5 ciudades muy raras para vivir

Cada ciudad tiene sus peculiaridades, pero algunas llegan a ser tan singulares que pueden ser consideradas extrañas por muchas personas.

enanos ciudad

Deténgase un momento y piense: ¿qué es lo más extraño en su ciudad? No es muy difícil de identificar. En algunas, el clima, por ejemplo, puede cambiar tantas veces a lo largo del día que se vuelve común decir que ahí se viven las cuatro estaciones “en 24 horas”. También hay personas destacadas, conocidas principalmente por sus excentricidades por gran parte de la población. Y, por supuesto, un montón de “rarezas” se deben a la ubicación o los hábitos culturales de la región.

Sin embargo, hay ejemplos de ciudades que superan estas peculiaridades que podemos encontrar tan fácilmente. Y por lo tanto, nada mejor que una lista para ejemplificar algunas de ellas. Esto hace que sea más fácil decidir a donde mudarse cuando se está en busca de ‘nuevos aires’.

1. Ciudad petrolífera en mitad del océano.

¿Qué debemos hacer cuando encontramos petróleo en el fondo del océano? Levantar una plataforma petrolera para extraerlo, por supuesto. Ahora, cuando la región posee mucho petróleo, nada como construir toda una ciudad en el medio del mar, dedicada a la explotación de este valioso recurso natural.

Neft Dashlari

Así se construyó la ciudad de Neft Dashlari por la Unión Soviética en 1949, en pleno Mar Caspio, en la región de Azerbaiyán. Y no crea que sólo estamos hablando de una “plataforma grande”. La ciudad de Neft Dashlari tiene más de 300 kilómetros de carreteras, edificios de hasta nueve pisos, biblioteca, hospital y comercios varios.

El sitio aparece incluso en una escena de una película del agente “007”, y también ha sido el tema de un documental titulado “Oil Rocks – City above the Sea”

2. La ciudad basurero.

Manshiyat Naser es el sitio donde el Cairo depósito toda la basura que genera. Pero no piense que es un área que sirve como vertedero de basura. Estamos hablando de una ciudad que es, al mismo tiempo, un vertedero de basura, cuya sociedad se basa en la forma en como lidian con este recurso.

Manshiyat Naser

Los lugareños viven de toneladas de basura que llegan a la ciudad y son recicladas, seleccionado todo lo que fuera de valor, como los metales y electrónicos. Y aunque la ciudad no tiene agua ni posee una red eléctrica, por ejemplo, no se trata sólo de ser un basurero, ya que tiene calles, tiendas y apartamentos en alquiler en todas partes.

3. La isla de la muerte

La humanidad acostumbra a vivir en lugares muy inadecuados, pero nadie iría a vivir en una isla cuyo volcán emite gases tóxicos y mortales constantemente, ¿verdad? Bueno, se equivoca. La isla Miyake-Jima, es Japón, situada a sólo 180 kilómetros al sur de Tokio, tiene una característica notable: la presencia del monte Oyama, un volcán que ha entrado en erupción muchas veces a lo largo de la historia.

 isla Miyake-Jima

Pero eso no es todo: los residentes de Miyake-Jima casi no pueden respirar en la isla a causa de los gases mortales que libera el volcán constantemente. Así que quien habita este lugar está destinado a tener una máscara que permite su existencia en un entorno tan agresivo. La isla tiene una población de más de 2000 personas, que siguen viviendo allí por una cuestión científica, ya que reciben dinero para llevar a cabo experimentos en el sitio. Y también sirven como conejillos de indias, por supuesto.

4. Una ciudad para los enanos.

A pesar de que el régimen político del país es bastante severo, China no es muy políticamente correcta. Prueba de ello es la empresa creada por Chen Mingjing, un empresario de 44 años que decidió crear un lugar donde las personas con enanismo podrían vivir en una sociedad sin ser discriminados. El principio está bien, si no fuera porqué esta ciudad es también un parque temático.

enanos

Para Mingjing, él creó una especie de zona de confort para estas personas y generó cientos de puestos de trabajo que antes no existían. Pero, por supuesto, pasa por alto el hecho de que sus “beneficiarios” deben vivir y estar disfrazados en las casas en forma de hongos, ya que son una atracción turística.

