15 consejos para mantener la energía todo el día

Para tener éxito de nuestras difíciles rutinas diarias, la mayoría de nosotros invertir café y pura determinación. Hasta caer en el sofá, totalmente rendidos. Con tantas personas que trabajan más y por más tiempo, la falta de energía se ha convertido en un problema común.

speedy gonzales

Si tu energía anda un poco baja, dale un vistazo a esta serie de consejos que bien podrían ayudarte a terminar tu día a todo vapor.

Permanece activo durante todo la mañana.

despertador

En contra de la energía matinal se encuentra el hecho de que la noche es básicamente un periodo de hambruna. A favor se encuentra el hecho de que las hormonas de cortisol y la testosterona están en su pico de la mañana – y nos ayudan a seguir adelante.

¿El plan? Luz, acción, y café matutino.

1 – No retrasar el inicio de la jornada.

Es tentador presionar el botón “snooze” en el despertador por la mañana. Pero si te quedas dormido de nuevo, se interrumpirá el ciclo hormonal, y será más difícil levantarse. Es mejor poner la alarma quince minutos más tarde, y poner el despertador al otro extremo del cuarto, un truco sencillo que te forzará a levantarte de la cama.

2 – Deja que la luz entre.

La luz natural o artificial, ayuda a agilizar el proceso de despertar el cuerpo. Abre las cortinas o enciende las luces. Si puedes elegir, utiliza bombillas compactas fluorescentes “luz del día” o “blanco frío”. No sólo son buenas para el medio ambiente, también tienen un brillo similar a la luz natural, mejor que la luz amarillenta de las bombillas incandescentes.

3 – Comienza lentamente.

Saltar de la cama directamente hacia el ritmo frenético del día a día hará que te agotes enseguida. Levántate 15 minutos antes de que los niños, toma un baño tranquilo y vístete a un ritmo civilizado. Y no verifiques los correos electrónicos antes de que se se al tiempo de ocuparse de ellos.

4 – Muévete.

¿No eres del tipo que hace ejercicios por la mañana? Tal vez sea el caso de que revises el concepto de ejercicio. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Georgia, la gente que realiza una actividad de baja intensidad aeróbica (como caminar) tres veces por semana, tuvieron una reducción significativa en los niveles de fatiga, mayor que las personas que hacen ejercicio intenso (como caminar a paso ligero en terrenos irregulares ) por el mismo tiempo.

Si generalmente estás arrastrándote por la mañana, o exhausto la mayor parte del tiempo, un ejercicio pesado puede ser más desgastante que vigorizante.

5 – Come más en el desayuno.

El desayuno es importante. Si sólo comes pan y café, obtendrás un estimulante rápido de la cafeína y energía rápida de los carbohidratos, pero esto también es una receta que te puede dejar tirado muy rápido. Prueba con una mezcla de hidratos de carbono no refinados (que te dan energía), además de proteínas y grasas saludables (que tardan más en digerirse, manteniendo un nivel constante de energía). Por ejemplo, huevos revueltos con tortilla de harina integral, o avena con frutos secos.

6 – Trabaja por partes.

No te pegues a la silla, el cuerpo necesita de movimientos ocasionales para mantener la circulación de oxígeno. La mayoría de nosotros no puede concentrarse en la misma tarea durante más de 90 minutos. Levántate y ve a hablar con tus colegas en lugar de quedarte a consultar el correo electrónico, por ejemplo. O por lo menos ponte de pie para contestar el teléfono.

Mantener el ánimo por la tarde.

dormido trabajo

Si te sientes sin energía entre las 14h y las 16h, entonces es oficial: eres un humano. El pico hormonal de la mañana ha terminado, y mucha gente, después de un delicioso almuerzo, siente sueño durante el resto de la tarde, las causas comunes de una baja en el estado de animo.

Comer de forma estratégica y un poco de movimiento ayudará.

7 – Toma multivitamínicos en el almuerzo.

Además de tomar un multivitamínico en el almuerzo, considera la adición de complejo B para un animo extra. Las vitaminas dan un impulso a la energía, así como el café o la soda. Pero aun así lo importante y necesario es comer comer bien y equilibrado.

8 – No temas a los carbohidratos.

Ensalada verde con pollo es algo bueno, pero se traduce en nada de energía de carbohidratos. Se puede comer una pieza de fruta o agregar frijoles negros para obtener proteínas e hidratos de carbono.

Y evitar los alimentos ricos en grasa, para no sufrir del efecto X-burguer: el sueño que viene después de una comida muy grasosa. Un almuerzo lleno de grasa significa sangre más densa y con menos oxigeno.

9 – Toma un descanso.

Si eres uno del 34% de los empleados que almuerzan en su escritorio, una sugerencia: la luz del sol aumenta el nivel de vitamina D. Algunas investigaciones sugieren que, en las cantidades adecuadas, ayuda a mantener los niveles de energía. Algunos expertos sospechan que la vitamina D ayuda a regular el metabolismo y la secreción de insulina, los factores que influyen en la energía.

