17 datos sobre la vida de Robin Williams

El mundo está triste tras la noticia de la muerte del actor Robin Williams. El genio del cine dejó su actuación expresiva y caricaturesca como una especie de herencia a sus huérfanos “La sociedad de los poetas muertos”, “Patch Adams”, “Papá por siempre”, “Jumanji”, “Despertares”, “Mente indomable” y muchos otros títulos.

Robin Williams (3)

Robin Williams se destacó también en obras de teatro y en series de televisión, habiendo acumulado una gran lista de nominaciones y premiaciones a lo largo de su carrera. Lo que quizá no sepas es que el actor tenía problemas con el uso de drogas y el alcohol. Tras 20 años de sobriedad, Williams volvió a la bebida y, en 2006, llegó a internarse en un centro de rehabilitación. En seguida, un poco más de la vida de este grandioso ser humano:

 

1. El comienzo

Robin Williams (2)

Williams tomaba clases de actuación cuando alguien reconoció su talento innato, era John Houseman, quien le aconsejó invertirá más tiempo y dedicación en sus presentaciones stand up y menos en las clases.

 

2. Entre los 100 mejores

Robin Williams (1)

La revista Empire Magazine, una de las publicaciones más respetadas en el mundo del séptimo arte, publicó una lista en 1997 con los 100 mejores actores de la historia. Robin Williams figuraba entre ellos.

 

3. Un maestro de la improvisación

Robin Williams (18)

Robin Williams era un actor tan brillante que los autores de la serie Mork & Mindy le daban total libertad de improvisación durante sus actuaciones.

 

4. Deporte favorito

Robin Williams (17)

El actor era un gran fanático del rugby y, especialmente, del jugador Jonah Lomu.

 

5. La inspiración

Robin Williams (16)

La serie británica Monty Python’s Flying Circus fue la inspiración para que el actor se interesara en la comedia. El mundo se lo agradece.

 

6. El mejor amigo

Robin Williams (15)

Williams y Christopher Reeve, quien interpretó a Superman en el cine en cuatro ocasiones, eran grandes amigos. Williams estuvo al lado de Reeve desde que se conocieron hasta la muerte del actor, en 2004.

Los dos se hicieron amigos cuando tomaban clases de actuación y, según Williams, Reeve lo ayudó cuando no tenía dinero ni para comprar comida. “Él compartía su comida conmigo”.

Reeve escribió sobre la importancia de su amigo cuando estuvo hospitalizado después de sufrir un accidente que sería responsable por el fin de su carrera. En los relatos del eterno Superman, Williams llegó a su habitación en el hospital disfrazado como un médico, hablando con acento ruso y diciendo que le realizaría un examen de próstata. “Por primera vez después del accidente, me reí”, dijó Reeve. “Mi viejo amigo me había ayudado a que de alguna forma estuviera bien”.

 

7. Aladdín

Robin Williams (14)

El actor dobló las voces tanto del genio como del vendedor de la película animada “Aladdín” en la versión en inglés. Incluso hay quien dice que ambos personajes son la misma persona. Muchos de los diálogos de la película fueron improvisados por Williams.

 

8. Los favoritos

Robin Williams (13)

Entre los programas de TV favoritos del actor se encontraban Doctor Who y Star Trek.

 

9. Reír es el mejor remedio

Robin Williams (12)

Si ya viste la película “Patch Adams”, debes recordar que el personaje que interpretó Williams estaba a favor de la risa como terapia. Aparentemente esa era una característica que el personaje y el actor tenían en común.

La esposa del cantante Ozzy Osbourne, Sharon Osbourne, siempre fue una gran fanática de Williams y, cuando descubrió que padecía cáncer, se quedó en casa durante algunos días, realmente devastada por la noticia. El esposo decidió pedir al actor que fuera a visitar a su esposa – nunca antes se habían conocido. Williams llegó a la habitación de Sharon, se acostó en la casa con ella y se quedó allí, durante una hora, contando chistes y haciéndola reír.

 

10. El bromista

Robin Williams (11)

Durante las grabaciones de “La lista de Schindler”, el director Steven Spielberg a menudo se sentía deprimido. Más tarde, el director reveló que recibió llamadas de Williams, que le contaba chistes para mejorar su estado de ánimo.

