5 criaturas legendarias que no conocías

Probablemente conozcas a muchos seres legendarios como vampiros, ogros, demonios, druidas, duendes y monstruos de diversa índole. Sin embargo, algunas criaturas mitológicas de otras regiones del planeta pueden ser completamente desconocidas.

Son tantas las cosas extrañas y horripilantes que ofrecen la mitología de cada región en el mundo, que puede ser un verdadero desperdicio dejar de conocer algunas. Así que te traemos una lista con las más impresionantes criaturas legendarias que forman parte de la cultura popular – y de las probablemente nunca has oído hablar. Baja las luces, pon música de suspenso y disfruta.

Czernobog – Mitología eslava

Czernobog

Prácticamente todas las mitologías cuentan con seres que representan al lado desvirtuado del bien. Czernobog es la versión eslava pre-cristiana de la criatura que hoy conocemos como el diablo. Su nombre significa “Dios Negro” y tiene todo el poder sobre el mundo de las tinieblas, convocando a los más terribles demonios para aniquilar el bien.

Hel – Mitología Nórdica

Hel

Varias culturas tienen en su mitología gobernantes o guardianes del reino de los muertos. En la mitología nórdica, esta tarea es realizada por Hel, que está a las puertas de Helheim con su horrible perro Garmr. Es mejor no saber cuáles son sus métodos, pero la leyenda garantiza que ninguna criatura del inframundo jamás consiguió escapar al horror proporcionada por ella.

Jiang-shi – mitología china

Jiang-shi

Jiang-shi es una clase de vampiro diferente. No intenta chupar la sangre de sus victimas, sino que hace algo aún más aterrador: chupar toda su energía vital. Es un ser maligno capaz de dar salto enormes. Es creado a partir de un cádaver afectado con magia negra, pero puede ser fácilmente distraído con un puñado de arroz. Al ver una gran cantidad de alimento, Jiang-shi deja de seguir a su víctima y sólo continúa cuando haya terminado de contar los granos. Tal vez sea una buena idea llevar un poco de arroz en el bolsillo si visitas China.

Ro-Lang – Mitología tibetana.

Ro-Lang

Los Ro-Lang son una versión tibetana de los zombies. Su único propósito es transformas a la gente en otros Ro-Lang, y son capaces de hacer esto con sólo un toque. Aunque la parte que da miedo de comer cerebros quede a un lado para ellos, la idea de que sólo con un toque este monstruo es capaz de poner fin a tu vida puede hacerte temblar.

Las criaturas tendrían un aspecto horroroso, movimientos limitados y no podrían hablar. Su única forma de expresión serían los movimientos de lengua, sin ningún tipo de sonido.

Barbegazi – Folklore francés / suizo

Barbegazi

Los duendes y gnomos pueden pasar años en tu jardín sin que sospeches alguna situación extraña, pero de acuerdo a una leyenda muy conocida en Francia y Suiza, hay una especie de duende mucho más interesante que estos.

De acuerdo con la Fantasy Encyclopedia, el Barbegazi es un tipo de gnomo invernal, que deja su montaña cuando la nieve comienza a caer. Identificarlo no es un problema: más allá de su barba blanca, tienen pies enormes, que actúan como tablas de snowboard. Él utiliza sus enormes pies para deslizarse en la nieve de forma veloz.

El Barbegazi generalmente ayuda a las personas atrapadas en la nieve. Cuando encuentra a alguien con dificultades, hace señales y silbidos para que alguien pueda ayudar. Si no hay nadie alrededor, pierde el miedo de dar la cara y aparece para cavar alrededor de la persona hasta que se vea libre de nieve.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Ivan Jul 25, 2013

    Aqui en Mexico tenemos a la maestra Elba Esther Gordillo.
    Esta se lleva de corbata a cualquier otra criatura

    • Avan Jul 25, 2013

      jajajajajajajaja, de verdad que si 😉

  • Xavier Jul 25, 2013

    Eso del vampiro chino y de contar el arroz, me recordó a lo que dicen sobre las brujas o nahuales aquí en mexico, sobre tirarles semillas de mostaza y harán lo mismo… no se irán hasta no terminar de contarlas… coincidencia?

    • asdfghjkl Jul 25, 2013

      de hecho se dice que los pueblos mesoamericanos comerciaban con algunas culturas del lejano oriente por medio del oceano pacifico…

  • luis Jul 25, 2013

    faltó el chupacabras!!!

    • yanimeacuerdo Jul 27, 2013

      no mam-a-r dijeron criaturas legendarias no cha.q.u.etas mentales

Formulario de comentarios

Send this to friend