36 fotos muy poderosas

Una imagen vale más que mil palabras, un dicho más trillado que la frase más célebre de Sócrates, sin embargo no todas las imágenes son iguales, por lo que algunas no valen ni una palabra, mientras que otras pueden relatar lo que un millón de letras. Las fotos que solemos publicar en Marcianos son artísticas, hermosas, divertidas, o encantadoras, pero las fotos de esta colección son de un poder bastante profundo. Son emocionantes y memorables debido a que expresan la condición humana; sobre algunos de los mejores y peores momentos de la existencia contemporánea.

36 fotos muy poderosas

Debo advertir que algunas de estas fotos pueden llegar a producir molestia, mientras que otras una profunda alegría. Por eso es precisamente que estas imágenes reflejan algunas de las mejores y peores partes de la experiencia humana y los acontecimientos mundiales. Lo increíble de estas fotos de un pasado reciente es que, en su mayor parte, describen nuestro presente, nuestro sufrimiento y nuestros logros, nuestra perseverancia y nuestros fracasos, nuestra compasión y nuestro odio, nuestra inteligencia y nuestra estupidez.

Como las imágenes deben tener un significado diametral entre unas y otras, espero recordar a todos que en el mundo siempre puede haber más amor, tolerancia, compasión y comprensión. Ninguno de estos sentimientos contamina o denigra, al contrario.

1. Infante famélico y misionero.

 

2. En el interior de una cámara de gas en Auschwitz.

Fotos poderosas y emotivas 02
Via: kligon5

 

3. Cirujano cardíaco después de un trasplante de corazón exitoso de 23 horas. Su asistente está durmiendo en la esquina.

 

4. Padre e hijo (1949 versus 2009).

 

5. Diego Frazao Torquato, de 12 años, toca el violín en el funeral de su profesor, que lo ayudó a escapar de pobreza y de la violencia a través de la música.

Fotos poderosas y emotivas 05

 

6. Un soldado ruso tocando un piano abandonado en Chechenia en 1994.

 

7. Joven acaba de descubrir que su hermano fue asesinado.

 

8. Cristianos protegen a musulmanes durante la oración en medio de los disturbios en 2011 en El Cairo, Egipto.

 

9. Un bombero da agua a un koala durante los devastadores incendios en Victoria, Australia, en 2009.

 

10. Terri Gurrola se reencuentra con su hija después de haber servido en Irak durante siete meses.

 

11. Hombres indios sin hogar esperan para recibir alimentos distribuidos en el exterior de una mezquita de Eid al-Fitr, en Nueva Delhi, India.

Fotos poderosas y emotivas 11
Via: Tsering Topgyal/AP

 

12. Zanjeer, el perro que salvó miles de vidas en las explosiones en serie en Mumbai en marzo de 1993, con la detección de más 3,329 kilogramos del explosivo RDX, 600 detonadores, 249 granadas y 6,406 cartuchos de municiones. Fue enterrado con honores en 2000.

 

13. Hombre cayendo del World Trade Center el 9/11.

 

14. Padre alcohólico con su hijo tratando de levantarlo.

Fotos poderosas y emotivas 14
Via: imgur.com

 

15. Pareja abrazada en los escombros de una fábrica que se derrumbó.

Fotos poderosas y emotivas 15
Via: Taslima Akhter

16. Puesta del Sol en Marte.

Fotos poderosas y emotivas 16
Via: nasa.gov

 

17. Niño fumador de 5 años en la víspera de Año Nuevo 2006 en la comunidad de St. Jacques, Perpignan, al sur de Francia, donde hay una antigua costumbre de dar cigarrillos a los niños.

 

18. Hhaing Yu, de 29 años, se cubre el rostro con la mano, mientras la lluvia lleva los restos de su casa, cerca de la capital de Yangon (Rangoon) en Myanmar. En mayo de 2008, el ciclón Nargis azotó el sur de país, dejando a millones sin hogar y se cobró más de 100,000 vidas.

 

19. Un perro llamado “León” hace guardia en la tumba de su dueño, que murió en los deslizamientos de tierra en la región montañosa de Río de Janeiro en 2011.

