38 lugares abandonados inolvidables, que no podrás dejar de ver

Estas ruinas de sitio remotos ofrecen una mirada fantasmagórica a un mundo carente de humanos. Sus deterioradas y oscuras estructuras inspiran un sentimiento de admiración que difícilmente habrás sentido antes. El aventurero que todos llevamos dentro morirá de ganas por explorar todos y cada uno de estos sitios. Basta con imaginar los misterios que se esconden sobre estas superficies para que así sea.

Sitios abandonados en la Tierra

Algunas de las siguientes fotografías se repiten con las de “Los 35 lugares abandonados más bellos del mundo“, el plus es que tendrás una pequeña información adicional a las anteriores.

Muchos amantes de la fotografía odian la utilización de la técnica HDR. Y Quizá en algunos casos se justifique, pero en estas imágenes es innegable que produce una “sensación” que hace parecer a las imágenes muy distantes de un realismo fotoperiodista y más próximas a un momento de nostálgico, romántico y emocional.

 

1. Pripyat en Ucrania.

Pripyat era una ciudad ucraniana con aproximadamente 50,000 habitantes, después del desastre nuclear de Chernóbil en 1986 quedó totalmente abandonada. Debido a la alta radiación, permanece intacta (a la acción humana) desde el incidente y seguirá así durante muchos siglos en el futuro. La naturaleza se ha encargado de ir diseñando esta ciudad que se asemeja a una película apocalíptica.

 

2. Mina de diamantes Mirni en Siberia Oriental, Rusia.

Se trata del segundo mayor agujero hecho por el hombre sobre la faz de la tierra, la Mina Mirni fue mandada a construir por Stalin para satisfacer la incesante demanda de diamante industrial de la Unión Soviética. Finalmente terminaron por abandonar la excavación cuando se hizo extremadamente difícil continuar con la misma.

03

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 03
Via: imgur.com

3. Granja en Lago Seneca, Nueva York.

Esta granja abandonada en el norte del estado de Nueva York también hace las funciones de un cementerio para muchos coches antiguos que ahora son cáscaras vacías en descomposición.

4. Hotel de Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte.

El Hotel Ryugyong es una clara demostración de la locura que se vive en Corea del Norte. Las obras para la construcción de este hotel fueron iniciadas una par de años antes de que una terrible hambruna azotara al país. Abandonado durante 16 años, el trabajo se reanudó en 2008, cuando fue recubierto con 150 millones de placas de vidrio. Aunque la estructura aparenta estar completa en el exterior, una gran parte del interior todavía está incompleta y abandonada.

 

5. Asilo Willard en Willard, Nueva York.

El Asilo Willard fue construido en 1869 y se cerró sus puertas en el año de 1995. Servía de centro de atención a unos 4,000 pacientes, y más de la mitad de los 50,000 pacientes que moraron en Willard murieron al interior de sus muros. Esto hace que el depósito de los cadáveres del asilo sea uno de los lugares más espeluznantes que te puedas imaginar. A su clausura, la mayoría de los pacientes fueron finalmente reintegrados a la sociedad.

 

6. Casas OVNI en Sanzhi. San Zhi, Taiwán.

Estas casas estaban destinadas a ser vendidas a los militares de los Estados Unidos cuando iniciaron su construcción en 1978. En 1980 el trabajo fue interrumpido debido a la retirada de los inversionistas.

 

09

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 09
Via: picc.it

7. Six Flags Jazzland en Nueva Orleans, Louisiana.

Severamente damnificado por el huracán Katrina, el parque Six Flags Jazzland fue abandonado desde aquella fecha. Muchos de los juegos mecánicos aún se mantienen en pie. Varias compañías tienen planes para reanudad el funcionamiento del parque, pero hasta la fecha sigue siendo un escenario perfecto para una película de terror.

10

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 10
Via: lovethesepics.com

11

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 11
Via: mnn.com

 

8. Parque de los viajes de Gulliver en Kawaguchi, Japón

Este parque temático construido a las faldas del Monte Fuji, abrió sus puertas en 1997. A pesar de un financiamiento por parte del gobierno japonés, solamente duró 10 años en funcionamiento antes de ser abandonado.

12

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 12
Via: Old Creeper

9. Castillo de Bannerman en Pollepel Island, Nueva York.

El propietario del castillo de Bannerman, Francis Bannerman VI construyó la estructura como el espacio de almacenamiento después de la compra de excedentes de guerra militar estadounidense con los españoles.

13

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 13
Via: snackish.com

 

10. Isla de Disney Discovery en Lake Buena Vista, Florida.

Una ex atracción de vida salvaje en el corazón de Disney World, hay rumores de que la isla dejó de funcionar luego del descubrimiento de bacterias capaces de matar a los seres humanos en el agua circundante.

