18 críticas que la historia se encargó de corregir

lo siento

Ya la sabiduría popular dice que “quien sabe hace, quien no sabe critica“. No hay estatuas de críticos, ningún niño quiere ser crítico cuando sea más grande, tal vez porque los críticos sean una especie de artistas frustrados. A veces, su falta de visión puede tener resultados contraproducentes, pero, con el tiempo, como veremos, resulta más por el lado cómico. Además, no sólo los críticos, todo opinador (tú, yo y todos los demás), por más ilustre que sea, puede hablar sin sentido. Y mucho.

Mgm

Metro Goldwyn Mayer después de la primera audición del Mago de Oz: “Esa canción del arco iris (Somewhere Over the Rainbow) no es buena. Tírenla” Al paso del tiempo y luego de finalmente ser incluida en la cinta, se convirtió en una de las canciones más representativas del cine estadounidense, y fue considerada muchas veces cómo una de las canciones más grandes del siglo XX. Centenares de cantantes han grabado o interpretado en vivo esta canción hasta nuestros días.

rock n roll

La revista Variety afirmó que un nuevo estilo de música, “un tal Rock and Roll no llegaría a junio“. Esto fue escrito a principios del año 1955.

los Beatles

“No nos gusta su música, y las canciones con guitarras ya están en las últimas.” Decca Records al rechazar a los Beatles en 1962.

 Fred Astaire

La compañía de producción de cine RKO después de hacer audiciones a Fred Astaire. “No sabe cantar, no puede actuar, se está quedando calvo y apenas baila”. Astaire con su carrera en el teatro y su posterior incursión en el cine abarcó un total de 76 años, en los que rodó 31 películas musicales. Balanchine y Nureyev lo consideraron como el mejor bailarín del siglo XX, y generalmente es reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta “Mejor estrella masculina de todos los tiempos” por el American Film Institute.

chaplin

Chaplin sobre el cine sonoro: “El sonido es tan necesario para las películas como las letras en relación con las sinfonías de Beethoven.”

Clint Eastwood

Universal Pictures en 1959 recomendó a Clint Eastwood buscar otro trabajo: “Sus dientes son un fracasó, su voz se destaca demasiado y habla muy despacio”. A lo largo de su carrera como actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor ha ganado cuatro premios Óscar, cinco premios Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People’s Choice Awards, además de otros premios internacionales.

Marylin Monroe

Emmaline Sniveli, directora del Blue Book, una agencia de modelos opinó sobre Marylin Monroe en 1944: “Es mejor que encuentre rápido un trabajo de secretaria o un marido.”

Alicia en el País de las Maravillas

Un crítico anónimo en 1895 sobre Alicia en el País de las Maravillas: “Creemos que un niño estará más confuso que encantado con esta historia rígida y redundante”.

Beethoven

“Una orgía de vulgaridad y estruendo”. Louis Spohr en la primera interpretación de la Quinta Sinfonía de Beethoven en 1808. También es cierto que la orquesta, dirigida por el propio Beethoven, no tocó bien, se había puesto a prueba sólo una vez antes del concierto, y llegaron a parar la ejecución y a comenzar de nuevo.

Johann Sebastian Bach

“Las composiciones de Johann Sebastian Bach necesitan totalmente de belleza, armonía, y sobre todo, claridad.” Johann Adolph Scheibe, Der critische Musikus en 1737.

Walt Whitman

Walt Whitman tiene la misma relación con el arte que un cerdo con las matemáticas.” The London Critic en 1855. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon estadounidense es considerado como el padre de la moderna poesía en aquel país y entre los autores que se han visto marcados por su obra figuras figuran Rubén Darío, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, entre muchos otros.

Giuseppe Verdi

“Rigoletto (de Giuseppe Verdi) es lento desde el punto de vista melódico. Este trabajo no tiene oportunidad de ser parte del repertorio”. Gaceta Musical de Paris, 1853. Está considerada por muchos como una de las primeras obras maestras operísticas de mediados de la carrera de Verdi.

Madame Bovary

Carta de un editor a Flaubert sobre su Madame Bovary: “Señor, enterró a su novela en un cúmulo de detalles que están bien diseñados, pero son absolutamente innecesarios”. Al paso del tiempo se convirtió en la novela más importantes del realismo literario. Además de ser una de las selecciones literarias por excelencia en el género del llamado romanticismo tardío.

Rudyard Kipling

En el San Francisco Examiner en 1889 se negó la colaboración de un escritor con estas palabras: “Lo siento, señor Kipling, pero simplemente no sabe cómo utilizar el lenguaje”. 18 años después, Rudyard Kipling, ganaba el Premio Nobel de Literatura de 1907, el primer escritor británico en recibir este galardón, y el ganador del premio Nobel de Literatura más joven hasta la fecha.

