2017 se perfila como el peor año para el cine desde hace una década

2017 está siendo un año bastante curioso para el cine. Mientras películas que buscan traer nuevos aires al género (como Logan y La Mujer Maravilla) o historias que realmente atrapan al público (Fragmentado y ¡Huye!) alcanzan buenos resultados en la taquilla, los remakes, reboots o blockbusters que nadie pidió, están ayudando a transformar el 2017 en el peor año de recaudaciones en los cines desde 2006. ¿Será que ahora que les ha empezado a afectar los bolsillos, finalmente tendrán un poco de vergüenza?

perdidas peliculas 2017

Un verano para olvidar.

La momia, El rey Arturo, Transformers y Piratas del Caribe son algunos ejemplos de la baja recaudación de este año. Películas con inversiones que superan los US$ 100 millones, pero que terminaron sufriendo para recaudar esa misma cantidad en la taquilla nacional. En ciertos casos, ni siquiera el factor China ayudó a atenuar la pésima situación. Incluso el poderoso Michael Bay no logró superar la barrera de los mil millones en 2017.

Mientras tanto, Hollywood parece no entender lo que sucede. Muchos están culpando a Rotten Tomatoes, un agregador de críticas que se ha vuelto cada vez más influyente para el gran público. Después que algunos fracasos en taquilla recibieran pésimas evaluaciones en este sitio, los estudios están considerando una ofensiva. Incluso se habla de poner fin a la exhibición de las películas a la prensa.

 

La cacería de brujas.

Es evidente que la crítica no tiene la culpa. La crítica especializada jamás ha tenido el poder de arruinar la carrera de una película de estudio; no existe forma de competir contra las decenas de millones de dólares que los estudios invierten en publicidad.

Respecto a las cifras de 2016, el verano estadounidense de 2017 tuvo una caída de 14% en recaudaciones. Son las peores cifras desde 2006, cuando el total en taquilla nacional sumó poco más de US$ 3.7 mil millones. Pero el año todavía está en disposición de ser salvado por producciones como Star Wars, Thor y Liga de la Justicia.

De cualquier forma, si la crítica especializada no ha logrado que la gran industria reconsidere la calidad de las películas que produce, quizá lo hagan ahora que el bolsillo les ha empezado a doler.

Cine
  • Inculto Sep 12, 2017

    La verdad tiene un chingo que ninguna pelicula en cartelera me llama la atención, todo es superhéroes ,algun refrito o remake ,no tardan en comprar derechos de anime y destrozarlos

    • Dracula Sep 12, 2017

      Deathnote

      • MC DJ The real no fake Sep 12, 2017

        Exactamente

    • Furgencio Sep 12, 2017

      Una caguama bien fria para este buen hombre.

  • La chimoltruphya Sep 12, 2017

    Nada mejor que el Cine de Oro Mexicano , con películas taquilleras como “La organiza del Carnicero”, “las Ficheras” etc.

    • super Santo Sep 12, 2017

      Te falto El santo contra las momias de Guanajuato

    • MC_DJ Chafa Sep 12, 2017

      Es gracioso, pero el cine “de ficheras” MATO al cine mexicano, ahora solo hay hipsterillos haciendo endeadas “intelectuales”

  • pako Sep 12, 2017

    Rotten Tomatoes no tiene la culpa de las peliculas mediocres, que bueno que las personas se vuelvan mas exigentes con lo que pagan en el cine

  • mc dj Sep 12, 2017

    Pues si se la pasan sacando remakes de películas clásicas y/o series y cambiando de sexo a los personajes y con directores victimizandose en twitter que podemos esperar………

  • Trapizomba Sep 12, 2017

    Un verano para olvidar.
    La momia , El rey Arturo ,
    Transformers y Piratas del Caribe
    Corrección
    Un verano para olvidar.
    La momia , El rey Arturo ,
    “Transformers y el rey Arturo”y Piratas del Caribe

  • yanimeacuerdo prime Sep 13, 2017

    mientras le sigan dando producciones a seudo directores esto sera el resultado, basta que en el lugar del director diga “maicol bay” (mucho efecto especial 0 contenido de historia)con eso es suficiente para que se me quiten las ganas de ir al cine, realmente no es que sea malo que haya muchas peliculas de superheroes como dicen arriba, lo realmente malo es que sean mediocres, y si incluyo dc, marvel y hasta la de los rusos guardians, ya tiene rato que ni voy al cine , solo fui a ver kong y de ahi no e vuelto a pararme, algunas las e visto en linea y me alegro de haber pagado boleto, en fin rotten tomatoes no tiene la culpa

  • yanimeacuerdo prime Sep 13, 2017

    fe de erratas, me alegro de no haber pagado boleto

  • cjs Sep 16, 2017

    también el abuso de medios computarizados está matando al cine, ya todas las escenas las hacen por computadora y sin salir del set de grabación.

  • Tibu Sep 19, 2017

    Son muchas cosas, la gente ya no se asombra con los remakes, que de paso los modifican como con odio para arruinarlos cambiando por completo la historia original, luego esta lo de la pirateria que sale casi al mismo tiempo, pero seamos sinceros, si la gente prefiere ver una pelicula en pesima calidad en lugar de ir al cine es tambien por los precios que manejan y no digo de los boletos solamente, de la salida al cine en general, hablo de México cuando digo que es caro, porque para ir solo gastas lo del boleto, las palomitas, el refresco y ya van minimo 150, sin sumarle el como llegar al cine, ponle 200 pesos por lo minimo en ir tu solo al cine, ahora, en pareja o no se diga una familia, ps no se puede estar yendo a cada rato, porque ya hablamos de 300 500 pesos que para sacarlos con un trabajo promedio y un sueldo promedio ps o vas al cine o compras la comida de 2 o 3 dias con eso. Y a eso sumenle las pesimas actuaciones, los guiones express mal hechos, los efectos por computadora en exceso y las peliculas franquicia que minimo llegan a 5 y en las que solo la 1, tal vez la 2 y hasta la 3 sean coherentes pero de ahi en adelante son puras ocurrencias para hacer que la historia siga de forma forzada y en ratos ridicula ps ya cansa.

Comentar el artículo.