14

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 14
Via: flickr.com

11. Faro Aniva Rock en Sajalin en Rusia.

Aniva fue disputada por rusos y japoneses. Este territorio actualmente se encuentra controlado por los rusos, un sitio deshabitado en el mar entre Japón y la costa este de Rusia, fue utilizada como una isla penal por los rusos.

12. Estación de tren de Jaca en España.

La Estación Ferroviaria de Estancia fue parte de un ferrocarril internacional entre España y Francia. Un accidente en 1970 derrumbó un puente cercano y puso fin a las conexiones ferroviarias internacionales entre los dos países, dejando la Canfranc desierta.

16

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 16
Via: blogspot.com

13. Castillo de Miranda en Celles, Bélgica.

Este castillo fue originalmente construido por aristócratas franceses que huían de la revolución. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo de Miranda sirvió como un orfanato. Fue abandonado hacia 1980, con la negación de los herederos a permitir que las autoridades cuidaran te la estructura. Debido a su pasado, es frecuente que este castillo siga siendo un favorito de los cazadores de fantasmas.

17

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 17
Via: imgur.com

14. – Planta de carbón abandonada – Francia.

15. – Castillo Eilean Donan en el Lago Duich, Escocia.

Ubicada en las Tierras Altas de Escocia, la isla de Eilean Donan fue abandonada hacia 1911, cuando fue restaurada por un prominente militar retirado.

 

19

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 19
Via: drronson.

 

16. – Isla Hashima, Japón

En el pasado la isla Hashima fue un rico yacimiento de carbón, con más de 5,000 mineros extrayendo el material. Cuando el gas sustituyó al carbón como fuente principal de combustible en Japón, la actividad fue abandonada. Ahora, la ciudad una vez próspera se encuentra completamente sola, con sólo sombras aterradoras de su decadencia.

 

17. – Antiguo Molino Abandonado – Quebec, Canadá.

 

22

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 22
Via: Dan Brien

 

18. Estación City Hall en Nueva York, Nueva York.

La estación City Hall fue construida en 1904 y cerrada en 1945, cuando sólo 600 personas utilizaban el lugar todos los días.

23

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 23
Via: imgur.com

 

19. Auditorio Orpheum en New Bedford, Massachusetts.

Este auditorio fue inaugurado en el mismo día en que el Titanic se hundió, el 15 de abril de 1912. Un supermercado ocupa actualmente parte del sitio original, pero el resto sigue abandonado e intacto.

24

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 24

20. Holy Land EE.UU. en Waterbury, Connecticut.

Holy Land era un parque temático basado en los pasajes de la Biblia. En su punto más álgido entre los años 1960 y 1970, el parque atraía a unos 40,000 visitantes al año. Fue cerrado en 1984, aunque sus atracciones siguen intactas.

21. Planta de energía abandonada en Bélgica.

22. Naufragio del del SS America en Fuerteventura, Islas Canarias.

Este antiguo transatlántico americano fue destruido en 1994, luego de 54 años de servicio.

23. Ciudad subacuática en Shicheng, China.

Shicheng está bajo el agua desde hace 53 años, desde que el río Xin’an inundou el área. La ciudad fue fundada hace 1300 años.

29

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 29
Via: china.org.cn

24. Fábrica Domino Sugar en Brooklyn, Nueva York.

25. Fuertes marítimos Red Sands en Sealand, Reino Unido.

Originalmente construidos durante la Segunda Guerra Mundial para proteger el río Támesis, estas fortalezas ahora están completamente deshabitadas. A excepción de los que fueron reclamados por Sealand, una micronación en las costas de Inglaterra.

31

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 31
Via: flickr.com

26. Sección de la Gran Muralla China.

La Gran Muralla tiene unos 21,195 kilómetros de extensión y vastos sectores reciben poco mantenimiento debido al enorme costo de cuidar a una estructura tan colosal.

32

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 32
Via: reddit.com

 

27. Estación Central Michigan en Detroit, Michigan.

Construida entre 1912 y 1913, esta Estación Central ferroviaria de pasajeros de Detroit fue la estación de tren más alta del mundo. Con el cierre de la línea en 1988, la Estación Central cayó en desuso y los planes para su restauración fallaron.

28. Dadipark en Dadizel, Bélgica.

Un simple parque infantil, Dadipark abrió sus puertas en 1950 y cerró en el año 2002.

29. Hospital Militar en Beelitz, Alemania.

36

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 36

37

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 37

30. Sala del órgano.

38

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 38
Via: Bousure

31. Iglesia abandonada con las sillas aún en pie.

Esta iglesia fue abandonada con las sillas aun de pie y con el ataúd de un bebé aún visible.

