4 misterios extraños que la ciencia aún no logra develar

El mundo aún posee multitud de misterios esperando a ser develados. Desde que Sócrates pronunció sus famosas palabras “yo solo sé que no sé nada”, no cabe duda que hemos avanzado en nuestro conocimiento del mundo y de las cosas, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Algunos de estos misterios son tan extraños que ni siquiera parecen verdad. A continuación te presentamos cuatro de ellos.

circulos_hadas_namibia

1 – Las luces voladoras en la valle de Hessdalen.

A comienzo de la década del 80, el valle de Hessdalen, situado en el municipio de Holtalen, en Noruega, comenzó a llamar la atención de todo el mundo. Y esto gracias a la aparición de unas misteriosas luces en diversas áreas del valle.

hessdale lces

Las luces hacen presencia en distintos periodos de tiempo. Pueden ser rápidas, lentas e incluso hay testimonios donde se afirma que se han mantenido estáticas en el aire. Las formas también son variadas: las luces pueden aparecer en círculo, en forma de proyectil y en tonos de colores como el rojo, verde, azul, amarillo – a veces todos al mismo tiempo.

En 1983, la comunidad del valle dio inicio al Proyecto Hessadalen, cuyo objetivo es monitorear las luces y descubrir su origen. Los informes aún se encuentran abiertos y es posible seguir la actividad del lugar vía streaming. Pese a que existen varias teorías (todas las cuales con especulaciones), la ciencia todavía no ha sido capaz de encontrar una explicación plausible a la existencia de estas luces.

 

2- Los círculos de hadas en Namibia.

namibia2

Los círculos de hadas son porciones de tierra totalmente áridas delineadas por anillos de hierba. Este fenómeno es muy común en las sabanas de África del Sur, principalmente en Namibia. Los anillos generalmente tienen 15 metros de diámetro y hasta hoy nadie ha podido explicar su existencia, el motivo por el que presenten ese tamaño tan repetitivo y mucho menos por qué son redondos.

 

3 – El zumbido de Taos.

En la década del 90, algunos residentes de Taos, en Nuevo México, Estados Unidos, empezaron a escuchar un extraño zumbido. Un estudio realizado en el lugar reveló que solamente un 2% de la población puede escuchar el ruido pero, para aquellos desafortunados que lo consiguen, el sonido es insoportable. Una de las explicaciones que se ofreció es que el zumbido es una experiencia subjetiva en lugar de un sonido objetivo. Sin embargo, aún no existe una confirmación de esto. A continuación puedes escuchar una muestra:

 

4 – El caldero del Diablo.

El parque estatal Judge C.R. Magney, en los Estados Unidos, es muy popular por albergar el caldero del Diablo. Se trata de un salto de agua en el que el río Brule se divide en dos. Una de estas partes cae en una caverna de aproximadamente tres metros y desaparece en el subsuelo. Los investigadores ya han arrojado diversos objetos en el caldero del Diablo; sin embargo, les ha resultado imposible descubrir a donde van.

Vía Cracked, BBC y Live Science

Enigmas y misterios
  • Charly Jul 27, 2015

    Excelente post para comenzar la semana

  • Miss E Jul 27, 2015

    el número 4 sale en la película Jennifer’s Body 🙂 excelente post

  • Kaiser Diavolo Jul 27, 2015

    Los círculos de hadas son formados por termitas que retiran la vegetación del interior del círculo, lo que evita la transpiración de la escasa agua subterránea y, así, la pueden aprovechar…

  • Alan Jul 27, 2015

    Faltó también el misterio del porqué mexicanos creen que tienen una selección de futbol de primer nivel, de la que creen que luchar contra Jamaica, Panamá, Costa Rica (por ser países chicos) es una aberración… como si Italia, Uruguay o Nigeria fuesen mas grandes que éste. Un verdadero misterio.

    • Dante Jul 28, 2015

      Esa pendejada que amigo? Jajaja

    • charal Jul 28, 2015

      que tiene que ver la pinche seleccion con un post interesante?????

  • Luis Jul 29, 2015

    La Línea 12 “Dorada” u “Oro”, es otro GRAN Misterio.

Formulario de comentarios

Send this to friend