15 revelaciones que arruinarán tu infancia

En tu memoria estos juguetes, dibujos, juegos y películas parecen cosa de niños. Sin embargo, ocultaban oscuros secretos que podrían arruinarle la infancia a cualquiera.

tourtugas ninja infancia arruinada

 

1 – Los Súper Sayayín de Dragon Ball son rubios por pereza del dibujante.

En el anime, en las primeras fases de poder de los guerreros Sayayín el cabello se les tiñe de rubio. Esto se debe a que en el manga original, en blanco y negro, su cabello era blanco. El creador de la franquicia, Akira Toriyama, aclaró que lo hizo así para restarle la carga de trabajo a su asistente, pues perdía demasiado tiempo pintando de negro el cabello de Goku en cada tira.

dragon ball super sayayin manga

 

2 – Los niños de Carrusel robaban y fumaban tras bastidores.

El año pasado Gabriela Rivero, la actriz que interpretó a la maestra Ximena en la novela de 1989, confesó que, tras bastidores, la novela no era tan pura como aparentaba. El actor Pedro Javier Viveros (sí, el ingenuo Cirilo), con apenas 8 años de edad, solía robarle cigarrillos de su bolso para llevarlos a los camerinos y fumarlos con sus compañeros.

novela mexicana carrusel

Sí, Cirilo era el negro… pero eso no quiere decir nada.

 

3 – Un mundo de fantasía fue filmada para vender chocolates.

Cuando el director Mel Stuart sugirió la adaptación cinematográfica del libro “Charlie y la fábrica de chocolate”, el productor David Wolper se dio cuenta que habían descubierto una mina de oro. Tenía conocimiento de que la fabricante de alimentos Quaker (sí, la misma que vende avena) buscaba promoción para una nueva barra de chocolate que estaba creando.

La empresa aceptó financiar el largometraje, con la condición de que el título (original en inglés) fuera Willy Wonka y la fábrica de chocolate, pues Wonka sería la marca del producto que estaba a punto de lanzar. La película vio la luz en 1971, y el chocolate llegó al público en 1975. Después lo dejaron de fabricar por una simple razón: a nadie le gustó el sabor.

Willy Wonka y la fabrica de chocolates 1971 poster

 

4 – En sus inicios, Betty Boop era un poodle.

Cuando crearon el personaje, allá por la década de 1930, no se trataba de una figura humana. De hecho, era una especie de perro humanoide de raza poodle. Las características argollas de Betty Boop fueron creadas para sustituir las orejas colgantes del perro.

la evolucion de betty boop

 

5 – Daniel Radcliffe filmó Harry Potter bajo los efectos del alcohol.

La avasallante fama y el miedo al fracaso condujeron al actor al alcoholismo. Confesó que filmó borracho varias escenas de El misterio del príncipe: “me quedaba días enteros en mi apartamento bebiendo solo”. Actualmente Daniel dejó atrás el vicio.

harry potter y el misterio del principe poster

 

6 – En el cuento original, el Flautista de Hamelin mata niños ahogándolos.

La ciudad alemana de Hamelin sufre una infestación de ratas, así que deciden contratar a un hombre que se dice un “cazador de plagas”. Con su flauta mágica encanta a los roedores y los ahoga en el río. Sin embargo, la ciudad decide no pagar por sus servicios, alegando que no entregó los cuerpos de los animales como prueba.

En venganza, el flautista usa su instrumento para hipnotizar a todos los niños, matándolos de la misma forma que a las ratas. Es un cuento con ciertos orígenes históricos: varios niños realmente desaparecieron de Hamelin, en torno al año 1300. Sin embargo, probablemente se trató de una migración masiva.

el flautista de hamelin encanta niños

A ver, ahora sí se los cargó el flautista.

 

7 – “Macarena” es una canción sobre la traición.

El hit de 1995 del dúo español Los del Río no es una canción inocente. La letra nos cuenta la historia de una mujer que traicionó a su novio con dos amigos, esto mientras él servía en el ejército.

macarena los del rio coreografia

 

8 – Juanito, Jorgito y Jaimito por poco y matan a su padre.

En su primera aparición en los cómics, en el año de 1937, el trío fue entregado a Donald acompañado por una carta de su madre. Relataba que estos travesurientos ocultaron fuegos artificiales en el lugar donde estaba sentado su padre y la explosión lo dejó gravemente herido. Los niños se quedarían temporalmente con su tío, sólo mientras el padre cumplía su estancia en el hospital, pero mamá jamás regresó a buscarlos.

Juanito, Jorgito y Jaimito

Malditos patos psicópatas.

 

9 – En Glee había un montón de peleas, drogas y juegos sexuales.

La serie musical de la Fox tenía una visión bastante romántica del mundo, celebraba la amistad y las diferencias. Sin embargo, en la biografía de la actriz Naya Rivera (que interpretó a Santana), se reveló que tras bastidores la historia era muy distinta. El relajo era cosa seria: el apartamento compartido por los actores Kevin McHale y Jenna Ushkowitz era el punto de encuentro de relaciones sexuales casuales y de las fiestas – incluso aquellas en las que los novatos del elenco pasaban por un juego al estilo “verdad o reto”, donde se incluían desde actos sexuales hasta el uso de drogas.

