15 Cirugías plásticas locas que las personas están haciendo

Las cirugías plásticas convencionales probablemente ya no llamen la atención desde hace un buen tiempo. De hecho, a menos que seas un ávido lector de un periódico cualquiera, es muy poco probable que gastes tu tiempo leyendo sobre alguna celebridad que se hizo una nueva cirugía de senos.

sonrisa

Pero ¿qué podemos decir de los siguientes procedimientos? ¿Una oreja de elfo? ¿Un estomago con cuadritos tallado en grasa? ¿Un procedimiento para garantizar la integridad de una “pokerface”, concediendo una ventaja inigualable en el juego?

Es cierto que hay casos en los que las justificaciones para una cirugía relativamente extraña no pueden ser ignoradas. Ese es el caso, por ejemplo, de la revolucionaria técnica para cultivar partes del cuerpo, implantándolas temporalmente en algún lugar, para después colocarlas donde será su lugar definitivo (puede ser tanto una oreja, como una nariz). Pero la cirugía para hacerse de unos “hoyuelos” difícilmente entraría en este grupo, ¿o no?

En fin, a continuación te presentamos 15 procedimientos de cirugía plástica que aún pueden sorprender a los lectores en los tabloides.

 

Quiero ser un elfo

orejas puntiagudas

Por increíble que parezca, lo que podría parecer una malformación, ha ganado un culto al transmitirse arraigado a una especie de folclore. Ya sea que el objetivo sea parecerse a un elfo o con un Vulcano, el hecho es que existe un procedimiento específico para “sacarle punta a las orejas”. La cirugía es relativamente simple: una parte del tejido de la oreja es removido en la parte superior, dejando dos puntas que entonces son unidas y suturadas.

 

Umbilicoplastia

ombligo

Ya sea porque existe una hernia umbilical, o debido a la presencia de tejido cicatricial extra, algunas personas padecen el llamado “ombligo externo”. Especialmente entre las mujeres, hay una parte que las incomoda en la apariencia visual “saltona” de su herencia intrauterina y, para estos casos, existe la umbilicoplastia. Se trata de una simple remoción del tejido extra.

 

Trasplante de cejas

cejas

Deambular por las fiestas con pestañas postizas – tan largas que se pueden hacer trenzas – puede parecer algo muy elegante. Pero hay un revés: esto acaba por comprometer a las pestañas naturales. Eventualmente puedes, incluso, necesitar de un trasplante de cejas. Pero existe un inconveniente con este procedimiento: como los folículos implantados vienen de los cabellos de la cabeza, estos se mantiene creciendo como tal. Y, sí, necesitan ser recortados de vez en cuando.

 

“Soy todo oídos”

oido prelaminacion

Sin ningún motivo estructural o funcional razonable, el artista de performance australiano Stelarc decidió que necesitaba de una oreja en su brazo. El cultivo del órgano se hizo utilizando cartílago de las costillas.

 

Prelaminación

Prelaminación nariz

Aunque el caso del Sr. Stelac (arriba) pueda parecer algo puramente “subjetivo”, el hecho es que la técnica de prelaminación realmente ha dado mucho de qué hablar – de una manera positiva. El procedimiento implica el cultivo de partes, como nariz y orejas, en el propio cuerpo (en un lugar temporal), con el fin de que puedan ocupar el lugar de los miembros afectados en accidentes, por ejemplo.

 

Hablando con Essstilo

lengua bifida

Y sí, ciertamente esta no es nueva. Sin embargo, algunas personas deben despertarse cierta mañana con un deseo incontrolable por partirse la lengua en dos – quizá por el hecho de que se asemeja mucho a la lengua de un reptil. Después del corte, las partes abiertas pueden ser tanto suturadas como cauterizadas.

 

Manos estilo Instagram

manos instagram

La tradición vigente de las redes sociales trajo a colación una nueva moda: cuando una mujer recibe un anillo de compromiso, esta tiene que poner una foto de su mano anillada en Instagram. Bueno, sucede que esto revela tanto las imperfecciones como el envejecimiento – lo que siempre resulta evidente en el caso de las manos, que difícilmente ocultan la edad.

Pero existe una forma de “romper el hechizo del envejecimiento”, garantizando unas buenas fotos en las redes sociales. Se trata de una práctica en la que se inyectan las manos con una sustancia conocida como Juvéderm (generalmente utilizada para relleno facial), lo que ocasiona una disminución considerable de las arrugas y las señales varias dejadas por el paso del tiempo.

