27 Club

El Club de los 27, cuyo nombre en inglés es “27 Club” o “The Forever 27 Club”, es un grupo de artistas, de influencia incuestionable en el ámbito de la música, en particular del Rock, Hard Rock, Grunge y Blues, que de forma repentina, inusual y misteriosa, dejaron nuestro mundo a los 27 años de edad.

Club de los 27

Si bien existen varios artistas que conforman este grupo, clásicamente se hace alusión a cinco músicos en particular. Hablamos del guitarrista y fundador de los Rolling Stones, Brian Jones, del extraordinario guitarrista y gran revolucionario del citado instrumento, Jimi Hendrix, de la brillante cantante de Blues y Rock n Roll, Janis Joplin, del cantante, compositor y líder de la banda The Doors, Jim Morrison, y del cantante, guitarrista, compositor y frontman de la banda Nirvana.

Brian Jones falleció tras ahogarse en una piscina, Janis Joplin luego de una sobredosis de heroína (aunque no se tiene la certeza de que haya sido así), Jimi Hendrix ahogado en su vómito luego de ingerir una gran cantidad de alcohol con tranquilizantes, Jim Morrison por un paro cardíaco (cabe destacar que no se realizó la autopsia), mientras que en el caso de Kurt Cobain, no es claro si cometió suicidio o fue víctima de un homicidio con una escopeta.

Sin tener en cuenta a Kurt Cobain, el resto murió entre los años 1969 y 1971, existiendo una diferencia exacta de dos años entre el día que Brian Jones dejo de vivir, y el día que Jim Morrison falleció (3 de julio de 1969 y 3 de julio de 1971, respectivamente).
Por otra parte, según la hermana del cantante de Nirvana, de chico él hablaba de que algún día quería formar parte del mítico Club de los 27.

Finalmente, es necesario hacer referencia a un objeto que se ha convertido en símbolo de mala suerte en lo que es la cultura de los drogadictos. Hablamos del encendedor blanco, elemento que poseían cada uno de los integrantes de este grupo a los que se hizo mención, en el momento de su muerte.

Aquí pongo los artistas mas destacados, con causa de fallecimientos dudables y la fecha de fallecimiento.

  • Janis Joplin 4 de octubre de 1970
    Sobredosis de heroína y otras drogas (probable)
  • Jim Morrison 3 de julio de 1971 Muerte Súbita. (No se ha comprobado)
    Falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas.
  • Kurt Cobain Abril 5, 1994 suicidio con una escopeta (No comprobado).
  • Jimmy Hendrix 18 de septiembre de 1970. Ahogamiento
    Se ahogo con su propio vomito (causado por una sobredosis) mientras dormía
  • Richey James 1 de febrero de 1995
    Desaparecido el 1 de febrero de 1995
  • Les Harvey 14 de mayo 1972 Electrocutado por micrófono
    (Guitarrista de Stone the Crows)
  • Robert Johnson 16 de agosto 1938 Causa de muerte desconocida
    (guitarrista de Blues)

14 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend