5 creencias enfermas de las grandes religiones del mundo

En el mundo existen diecinueve grandes religiones, la mayoría de las cuales jamás has escuchado mencionar. Dentro de esas diecinueve, existen miles de subgrupos, sectas y denominaciones, cada una fielmente convencida de que es la “religión correcta”.

buda en madera

Este hecho, por sí solo, es motivo de discusiones en las cenas familiares, además de las interminables guerras que cuestan la vida a millones de personas. Pero, la próxima vez que empieces a discutir con alguien sobre religión, antes de acusarlo de creer en tonterías, considera que solo un loco puede reconocer a otro. La verdad es que todos llevamos un poco de locura dentro, incluso los fieles.

 

1 – Los católicos y el Santo Prepucio

Cuando Jesús era una recién nacido, él, como cualquier otro niño judío de aquella época, pasó por el ritual de la circuncisión. Pero como se trataba de Jesús, su prepucio resultó mucho más especial que el del resto. En realidad, las personas solían atribuirle poderes mágicos.

santo prepucio

Durante el medioevo, una cantidad absurda de personas afirmó poseer el prepucio sagrado. En cierto punto, había 18 de estos prepucios esparcidos por el mundo, lo que sutilmente sugería que o Jesús tenía 18 miembros, o que los prepucios de bebés al azar estaban haciéndose pasar como si fueran el legítimo de Cristo.

Por ejemplo, supuestamente Carlomagno obsequió al Papa León III el prepucio con motivo de la Navidad del año 800, cuando este se coronó emperador. El trozo de piel fue robado en 1527. Bueno, más o menos. Y fue redescubierto en Calcata, Italia, en el año de 1557, se supo que era ese porqué la Iglesia lo autentificó.

Sin embargo, en 1100, Balduino I de Jerusalén llevó un prepucio de Jesús diferente (presumiblemente el “legitimo”) a Palestina durante la primera cruzada. Ese también terminó desapareciendo. En seguida, reapareció en el siglo XII, y después volvió a esfumarse. Reapareció nuevamente en 1856. Entonces, o el prepucio de Jesús tenía la habilidad de viajar en el tiempo o alguien (o todos) estaban mintiendo.

En el año de 1900, el Vaticano decretó que aquel que hablara o escribiera sobre el Santo Prepucio sería excomulgado. En el último episodio de esa obsesión irracional por la carne del miembro de un bebé, un sacerdote en Calcata robó el supuesto verdadero prepucio en 1983.

 

2 – Los judíos ortodoxos y el sangriento ritual que puede matar a sus bebés

Una distorsión del ritual ortodoxo de circuncisión de los judíos, llamada metzitzah b’peh, literalmente puede matar a sus bebés. El mohel es la persona responsable del corte. En seguida, en lugar de limpiar la herida con cualquier objeto apropiado e higiénico, succiona la sangre de la incisión con la boca.

circunsicion judia

En Nueva York, Estados Unidos, un mohel de nombre Yitzchok Fischer recibió una prohibición para llevar a cabo el proceso luego de que tres bebés dieran positivo a herpes (uno de ellos murió) entre 2003 y 2004. Pese a esto, en 2005, Yitzchok se mantenía realizando los rituales y, aunque la ciudad intentó procesarlo, el asunto pasó a un tribunal religioso.

Desde 2012, se han suscitado varios casos de niños infectados con herpes después de que se les realiza una metzitzah b’peh, pero parte del problema es que las familias ultra ortodoxas siguen solicitando el procedimiento, independientemente de si al mohel se le ha prohibido realizarlo. Para empeorar la situación, algunos padres se rehúsan a decir el nombre de los mohels cuando sus bebés contraer herpes.

 

3 – Los monjes budistas y el entierro celestial

Cuando uno piensa en los monjes tibetanos se viene a la mente la sabiduría y la bondad. Estos hombres dedican sus vidas a la búsqueda de un significado más profundo, meditando tranquilamente durante aproximadamente el 90% de su existencia (creo). Sin embargo, en la muerte, la rareza natural de las religiones sale a flote.

entierro celestial tibet

Estos monjes creen en algo llamado jhator, un acto de generosidad que solo puede llevarse a cabo después de la muerte. Ellos creen que el cuerpo es solamente un “contenedor”, por eso, cuando uno de ellos muere, sus compañeros lo cortan en trozos y colocan estas partes en la cima de una montaña para que los restos mortales sean comidos por los buitres.

A pesar de que suena extraño, hay una lógica detrás de este tipo de “práctica funeraria”. Debido a la localización del Tíbet, una cremación resulta difícil porque la madera es escaza. Y sepultar a las personas no es algo viable, dado que no es posible cavar más que unos cuantos centímetros antes de encontrarse con roca sólida. Entonces, el fondo de toda esa “generosidad” podría ser, probablemente, una disculpa para no parecer personas horribles por transformar a sus propios amigos en un banquete para aves carroñeras.

 

4 – El templo Baba Sheikh Umar Saheb Dargah y los bebés arrojados de grandes alturas

Quizá no lo recuerdes, pero probablemente algún familiar tuyo te arrojó por los aires cuando apenas eras un bebé. Bueno, alguien decidió tomar esta práctica, tergiversar totalmente el significado, colocarla en la cima de un tempo y decir que era una religión.

En la India, hindúes y musulmanes lanzan a bebés desde una torre de 15 metros de altura en el tempo Baba Sheikh Umar Saheb Dargah para que sean capturados abajo por personas que sostienen una tela. Y no decimos que los altos indicies de mortalidad infantil en la India sean resultado directo de arrojar bebés en Maharashtra, pero si así de feo empieza una vida, ¿Cuáles son sus posibilidades más adelante? Si sobrevives a una caída de esta después de nacer, probablemente consumas toda tu suerte para el resto de tu vida.

India está intentando prohibir esta práctica de siete siglos de antigüedad ya que, por alguna razón inimaginable, el gobierno cree que esto hará que sus bebés sean más saludables.

 

5 – Los mormones y el planeta Kolob

Según los escritos mormones, que Joseph Smith tradujo de antiguos textos egipcios, Kolob es el sitio a donde todos los mormones van una vez que mueren. Es como el cielo de los cristianos, con la diferencia de que está bajo una constante amenaza de destrucción por un asteroide o por la invasión de una malvada raza alienígena, dado que es un planeta (que, hasta donde sabemos, no existe, en caso de que te interese el punto de vista científico).

planetas

Y aún más extraño: las escrituras de los mormones no hacen distinción entre estrellas y planetas, en consecuencia, todo en el espacio es llamado estrella. Esto significa que, cuando los mormones mueren, sus almas pueden viajar por la inmensidad del espacio para llegar a un paraíso que llamarán hogar durante toda la eternidad, o freírse para siempre en la superficie de algo como el Sol.

La religión cree que la Tierra nació en la órbita de Kolob, antes de cambiar de vecindario y llegar a donde se encuentra actualmente. Supuestamente Kolob está situado en el centro de nuestra galaxia, porqué, si haces una religión, lo mejor es poner a una galaxia entera a girar en torno a ella. La única pista sobre la localización de esta estrella (o planeta) es que, de todos los cuerpos celestes en el espacio, Kolob es “el más cercano al trono de Dios”. Cracked

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Anxac Mar 20, 2015

    Los mormones iran al planeta de Kaiosama :P. Saludos.

    • José Luis R Mar 20, 2015

      Aqui le dejaria mi humilde like si se pudiera.

    • Botwalk Mar 20, 2015

      El Pastafarismo es perfecta xD

  • Kaiser Diavolo Mar 20, 2015

    “Si sobrevives a una caída de esta después de nacer, probablemente consumas toda tu suerte para el resto de tu vida” hahahha muy buena

  • Acrow Mar 20, 2015

    vamos al planeta kaio, goku nos entrenara jajaja se la bañan XD

  • ERE Mar 20, 2015

    pues yo soy mormona y he leido ese libro muchisimas veces … y en mi vida habia escuchado eso del planeta y que cuando morimos viajamos por el espacio… hay que buscar bien la informacion y de las fuentes correctas antes de escribir algo no crees? o diganme en que parte esta escrito eso para informarme mejor

    • tu papa Mar 20, 2015

      Sin llorar morra

    • el chilakas Mar 20, 2015

      mmmta los religiosos van a enpesar a religiar….

    • Migue Mar 21, 2015

      No habia escuchado de ese planeta porque eres una mala mormona que no se informa, por eso cuando mueras shenlong no te llevara con kaiosama al planeta kolob.
      Solo basta con poner “planeta kolob” en Google e informarte , erege!

    • Frank Ago 11, 2015

      Viene en la Perla de gran precio en la sección del libro de Abraham, pero no se refiere a una forma literal como lo ponen aquí al igual que la estrella, es la morada de Dios escrita de manera metáfórica, haciendo saber que ese lugar existe fuera de este mundo ( el mundo de los vivos), al referirse a las estrellas no son literal estrellas son niveles celestiales, el problema es que la gente no interpreta debidamente.

  • arc Mar 20, 2015

    Cuando publiquen una información, asegúrense de que sea correcta, y más cuando se trata de creencias religiosas. Puede que algunas resulten extrañas, pero investiguen bien antes de escribir una estupidez.

