5 accidentes provocados por “Pokémon Go”

Hace casi dos semanas que Pokémon Go, de Nintendo, salió a la luz y en este corto periodo de tiempo el juego ya se ha cobrado varias relaciones amorosas, descubierto cadáveres, congregado una multitud en Central Park e incluso irritado al personal del Museo del Holocausto. Sin embargo, el número de accidentes debido a los jugadores descuidados no hace más que aumentar.

pokemon go interfaz realidad aumentada

El juego se basa en la ubicación GPS del jugador para guiarlo en la búsqueda de monstruos Pokémon, mismos que el jugador puede “atrapar” y usar en “combates” contra otros jugadores. Aunque en apariencia es algo bastante inocuo, el brote de contratiempos y accidentes relacionados con el uso del juego ha dado lugar a la emisión de alertas de seguridad pública sobre el juego… en serio.

Una de estas alertas la emitió el Departamento de Policía de Auburn, en New York, advirtiendo a los jugadores que no utilizaran la aplicación mientras conducen un vehículo de motor o una bicicleta, así como evitar traspasar propiedad privada cuando estén intentado “atrapar” un Pokémon, además de “viajar en grupos”.

Aunque para muchos una alerta policial parece algo demasiado exagerado cuando se hace sobre una aplicación de teléfono celular, los siguientes accidentes relacionados con Pokémon Go nos ayudarán a aclarar su lamentable utilidad.

 

1 – Un sujeto chocó con un árbol.

auburn

El pasado 12 de julio, la policía de Auburn reportó que un hombre impactó su vehículo contra un árbol mientras jugaba “Pokémon Go”. El conductor, que no resultó con heridas graves, relató a la policía que se encontraba “jugando concienzudamente el juego cuando se distrajo”, saliéndose de la calle y chocando contra un árbol cercano.

“Afortunadamente, el jugador no resultó con heridas de gravedad pero este es un claro ejemplo de lo fácil que puede ocurrir un accidente cuando alguien está enganchado con el juego y no presta atención”, declaró la policía.

 

2 – Hombre es apuñalado mientras juega Pokémon Go… y sigue jugando.

Michael Baker

Michael Baker

Un hombre en Oregón, Estados Unidos, aseguró que “básicamente arriesgó su vida” mientras usaba la aplicación. Se llama Michael Baker y tiene 21 años. Era alrededor de la 1 de la mañana cuando jugaba en las inmediaciones de Forest Grove, Oregón. En determinado momento un sujeto se acercó a Baker, quien creyó que también estaba jugando Pokémon Go.

“Lo miré y pregunté si estaba jugando Pokémon Go”, le contó Baker a la estación de noticias local. “Se quedó con cara de ‘¿qué?’, y creí que quería una batalla pues se me acercó con un cuchillo”.

El extraño lo apuñaló, pero Baker decidió no ir al hospital. “Después de ser apuñalado, continué mi misión a Plaid Pantry por unas papas y cerveza”.

Baker, que afirmó haber recibido ocho puntos de sutura en el hombro, dijo a la cadena de noticias que el incidente no evitará que juegue en el futuro. El juego “es importante para mí”, dice Baker. “Básicamente tengo que atraparlos a todos”.

 

3 – La chica que fue atropellada durante la hora pico.

Autumn Deiseroth

Autumn Deiseroth

El pasado 12 de julio una adolescente oriunda de Pittsburgh aún no atrapaba a Pikachu, pero sí que atrapó una ida al hospital mientras se distraía con el nuevo juego de Nintendo. Autumn Deiseroth, de apenas 15 años de edad, contó a la emisora local KDKA que se encontraba cruzando una vía de cuatro carriles durante la hora pico cuando un “auto voló por la colina”, golpeándola por un costado.

La madre de Deiseroth dijo que “el juego la llevó al otro lado de la carretera”, y que su retoño “no estaba caminando y jugando”, sino simplemente regresando a casa para contarle sobre el Pokémon que había capturado. Deiseroth sufrió varias contusiones, pero afortunadamente la dieron de alta.

 

4 – Asaltados y sin auto.

David Wallace

David Wallace

En un parque al norte de California, Estados Unidos, dos hombres fueron asaltados y el automóvil donde viajaban fue robado mientras jugaban Pokémon Go, según reportó la cadena KCRA-TV.

David Wallace, una de las víctimas, dijo que un amigo y él estaban jugando en el parque Antelope, en California, cuando un hombre armado se aproximó y les dijo, “si no quieren salir lastimados, denme sus teléfonos”.

La emisora reportó que el delincuente tomó sus teléfonos y dinero, para después conducir el automóvil de Wallace. Hasta ahora no se han realizado arrestos.

