24 curiosidades de Transformers

Transformers: Age of Extinction es la cuarta producción de la franquicia de estreno en este mes de julio. La dirección, en vista de los resultados obtenidos en producciones anteriores, continúa en manos de Michael Bay. En la trama, los científicos descubren una forma de “clonar” a los Transformers, mientras eso acontece, un cazador de “Primes” llega a la Tierra en busca de una recompensa.

trandormes autos deportivos

Hace 30 años que los Transformers forman parte de nuestro imaginario colectivo, tres décadas que se conmemoran con esta producción en la que se deja un poco de lado la imagen del héroe adolescente y se introduce a un tipo un poco más “badass” con el personaje que interpreta Mark Wahlberg. Como en todas las otras series, hay algunos datos que resultan de especial interés para los más fanáticos. Acompáñanos en esta lista de curiosidades sobre los Transformers.

1. Todo empezó a inicios de la década del 80 con los llamados “Diaclone”, una serie de juguetes transformers oriundos de Japón.

2. Para 1983 la poderosa compañía juguetera Hasbro asiste a una feria en Japón y decide importar a los Estados Unidos los automóviles robots. Nacen los Transformers.

3. Un año después, en 1984 se crea el dibujo animado con el objetivo de divulgar la nueva línea de juguetes de Hasbro.

4. Fueron trabajadores de Marvel quienes crearían todo el concepto tras el universo Transformers. La idea de que fueran seres extraterrestres, por ejemplo, vino de estos creativos. Es entonces que nace Optimus Prime.

5. Una parte de la serie se produjo en los Estados Unidos y otra en Japón. Sin embargo, desde el año 1987, todo quedó en manos de los japoneses.

optimus prime

6. En total, se produjeron cerca de 19 series sobre el universo de Transformers en Japón. Eran emitidas a un promedio de 1 nueva historia por año.

7. En la historia original, los Transformers eran una inteligencia artificial, esclavos de una raza llamada Quintessons.

8. De la misma forma que en Skynet, los Transformers se revelan y es así que surge Cybertron.

9. Ya en la historia creada por los escritores de Marvel, todo da inicio con la explosión de un gigantesco planeta destructor llamado Unicron.

10. Las “especies” de los Transformers están, esencialmente, divididas en dos: Autobots que son la especie científica y los Decepticons que aman los temas militares.

11. Beast Wars fue una de las primeras series en 3D creada para la televisión, fue transmitida en México por el Canal 5 entre 1996 y 1999. En esta, los descendientes de los Autobots, los Maximals se enfrentaban a los Predacons, descendientes de los Decepticons. Hubo una campaña en México para que se utilizaran lentes 3D con el fin de visualizar la serie.

transformers beast wars

12. En Beast Wars o, “Guerra de Bestias”, como se tradujo al castellano, Optimus Prime era un mono y Megatron un Tyrannosaurus Rex.

13. En 1987 se publicó un crossover entre dos de las líneas de juguetes más exitosas de la década de los 80: Transformers y GI Joe.

14. En el año 2007 los Transformers fueron llevados a la pantalla grande en su primer película live action, dirigida por Michael Bay. La producción fue nominada a 3 premios Oscar.

15. La película tuvo mucha influencia de producciones pasadas del director, como “Armageddon” y “Pearl Harbor”.

16. El ejército norteamericano dio a préstamo vehículos y aeronaves para la filmación, a cambio, los soldados involucrados recibieron entradas gratis a los cines.

17. La secuela “Transformers: Revenge of the Fallen” llega a los cines en 2009. Bay continua en la dirección y Steven Spielberg lo acompaña en la producción. La película terminó por recaudar la friolera de 800 millones de dólares.

18. El actor John Turturro se hizo de una autorización especial para escalar una pirámide durante la filmación.

19. La tercera película de la entonces trilogía, llegó a los cines en 2011. “Transformers: Dark of the Moon” y fue la primera sin la presencia de la amada Megan Fox, pese a esto recaudó un total de 1.2 mil millones de dólares y, actualmente, ostenta el séptimo puesto de las películas más taquilleras.

20. Justo en 2011, los rumores de una nueva trilogía comenzaron a surgir. En 2012 “Transformers 4” se hizo oficial, así como también el retorno del director Michael Bay.

21. El nombre “Transformers: Age of Extinction” se hizo oficial en 2013, así como la aparición de los Dinobots.

22. Mark Wahlberg es el nuevo protagonista de la película y encarna el papel de un inventor que, por accidente, encuentra a un viejo y muy peculiar camión.

23. Lockdown, el cazador de Primes, es el gran malvado de la película. Junto a él, se levantará un viejo conocido…

24. 2017: Se prevé que ese sea el año del lanzamiento de la quinta producción.

Cine

Artículos Relacionados

  • EL PONYDOR Jul 14, 2014

    y la curiosidad 25, 26 y 27… Apá.

    • ReMuZe Jul 14, 2014

      Lol es verdad

    • Hery Emmanuel Jul 14, 2014

      Se quedaron en la borrachera de anoche >.< error corregido

  • deuzz Jul 14, 2014

    La historia que encarna mark en la pelicula la verdad sale sobrando, a mi parecer solo lo meten de relleno y en lo demas muy buenos efectos dignos de la saga transformers, mil veces mejor megan que las ultimas 2 viejas!!

  • Roberto Jul 14, 2014

    25. El bumblebee original era un VW escarabajo y en la primera película de 2007 GM aprovecha la película para hacer promoción del concepto del nuevo Camaro

    • draxdrilox Jul 14, 2014

      El cambio de modelo fue debido a que Wolkwagen no deseaba que sus autos se relacionaran con una guerra y negó el permiso a Bay para usarlo.

      • Roberto Jul 14, 2014

        Esto me faltó comentar lo cual es muy cierto, y de hecho en la película del 2007 se hizo un guiño de este asunto cuando Sam va con su papá al lote de autos usados y el vendedor le sugiere un vw escarabajo cuando están regateando el precio, sin embargo el camaro lo sabotea junto a los demás autos.

    • Isaac Izquierdo Jul 14, 2014

      La VW no cedio los derechos para usar sus carros y por eso Bumblebee es un camaro, que por cierto, el camaro ss que sale en la película esta genial…

  • Hazmeelfavor Jul 14, 2014

    Beast wars fue la mejor saga de transformers, ahh que tiempos aquellos u.u

  • Oscar Jul 15, 2014

    “23. Lockdown, el cazador de Primes, es el gran malvado de la película. Junto a él, se levantará un viejo conocido…”
    Es tan difícil adivinar quién será, van a meter otra vez a Megatron.

    • GABO Jul 15, 2014

      VE A VERLA ANIMAL

  • jesis Jul 15, 2014

    Jajajaja…yeah baby…
    VE A VERLA ANIMAL…
    ya en serio ami si me gusto la pelicula.y tambien la vieja q sale ahi…flakita preciosa.

Formulario de comentarios

Send this to friend