    • A952 Mar 21, 2015

      estupides es tu existencia, ¡largate de una vez a Kolob!

  • Guillermo Gonzalez Mar 20, 2015

    ches chillones mochos, jajajaja

  • DraX Mar 20, 2015

    Yo les tengo otra rareza mas:

    6: Los atheus y su “intelecto”: Los ateos/atheus creen que por el simple hecho de no creer en un dios son infinitamente superiores tanto intelectual como moralmente a todos los demas humanos sobre la faz de la tierra

    • xeckthor Mar 20, 2015

      no es que se crean, es que es cierto… =P

      que sentidos, la onda de esto es leer un poco y divertirnos, si no es cierto, que mas da, le están haciendo publicidad gratis a su religión, de hecho ya iba a buscar eso en internet… pero viendo que son medio nenas, pues…me da igual, lo buscaré

      sálvanos Superman!

    • Anónima. Mar 21, 2015

      No generalices. Soy atea pero simplemente respeto a los creyentes, es que diferentes situaciones y cosas que eh pasado me volvieron atea y ya; Yo no creo que sea algo de presumirse o de sentirse superior, basarse en creencias y ese tipo de cosas para valorar a una persona es algo completamente estúpido.

    • A952 Mar 21, 2015

      No generalices, y no me creo superior, de hecho es una carga muy pesada y no, No tengo Moral.

  • master chief Mar 20, 2015

    Y los presbiteranos cuánticos?

    • Sara Mar 20, 2015

      Te dejaría un like si pudiera xD

  • Alain Mar 20, 2015

    Nunca había oído del planeta ese… “Kolob”, tampoco conozco mucho de la religión mormona, pero tras comentarios de aquí, busque info en google de ese planeta, y hasta en wikipedia habla de él y de su relación con la nombrada religión…

    Hay que informarse también antes de hacer comentarios… 😉

  • Mónico Mar 20, 2015

    Yo agregaría la cienciología y sus markabianos.

  • sergio Mar 20, 2015

    La primera publicación referida a Kólob se encuentra en el Libro de Abraham, publicado originalmente en el periódico Times and Seasons en 1842, y actualmente incluido en La Perla de Gran Precio como parte del canon de escrituras del mormonismo:1

    «(…) y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;… y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estas.»
    José Smith describe a Kólob en los siguientes términos:2

    «Kólob, que significa la primera creación, la más próxima a lo celestial, o sea, a la morada de Dios. Primera en gobierno, última en cuanto a la medida de tiempo. La medida corresponde al tiempo celestial, que significa un día por codo. Un día en Kólob equivale a mil años, según la manera de medir de esta tierra, a la cual los egipcios dan el nombre de Jah-oh-eh.»
    El Libro de Abraham describe una jerarquía de cuerpos celestes, incluyendo la tierra, la luna y el sol, cada uno con movimientos y mediciones de tiempo diferentes, donde en la cima, el cuerpo rotatorio más lento es Kolob, en el cual un día equivale a mil años

    • el chilakas Mar 20, 2015

      gracias sergio …ERE ahora si viste? digo porque dices que no sabias sobre el planeta en tu religion, pero ahi esta

      • davId Mar 21, 2015

        y dime chilakas… donde dice que los mormones viajaremos por el espacio después de morir y todos juntos iremos a vivir a kolob?? digo sin duda todo pseudointelectual flojo que tiene que esperar a que alguien mas investigue y lo pegue para poder “sustentar” sus burlas hacia una creencia que ignora por completo..!!!

  • Chilango Regio Mar 20, 2015

    Y la religión del Ciclo de la Vida? Segun Rafiki dice que desde el día en que al mundo llegamos y nos ciega el brillo del sol hay más que mirar donde otros solo ven , mas que alcanzar en lugar de soñar.
    Es un ciclo sin fin que lo envuelve todo y aunque estemos solos debemos buscar y asi encontrar nuestro gran legado en el ciclo sin fin.

    • Chavo Loco Mar 24, 2015

      Jajajaja me sacaste un pedo de la risa. Toma tu like buen hijo de la creación.