 

11. El mundo da vueltas

Robin Williams (10)

Cuando estaba en la escuela secundaria, Williams fue señalado por sus compañeros de clase como el alumno más divertido, pero también como el que tenía menos oportunidades de ser exitoso. Ni se imaginaban que estaban hablando sobre un hombre que llegaría a ser vencedor de cinco Grammys, dos Emmys y un Oscar.

 

12. Libro favorito

Robin Williams (9)

El león, la bruja y el armario” de C. S. Lewis, era el libro favorito de Williams durante su niñez. Incluso llegó a leer esta obra a sus hijos: “Una vez estaba leyendo para Zelda y me dijo ‘no hagas esas voces, tan sólo lee con tu propia voz’; entonces lo hice, leí el libro normalmente y ella exclamó ‘así está mejor’”.

 

13. Una buena semana

Robin Williams (8)

En 1996 dos de sus películas estaban en cartelera – “Jumanji” y “The Birdcage” – y cada una recaudó US$ 100 millones en la taquilla. En la misma semana.

 

14. Infancia

Robin Williams (7)

Williams era un niño con sobrepeso y, por ese motivo, no tenía muchos amigos. Empezó a hablar solo y a imitar voces diferentes para divertirse.

 

15. Conversación con Dios

Robin Williams (6)

Cuestionado por James Lipton sobre qué le gustaría escuchar de Dios cuando llegase al cielo, Williams respondió que estaría feliz con algo como “hay un lugar en primera fila”, refiriéndose a una presentación de Mozart y Elvis Presley.

 

16. Cambio de hábito

Robin Williams (5)

El actor requirió de un procedimiento quirúrgico cardiaco recientemente y, después de la cirugía, se volvió vegetariano.

 

17. Vida amorosa

Robin Williams (4)

Williams se casó tres veces. En 1978, contrajo nupcias con Valerie Velardi, en 1989 con Marsha Garces y en 2011 con Susan Schneider.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Emmanuel Ago 13, 2014

    Faltó que era ciclista y tenía una colección de bicicletas. En muchas cosas me identifico con él, no me gustaban sus películas pero leí sobre su vida y me impresioné al ver las similitudes que tenemos. Lástima de pérdida.

    • cannino Ago 13, 2014

      A mi en lo particular su actuación no me gustaba del todo, principalmente después de donde se disfrazo de mujer o algo así, me parecía mas sobre actuado que nada, pero indudablemente fue un actor que marco mi vida con otras obras. Sin embargo como persona me parecía admirable.

  • Kaiser Diavolo Ago 13, 2014

    es una lastima , pero resulta increible que las personas que mas nos hacen reir ,las cuales pareciera o pensamos que son las mas felizes resultan ser en muchos casos las que tienen mas tormentos dentro de si……se fue un grande , que digo grande enorme un montruo de la actuacion

    • Omar Ago 15, 2014

      Otro Gurric. Lastima

  • El Xavi Ago 13, 2014

    Simplemente amaba sus películas y su personalidad, que gran señor, Dios lo tenga a su lado.

  • reivaj Ago 13, 2014

    Falto decir que era un gran fan de The Legend of Zelda, y que gracias a eso su hija se llama Zelda, no solo gran actor sino tambien un videojugador ._.

  • Fernando Ago 13, 2014

    Parecia tan divertido, pero tenia tantos problemas en su cabeza, otro detalle es que en Patch Adams el personaje en un punto quiere sucidarse y no vio la solucion ahi la tenia

  • Yo Ago 13, 2014

    Me gustaba su canción de Tripping

    • Larry Atotta Ago 13, 2014

      ja! qué mamila!!!! 😀

  • Alexia Lowster Ago 13, 2014

    Aun no termino de entender como fue que llego a esa “solución” tenia a sus hijos que lo aman, su esposa, gente del medio y nosotros los millones de anónimos amantes de su gran talento… a pesar de que haber tenido una experiencia similar con una persona muy cercana no comprendo que es lo que los orillo a llegar a eso, la gente que los rodea no haberse dado cuenta de que quizá si hubiera pedido ayuda tal vez, todavía estaría entre nosotros. Indudablemente un ” talentazo” como diría mi papá…

  • lol Ago 13, 2014

    “I heard a joke once: Man goes to doctor. Says he’s depressed. Says life is harsh and cruel. Says he feels all alone in a threatening world. Doctor says, “Treatment is simple. The great clown Pagliacci is in town tonight. Go see him. That should pick you up.” Man bursts into tears. Says, “But doctor… I am Pagliacci.” Good joke. Everybody laugh. Roll on snare drum. Curtains.” .Es una linea de la pelicula “the Watchmen”, me recordo por esto, sin duda un gran actor y como persosna paracecia extraodinario!!!