Naya se involucró con Mark Salling (Puck), pero tuvo que mantener su amorío a escondidas por solicitud de los productores. Cuando descubrió que este la traicionaba, destruyó su automóvil y lo llenó de huevos, Coca Cola y comida para perros. Lea Michele (Rachel) era abiertamente odiada por el resto del elenco. Ella y Naya no intercambiaron una sola palabra durante el sexto año.

elenco de glee temporada 6

 

10 – Zac Efron doblaba sus canciones.

High School Musical lanzó al galán Zac Efron al estrellato, pero jamás cantó una sola nota en la primera película de esta franquicia musical de Disney. De hecho, su voz era doblada por el actor Andrew Selley – que además lo sustituyó en los espectáculos en vivo de High School Musical por el mundo.

Zac Efron gritando

 

11 – G.I. Joe y Rambo usaron armas “láser” para evadir la censura.

En estos dibujos de la década del 80 los tanques, bombas y aviones asemejaban a tecnología de la época… pero las armas disparaban láser, como si estuviéramos en Star Wars (y el rayo ni siquiera lastimaba cuando alcanzaba a alguien). Esto se debió a que si disparaban balas “reales”, el sistema de clasificación de edades de los Estados Unidos lo prohibiría para los niños, por considerarlo muy violento.

GI Joe disparando lasers

Pew Pew!

 

12 – En Donkey Kong, Mario era el Villano.

De acuerdo al manual del clásico arcade Donkey Kong, de 1981, el gorila era la mascota de Jumpman (el personaje que controlabas, y que posteriormente se convertiría en Mario). Pero Jumpman abusaba físicamente del animal. Fue por eso que escapó y secuestró a la enamorada del “héroe”.

donkey kong 1981

 

13 – “Häagen Dazs” no significa nada.

El empresario Reuben Mattus inventó este nombre, una mezcla aparente entre alemán y escandinavo, para darle un aire europeo a su producto. De esta forma, presentaba algo más “sofisticado” y justificaba su alto precio. La empresa no es europea, surgió en el Bronx, en Nueva York.

helados Häagen Dazs

 

14 – La mitad de las princesas de Disney no son princesas.

Las monarquías tienen reglas donde la mayoría de estos títulos están reservados a las hijas del rey y la reina. Quienes se casan con un príncipe reciben otro título – como Kate Middleton, que se convirtió en Duquesa de Cambridge cuando se casó con el príncipe William. Siendo así, en Disney…

princesas disney

Son princesas:

  • Blancanieves.
  • Aurora.
  • Ariel.
  • Rapunzel.
  • Anna y Elsa.
  • Jasmín.

 

No son princesas:

  • Cenicienta.
  • Tiana.
  • Bella.
  • Mulan.
  • Pocahontas.
  • Alicia.

 

15 – La familia de Dinosaurios muere en el último episodio.

En el cierre de esta serie, emitido en el año de 1994 en los Estados Unidos, los protagonistas son “extinguidos” – pero no a causa de un meteorito. El patriarca Earl intenta solucionar un desastre ambiental, pero no lo logra. En la escena final, la familia observa la llegada de una Era Glacial en el noticiario. El narrador se despide con un adiós, y la cámara se va alejando mostrando la casa de la familia mientras es cubierta por la nieve.

capitulo final de dinosaurios

Justo en el corazón y la nostalgia 🙁

 

16 – La frase “omelette du fromage”, de Dexter, estaba errada.

omelette du fromage frances dexter

En un episodio del laboratorio de Dexter, una máquina creada por el científico genio para que enseñe francés falla y sólo aprende la frase “omelette du fromage”. Para su suerte, las cosas siempre funcionan cuando él se arriesga a decir la expresión. Sin embargo, la frase correcta es “omelette au fromage”.

Cultura General
  • Papá de Cirilo Ago 29, 2017

    ¿Donde está Cirilo?, me preguntan por Cirilo, salúdame a Cirilo eh Ciriloooooo

  • JAIBOMAN Ago 29, 2017

    Los sobrinos de Donald son Hugo, Paco y Luis

    • Antonio Huerta Ago 29, 2017

      Parece que el post lo sacaron de una página española.

      • Hery Emmanuel Ago 29, 2017

        La onda vital de Lucas Trotacielos. 😂

    • pepe Ago 29, 2017

      O si lo prefieres: Huey, Dewey and Louie

    • Alex Mayfair Ago 30, 2017

      De hecho hugo, Paco y Luis eran los nieto de Rico McPato.

  • yanimeacuerdo prime Ago 29, 2017

    aaaa abril oneil una de mis primeras fantasias, y en su momento le hize un comic x.x-x

  • Elmer Homero Ago 29, 2017

    En G.I. Joe incluso cambiaron el la presentación: En la primera temporada decían claramente “Combaten a Cobra, una organización terrorista” pero en las subsecuentes le pusieron “una organización de malvados”. E incluso incluyeron a un personaje “que odiaba la violencia” haganme ustedes el favor…

  • Zman Ago 30, 2017

    Yo sí me fijé que en G.I. Joe no había disparos de arma de fuego, sino blásters, era bastante confuso. Los Dinosaurios merecían un mejor final.

  • Dracula Ago 30, 2017

    Y quien se comía a cheetara?

  • maquinangel Ago 30, 2017

    Esta bien lo del pilón y que sean 16, pero lo de Hugo, Paco y Luis eso es muy onda vital, mi querido lobezno.

  • Elver Gudo Ago 31, 2017

    Faltó poner que en Glee todos los personajes eran gays.

Comentar el artículo.