15 años de ser un vagabundo… en un cementerio

vagabundo cementario (1)

Antes de quejarse sobre la carestía de la vida y el hambre siempre es bueno ponerse en los zapatos de los demás, por ejemplo en los de Bratislav Stojanovic, un hombre vagabundo de 43 años de edad, originario de Serbia, que decidió establecer su rudimentario hogar entre los muertos, en un cementerio de Nis. Él hizo su casa en una tumba y dice que tiene más miedo de morir de hambre o a causa de los vivos que de sus vecinos muertos.

vagabundo cementario (5)

Trabajador de la construcción, Stojanovic nunca ha tenido un trabajo estable y perdió su casa hace muchos años, después de acumular deudas. Así, en los últimos 15 años ha estado compartiendo “tumba” con las cenizas de una familia que murió hace 100 años en Nis. Trató de acondicionar el lugar tan acogedor como fue posible, y dice que se siente como en casa.

vagabundo cementario (4)

– “Es seco y cálido“, dice Bratislav. – “No es un palacio, pero es mucho más cómodo que en la calle.” Él admite que la vida en el cementerio era difícil al principio, pero ahora tiene más miedo a los vivos que a los muertos. Bratislav pasa la mayor parte de su tiempo recogiendo velas y colillas de cigarrillos en torno a los terrenos del cementerio, pero las cosas se pusieron difíciles desde que el cementerio entro en desuso y casi nadie va allí.

vagabundo cementario (3)

Bratislav se alimenta de los vertederos de restos de comida en la ciudad, pero dice que no es tan malo como se puede llegar a pensar.

vagabundo cementario (2)

– “Es increíble lo que la gente tira“, dice. Las velas le ayudan a mantenerse caliente en las noches frías, y el hombre sin hogar es feliz porque finalmente encontró un lugar donde nadie se atreve a molestarlo, ni siquiera la policía. Aún así, cada vez que se desliza sobre la tapa de su tumba, Bratislav siempre hace una oración, no por temor a ser atacado, sino para asegurarse de que no va a asustar a ningún muerto.

vagabundo cementario (6)

vagabundo cementario (7)

vagabundo cementario (8)

vagabundo cementario (9)

Entretenimiento, Imagenes

Artículos Relacionados

  • Kelch Feb 18, 2013

    Shit, so hard

  • Daniel Feb 18, 2013

    Ni hablar, solo se vive una vez.

  • @tonyespinosa Feb 18, 2013

    Papa? A chingso ya encontre a mi papa perdido jajaja

  • yanimeacuerdo Feb 19, 2013

    de la comida es cierto la gente tira mucha comida y en buenas condiciones, y los super mas, que si una lechuga tiene una manchita negra a la basura, que el pan caduca mañana a la basura, me intriga el que viva en un cementerio, yo cro que el muerto de la tumba no tiene parientes, no recuerdo donde tambien hay una familia viviendo en un ceenterio tyambien y de echo fue publicado aqui en marcianos hace tiempo, era de sudamerica

  • Juan Pérez May 19, 2013

    y cuántas historias como esta generaran los desahucios de españoles

Formulario de comentarios

Send this to friend