Las Señoritas de Avignon

“Es la obra de un loco.” Ambroise Vollard en 1907 en Las Señoritas de Avignon de Picasso. Esta obra es considerada el inicio del arte moderno y pertenece a las vanguardias pictóricas del siglo XX.

hermanos Wright

Milton Wright, padre de los hermanos Wright, vivía diciendo a sus niños: “El hombre nunca volará porque volar es para los ángeles”.

Ulises

Virgina Woolf sobre James Joyce, “Acabé Ulises y me parece un fracaso … El libro es difuso, pretencioso … Vulgar, no sólo en el sentido usual, sino también en el literario.” Es considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en lengua inglesa del siglo XX.

Shakespeare

Lord Byron en 1814 en una carta dirigida a James Hogg: “El nombre de Shakespeare, pueden estar seguros, esta demasiado sobre valuado y tendrá que bajar. No tenía imaginación para sus historias, ninguna en absoluto. Tomó todas sus tramas de las novelas antiguas y.. montó historias de una manera teatral, con tan poco esfuerzo como el que tú y yo precisamos para volver a escribir en forma de historias en prosa “.

Historia

Artículos Relacionados

  • JC Ene 28, 2013

    El título tiene un “De” que no debería ir…hablando de críticos jejeje

  • Ruffles Ene 28, 2013

    pero si aquí abundan críticos! xD

    • Inquisidor Ene 28, 2013

      Déjenlo al sin vida, ha de ser un pinche ñoño irritante sin vida que cree que tiene ortografía perfecta y se orgasma cuando corrige a los demás….

      • yanimeacuerdo Ene 28, 2013

        JC si se fijan no critica comenta a modo de broma lo de la letra de mas, los criticos critican a los crticos jajaja

  • Mariana Luna Ene 28, 2013

    Muy interesante. Me gustó mucho este post. 🙂

  • medispawn@hotmail.com Ene 28, 2013

    JC ¿hay algo que te molesta? ¿necesitas algo? ¿no eres feliz? si hay alguna respuesta sobre si necesitas, si no eres, si te molesta, entonces… deja el internet y ponte a trabajar en eso….

  • yanimeacuerdo Ene 28, 2013

    sobre el tema hay mas muchos mas, yo incluiria a el inmortal Howard Phillips Lovecraft, solo para entendidos, cuando escribio haya en 1900 no daban un peso por el y solo publicaba en revistas jamas en libros muy pocos seguidores y era muuuy pobre, escribio durante años y al final murio en la mas absoluta miseria, los criticos lo hicieron pedazos antes y despues de su muerte, al morir sus amigos recopilaron sus historias, y cual fue la sorpresa, que muchos años despues resurgieron con una fuerza como el ave fenix, estoy ablando de 1930 a 1950 aprox. su influencia llega hasta hoy en dia, el cambio la forma de escribir sobre el terror, antes de el los escritores de terror solo sabian escribir sobre hombres lobo, vampiros y momias, llega HPL y reconstruye el terror, les recomiendo las montañas de la locura, que por cierto Guillermo del Toro prometio que el filmaria a y tambien una novela de hpl, en busca de la ciudad del sol poniente

  • Napo Ene 28, 2013

    Estoy seguro que si pudiéramos reunir a toooooda la gente famosa a nivel mundial, con buena reputación, y preguntarles cómo fueron sus inicios, qué aventuras desagradables pasaron, la mayoría tendría una historia triste qué contar, en la que el común denominador sería que nadie creía en ellos.

    Es algo obvio. Es una resistencia al cambio. Por ejemplo si les pido su opinión sobre el regueton, la mayoría de “los conocedores” diría pestes sobre esa música y sobre sus intérpretes…

    • yanimeacuerdo Ene 31, 2013

      no nesecitas ser conocedor para decir pestes de esa “musica” realmente basta con escuchar sus letras para saberlo, y la musica unos cuantos ritmos y ya fue creada la cancion, en cuba resumieron muy bien lo que significa esa musica “vulgarisan la sensualidad de la mujer” y aunque a muchas mujeres no les interesa acorrientarse, por lo menos a mis mujeres, esposa hijas y sobrinas si tengo interes en evitar que eso suceda con ellas, y no soy conocedor, pero puedo presumir de escuchar todo tipo de musica, desde electronica hasta clasica, pasando por oriental, blues, opera etc etc y no lo digo por decir realmente la escucho y con ganas no a escondidas

  • Centeno Ene 28, 2013
  • dszxzcczx Ene 28, 2013

    “no hay estatuas de criticos” si las hay
    platon, aristoteles, etc, todos criticaban el estado actual de sociedad

  • kriss annies Ene 29, 2013

    la gente también me critica n.n espero correr con la misma suerte…

Formulario de comentarios

Send this to friend