17 animales aterradores del mundo real

¿Has experimentado esa reconfortante sensación de comprender que nada de lo que acabas de ver en la película de terror era real, y que por lo tanto tu miedo está injustificado? Bueno, sería mejor que tuvieras cuidado con la lectura del siguiente artículo, pues aquí te presentamos 17 animales muy aterrorizantes y bastante reales.

animales reales aterradores portada

 

1 – El pez lobo.

Este pez que forma parte de la familia Anarhichadidae (donde se encuentra su prima, la anguila lobo) puede llegar a pesar 30 kilogramos y es famoso por saltar en embarcaciones o incluso en superficies de tierra para atrapar a sus presas.

pez lobo

 

2 – Harris’s three spot.

La larva de la Harrisimemna trisignata sobrevive por el único motivo de que es demasiado repugnante como para entrar en contacto con ella. Este ser desecha cabezas – sí, sus propias cabezas, en plural – y los remanentes decapitados se quedan junto a su cuerpo, para que pueda usarlas como armas si la situación lo amerita.

oruga polilla

 

3 – Tiburón alfombra.

Este tiburón de la orden Orectolobiformes se pasea totalmente desapercibido por el fondo oceánico, y pese a su apariencia de alfombra vieja y desgastada es capaz de tragar enteros a otros tiburones. Se les conoce como orectolóbidos.

tiburon alfombra

 

4 – Gusano calamar.

Este extraño calamar (Teuthidodrilus samae), que tiene una apariencia más próxima a un gusano, pertenece al género Teuthidodrilus y no puede ser más horrible. Se supone que los tentáculos lo ayudan a respirar y atrapar cosas.

calamar gusano

 

5 – Rey de las avispas.

La Megalara garuda es referida coloquialmente como “rey de las avispas” pues alcanzan hasta los cinco centímetros de longitud y los machos desarrollan largas mandíbulas con forma de hoz.

rei de las avispas

 

6 – Cerdo de mar.

Este primo de los pepinos de mar habita en las profundidades y se alimenta del lodo del lugar.

cerdo de mar

 

7 – Siluro.

Es uno de los peces monstruosos de agua dulce más famosos en el mundo, pueden llegar a los 3.5 metros y pesar 170 kg. Su apetito voraz los lleva incluso a engullir pájaros en pleno vuelo.

siluro

 

8 – Rana Goliat.

La Conraua goliath puede alcanzar el tamaño de un gato doméstico y su dieta habitual incluye roedores, murciélagos y otras ranas o sapos.

rana goliath

 

9 – Langosta de las profundidades.

La Dinochelus ausubeli presenta una gran tenaza con la apariencia de una sierra eléctrica. Debido a que vive en las profundidades del océano, la langosta es ciega y emplea su tenaza para cazar a sus presas.

langosta de las profundidades

 

10 – Escarabajo jirafa.

Este inusual escarabajo emplea su largo cuello para combatir a sus rivales y construir nidos.

escarabajo jirafa

 

11 – Araña de Darwin.

La Caerostris darwini es una especie de araña que produce una tela muy resistente, con la capacidad para extenderse más de 20 metros. Es endémica de Madagascar y se cree que es lo suficientemente fuerte como para atrapar aves pequeñas.

arana de darwin

 

12 – Murciélago lengua larga.

El Anoura fistulata es un murciélago cuya lengua puede extenderse más que el propio largo de su cuerpo. Es endémico de Ecuador.

murcielago lengua larga

 

13 – Geoduck.

La geoduck o Panopea generosa es una especie de molusco bivalvo marino extremadamente grande para su caparazón. En algunos lugares se le considera un verdadero manjar. Puede vivir hasta 140 años y alcanzar los 9 kg de peso.

geoduck

 

14 – Larvas de pez cebra.

Las larvas de esta especie de pez tienen un poder envidiable: pueden regenerarlo todo, desde sus aletas, hasta el corazón y cerebro.

larvas de pez cebra

 

15 – Hormigas de miel.

La Myrmecocystus mexicanus es una despensa viviente: se llena de néctar durante la época de lluvia y después alimenta a sus compañeras boca a boca.

abeja de la miel

 

16 – Taturana Oblicua.

La Lonomia obliqua es una oruga con espinas venenosas que pueden provocar hemorragia interna. Y no es suficiente con evitar tocarla, pues el animal puede lanzar estas espinas al aire.

oruga oblicua espinas venenosas

 

17 – Pez perla.

El Carapus mourlani es una especie de pez que generalmente habita el interior de una estrella de mar o de un pepino de mar. Estos intrusos ingresan por el ano de los pepinos para alimentarse de sus gónadas. En ocasiones, ingresan en pares.

gif del pez perla

Cracked

Biología
  • Joe Sullivan Mar 3, 2017

    Que pedo con el ultimo!!

  • Azura Mar 3, 2017

    D: no volveré a entrar en el agua por ese ultimo…

  • Bob Dylan Mar 3, 2017

    Las larvas de pez cebra son la pre evolución de los namekuseí, esa es mi teoría! Soy un genio, no lo creen???

  • Matute Mar 3, 2017

    Esa cosa que sale de la ultima foto es parte de la criatura o esta devorando algo?

    • marcolpz Mar 4, 2017

      No “sale”, es el pez perla entrando por el ano de un peino de mar

  • FAVIRUCHIS Mar 3, 2017

    ¿Alguien sabe donde puedo comprar un disfraz de estrella de mar o de pepino de mar? es para una tarea ñ.ñ

    • tero Mar 3, 2017

      que te den

    • Alexia Lowster Mar 3, 2017

      Escribe en las Marcianadas que eres el primero y no necesitaras disfraz…

    • Negro Tristeza Mar 7, 2017

      Avisame cuando compres el disfraz porque que casualidad que yo acabo de comprar un disfraz de pez perla para mi medio kilo de v*rga

  • Werineibis Mar 3, 2017

    Las Geoduck, son almejas, se les llama coloquialmente como Almeja chiluda (no es mmada, pueden googlearlo) y el pitote que se ve son los ductos por donde comen y defecan, estan enterradas en el fondo marino, se bucean y se necesita una bomba de agua para desenterrarlas. Hay pocos lugares donde hay, de donde vengo es uno de ellos. Pto San Carlos BCS, normalmente se exporta a Japon, China, y demas lugares donde les gustan fregaderas exóticas, es cara y la verdad sí sabe muy rica, es comparable en sabor con el abulón.

    dicen que algunos buzos mañosos se avientan desde la lancha de nalgas jaja.

  • Yoh Mar 4, 2017

    El 7 me recordó al pez gato que pesca Homero en un capítulo viejo de los simpson.

  • Beto Mar 4, 2017

    A las geoduck acá en baja California se le llama almeja chiluda

  • x4 Mar 4, 2017

    que miedo, en especial con el penultimo

  • Omar C. Mar 6, 2017

    Que desagradable, en el fondo del mar existen cosas horribles :/

    • Bob Esponja Mar 7, 2017

      No solo cosas horribles, también estoy yo.

Formulario de comentarios