 

Implante de iris

Para quien se queja del color de sus ojos, existe una solución (aunque muy controvertida). No se trata, propiamente, de un implante de iris, es cierto. De hecho, el procedimiento consiste en implantar silicona en el interior de los ojos. Aunque el inventor del método garantiza que aún resulta posible tratar los problemas oculares, el hecho es que hay informes de personas que sufrieron afectaciones en su visión después de la cirugía.

 

Implante de “hoyuelos”

hoyuelos

En realidad, los tan admirados “hoyuelos” que surgen en las sonrisas de algunas personas no pasan de ser deformaciones musculares. Pero eso es lo que menos importa: el hecho es que mucha gente pagaría (y de hecho lo hacen) buenas cantidades para agregar este detalle curiosamente sensual a su rostro. Basta con una simple incisión de un cirujano competente y listo. Ahora tienes unos hermosos hoyuelos.

 

Implantes de virilidad

barba

Dicen que la barba es una señal de virilidad, siendo un atractivo considerable durante la danza del apareamiento humano. Pero si no cuentas con nada más que la famosa “barba pobre”, no te preocupes. Basta con retirar algo de cabello de la nuca e insertarlo en la cara.

 

Engañando al destino

lineas manos cirugia

Existen personas que se toman muy en serio lo que dicen las líneas de las manos. De hecho, el asunto es tan serio que, en Japón, algunas personas pagan por alterar la configuración de las líneas de sus palmas. Ahora sólo queda averiguar si esto es realmente suficiente para engañar al destino, naturalmente.

 

Aire extra para la voz

La voz de una persona cambia naturalmente al paso de los años. Ya sea por alguna enfermedad o por el envejecimiento, el tono de voz acaba debilitándose con el tiempo. El daño puede revertirse razonablemente mediante la inyección de grasa estomacal o colágeno en las cuerdas vocales. En caso de que las inyecciones no sean suficiente, también existe la posibilidad del implante de silicona.

 

Un pliegue extra para los párpados

parpados

Por algún motivo, hay quien considera más bellos los párpados típicos de un caucásico. Particularmente algunos asiáticos, que se someten a cirugías para agregar un pliegue extra a sus párpados. El procedimiento implica una incisión en el párpado superior, aunque también se pueden usar suturas.

 

“Pokeface”

¿Te falla la cara a la hora del póker cuando entregas la mano a observadores particularmente detallistas? Bueno, esto quizá de ayude. Se trata de una inyección de Botox en partes específicas del rostro, cuyo único objetivo es perfeccionar la cara a la hora del juego.

 

“Six Pack” de grasa

sixpack cirugia

La combinación de pereza y vanidad normalmente termina por complicar las cosas. Y es que, ¿Cómo tener el famoso “abdomen six pack” cuando la ida al gimnasio no es más que un sueño distante que no hace más que alimentar al sentimiento de culpa? Aquí hay una solución: retirar grasa de distintas partes del cuerpo, transferirlas al abdomen y luego tallar dándole forma a los brotes deseados. Sí, existe una ironía inevitable en todo esto.

Medicina

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Sep 1, 2014

    se debe tener muy bajo autoestima como para hacerse alguna…..bueno a excepcion de las cirujias plasticas necesarias a causa de algun accidente

    • xckthr Sep 1, 2014

      y las bubis falsas que? que haríamos sin ellas???

  • Alexander Sep 1, 2014

    Transplante de cejas para cuando no tienes pestañas, suena bien.

    • Hazmeelfavor Sep 1, 2014

      Claro, hay que tapar lo uno, con lo otro Xb

  • DRACULA Sep 1, 2014

    Y el transplante de ulo pronosticado por polo polo?

  • Jorge Sep 1, 2014

    Yo quiero el de elfo

  • yanimeacuerdo Sep 1, 2014

    hay otra que vi, era partirse el p-e-n-e en 2. si leyeron bien, la idea era partir el p-e-n-e en 2 a lo largo, el resultado era una tripa colgante y cuando tenia e-r-e-c-c-i-on el p.e.n.e en lugar de ponerse duro se retraia ambas partes como la trompa de una mariposa, era asqueroso de ver, hay cada loco…

  • Omar Sep 5, 2014

    ¿Como es que la gente tan afin a Instagram nunca haya oido hablar de Photoshop?

Formulario de comentarios

Send this to friend