32. Parque de diversiones Wonderland en Beijing, China.

Diseñado para ser el más grande parque de diversiones en Asia, Wonderland nunca llegó a terminarse después de numerosos problemas financieros. El terreno ya fue cultivado por los agricultores locales.

40

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 40
Via: buzzfeed.com

33. Cementerio de trenes de Czestochowa en Polonia.

41

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 41

34. Fábrica de cohetes abandonada en Rusia.

42

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 42
Via: imgur.com

35. El Hotel del Salto en Colombia.

El Hotel del Salto fue construido en 1928 para los turistas ricos que visitaban la cascada Tequendama. Con el tiempo, la caída de agua se vio contaminada y los visitantes perdieron el interés, lo que llevó a abandonar el hotel.

 

43

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 43
Via: today.it

36. Cristo del Abismo en San Fruttuoso, Italia.

Guido Galletti construyó la estatua de Cristo en 1954 y la puso en el agua a una profundidad de 17 metros en las cosas de San Fruttuoso.

 

44

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 44
Via: lensart.ru

37. Línea férrea en otoño en Lebanon, Missouri.

45

38 increíbles sitios abandonados en la tierra imposibles dejar de ver 45
Via: imgur.com

38. – Eastern State Penitentiary en Philadelphia, Pennsylvania.

En operación de 1829 hasta 1971, la Eastern State fue una de las primeras penitenciarias modernas. La prisión fue diseñada en forma de rueda de carro, una revolución que se adoptó en gran parte del mundo.

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • José Luis R Ene 6, 2014

    Magnifico

  • Syc Ene 6, 2014

    Excelente post, Hery un poco mas de este tipo.

  • Dante Ene 6, 2014

    Excelente post, de los mejores en la historia, aunque me hubierga gustado ver mas fotos de algunos lugares, a goglear…

  • Omar Ene 6, 2014

    De aqui a 10 años, las Maldivas y Detroit entero

  • yanimeacuerdo Ene 7, 2014

    me gustaria explorar mas de uno

  • Rulo Ene 7, 2014

    Como para tener un buen de lana y aventarme un tour por lo menos de la mitad 🙂

  • Carlos Ene 7, 2014

    En México, está abandonado el recinto de San Lázaro, ya tiene rato que ningun senador, diputado y demás representantes se presentan a trabajar

  • Mauri Ene 8, 2014

    Que genial, magnífico post.

  • Tabo Ene 9, 2014

    Impresionante. si fuera vagabundo viviria en elguno de estos sitios, pero como soy rico y guapo sólo me conformaré con visitarlos y tomarme muchas fotos 😀

  • Yola May 6, 2014

    Hay una isla desierta en italia usada para exiliar a losenfermosde la peste siglos atras, esta embrujada y sus imagenes dan miedo

  • Legos May 22, 2014

    Te faltaron las ruinas de Enacar (Empresa nacional del carbon) de Lota, en Chile. Una empresa grande que por muchos años, fue una potente fuente economica y de trabajo para las comunas de lota, coronel, colcura, chivilingo y el pais en general, en esos años el carbon era el oro negro. Como curiosidad, la mina del carbon, recibia energia de la central hidroelectrica ubicada en chivilingo, la cual fue la segunda en sudamerica y sugerida por el propio thomas edison. Muchos trabajadores murieron en interior mina debido al extremo riesgo de la extracion del mineral y las constantes explosiones por los gases que se acumulaban. La Empresa contaba ademas con su propio muelle, su propia hidroelectrica y una red de ductos que unia 2 ciudades colindantes.

  • neymarcita. alexandra Martiinez Jul 22, 2014

    Debo decir qe las imágenes me encantaron dmc.tambien qe estoy investigando mas a fondo las imágenes. Y qe la foto de la iglesia qe aun sigue en pie pe impacto mas por la peqeña beba qe esta aun sin entiero y qe si la imagen es real qe la beba este en los hermosos brazos de Dios

  • neymarcita. alexandra Martiinez Jul 22, 2014

    Qien con Facebook?.
    Aburrida

  • antonio fernando pèrez bambill,el aprendiz Oct 28, 2014

    En la Argentina hay muchos sitios abandonados,como una fàbrica en las inmediaciones de Sierra Grande ,Rìo Negro,cerca del lugar donde CHINA tiene un Complejo, muy importante, y que forma parte de la Meseta de Somomcurà, reservorio hìdrico de gran valor mundial.
    antuan,el aprendiz
    escritor rionegrino de origen español
    escritor argentino de origen español

  • GoiyoKas Abr 26, 2016

    Central nuclear de Lemóniz, otro sitio curioso.

Formulario de comentarios

Send this to friend