20 Cosas que no sabias de la muerte.

death

  1. La costumbre de enterrar a los muertos se remonta hasta hace unos 350.000 años. En Atapuerca, España se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis (“Goliath”), esta especie es posiblemente el ancestro de los humanos modernos y los Neandertales.
  2. Nunca digas morir, en el idioma ingles existen al menos 200 eufemismos para la muerte, entre los mas famosos “to be in Abraham’s bosom,” “just add maggots,” and “sleep with the Tribbles”. En español existen también gran cantidad entre los más famosos “Estirar la pata”, “Petatearse”,”Colgar los tenis”.
  3. Ningún norteamericano ha muerto de vejez desde 1951.
  4. Ese fue el año que el gobierno elimino esa clasificación de los certificados de defunción.
  5. El desencadenante de la muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su disminución puede llevar a espasmos musculares o a una fase de “agonía“, de la palabra griega agon, que significa contienda o desafío.
  6. A los tres días de muerto las enzimas que servian para digerir tu comida empezaran a digerir tu cuerpo, las células muertas se convierten en alimentos para las bacterias que viven en el intestino, la liberación de gases nocivos por parte de estas es suficiente para inflar el cuerpo y forzar a los globos oculares a salir de su cavidad.
  7. Nada ecológicos: Los entierros en América depositan en el suelo cada año 827.060 galones de líquidos utilizados en el embalsamamiento entre ellos formaldehído, metanol y etanol. Mientras que la cremación colabora con dioxinas, ácido clorhídrico, dióxido de azufre y dióxido de carbono en el aire.
  8. La empresa sueca Promessa, seca el cuerpo por congelación en nitrógeno liquido, lo pulveriza mediante vibraciones de alta frecuencia y a continuación el polvo resultante es sellado en un ataúd de almidón de maíz. Afirman que es un entierro “ecológico” y se desintegra totalmente de 6 a 12 meses.
  9. Los zoroastrianos en la India dejan los cuerpos al aire libre para que sean consumidos por los buitres.
  10. Los buitres están muriendo después de comer cadáveres de ganado que habían sido tratados con diclofenaco, un antiinflamatorio utilizado para aliviar la fiebre en el ganado.
  11. La reina Victoria insistió en ser enterrada con la bata de baño de su marido muerto, el Príncipe Alberto, y un molde de yeso de su mano.
  12. En Madagascar, las familias desentierran los huesos de sus parientes muertos y ordenan un desfile en torno a la aldea en una ceremonia llamada famadihana. Los restos son envueltos en un sudario nuevo y devueltos a la tumba. El antiguo sudario se entrega a un recién casado, sin hijos, para cubrir la cama en la noche de bodas.
  13. Durante la expansión ferroviaria en Egipto en el siglo XIX, las empresas de construcción desenterraron tantas momias que fueron utilizados como combustible para las locomotoras.
  14. El filosofo Inglés Francis Bacon, fundador del método científico, murió de neumonía en 1626 después de rellenar con nieve un pollo para ver si el frío lo preservaba.
  15. Para formar los órganos durante el desarrollo embrionario, algunas células cometen suicidio. Sin esa muerte celular programada, todos tendríamos pies palmeados como los patos.
  16. En 1907 un doctor de Massachusetts llevó a cabo un experimento en una cama especialmente adaptada e informo que el cuerpo humano pierde 21 gramos al morir. Esto es ha sido aceptado como un hecho verdadero desde entonces, aunque nunca ha sido confirmado.
  17. En la Europa del siglo XIX había tantas evidencias anecdóticas de personas que fueron declaradas muertas estando aun con vida que los cadáveres eran expuestos en “hospitales para muertos”, los asistentes esperaban a ver signos de putrefacción para que no quedara duda alguna.
  18. El 80% de las personas en EUA mueren en un hospital.
  19. Hay más suicidios que homicidios en la ciudad de Nueva York.
  20. Se estima que 100.000 millones de personas han muerto desde la existencia de los seres humanos.
Curiosidades, Enigmas y misterios, Entretenimiento, Historia, Sabias que

Artículos Relacionados

  • aaron00_7 May 16, 2009

    ok..
    la numero 20… yo creo que ya no ay vacantes ni en el cielo ni en el infierno xD

  • Alice May 31, 2010

    pueden creer que un presidente (no me acuerdo de donde) prohibio la muerte por miedo a k no le pagaran los impuestos? o sea hellow? estamos en el planeta tierra o en un lugar donde nosotros podamos escoger el no morir? k padre seria no? Xd jeje

  • Aku-marin Ene 23, 2012

    sobre la 16,esos 21 gramos son el ultimo oxigeno que quedaba en los pulomnes y eso es una aproximacion ;3

  • OMS Feb 3, 2013

    No solo dejaban los Oroastianos al aire libre los cadáveres, sino que los dejaban en columnas especialmente hechas para eso llamadas Torres del silencio… Los budistas tibetanos también dejan los cadáveres en la intemperie para los buitres, es una devoción considerada un ultimo acto de generosidad, que se llama entierro en el cielo… Se descubrió un entierro Neanderthal con flores que data de 12ml años

  • MARIO Ago 6, 2013

    Sobre el último comentario no creo que ese entierro con flores haya sido Neanderthal, ya que estos se extinguieron hace 28 000 años, miles de años atrás de 12 000 que comentas.

Formulario de comentarios

Send this to friend