10 – Estírate.

A media tarde, levántate y haz movimientos circulares con los brazos. Si estás en un cubículo, incluso los movimientos circulares con los talones te ayudarán a la circulación.

11 – Algo para botanear.

Un poco de proteína y fibra ayudan a que el azúcar en la sangre dure un poco más. Trata de mezclar las nueces, los cereales ricos en fibra, semillas de lino, coco y trozos de chocolate negro.

Vence a la fatiga al final del día.

stop

Estás al final de la reserva de hormonas energizantes. Al mismo tiempo, la melatonina, que regula el sueño, comienza a aumentar. Pero todavía tienes cosas que hacer.

El objetivo: mantener el ritmo sin sobrecargarse.

12 – Manten un ritual de transición del trabajo al domicilio.

Un ritual de transición entre el lugar de trabajo y en el hogar ayuda a enfocar la energía y a disfrutar de la tarde. Una idea, por ejemplo, es dejar el trabajo temprano una vez a la semana para hacer una carrera o un entrenamiento. En otros días, escuchar música durante esta “transición”, o cambiar a ropa cómoda antes de la cena.

13 – Evita el alcohol.

En las horas antes de dormir, lo mejor es evitar el alcohol – que causa un sueño intranquilo, lo que resulta en menos energía y falta de concentración en el día siguiente.

14 – Ve al sofá con un objetivo en mente.

Acurrucarse en el sofá y navegar por la programación del televisor puede aumentar la inercia. Lo mejor es ver sólo uno o dos programas favoritos. Si te sientes perezoso, lo mejor es ir a dormir.

15 – Comprensión de los antojos nocturnos.

Por lo general, esto significa que tienes sueño, no hambre. Que mantienes el cerebro despierto durante mucho tiempo y necesita glucosa para seguir funcionando.

Si necesitas permanecer despierto, haz una merienda ligera y fácil de digerir, como un medio yogur con fruta o un chocolate caliente hecho con leche de almendras y el chocolate oscuro por lo menos una hora antes de acostarte.

Y para tener un mañana llena de energía, todos los expertos coinciden en que lo mejor es dormir bien por la noche.

CNN Healt

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Rowenna Ene 15, 2013

    La verdad es que yo amo mi cama…

  • Pancho del gama Ene 15, 2013

    Aver traduskanme ¿hidratos de carbono no refinados? Eske soy medio indiorante bueno entero

    • urielbryant81 Ene 15, 2013

      Son los carbohidratos complejos, avena, pan integral, manzanas, pasta o arroz integral. Se digieren de formá lenta proporcionando energía durante más tiempo.

  • Guille Ene 15, 2013

    Comentario 16: Dejen el FAP por la noche

    • Nanok Ene 20, 2013

      Pero si dejo el FAP voy a tener que agarrar a mi mujer y eso lleva mas tiempo antes y después, la actividad física vigorosa me puede desgastar (vease punto 4 “ejercicio intenso”). Asi que mejor fap con cualquier vieja de su agrado y a dormir. 🙂

  • PAPA PITUDO Ene 15, 2013

    otro dato es que despues de levantarte ir a correr o cualquier otro ejercicio de cardio, eso si te mnatiene activo todo el dia por las endorfinas que liberas, a mi me funciona de maravilla!!

  • Alvarez Puga Ago 16, 2013

    Pasos sencillos pero a veces son complicados por los trabajos o tiempos.

  • valentina Dic 3, 2013

    gracias espero que me ayuda por que yo soy muy fiaca

  • julian Sep 28, 2014

    Una persona con lesion medular como hacer para tener buena energia todos los dias.

  • Rocian Feb 9, 2015

    buena, espero que me ayude

  • Beatriz Abr 11, 2015

    tengo 48 años necesito tener energia para tener fuerza y voluntad que antes tenia y hoy no la tengo para realizar toda mis tareas del hogar la verdad que e perdido la vountad de hacer miscosas del hogar me encantaria sentirme con esa voluntad y energia que antes tenia .

  • andres Jun 22, 2015

    hago mujcho el amor y me lleno de energia pero cuando no lo hago me siento cansado

  • Leo Oct 5, 2015

    Che y los q trabajamos de verdad todo el dia parados y transpirando la camiseta hay alguna otra receta? O solo es para los q se levantan a las nueve de la mañana y todo el dia sentados en la oficina? Para gente laburadora de verdad hay algo?

  • mirta Feb 11, 2016

    Que consejos mas truchos no sirven,no hay que tomar cafe, te hace pum para arriba y después pum para abajo, y se te acabaron las energías, la alimentación es muy baja la que te aconseja, lo que si que a mi me da resultado es tomar complejo Vitamina B12 que se encuentra en la levadura de cerveza con jugo de naranja toda las mañanas con una banana y melaza de miel de caña licuar todo, es riquisimo, y tomarlo con pan de semillas y cereales

  • juan Ago 24, 2016

    saludos

Formulario de comentarios

Send this to friend