3 formas simples de refrescar tu mente

El número de exigencias mentales que tenemos en la vida moderna puede ser algo extenuante. La raíz de esto se encuentra en la enorme cantidad de estímulos que procuran nuestra atención y en los ritmos de la vida contemporánea, que muchas veces son frenéticos.

silueta meditando

Así tenemos a un cerebro que se depara ante cientos, o quizá miles, de posibilidades haciendo que sea sumamente fácil nublar la perspectiva. Esto tiene consecuencias de consideración en los niveles de estrés, en la falta de claridad en la toma de decisiones y en el cansancio emocional.

Brady Wilson, especialista en métodos para potenciar a las personas, nos sugiere tres formas simples de refrescarnos la mente y, de esta forma, despejarnos el horizonte para navegar por aguas más seguras y tranquilas.

 

1 – Conéctate con la gratitud.

En un lapso de 7 segundos esto te permitirá lanzar un torrente de dopamina a tu cerebro. Por ejemplo, puedes recordar una época en que las cosas en tu vida funcionaban a la perfección, donde conseguías lo que querías.

 

2 – Da un nombre a tu estado.

Cuando experimentas estrés o ansiedad, con el simple hecho de analizar lo que sientes y nombrar la sensación reduces hasta en un 50% el estrés del momento.

 

3 – Respira profundo.

Ejecuta una secuencia de tres respiraciones profundas, esto relajará tu cuerpo y tu sistema límbico sabrá que no te encuentras bajo amenaza y que puede bajar la guardia.

 

(Bonus) 4 – Nada es permanente, con excepción del cambio.

Piensa en que todo es transitorio, nada es para siempre y los momentos desagradables pasan. Entonces, puedes creerlo: todo siempre cambia para bien.

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Ernesto Cruz Ago 1, 2016

    Gracias por los consejos, simples y muy buenos. Saludos.

  • Tom Ago 4, 2016

    Única entrada en lo que va de la semana en la que no aparecen los clones del yanimeacuerdo…

Formulario de comentarios

Send this to friend