarte un sprite o que onda jaj

    • Logan May 27, 2014

      Si para curarte la gripa terminas borracho, te arriesgas a que el hombre de la carretilla te quite la jaqueca con un buen dedazo sin uña.

  • makadown May 27, 2014

    Tengo un truco para evitar el hipo que es mucho menos embarazoso: 1) Aspira todo el aire que puedas por la boca. 2) Traga saliva 3) Saca el aire lentamente por la nariz.
    No es broma =).

    • El chimichangas May 28, 2014

      (Y)

  • Logan May 27, 2014

    Para el hipo , no hay como un buen trago de cocacola al tiempo, osea que no este fria, asi libera todo el gas y eso hace que tu diafragma se libere, pues le falta CO2.. pero si estas en el monte y no hay tiendas ni dinero, ni modo ya leyeron la solucion a pedir o darse raite con el pulgar jajaj o agunatar la respiracion hasta ponerse morado.

  • decual? May 27, 2014

    para el hipo no hay como una bebida tibia o caliente
    el remedio en la publicacion es mentira, pues a los gyas tambien les d hipo

    • Hery Emmanuel May 27, 2014

      ¿Y tú cómo sabes que a los homosexuales les da hipo y no se les quita de esa forma?… ( ͡° ͜ʖ ͡°)

      • El chimichangas May 28, 2014

        K.O.cocococ combo breaker

  • Bad May 28, 2014

    Si el hipo se quita estimulando el reflejo vagal, no es necesario el tacto rectal, también se puede estimular con el reflejo nauseoso, presionando fuerte sobre los parpados e incluso con el reflejo carotideo.

  • yanimeacuerdo May 28, 2014

    mmm una duda que car-a-j-os es lo que tiene el doc de la foto sobre los ojos? un es-c.r-oto?

  • El Xavi May 28, 2014

    jajajaja Home Run Hery

  • El Xavi May 28, 2014

    Entonces no hay enfermedad que aguante más de dos puñetas xD!!!!!!!

  • Edgar May 29, 2014

    Por si el poder de la $#%$% es infinito….

Formulario de comentarios

Send this to friend