25 de los paisajes más surrealistas en la Tierra


El planeta Tierra está repleto de paisajes tan bellos como extraños. Algunos son formaciones de tierra moldeadas a través de miles y miles de años por la madre naturaleza, mientras que otros son simplemente creaciones artificiales que han alterado el paisaje natural conocido de alguna forma.

paisajes más surrealistas en la Tierra

De Tanzania a China, pasando por México, estos son 25 paisajes que bien podrían servir de inspiración a los mejores pintores surrealistas. Quizá no creas lo que están a punto de ver tus ojos, pero estos lugares que veremos en esta colección realmente existen.

Grand Prismatic Spring.

Grand Prismatic Spring

Wikipedia

El Grand Prismatic Spring en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming (EE.UU.), es un respiradero hidrotermal que presenta una variedad de colores brillantes. Estos colores se deben a la existencia de películas de bacterias termófilas. La zona en azul contiene agua hirviendo y está libre de bacterias; mientras que las áreas que van del verde al naranja son áreas en las que las bacterias crecen a temperaturas sucesivamente más bajas.

Las Salinas de Torrevieja.

Las Salinas de Torrevieja

Cerca de la localidad de Torrevieja, en el suroeste de España, se encuentran dos lagos salados y muy rosas llamados Las Salinas de Torrevieja. El color es causado por un tipo de algas que liberan un pigmento rojo en ciertas condiciones climáticas.

Pantano Muerto.

Dead Vlei

Dead Vlei (pantano muerto), en Namibia, está cercado por las dunas de arena más altas del mundo, la planicie está repleta de árboles muertos de más de 900 años.

Depresión de Danakil.

Depresión de Danakil

Wikimedia Commons

La depresión de Danakil, en el desierto del mismo nombre, en Etiopía, es uno de los lugares habitados más calientes del planeta, con temperaturas que oscilan entre los 35 grados centígrados cuando está fresco, y cerca de los 60 C cuando hacer calor.

Lago Natron.

Lago Natron

Wikimedia Commons

Natron

El Lago Natron en Tanzania, es conocido por su color rojo sangre. El lago forma parte del Valle del Rift de África Oriental, y obtiene su color de las algas que crecen en agua salada de los volcanes cercanos.

Tsingy de Bernaraha.

Tsingy de Bernaraha

bosque rocas

Tsingy de Bernaraha, en el Parque Nacional de Madagascar, es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El bosque de agujas de piedra caliza fue hecho cuando el agua subterránea erosionó la piedra caliza existente.

Cañón del Antílope.

Cañón del Antílope.

Wikimedia Commons

Cañón del Antílope en Arizona es el cañón más fotografiado en el suroeste de Estados Unidos. Se formó a causa de inundaciones y la erosión, que dio a la roca lisa esta textura de onda rojiza.

Fly Geyser.

Fly Geyser.

Wikimedia Commons

Fly Geyser Nevada 2

Fly Geyser Nevada

Fly Geyser es una atracción turística poco conocida en Nevada ( EE.UU. ), que fue creada por accidente en 1916 durante la perforación de pozos de petróleo. El agua calentada por la energía geotérmica escapó a la superficie, creando este espectáculo multicolor. ¿A alguien más le recuerda al escenario de Mario Bros?

Huacachina.

Huacachina

Huacachina es un oasis en el desierto peruano. Es una ciudad turística construida alrededor de un pequeño lago natural en la región suroeste de Ica.

Badab-e Surt.

Badab-e Surt

Wikimedia Commons

El norte de Irán es el hogar de una escalera formada naturalmente, conocida como Badab-e Surt. Dos minerales termales depositaron carbonato en la montaña a través de miles de años, creando estos pozos de agua de forma totalmente natural.

Salinas Grandes.

Salinas Grandes

Salinas Grandes es un inmenso desierto de sal en Argentina. El campo de 2,300 kilómetros cuadrados está lleno de charcos creados por las empresas mineras que extraen la sal de allí.

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses.

Lençóis Maranhenses

A primera vista, las dunas Maranhenses en el noreste de Brasil, asemejan a cualquier conjunto de dunas de arena promedio, pero los valles están llenos de agua, desde las partes más bajas, a menudo inundados durante la temporada de lluvias. Incluso es posible encontrar peces en estas enormes piscinas naturales.

Petra.

Petra

Petra, en Jordania, fue la capital de los nabateos, una civilización pagana. La famosa ciudad fue construida a partir de la piedra arenisca roja circundante.

Terrazas de arroz.

Yunnan

Las terrazas de arroz de Yunnan, China, están talladas sobre la ladera. Los diferentes tipos de vegetación prestan sus colores alternos al paisaje.

Valle de Capadocia.

Valle de Capadocia

El valle de Capadocia, en Turquía, es el hogar de milenarias cavernas. Muchas de las antiguas casas subterráneas todavía siguen ocupadas.

Cuevas de Naica.

 Cuevas de Naica

Wikimedia Commons

Las cuevas de cristal de Naica, en México, fueron descubiertas en el año 2000. Creen que los inmensos cristales se formaron durante alrededor de 500,000 años, debido a las condiciones únicas de la cueva.

Bryce Canyon.

Bryce Canyon

Bryce Canyon en el suroeste de Utah es el hogar de estructuras geológicas de múltiples colores llamadas hoodoos, que se formaron por el hielo y la erosión.

Monumento Nacional de White Sands.

Las dunas de arena blanca en el Monumento Nacional de White Sands en Nuevo México, se ven como la nieve, y cubren 275 millas cuadradas de desierto.

Salinas de Uyuni.

Salinas de Uyuni

Wikimedia Commons

salinas bolivia

Durante la temporada de lluvias, el salar de Uyuni, en Bolivia, queda cubierto por una fina capa de agua, creando reflejos surrealistas del cielo en la tierra.

Lago Retba.

Lago Retba

Cris Benton

Retba Lake (Lago Rosa), en Senegal, está situado en el norte de la península de Cap Vert. El color de batido de fresa se ​​debe a la alga Dunaliella salina que da el color al agua durante la estación seca. El lago también es famoso por su alto contenido de sal, permitiendo a la gente flotar en su superficie.

La Puerta del Infierno.

Derweze

Wikimedia Commons

puerta al infierno

puerta infienro

El Derweze, en Turkmenistán es conocida como la puerta del infierno. Esta terrible atracción se encuentra en el medio del desierto de Karakum, cerca de 260 kilómetros al norte de Ashgabat. Geólogos soviéticos entraron en una cueva llena de gas natural durante una perforación, y debido al colapso del suelo, se creó un gran agujero, resultando en esta torre que quema gas de las profundidades.

Caverna de Skaftafell.

La cueva de hielo en Skaftafell, Islandia, apareció como resultado del desgaste glacial: la lluvia y el flujo del agua fueron derritiendo grietas y cuevas de hielo con forma de largas paredes y techos intrincados. El viento frío terminó el trabajo.

Castillo de Algodón.

Pamukkale

World Travel List

Pamukkale (castillo del algodón), es un atractivo natural en la provincia de Denizli en el suroeste de Turquía. Las terrazas blancas de Pamukkale son de travertino, una roca sedimentaria depositada por el agua que fluye de los manantiales de agua caliente.

Playa Oculta.

Playa Oculta

Isango!

La Hidden Beach, en Islas Marietas, cerca de Puerto Vallarta, en México, permanece oculta a los ojos de los extraños. Esta maravilla de la naturaleza tiene un ecosistema marino único y es un paraíso para los amantes de buceo y el snorkeling.

Socotra.

Socotra

Socotra es considerado un archipiélago único en el Océano Índico por la diversidad de su flora y fauna. Sus extrañas plantas son el resultado del aislamiento geológico de la isla, junto con el calor insoportable y la sequía. Una de las plantas más inusuales es árbol de sangre del dragón, que asemeja a un extraño paraguas. Los aborígenes creían que su savia roja era la sangre de un dragón.

Basado en un publicación de Buzz Buzz Home


Por Hery Emmanuel  hace 11 meses

43 comentarios

Búsquedas: paisajes, paisajes del mundo, imagenes paisajes increibles, imajenes de paisajes y nombres carla con flores etc, paisajes surrealistas
  • Danielito sep 27, 2013

    Impresionantes, se queda corta la imaginación

  • leonel moreno oct 2, 2013

    y caño cristales colombia?, es un rio de 7 colores!!

    • jon oct 5, 2013

      pENSÉ EXACTAMENTE LO MISMO!

    • juli oct 9, 2013

      Totalmente de acuerdo.. falta caño cristales!

    • Pablo oct 12, 2013

      ¡Estaba esperando verlo!

    • Jorge Ortiz oct 20, 2013

      En México tambien tenemos una Laguna de 7 colores llamada Bacalar!

      • Lorena Rosales dic 4, 2013

        Psss… pero no tiene ni comparacion con el caño cristales, lo tuyo son gamas de azules, lo de nosotros en colombia es de muchisimos hermosos colores :)

  • mone oct 4, 2013

    estar en el favor de experimentar esto visulmente, es una verdadera maravilla

  • nell bustillos oct 5, 2013

    Wow, Awesome!!!

  • carolina oct 5, 2013

    y el gran cañon del chicamocha en Santander Colombia es divino

  • JM oct 6, 2013

    génial!

