Las 5 colecciones de autos más increíbles del mundo

Todo hombre está orgulloso de abrir la puerta de su garaje y ver su máquina brillante y diciendo “hola” como si desesperadamente estuviera pidiendo un acelerón. Ahora imagínese que su garaje fuera del tamaño de un hangar para aviones, lleno de los coches más deseados del mundo. Desde maquinas veloces hasta los modelos clásicos con casi un siglo de historia.

Las 5 colecciones de autos más increíbles del mundo

Los coleccionistas de automóviles son hombres con un hobby muy caro, pero capaces de convertirse en niños cuando entran en sus maquinas. Hay miles de caballos de fuerza, siglos de historia dentro de los motores, millones de dólares en acero y un solo dueño.

Conozca los 5 coleccionistas de autos de los que seguramente le encantaría ser el mecánico.

5. Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld

Créeme, el comediante más famoso en los Estados Unidos es un fanático de los Porsche y suele alquilar un hangar en un aeropuerto de California sólo para guardar sus máquinas. Dicen que su colección es tan inmensa que sólo compite con la de Porsche que se encuentra el museo en Stuttgart, Alemania. Tiene varios de los clásicos modelos 911 de diferentes años, diez Porsche Boxters (uno de cada color) y también el raro Porsche 959 (estimado en USD$ 700,000).

4. Ken Lingenfelter

Ken Lingenfelter colección

Esta financiero americano aprovecho nada menos que los USD$ 500 millones que obtuvo después de vender su compañía para expandir su afición por los muscle cars y los superdeportivos. En poco tiempo, se convirtió en uno de los mayores coleccionistas de Estados Unidos con raros Corvettes, Dodges, Impalas, Camaros y máquinas como Bugatti Veyron e incluso un Enzo Ferrari. En este video se puede hacer un recorrido a través de “modesto” garaje de de Ken.

http://www.youtube.com/watch?v=eMQMgwouKlU

3. Jay Leno

Jay Leno

El popular presentador de The Tonight Show tiene almacenes con el tamaño equivalente a tres campos de fútbol para almacenar su colección de más de 80 coches y 80 motos. Entre las máquinas, se encuentran modelos de coches de principios del siglo 20, muscle cars de los años 50, un coche de Fórmula 1 de McLaren e incluso un camión de bomberos de 1941. Cada día, el presentador escoge un vehículo de su colección para ir a trabajar. En el sitio jaylenosgarage.com es posible obervar videos y fotos de su colección. Cierta vez le preguntaron si no es una exageración tener tantas máquinas, él respondió: “Es más barato tener 35 coches y una mujer que un coche y 35 mujeres”.

2. Ralph Lauren

 Ralph Lauren

El famoso diseñador cree que un buen coche puede vestir tan bien como una buena ropa. Su colección de coches clásicos antiguos incluye modelos de Ferrari, Jaguar, Porsche, Alfa Romeo, Mercedes-Benz y Bentley. Es una de las colecciones más valiosas del mundo. Sólo su Bugatti Atlantic 1936 está valorado en 30 millones de dólares y es considerado uno de los coches más caros del mundo. En 2010, una subasta de caridad ofrecia la oportunidad de ver la colección de la compañía de Ralph Lauren (el garaje es tan secreto que nadie sabe a ciencia cierta cuántos coches tienen el estilista). El afortunado ganador de la subasta lo hizo con una oferta de 150,000 dólares.

1. Sultán de Brunei

Sultán de Brunei

Ser un multimillonario petrolero también puede significar ser un gran consumidor de su producto. Hassanal Bolkiah, el sultán de Brunei, tiene la colección más grande de automóviles en el mundo. Son 2,500 vehículos, entre ellos algunos de los más rápidos, más caros y más raros del mundo. Son 604 Rolls Royce, 574 Mercedes-Benz , 452 Ferraris, 382 Bentleys, 209 BMWs, 21 Lamborghinis y mucho más.

Los fabricantes de automóviles incluso le envían prototipos únicos para él y mantiene a profesionales dentro de los cinco hangares para dar servicio a las máquinas. Su colección se estima en $ 5 mil millones de dólares. Sin embargo, muchos modelos no han sido utilizados en los últimos cinco años, y difícilmente serán vendidos por razones políticas. Es decir, la mayor colección de coches es también el mayor cementerio de coches de lujo.

Autos

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Mar 25, 2013

    bitch please…y no han visto mi coleccion de autos…ejem de juguete, pero autos al fin XD

  • tito Mar 25, 2013

    “Es más barato tener 35 coches y una mujer que un coche y 35 mujeres” Que respuesta tan idiota. Muchas veces me pregunto si las personas no entienden lo que les preguntas, no ponen atención, o evaden responder.