 

5 – Un distraído chocha contra la policía.

pokemon go pikachu

El pasado 12 de julio, un conductor distraído acompañado por un pasajero igualmente distraído en Quebec, Canadá, tuvo un encuentro poco amistoso con la policía – mientras jugaban Pokémon Go, se estrellaron contra una patrulla policial.

Los dos agentes del orden tuvieron que ser llevados al hospital donde les atendieron unas heridas leves, según informó CBC News.

En el momento del accidente, los oficiales heridos se disponían a detener el auto por “no señalar un giro”, según informaron a los medios de comunicación. Cuando hablaba con los oficiales de policía sobre el accidente, el conductor admitió que estaban jugando, por lo que no se dieron cuenta que la patrulla estaba estacionada justo delante de ellos.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Masio Osare Jul 18, 2016

    Pendejismo en su estado mas puro.

  • DJ Jul 18, 2016

    Lo que hace un juego… en el ultimo punto dice “chocha” creo que es “choca”, sorry Hery.

  • Niño de Madera Jul 18, 2016

    Y la mayoria de casos pasaron en: EEUU donde la mayoria son ignorantes.

  • Doroteo Jul 18, 2016

    Premios Darwin para todos! Dejemos que la naturaleza elimine a los más pendejos.
    El fin de semana pasado fui a San Diego, en una de sus playas había un atardecer hermoso lo patético fue que había mucha gente jugando pokemon go sin prestar atención en lo más minimo

    • Yanimeacuerdo corresponsal regional Jul 19, 2016

      Sabes cuantos magikards se necesitan para evolucionar a un gyarados, si cada 4 te da 1 caramelo raro y se necesitan 400 caramelos raros……..es toda un día en la playa atrapándolos…..sin contar que el plan de datos se termina en un día y la batería a las 2 horas….

  • Dracula Jul 18, 2016

    y apenas es el comienzo

  • yanimeacuerdo el padre de los yanimeacuerdo Jul 18, 2016

    asi o mas p-e-n-d-e-j-o-s? no falta (y acuerdense de mis palabras) que alguien muera por el p-e-n-d-e-j-o juego ese, solo es coestion de tiempo, solo espero que no sea alguien inocente

    saben que es lo peor? que esto dara pauta para crear mas juegos con aplicaciones paresidas
    y tambien veo venir a alguien demandando a nintendo, que por culpa de la aplicacion, argumentando que se accidento por culpa o por alguien que se distrajo jugando el juego

    • Yanimeacuerdo legitimo Jul 19, 2016

      Señores, hagan sus apuestas, en cuanto tiempo colgará los tenis el primer pendej0 por estar jugando esa madre?

  • Melito Jul 18, 2016

    Un distraído escribe en Marcianosmx “Un distraído chocha contra al policía”

  • Juan Jul 18, 2016

    solo unos sin responsabilidades reales pierden su tiempo jugando a estos juegos, es lamentable la sociedad actual y da asco.

    • yanimeacuerdo trendelmame Jul 19, 2016

      ” Sin responsabilidades reales”, osea si te gusta el futbol, leer un buen libro, salir y tomar cerveza, ir a los antros a divertirce, ir de camping , pescar o simplemente salir y platicar es no tener responsabilidades reales pues no se que entiendas por eso o que sean responsabilidades reales para ti, son pasatiempos que por cierto no a todos les gustan, hay gente que se lo toma muy enserio y no voltea a la calle o no respeta la frase de hay un tiempo/lugar para cada cosa. No me sorprende como la gente “normal” tiene tiempo para criticar de los gustos de otros.

  • yo Jul 18, 2016

    Es el primer juego de realidad aumentada comercial del mundo. Muchos lo critican pero su visión no va mas allá (cerrados o simplemente haters), no se dan cuenta de los grandes adelantos y nuevos descubrimientos en la ciencia y tecnología (y en los negocios) que va a traer este juego.

  • José John Jul 18, 2016

    Es simplemente seleccion natural, el ballet cosmico de la naturaleza en su estado mas puro.

  • Datavoltus Jul 19, 2016

    No puedo esperar a que pasen en mexico… El Brayan me quito el celular por jugar Pokemon Go… Vamo a Tumbarlo.

  • El gato de la vecina Jul 19, 2016

    Puedo sentir el poder hipster en los comentarios,odiando a un juego solo por ser popular,lo siento en mi corazón :’v

  • HWDT Jul 27, 2016

    “5 – Un distraído chocha contra la policía.”

    ..del verbo chochar?

    ozhe que es eso

Formulario de comentarios

Send this to friend