  • julia de recinos oct 6, 2013

    que lugares mas hermosos, impresionantes soñare que algun dia visitare uno de esos lugares no sabia que existieran

  • julia de recinos oct 7, 2013

    SOLAMENTWE CONOZCO ARENAS BLANCAS DE NUEVO MEXICO LAS CONOCI CUANDO ESTUDIE UN AÑO EN UNIVERSIDAD DE ALBUQUERQUE NUEVO MEXICO. AUNQUE SEA DE NOCHE LA ARENA REFLEJA CLARIDAD.

  • Patricia Fuentes R oct 8, 2013

    Maravilloso es lo que nos muestra la naturaleza, a pesar de lo vieja que estoy
    Nunca vi estos lugares quizás sea una muestra de los colores del Paraíso que
    Nos depara el Señor

    • Francisco Ojeda oct 10, 2013

      La puerta del infierno? xD

  • Maritza oct 11, 2013

    Nuestra naturaleza es fantástica, espero conocer un sitio de estos muy pronto.

  • JACKELINE CIFUENTES VERGARA oct 11, 2013

    Por favor, Incluyan a Caño Cristales-Surranía de La Macarena, Colombia

    • r oct 13, 2013

      Definitivamente Caño Cristales.

  • YONI oct 12, 2013

    DEFINITIVO FALTA CANO CRITSALES EN COLOMBIA CONSIDERADO EL RIO MAS HERMOSO DEL MUNDO…EL RIO DE LOS SIETE COLORES…ES HERMOSO

    • r oct 13, 2013

      Definitivamente Caño Cristales

  • Antoon oct 14, 2013

    Sólo me gustaría aclarar q la foto de la playa perdida NO ESTÁ SERCA de puerto VALLARTA más bien está en NUEVO VALLARTA NAYARIT QUE QUEDE CLARO

    • jose oct 16, 2013

      y no esta nuevo Pto. Vallarta, cerca de nuevo vallarta?

    • Sonora oct 16, 2013

      asi es esta muy cerca de Punta de Mita en Nayarit.

    • ana mar 14, 2014

      Supongo que también eres de nayarit, y no está por demás aclararlo… se llama Playa escondida y su ubicación es en las Islas Marietas a riesgo de que alguien me corrija es en el municipio de Bahía de Banderas, en la Rivera de la Costa de Nayarit

  • amaya barreda oct 16, 2013

    Sin palabras. El planeta es maravilloso, paradójico, increible!!

  • Miguel Bompart oct 16, 2013

    Acabo de ver imágenes del Río Caño Cristales. Los panas de Colombia tienen razón… Es impresionante… Saludos desde Venezuela…

  • Ivan Gaitan oct 17, 2013

    Totalmente de acuerdo con mis compatriotas, DEFINITIVAMENTE FALTA EL RIO QUE SE ESCAPO DEL PARAISO, CAÑO CRISTALES EN LA SIERRA LA MACARENA!!!

  • Yulisa oct 17, 2013

    Al igual que varios, esperaba ver Caño Cristales – Colombia, tambien es una maravilla…..

  • Farid Audelo oct 17, 2013

    La Hidden Beach, en Islas Marietas es toda una aventura llegar, ya que tienes que nadar para llegar,es hermoso e único, México es hermoso, Vallarta tiene mucha belleza natural

  • Marieta oct 23, 2013

    Qual delas a mais belas !!!!!! Infinitamente maravilhosas !!!!!

  • JUAN DE LACRUZ ROJAS ROJAS oct 26, 2013

    I¿Impresionante! QUE HERMOSA ES LA TIERRA, Y PENSAR QUE NOSOTROS MISMOS LA ESTAMOS DESTRUYENDO. POR FEVOR NO CONTAMINE LOS RIOS, LAGUNAS, MARES, NO QUEME Y TALE HARBOLES ETC.ETC.ETC.

  • Diego nov 7, 2013

    Falta también el Quilotoa, un volcán que alberga en su interior un lago de color verde.

  • Damarys ene 29, 2014

    Maravilloso nuestro planeta TIERRA.

  • javier reyes solís mar 14, 2014

    que estupendas obras maestras de la naturaleza compartes Saludos

  • julio mar 16, 2014

    NO TENGO PALABRAS IMPRESIONANTE….

  • Kz may 16, 2014

    Permitame comentar que la playa oculta no esta cerca de Puerto Vallarta, Pertence Al Estado De NAYARIT, en la zonde las Islas Marias

  • Nico ago 27, 2014

    Esta Super Chevere estos sitos

  • MeJiia Saritha ago 27, 2014

    Yo Virguen Y Orino agua Vendita

  • Jeferson chafloque ago 27, 2014

    Estoy en el colegio

  • Mercy Ruiz Calderon ago 27, 2014

    Diegoo te hecho cachudo

  • Diego Ipanaque ago 27, 2014

    Mercy porque lo Isiste :(

  • Andy Vilchez ago 27, 2014

    Mi Reina Te quiero

  • Karla Isabel ago 27, 2014

    Andy Al Infinito Y mas Alla <3

Deja un comentario