  • Alex Mar 20, 2015

    A qué se refieren con informarse bien?… hay muchas cosas que a lo largo del tiempo los mormones han cambiado del canon, para adaptarlo a las exigencias de loe tiempos modernos y seguir vendiendo eficazmente su producto multinivel. Simple, en un tiempo los NEGROS no eran admitidos por los mormones, pues, según el canon, eran angeles caídos (o cualquier otra cosa) y bueno, llegado el momento ¡lel profeta en turno recibieó la noticia de que ya podian admitirlos! al menos los católicos todavia le están jaciendo al cuento con el condón y los putos

    • davId Mar 21, 2015

      infórmate bien chavo jajaja.. e informarte bien es leer a fondo el porque de las cosas o cambios

  • yanimeacuerdo Mar 20, 2015

    tolerencia a las distintas religiones ya que todas tienen la razon y al mismo tiempo ninguna

  • Beer king Mar 20, 2015

    Pura estupides humana

  • DRACULA Mar 20, 2015

    FALTO ESA QUE PREGONA QUE UN CARPINTERO RESUCITADO VA A VOLVER ALGUN DIA A REINAR POR SOBRE LA TIERRA. Y EL RELOJ SIGUE Y SIGUE Y ESA CREENCIA ENFERMA NO SE HA CUMPLIDO. PERO MUY PRONTO VENDRA, YA CASI LLEGA, YA CASITITITO, AGUANTEN MIL AÑOS MAS A VER QUE SE LES OCURRE.

    • Sara Mar 20, 2015

      Seguro reescribirán la biblia como hicieron durante años anteriores lol

  • Audrey Mar 21, 2015

    Yo creía que la burrada esa de otro planeta era de la cieniologia

  • davId Mar 21, 2015

    creo que es característica de los mexicanos porque somos o la gran mayoría son muuuy flojos e ironicos que en lugar de investigar acerca sobre alguna información de cierta religión, nos ponemos a burlarnos, o criticar e insultar a personas de dicha iglesia (sea cual sea) y mas que una creencia para muchos es una moda eso de ser ateos porque tengo amigas (os) ateos y son las personas mas respetuosas y tolerantes con respecto a las creencias religiosas de otras personas. PEEEEERO cuando taraditos escuchan en la secundaria, prepa o en la universidad que creer en Dios es para imbéciles o tonto se unen y se autonombran ateos sin saber que es lo que conlleva serlo.

    Asi que para aquellos que se burlan de Kolob y confirman con sus burlas dando por verdadero lo que dice este post, pues les recomiendo que mejor LEAN e INFORMENSE bien que es Kolob, porque en ningún momento dice que los mormones iremos por el universo viajando y reinaremos en Kolob pero bueno LEAN e INFORMENSE no solo sobre este tema, sino lo que es la iglesia, antes de emitir algún juicio.
    Siempre he leído los post de Hery porque pensaba que tenían algún fundamento correcto pero al poner una información como esta y que resulta falsa me pone a pensar en la veracidad de sus demás post.

  • rodrigo Mar 22, 2015

    ps si es para divertirse pero tampoco para ponerse paranoico de que mormones jajaja pero seguro los más groseros tienen mamitis que bueno la perla de gran precio quizá también este en doctrinas y convenios somos igual que los católicos o cualquier otra religión a menos seas un ávido lector de tus escrituras sabrás cosas que hasta desconocías como el beber alcohol según no deben pero lo hacen eso sí van a los miércoles de cenizas se cortan el pirrin de bebes y todo eso y el pañuelo ese que es santo y los muñequitos de barro que adoran y etc

  • Alhelí Mar 22, 2015

    Esta es un página para entretenerse, no hay que tomarnos todo tan en serio, y mucho menos los comentarios…

  • Jorge Mar 23, 2015

    Como siempre la ironia la gente que se informa entiende lp que esas. Líneas nos quieren decir los creyentes ven lo que les enseñaron com su doctrina, amigos ser agnóstico o ateo no es ser superior ni más inteligente es usar nuestro criterio no el de los demas creyentes no el del cura, Pastor,rabino o cualquier otra denominación a cargo religioso porque seguir lp que otra persona dice es en muchas ocasiones adoptar lo que esa persona cree con sus perjuicios. Para serles honesto no se porque hacen tanto alboroto por una publicación como esta y más por los que dicen que nos informemos nosotros somos los que creemos en la ciencia, el método y la razón no creemos en un libro de cuentos y mucho menos nos dejamos guiar por personas con prejuicios sociales tan arraigados e insisto ser ateo o agnóstico no es ser superior no más inteligente es desarrollar nuestro criterio no usar el de los demás

  • Anonimo Abr 8, 2015

    Realmente la de los budistas es la mas lógica de todas, dejar que fauna y flora se alimente de nosotros así como nosotros nos hemos alimentado de fauna y flora en toda nuestra vida.
    No tiene ningun sentido mágico ni nada por el estilo, como las otras religiones.
    creo que inspira más confianza el Budismo

  • asatru Sep 30, 2015

    por suerte yo ire a valhalla

Formulario de comentarios

Send this to friend