3 formas de salir de la “friendzone”

Si estás interesado en alguien desde hace mucho tiempo y no consigues nada más que un “te quiero, pero sólo como amigo“, no te preocupes: la página web Cracked ha reunido algunos consejos infalibles para salir de la friendzone: una zona infernal, temida e incómoda que a la mayoría nos tocó atravesar alguna vez.

que es friendzone

Para empezar, es importante tener en cuenta que si la persona y tú ya se conocen desde hace mucho tiempo, pero nunca ha tenido una atracción física / sexual / emocional hacia ti, es difícil cambiar esta situación. Dicho esto, el columnista Chris Bucholz propone tres alternativas a los consejos generalmente dados para los que quieren escapar de la friendzone:

3. “Mejorar tu imagen”… NO, empeórala.

fea

Cambiar tu aspecto y volverte más atractivo puede dar buenos resultados, sin duda, más (probablemente) no sea algo tan bueno como para que tu amigo / amiga caiga rendida a tus pies.

En este caso, Bucholz recomienda mandar al diablo todos los estereotipos y en cambio, dice, que hagamos todo lo contrario: usar ropas desajustadas, desodorantes baratos, molestos y empalagosos además de un corte de pelo extravagante. Más que eso, disminuir al máximo las cualidades que hicieron que la otra persona se convirtiera en tu amigo.

 

2. Pídele dinero prestado.

dinero

Si una deuda puede socavar viejas amistades, imagina las “maravillas” que puede hacer con las amistades, digamos, más frágiles.

Volverse un “trácala” puede hacer que la otra persona se interese más por ti – a veces, el asunto de la conquista se vuelve un verdadero orgullo para ellos. Pero, como tú ya fuiste rechazado al principio, aprovecha para terminar la “amistad” con estilo.

 

1. Vuélvete irritante hasta el cansancio.

molesto

Una mirada discreta, un comentario ingenioso que demuestre tu interés, pero sin llegar a ser demasiado obvio… Muchos argumentan que estas tácticas (una especie de “truco mental jedi”, en palabras de Bucholz) pueden aumentar gradualmente el interés del amigo o amiga. Sin embargo, pueden tener el efecto contrario, y convertirte en una persona molesta.

Entonces, ¿por qué no ser molesto a propósito, en lugar de hacerlo por accidente? Ríe todo el tiempo, repite todo lo que la otra persona diga (con un tono de voz molesto), inicia un debate sobre cualquier tipo de tema… En poco tiempo, tu “amigo(a)” estará fuera de tu vida, y automáticamente vas a estar fuera de la friendzone.

Tiene sentido, ¿no?

Para las personas que no entienden los sarcasmos: No hay manera, ni “trucos jedi”, para salir de una friendzone, lo mejor que se puede hacer es decir la verdad y esperar a tener suerte, nada más.

Humor

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Nov 18, 2013

    señores no hay forma de salir lo que ahora se conoce como friendzone, lo que mejor pueden hacer es, mandar a la v.e.g.a-tos a la persona en coestion y seguir con su vida, creanme la vida es muy corta para rogar y perder el tiempo en algo que no sucederá, si a la primera no paso ni a la segunda tampoco, menos a la tercera y cuarta.
    busquen mas, veran que encontraran a la persona que buscan y mucho mas no es ni el unico hombre ni la unica mujer en el mundo

  • drax Nov 18, 2013

    Si alguien te manda a la friendzone DEJA de ser su amigo y punto..

  • bastardo sin gloria Nov 18, 2013

    Si se puede salir…. lo digo por experiencia.

    Pero al final….. me senti estafado, ni cogia rico, ni la chupaba ni ni madres, un robo.

    Todo se puede en esta vida, menos salir del hoyo (tumba) aki la verdadera cuestion es si vale la pena tanto esfuerzo por una persona.

  • logan Nov 18, 2013

    Lo peor del caso es que a veces no nos damos o no sabemos que estamos en la friendzone… afortunadamente pude salir de ella y la mande a volar.. claro despues de darme cuenta que esto no iba a ninguna parte y de malgastar mucho en ella. Pero ni modo hay que ver el lado positivo.

  • Mikele Nov 19, 2013

    La única manera que conozco de salir de ahí es volverse rico. La verdad. No funciona siempre pero si en la mayoria de los casos.

  • Hernán Nov 19, 2013

    La verdad creo que los pobres wnes que escribieron esto son vírgenes. La mejor forma de salir de esa situación es decirle a tú “amiga que te haga gancho con una de sus amigas ricas, así ella se va a poner celosa, porque en el fondo igual consideran que tú eres de ella, y si igual no resulta por lo menos puedes quedar de todas maneras con su amiga.

  • Yonatan Nov 20, 2013

    De todos los tips de alla arriba no ocupe ninguno para salir de la friendzone, de hecho el ex pololo de mi actual polola se encargo de comportarse como el pobre wn mas grande q existe en este mundo y ella empezo a buscar ayuda conmigo, despues terminaron y listo! es cuando un beso no esta demas ;), ese es mi consejo para algunos

  • jose Nov 21, 2013

    Para los picados solo hay una forma de salir de la friend zone, dejando ebria a la persona y/o drogada..
    suerte!

  • shago Nov 25, 2013

    En mi caso sali crtando lasos poco a poco hasta que solo es una amiga mas… ahora que ella me busca le di ese mismo consego y los dos felices

  • Roxy Dic 9, 2013

    Yo estoy en la friendzone desde hace ya casi n año después d una relación k se tornó más d amigos y se acabó el * triste pero cierto 🙁 por q solo en quiere como su amiga o como su hermana… Es un baboso estúpido pero ya me estoy cansando de la situación pero lo quiero es difícil ya ni se q hacer

  • Formo Ago 17, 2015

    Juega al doble agente, no hay nada mas hiriente para una mujer que ver como te ayuda a conquistar a otra chica. Pídele que sea tu patinó, tu robín pero para ella tu cupido esto las va acabando poco a poco, y se van dando cuenta que alguien mas van a disfrutar de tu amor. Pídele consejos en cambios de look si es posible que vaya contigo a un salón de belleza hay, he ojo son los mas capos para hacerte ver. Consejos de donde llevarla a cenar o pasear ya que ella te dirá exactamente lo que a ellas les gustaría que les hagan. Y tarde o temprano ella se te declarara mas consejos no cobro solo favores. Salir de la friendzone es posible y un día te darás cuenta de lo que lograste suerte.

  • Candela Garcia Nov 18, 2015

    La veredad….no tengo idea;) pero eso de arreglarse y toda la cosa es estupido…a mi me gusta un compañero de la escuela…pero siempre me molesta y yo lo corro por todo el patio,jajaja y cuando dice algo de mi le digo :
    Que decís de mi?!
    nada….
    Así como cagado de miedo!
    Ayuda porfa el me gusta desde 3r grado de primaria y ahora estamos en 6o grado…ayuden me con un tío o algo
    Ayudenme

  • Sophie Dic 15, 2015

    si se puede….yo tuve un amigo al cual tuve en “friendzone” por casi dos años…..y ahora somos novios

Formulario de comentarios

Send this to friend