La ciudad de los enanos tiene alrededor de 120 habitantes y la única regla para vivir ahí es no sobrepasar una altura de 1.30 metros. El “pueblo” tiene toda la infraestructura necesaria, incluida la policía y bomberos adaptados a la altura de sus habitantes.

5. Ciudad prohibida de Kowloon.

Imagine un lugar en China, donde el Gobierno no manda. O, más bien, un lugar que el gobierno simplemente abandonó y decidió que, si existía, fuera sin su ayuda. Estamos hablando de la antigua ciudad amurallada de Kowloon, un área altamente poblada y completamente anarquista que existió entre los años 40 y 90.

Kowloon

Este gran bloque sólido de edificios fue, un día, una fortaleza militar, pero fue abandonada después de una disputa política con el Reino Unido. En 1987, había 33,000 habitantes en un área de 0.3 km2. Por otra parte, ya que el gobierno no tenía ninguna influencia sobre la ubicación, la ciudad contaba con muy altas tasas de prostitución, consumo de drogas y juego.

Kowloon 2

Con el tiempo, el gobierno ya no podía hacer caso omiso de la ciudadela y, después de varias redadas policiales para acabar con las mafias que gobernaron el lugar, la ciudad amurallada de Kowloon fue completamente destruida en abril de 1994. En la actualidad, el sitio alberga un parque y unas ruinas históricas de la ciudad, abierta a los visitantes.


Hery Emmanuel  hace 2 años

16 comentarios

Búsquedas: ciudades raras, nombres de ciudades raras, ciudades curiosas para vivir
  • SalinasDeGortawi2 mar 5, 2013

    hahahahahahahaha la ciudad de los enanos jajajajajajajajaja e increible la ciudadela de Kowloon como para movie de terror.

  • Antonio mar 5, 2013

    Que buen post! Muy interesante.

  • santi mar 5, 2013

    muy buen aporte. solo decir que en la última ciudad decir que fue un sitio totalmente anarquista es un error. http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo estoy harto de ver equiparada la anarquía con desorden, destruccion y drogas.

  • Josep mar 5, 2013

    Interesantísima entrada, me ha encantado! Seguro que existen muchísimas más ciudades curiosas. Me quedo con ganas de una segunda e incluso una tercera parte. Saludos.

  • elmer homero mar 5, 2013

    interesante

  • David mar 5, 2013

    Es bastante gracioso que al final del artículo haya un anuncio con alquiler/compra de pisos en Arenales del Sol

    • Depre mar 5, 2013

      Creo que el anuncio que ves cambia según el usuario, a mí me sale uno para ganar operando con divisas en internés 8-O

  • Marc mar 5, 2013

    Kowloon está en HongKong, no en China.

    Yo vivo a 5 km de la ciudad de los enanos. Está en Kunming, provincia de Yunnan.

    La idea no me parece tan mal ya que esta gente no tendría de comer si no fuera por esta atracción turística. Aunque los que han estado me han dicho que es bastante triste el lugar…

  • JoSH mar 5, 2013

    Los enanos me recordaron una escena de jackass en donde un enano se empieza a pelear con otro en un bar por su novia, y despues llega la mini policia y los mini paramedicos XD

  • BirdManDonut mar 6, 2013

    como puedo aportar a tu pagina men :?

  • Joaquín mar 8, 2013

    Me descubro ante esta entrada. Me ha encantado.

  • _Dx_ mar 8, 2013

    La ‘Isla de la Muerte’ me recordo a Ikki el Fenix. Muy buen articulo.

    • Fenix mar 9, 2013

      Ja ja ja yo pense lo mismo. Y la ciudad de kowlong salia en un episodio de la serie de street fihgter con Ryu y Ken jovenes, van alli a pelear. Yo pensaba que era un invento de los guionistas.

  • wisa may 22, 2013

    España también es una ciudad rara, su presidente rescata bancos causantes de las crisis con dinero publico y deja su población que se mueran en las calles.
    que te parece?

  • israel mar 5, 2014

    kowloon FTW XD, ANARQUIA Y LIBERTAD…

    jajajajaja! Que miedo

Deja un comentario