Fotos poderosas y emotivas 19Via: Vanderlei Almeida/Getty Images

 

20. “Espérame Padre” por Claude P. Dettloff en New Westminster, Canadá, el 1 de octubre de 1940.

 

21. Un veterano ruso operador de un tanque de la Segunda Guerra Mundial finalmente encuentra el viejo tanque en el que se pasó toda la guerra en una pequeña ciudad de Rusia, como un monumento.

 

22. Flower Power.

 

23.Una mujer se sienta en medio de las ruinas desoladas causadas por un terremoto y posterior tsunami en Natori, el norte de Japón en marzo de 2011.

 

24. Las tumbas de una mujer católica y su marido protestante Holanda, 1888.

Fotos poderosas y emotivas 24
Via: retronaut.com

 

25. Greg Cook abraza a su perra Coco luego de encontrarla dentro de su casa destruida en Alabama después del Tornado de marzo de 2012.

Fotos poderosas y emotivas 25
Via: Gary Cosby Jr. / AP

 

26.Demostración del uso del preservativo en un mercado público en Jayapura, capital de Papúa, 2009.

 

27. Concurso de fotografía recrea la imagen de  soldados rusos preparandose para la batalla de Kursk en julio de 1943.

 

28. Durante las grandes inundaciones en la ciudad de Cuttack, India, en 2011, un aldeano salvó numerosos gatos de forma heroica al colocarlos en un colador sobre su cabeza.

Fotos poderosas y emotivas 28
Via: Biswaranjan Rout/AP

 

29. Un anciano afgano ofrece té a un soldado.

Fotos poderosas y emotivas 29
Via: Rafiq Maqbool/AP

 

30. Pelé y el capitán británico Bobby Moore intercambiar camisetas en 1970, como un signo de respeto mutuo durante la Copa del Mundo que fue marcada por el racismo.

Fotos poderosas y emotivas 30
Via: Reddit

 

31. Saludo del Poder Negro en los Juegos Olímpicos de 1968: los atletas Tommie Smith y John Carlos levantaron sus puños en un gesto de solidaridad que se ha convertido en un hito en la historia de la lucha de los derechos civiles afroamericanos. Fueron expulsados ​​de los juegos y al llegar a casa, todas sus medallas y trofeos fueron confiscados por el gobierno. Tommie tenía 11 récords del mundo, pero nunca volvió a competir y el único trabajo que encontró fue limpiando coches en un estacionamiento

Fotos poderosas y emotivas 31
Via: Associated Press/AP

32. Un hombre de Corea del Norte esconde las lágrimas después de comer con un familiar surcoreano, durante las reuniones temporales entre las familias de las dos Coreas en un centro turístico en el Monte Kumgang en 2010. Cuatrocientos treinta y seis surcoreanos fueron autorizados a pasar tres días en Corea del Norte en busca de sus parientes norcoreanos, que no habían visto desde la guerra de 1950-1953.

Fotos poderosas y emotivas 32
Via: Kim Ho-Young/Reuters

 

33. Un civil francés desesperado observa cómo los Nazis ocupan París durante la Segunda Guerra Mundial..

 

34. Un prisionero de guerra alemán de la Segunda Guerra, liberado por la Unión Soviética, se reúne con su hija. La chica no había visto a su padre desde que tenía un año de edad.

 

35. Un monje reza por un anciano que murió repentinamente a la espera de un tren en Shanxi Taiyuan, China.

Fotos poderosas y emotivas 35
Via: Asianewsphoto / Reuters

 

36. Una imagen desconocida desde otro ángulo del icónico hombre del tanque , el rebelde desconocido que se mantuvo de pie frente a una columna de tanques chinos en un acto de desafío después de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989, en las que murieron más de 2,000 personas. Fue nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del siglo XX. Su identidad y su paradero se desconocen en la actualidad.

Fotos poderosas y emotivas 36
Via: Terril Jones/AP
Fotos poderosas y emotivas 37
Via: Jeff Widener/AP

87 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend