20 pueblos de Italia realmente encantadores

Gracias a su historia y acervo cultural, Italia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más perseguidos en todo el mundo, y la verdad es que no resulta para nada extraño. Aunado al amable comportamiento de los italianos, sus grandes monumentos e iglesias, están las ciudades medievales y los pintorescos poblados que ofrecen un destino vacacional rico y variado que no decepciona a nadie.

magicos_pueblos_Italia_05

Más allá de las grandes ciudades como Milán, Florencia o Roma, Italia guarda muchos secretos y lugares encantadores que vale mucho la pena conocer, claro, siempre y cuando se tenga la oportunidad. A continuación te presentamos una compilación de estos mágicos pueblos italianos, por si estás planeando pasar la temporada de vacaciones por allá.

 

Manarola, parte del municipio Riomaggiore, se sitúa en las costas del Mar de Liguria.

magicos_pueblos_Italia_01

Fotografía por Cornelia Döerr.

 

Burano forma parte del cúmulo de islas que conforman a Venecia, es particularmente reconocible por sus pintorescas casas.

magicos_pueblos_Italia_02

Imagen: traunlichtfabrik

 

El lago Como se sitúa en la región de Lombardía, es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos del continente europeo.

magicos_pueblos_Italia_03

Fotografía por davaodude

 

Sobre la provincia de Siena, en la región de Toscana, podemos encontrar a San Quirico d’Orcia. Este pequeño pueblo medieval cuenta con 2,746 habitantes.

magicos_pueblos_Italia_04

Imagen: Tommyscapes

 

Sobre la cadena montañosa conocida como las Dolomitas es posible encontrar pequeños asentamientos humanos. Esta vista se logró desde el municipio de Sëlva,

magicos_pueblos_Italia_06

Imagen gigi62

 

Desde principios de nuestra era, la isla de Capri ha sido un sitio aclamado de belleza particular. Este hermoso lugar puede encontrarse en el mar Tirreno, al sur del golfo de Nápoles.

magicos_pueblos_Italia_07

Fotografía terrydel

 

Pitigliano, en la provincia de Grosseto, en la Toscana, es una comuna con apenas 4,167 habitantes situada sobre un risco de toba volcánica que abunda en la región.

magicos_pueblos_Italia_08

Imagen bruno_tardioli

 

La isla Lipari está situada al norte del mar Tirreno, es la isla más grande del archipiélago conocido como las siete Eolias.

magicos_pueblos_Italia_09

Fotografía de Frederico Scotto.

 

En la provincia de Genova podemos encontrar esta pintoresca y pequeña comuna con apenas 532 habitantes, se trata de Portofino. El lugar es parte de la zona conocida como Tigullio.

magicos_pueblos_Italia_10

Fotografía de Michael Krakowiak

 

Urbino, situado a unos 100 km de Florencia, parece un verdadero pueblo de la Edad Media. Este fue el lugar que vio nacer a Rafael, el famoso pintor del Renacimiento.

magicos_pueblos_Italia_11

Imagen por anguskirk

 

En la región de Liguria, perteneciente a la provincia de Spezia, podemos encontrar a Riomaggiore, un municipio de apenas 1,740 habitantes.

magicos_pueblos_Italia_12

 

Burgos pertenece a la provincia de Sassari y su punto de más interés es el castillo que se levanta sobre una enorme colina rocosa construido en 1129.

magicos_pueblos_Italia_13

Imagen Rob Mcfrey

 

Orta San Giulio, en la provincia de Novara, cuenta con apenas 1,116 habitantes. Este peculiar lugar se sitúa en el medio del lago Orta, sus callejas estrechas y pintorescas son todo un atractivo para los amantes de los pueblos tradicionales que disfrutan de los paseos.

magicos_pueblos_Italia_14

Fotografía por mathieu distefano

 

Verona es mucho más conocida que los pueblos vistos hasta ahora, la ciudad cuenta con más 265 mil habitantes y es la capital de la provincia homónima. Sin duda, es una de las ciudades más atractivas de toda Italia, además de ser un importante centro económico. Ha sido la cuna de figuras historias cuya mayoría se dedicó a las artes.

magicos_pueblos_Italia_15

Fotografía kevinpoh

 

Positano, situada en la región de Campania, es una comuna situada a orillas del golfo Salerno con poco más de 3,800 habitantes . Es uno de los lugares favoritos de turistas adinerados tanto de Europa como de los Estados Unidos.

magicos_pueblos_Italia_16

Imagen vin60

 

Alberobello es un pueblo perteneciente a la provincia de Bari. El lugar más célebre del pueblo son Los trullos de Alberobello, las construcciones que puedes apreciar en la siguiente imagen.

magicos_pueblos_Italia_17

 

Con una profundidad máxima de 5 m, el Lago Misurina posee un clima muy particular que ofrece un aire fresco, destino ideal para aquellos que sufren problemas respiratorios. Los hoteles de la zona ofrecen hospedaje a unos 500 visitantes.

magicos_pueblos_Italia_18

 

Scilla es una comuna con apenas 5,200 habitantes y el hogar de Escila, una figura de la mitología griega. Marina Grande es la zona preferida por los turistas, pues cuenta con todo lo que un vacacionista podría desear.

magicos_pueblos_Italia_19

Fotografía holle22

 

Atrani, en la provincia de Salerno, forma parte de la  Costa Amalfitana (declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad). Con apenas .2 km2, Atrani es el segundo pueblo con menor extensión territorial de toda Italia.

magicos_pueblos_Italia_21

Foto ronmacphotos

 

Cala Dogana, en la isla de Levanzo, cuenta con una serie de construcciones blancas y cubicas que contrastan de forma excepcional con las aguas cristalinas que las rodean. Tras esta región habitada es posible encontrar la imponente peña de el Faraglione.

magicos_pueblos_Italia_22

Fotografía por Fabio Mentalto.

 

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Nov 16, 2015

    agregaria : cittadella , südtirol….

  • Juan Nov 16, 2015

    Prefiero Costa Azul y Costa Blanca, no me fió a los italianos.

  • fernandinho Nov 18, 2015

    faltó volterra jaja (si existe, en la provincia de pisa)

Formulario de comentarios

Send this to friend