    • Juan Alberto Ago 13, 2014

      Mejor busca Reir Llorando de Juan de Dios Peza, y veras de donde sacaron en Watchmen esa linea… no cabe duda, Garric así como Williams debieron ser almas atormentadas…

    • Jorge Ago 14, 2014

      El poema completo es del comediante garrick, me parece q se escribe asi, es un cuento un poco medieval de inglaterra

  • yanimeacuerdo Ago 13, 2014

    la neta si se fue un grande, cuando supe de su muerte no pude evitar recordar la pelicula mas alla de los sueños, donde hace el papel de alguien que muere, no solo hay que recordarlo por sus papeles de comedia, tambien hizo drama, basta recordar “retratos de una obsecion” o “la memoria de los muertos”, esta ultima recomendadisima
    la primer pelicula que hizo que yo supe es la de “popeye” en live action, se parese mucho

  • El Chichii Ago 13, 2014

    Tambien era fanatico de World of Warcraft y Zelda, llamando asu propia hija como Zelda

  • DRACULA Ago 13, 2014

    Y ERA UN DROGADICTO Y ALCOHÓLICO QUE SE DIVORCIO 2 VECES Y QUE EN MI MANERA DE PENSAR ESO DECRECE COMPLETAMENTE TODO LO QUE HIZO TRABAJANDO, YA QUE COMO SER HUMANO NO PUDO SOBRELLEVAR ESE PROBLEMA

    • Arcko Ago 13, 2014

      Me imagino que tu has de ser un ser humano excepcional, sin defectos…

      • DRACULA Ago 14, 2014

        NO LO SOY, Y TAMPOCO SOY DE LOS QUE CREEN QUE UNA PERSONA ES BUENA SOLO POR QUE SALE EN PELICULAS Y ES GRACIOSA, ENTIENDE QUE DE ESO VIVIA, ERA SU TRABAJO, PERO COMO SER HUMANO NO DEMOSTRO GRAN COSA, Y SI HIZO ALGUNAS ACCIONES QUE SE CONOCEN ES POR QUE EL ES FAMOSO, Y LOS MEDIOS ESTAN SOBRE LOS FAMOSOS.

        • Arcko Ago 19, 2014

          Mira, yo no dije que fuera una gran persona, pero estas criticando a una persona alcoholica y drogadicta, eso no lo hace mala persona, si conoces al respecto del tema sabras que esos dos factores aunados a la depresion es un bomba de tiempo que es muy dificil de desactivar. No se vale juzgar a la ligera.

  • Conrad Ago 13, 2014

    Y el director Stanley Kubrick consideró contratarlo como protagonista de “El resplandor” (papel que luego haría Jack Nicholson), pero luego lo descartó porque tras hablar con Williams le pareció que estaba demasiado loco

    • Mau Ago 14, 2014

      Ese dato es muy interesante.

  • Zorrito Ago 13, 2014

    Ahora esta en el Séptimo Circulo, lastima del camino que tomo.
    Que Virgilio lo guíe…

    • Omar Ago 15, 2014

      Eso estuvo fuerte. ¿Comparte lugar con Judas Iscariote?

  • Lucho Ago 14, 2014

    Para los que lo llaman sobre-actuado y demás cosas deberían ver la película de August Rush, donde hace un papel muy diferente y no tan dramático, no es un loco ni el más triste de los hombres. Grandísimo actor, pude ver su trabajo en el cine y sin duda era un dotado para la actuación.