    • Yo Mar 25, 2013

      Es evadir con humor, dio en el clavo, no le preguntaron más. Más que una respuesta idiota, es una respuesta creativa que hace que los idiotas no pregunten más.

      • Mau Mar 25, 2013

        Exacto!

    • yuma Mar 25, 2013

      jajaja que guey estas, es humor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Rafita Feb 25, 2015

      Se nota que no le das dinero ni para el gasto de la casa, ni para sus gustos a tu mujer… Entonces entenderías la frase. Codo…

  • yanimeacuerdo Mar 25, 2013

    yo creo que tu nunca has tenido mujeres o amantes verdad? realmente lo que dijo es muy cierto es mas barato tener 35 coches, de echo en mexico hay una frase parecida tener un coche es como tener otra mujer, realmente una amante es un lujo caro, por mucho o poco dinero que tengas, el tipo de la frase respondio eso porque entre el lujo de tener 35 mujeres a tener el lujo de 35 coches prefirio los coches. las 35 mujeres tarde o temprano se van a ir con otro mas rico los coches no

    • tito Mar 25, 2013

      Imagina que le pregunten a un fumador:
      -“¿no le parece excesivo fumar 1 cajetilla de cigarros al día?”
      y el fumador responda:
      – “pues es menos peligroso que fumar 2 gramos de crack por día”

      Eso es a lo que me refiero. Como dijeron por ahí: “es una respuesta creativa que hace que los idiotas no pregunten más”, Que no por eso la respuesta deja de ser idiota.

  • chilaq Mar 25, 2013

    yo prefiero a las 35 mujeres aunque ande a pata

    • Mau Mar 25, 2013

      Hahahah! Yo igual!

  • tito Mar 25, 2013

    Lo digo porque me parece mal también comparar las mujeres con los carros. Bueno pero ahí cada quien sus gustos; si alguien quiere una mujer huevona, mantenida, y que está contenta por dinero… pues ni que decir.

  • jorAlm Mar 26, 2013

    Nada le gana a mi coleccion de Hot Weels!!!!

  • lily-777 Jun 29, 2013

    el sexto hombre que tiene los coches mas caros del mundo es teodoro mangue obiang

  • lily-777 Jun 29, 2013

    el sexto hombre que tiene los coches mas caros del mundo es teodoro mangue obiang

  • MANUEL RODRIGUEZ Oct 2, 2013

    lo felicito tiene una coleccion de autos muy bonita le bendigo en el nombre de jesus y que tenga mucho exito y siga adelante …felicitaciones jerry seinfeld y ken lingelfelter me gustaria que por lo menos cada uno me pusiera en mi cuenta algo lo que su corazon le diga la cuenta es banco nacional 40001670457

    • yo mero Oct 13, 2015

      really dude?

  • Edux Nov 3, 2013

    Valla! Cuanta belleza! Yo como soy fan de todo tipo de coches, sean clásicos o ya hasta los deportivos…. Me da igual si tengo mujer o no… Los amigos son mejor!

    • yo mero Oct 13, 2015

      amigos son mejor que tener mujer?…. bueno no siempre pero pues cada quien y depende de como te lleves y que hagas con tus amigos, lo que le hago a mi mujer no se lo haria a mis amigos pero cada quien XD

  • ruben rearte Ene 31, 2014

    Hola amigos!!!! a ver ssi me pueden ayudar.. He heredado dun par de faroles BRC ALPHA 1904 a carburo muy especiales por su estado de conservación y lujo.. El tema ess que en Argentina no existe un coleccionista o restaurador que pensando un proyecto para incluirloss.. Podrian decirme a quien podría enviarle las fotografias de los Faroles para intentar venderlos??? Mucha gracias.

  • Raquel Abr 8, 2014

    hey, amigo contactame si podes con uno de eso coleccionistas tengo una camioneta CHEVROLET – APACHE de 1958 y quiero venderla sera que podes comunicarte…

  • juani Sep 23, 2014

    Hola tengo un coche deportivo opel calibra 16 válvulas por necesidad alguien estaría interesado me hace mucha falta poder venderlo de ello depende mi vida algún coleccionista me podría ayudar eternamente AGRADECiDA

  • juani Sep 23, 2014

    Espero nuestra respuesta

  • leonardo javier gimenez Feb 2, 2015

    hola tengo auto modelo sedan oldsmobile 5,7 v8 diesel año 19979
    todo original quiere vender

  • sonyer ralenyosi Feb 2, 2015

    esta imagenes son de lo mejor yo pago lo que me pidan por una coleccion de autos tan hermosa y conservada como esa pago 9999999999 euros por esa coleccion que enorme oferta

  • Oscar Dic 7, 2015

    año 19979 que lo trajiste del futuro jajaja

Formulario de comentarios

Send this to friend