    • Omar Ago 15, 2014

      No recordaba esa pelicula, y fue de lo mejor que hizo. Por ahi tambien estuvo Despertares y Mente Indomable. Creo que se lo comio el exito de Papa por siempre, y por eso muchos se quedaron con ese juicio. Pero nadie puede hacer siempre su mejor trabajo, ni siquiera los mas grandes, vean a Ben Kingsley que oscila entre su interpretacion de Gandhi y el segundon del villano bufo en El Dictador

  • Mau Ago 14, 2014

    Haber…..

    > Ya comentaron que lo que más consumía era Cocaína.

    > Ya comentaron que le encantaba jugar World of Warcraft tanto que mientras se deprimía o tenía recaídas entre el 2008 y 2012 llegó a encerrarse en su habitación a jugar por días. Hubo rumores de que otros artistas, cantantes y estrellas de hollywood jugaban como Owen Wilson.

    > Ya comentaron que fue gran fanático de la gran saga “The Legend of Zelda”, nombrando así a su hija Zelda y coleccionando todo tipo de objetos referentes al videojuego, incluso llegó a conocer a Miyamoto en persona un par de veces, por lo cual él y su hija filmaron dos comerciales para Nintendo of America y asistieron a alfombras rojas de presentaciones de videojuegos.

    > Ya nombraron que películas como “Más allá de los sueños”, “Retratos de una obsesión” o “La memoria de los muertos” hacen referencia a su propia y deprimente historia.

    > Ya nombraron que películas como “El hombre bicentenario” fueron homenaje a la serie Doctor Who…

    > Ya nombraron que el futbolista galés Aaron Ramsey actual mediocampista del Arsenal, se ha dado a conocer a nivel mundial por una curiosa serie de eventos que han ocurrido después de que marca gol. (La muerte de Osama Bin Laden, Steve Jobs, Paul Walker) Un día antes el futbolista británico anotó en la victoria del Arsenal, 3-0, sobre el Manchester City, en el duelo por el Community Shield. La nueva víctima de “La maldición Ramsey” es el popular actor y comediante Robin Williams.

    > Ya nombraron que su nombre fue tan importante, que hubo una fuerte coincidencia con el nombre del cantante británico de los 2000’s Robbie Williams que hace unos dos días, nuestro presidente lo confundió con él en las redes sociales.

    > Ya nombraron que Disney lo tenía contratado por fuertes sumas de dinero, pero cuando quisieron firmar la exclusividad multimillonaria, Robin se negó y Disney le ofreció entradas gratuitas de por vida a sus parques con exclusividad total y con ello lograron convencerlo.

    > Ya nombraron que muchas de sus películas fueron revolución en el uso de la animación en 3D. Y el fue todo un ícono de los 90’s ya que “Jumanji” en su época fue la película más “pirateada” y vista de ese año y él en esa década salía en tantos TV Shows y películas (casi 90) como lo hacía Samuel L. Jackson en los 2000’s o Morgan Freeman en estos tiempos.

    > Pero nadie, nadie, a nombrado a “Flubber” 🙁

    • Omar Ago 15, 2014

      No se vale escribir tanto y dejarnos a medias, ¿que fue eso de Flubber?

  • Flakita Ago 14, 2014

    … un gran actor :'(

  • Travis Ago 14, 2014

    FALSO ! el hombre bicentenario esta basado en el libro “the positronic man” del año 68

  • Omar Ago 15, 2014

    Lo vimos con el actor de Fast and. Furious y lo vemos ahora: una parte del respetable lo canoniza, y otra lo desprecia.
    Creo que lo mas equilibrado por decir es que fue un actor notablemente popular en los noventas, pero cuya notoriedad fue disminuyendo (la pelicula mas reciente que recuerdo de el es aquella con Jojo sobre las vacaciones en la casa rodante, mismo genero pero ni cerca de alcanzar a sus mayores exitos ) al punto que me parece nadie mas que el publico mas especializado en la comedia se ocupo de el hasta ahora. RIP

  • ÉL Oct 9, 2014

    Chale, y porque no se murio Adam Sandler?

  • na Ago 14, 2015

    Para mi Robin williams fue y será un gran actor.pese a sus defectos que tub ya que nadie es perfecto en este mundo.Que Dios lo tenga en la gloria..

Formulario de comentarios

Send this to friend